Políticos marteños rinden homenaje a Blas Infante en el 125 aniversario de su nacimiento


Foto: Juan Carlos Fernández

Fte. Wikipedia | Blas Infante Pérez de Vargas (Casares, 5 de julio de 1885 – Sevilla, 11 de agosto de 1936), político español, considerado oficialmente por el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía como el «Padre de la Patria andaluza», por ser el máximo ideólogo del andalucismo federalista o regionalismo andaluz. Infante alternó las tareas de notario, historiador, antropólogo, musicólogo, escritor y periodista, además de ser un lector voraz y gran conferenciante. Varios libros suyos fueron publicados en vida del autor, así como póstumamente. Además se conservan numerosísimos manuscritos inéditos suyos. La Fundación Centro de Estudios Andaluces de la Junta de Andalucía, adquirió en 2001 la casa de Blas Infante en Coria del Río para convertirla en casa-museo como patrimonio histórico y cultural andaluz. Es homenajeado anualmente cada 28 de febrero con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Su padre fue Luis Infante Andrade, licenciado en Derecho y secretario del Juzgado de Casares, su madre Ginesa Pérez de Vargas, de una familia de labradores de clase media. Estudió bachillerato en las Escuelas Pías de Archidona hasta 1899. Los Infante sufrieron la crisis económica derivada del desastre del 98. Por ello Blas tuvo que dejar el colegio y el último curso de bachillerato lo hizo por libre.


Desde 1900 trabajó como escribiente en el Juzgado de Casares, al tiempo que estudiaba por libre en la Facultad de Derecho de Granada, a la que viajaba en junio y septiembre para examinarse, finalizándo la carrera en 1906. Los apuntes se los suministraba su amigo el poeta Alberto Álvarez de Cienfuegos Cobos, perteneciente a una familia granadina muy conocida, que luego fue miembro de la Asamblea Andalucista de Córdoba en 1919.

En 1909 aprobó una oposición, tras la cual ejerció como notario en Cantillana a partir de 1910. Este destino le permitió entrar en contacto con el ambiente intelectual sevillano y con las ideas regionalistas andaluzas, especialmente con los miembros del Ateneo de Sevilla. Reforzó su conocimiento de las gentes de Andalucía ejerciendo su función de notario en otras localidades, como Isla Cristina, donde trabajó durante los años 20.

Al observar las condiciones de vida de los jornaleros andaluces quedó fuertemente impresionado, llegando a escribir años más tarde:

Yo tengo clavada en la conciencia desde la infancia la visión sombría del jornalero. Yo le he visto pasear su hambre por las calles del pueblo.

Compartir en Tuenti Políticos marteños rinden homenaje a Blas Infante en el 125 aniversario de su nacimiento

Etiquetas:

Entradas relacionadas

Tags:

64 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Actualizado 10 agosto 2009
    Hoy* darán la lata con el apóstata Blas Infante

    Blas Infante, reconocido en el Estatuto Autonomía como el Padre de la Patria Andaluza, con el voto favorable del Partido Popular**, es un individuo que quería entregar Andalucía a la morisma.

    Lo que equivale a someter a los andaluces y (en este caso si que es adecuado recalcarlo) las andaluzas, a la Sharía

    El apóstata Blas Infante se hizo musulmán el 15 de septiembre de 1924, ante dos testigos que le regalaron una chilaba y una daga, que conservó durante toda su vida***

    Blas Infante se acercaría a la tumba de Al-Mutamid (último dirigente musulmán de Sevilla antes de su liberación), en Agmhat (lugar cercano a Marrakech).

    Y es allí cuando Blas Infante hace la Shahada (“testimonio”, es el medio por el cual un musulmán se reconoce como tal en una comunidad de creyentes), en una pequeña mezquita de Agmhat, adoptando el nombre de Ahmad («el que pone en acto lo que estaba en potencia», según el parecer de Ibn Arabí).

    Los testigos del acto por el que Ahmad Infante se reconocía musulmán fueron dos andalusíes nacidos en Marruecos, y descendientes de moriscos: Omar Dukali y otro de la kabila de Beni-Al-Ahmar.

    Blas Infante en Agmhat, peregrinó a la tumba de Motamid, conoció a Omar Dukali, descendiente del último Rey moro de Sevilla y testigo de su Shahada, ceremonia pública de su reconocimiento como musulmán.

    Blas Infante, pergeña una doctrina, como indican los textos que recoge Moa en Una historia chocante, que en nada desmerece de la de Arana o Prat. Blas Infante aspiraba a

    “vivir en andaluz, percibir en andaluz, ser en andaluz y escribir en andaluz”

    No llegó a escribir mucho en ese idioma, pero descubrió que

    “el lenguaje andaluz tiene sonidos los cuales no pueden ser expresados en letras castellanas. Al alifato, mejor que al español, hay necesidad de acudir para poder encontrar una más exacta representación gráfica de aquellos sonidos”.

    Estas peculiaridades

    “influjos clásicos de una gran cultura pretérita”

    obligaban a estudiar la conveniencia de

    “reconstruir (sic) un alfabeto andaluz”

    para separarlo del “español”, aunque entre tanto fuera preciso

    “valernos de los signos alfabéticos de Castilla”.

    A juicio de Infante, la historia de la región había sido muy mal contada, debido a intereses bastardos que intentaban disimular su realidad nacional.

    Andalucía había sido nación en tres ocasiones: la protohistórica Tartessos, la Bética del imperio romano y la Al Ándalus musulmana.

    Después habían llegado la miseria y la opresión españolas. De aquellos tres momentos, el más interesante para él era el tercero, por más reciente: en la “comprensión” del período andalusí debía descansar la recuperación de la “conciencia andaluza”.

    De modo parecido a Arana, diseñó para su “nación” un escudo y una bandera, verde y blanca, colores de los omeyas y los almohades respectivamente. Ante las burlas y quejas, Infante exclamó:

    “¡Qué gobierno, qué país! ¡Llegan a sentir alarma ante el flamear de una bandera de inocentes colores, blanca y verde! Le hemos quitado el negro como el duelo después de las batallas y el rojo como el carmín de nuestros sables, y todavía se inquietan”.

    ¡Un inocente, el buen Infante!, y lo del “carmín de nuestros sables” está sin duda muy logrado.

    Su fervor por Al Ándalus le llevó, además de a peregrinar a Marruecos en pos de la tumba del rey de la taifa sevillana Al Motamid, a escribir dramas en honor de él y de Almanzor, enalteciendo las glorias musulmanas.

    De acuerdo con esas ideas, y remitiéndose al principio de autodeterminación, escribía en un manifiesto el 1 de enero de 1919:

    “Sentimos llegar la hora suprema en que habrá de consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España. Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad; de este Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los Pueblos extranjeros. Avergoncémonos de haberlo sufrido y condenémoslo al desprecio. Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad que dicen nacional”

    (Manifiesto andalucista de Córdoba)

    Los escritos de Blas Infante son además de un disparate histórico una traición para los andaluces. Sus auténticos propósitos son entregar y someter los andaluces a Marruecos. Textos como éste son evidencias:

    “El pueblo andaluz fue arrojado de su Patria (…) por los reyes españoles y unos moran todavía en hermanos, pero extraños países y otros, los que quedaron y los que volvieron, los jornaleros moriscos que habitan el antiguo solar, son apartados inexorablemente de la tierra que enseñorean aún los conquistadores. Y es preciso unir a unos y otros. Los tiempos cada día serán más propicios. En este aspecto, hay un andalucismo como hay un sionismo. Nosotros tenemos, también, que reconstruir una Sión”****.

    Pero en lo que hay que tener cuidado y estar prevenido es la forma en que actúa el andalucismo, siguiendo la actitud engañosa y ocultista de Blas Infante, tal como recoge la web de la Liga Morisca de Al-Andalus***:

    Incluso, en 1.931, las Juntas Liberalistas inician una campaña a favor de la construcción de una mezquita en Sevilla “no con ánimo de hacer profesión o confesión de una religión determinada, sino con el objeto de afirmar la libertad y pluralidad religiosas, elementos de síntesis de la Historia de Andalucía”. Para ello, elaboran un cuestionario para los lectores: “¿Qué lugar de Sevilla seria el más a propósito (sic) para situar el templo musulmán?. ¿De cuáles medios pudiéramos valernos para allegar los necesarios recursos?”. Evidentemente, Infante no podía hacer público su Din islámico por las consecuencias profesionales, políticas y familiares que ello le acarrearía, viviendo su Islam en “Taqiyya*****”, practicándolo y viviéndolo en su intimidad, sin hacerlo público, -tal como lo hicieron cientos de miles de moriscos desde la conquista castellana-, excusando, no sin convencimiento, la construcción de la Mezquita de Sevilla por motivos de “libertad y pluralidad religiosa”.

    —————-

    Nota General: No confudir Andalucía con al-Ándalus ( árabe الأندلس ), el territorio de la Península Ibérica y de la Septimania bajo poder musulmán durante la Edad Media, entre los años 711 y 1492, y por lo tanto tampoco andaluz con andalusi

  2. el padre de la patria andaluza es y será fernando III

  3. JASON Y CRUOR
    SOYS, COMO SE DICE EN MARTOS, DOS TONTOS DE LA POLLA.
    APARTE DE GILIPOLLAS E INCULTOS.
    NO VENGAIS CON CHOMINAS HISTÓRICAS DEL DOS AL CUARTO
    Y NO ENGAÑEIS A LA GENTE CON PAMPLINAS Y PALABRAS RACISTAS.
    POR CIERTO, ANDALUZ, ES TODO AQUEL O AQUELLA QUE NACE O
    QUIERE A LA TIERRA DE ANDALUCÍA, SIN MIRAR SU RELIGIÓN, SU
    TENDENCIA SEXUAL NI SU COLOR DE PIEL.
    POR CIERTO, ANDALUCÍA A LO LARGO DE SU HISTORIA, NO ES QUE
    FUESE TRES VECES NACIÓN, ES QUE FUE TRES VECES ESTADO, QUE
    ES LO QUE LE GUSTARÍA SER A OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
    ESPAÑOLAS.
    ALEGREMONOS DE QUE VIVIMOS EN UNA ANDALUCÍA LIBRE, DE INDIVIDUOS
    COMO JASON Y CRUOR, QUE NOS SOMETERIAN A SUS IDEALES FASCISTAS,
    LO MEJOR ES QUE EN ESTA ANDALUCÍA ELLOS, AUNQUE TONTOS DE LA POLLA, TAMBIÉN
    PUEDEN HABLAR.

  4. JASON MUY BUENO TE FELICITO, a ver si vamos desmantelando, mitos, tanta mentira e ignorancia que los políticos de turno nos quieren meter, y al mismo tiempo nos vamos dando cuenta que la reconquista de Alandalus por parte de los moros, a comenzado, poco a poco serán imparables.

  5. javurcio entras en el grupo de TONTOS DE LA POLLA, GILIPOLLAS E INCULTOS
    A vosotros que os escondeis detrás de nombrajos si que tenemos que desmantelaros y desenmascararos

  6. lo que mas patetico es ver a los seudoandalucistas,a la tipa y al gordo ese que se les caen las babas hablando de una tierra a las que ellos mismos repudian en semejante acto
    arriba españa joder

  7. A quien le interese le biografía de Blas Infante que la lea en el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_Infante
    Para opinar hay que conocer. Me duele comprobar el racisco que pervive en nuestra sociedad. Me quema apreciar la incultura que nos rodea.

  8. Juan Carlos, gracias por lo que me toca, pero prefiero entrar en ese grupo ha vivir lamiendo el culo, y aceptar por bueno lo que me cuentan, comulgar con ruedas de molino y volver la cabeza cuando no me interesa. Amigo mío la realidad es otra, y no la que te cuentan algunos, y la verdad solo nace de la información, el estudio y el aspecto comparativo de lo que dicen unos y otros, es decir del propio intelecto, recuerda… ( La verdad os hará libres), aunque algunas veces te encarcelen por ella.

    Hace casi cincuenta años que nos conocemos, y yo no te he insultado nunca, tu me tachas de tonto de la polla, y gilipollas, puede que lo sea, y una de las razones puede ser el contestarte, pero lo que no soy es inculto, “ El camino se demuestra andando”

    Hay un cosa que se llama LIBERTAD, y este Blog da la libertad de ocultar el nombre, con buen criterio, y por múltiples razones, y tu actitud justifica este fin, que tu no lo hagas me parece muy bien, aunque no creas que por ello eres mas valiente. Luego esta la LIBERTAD DE EXPRESION, esta la ampara la Constitución, como tu parece ser que tampoco estas de acuerdo con ella eso también justifica el ocultismo de los nombres.

    Tu incultura la demuestras con tus palabras y negando a la gente que se informe, y sean libre pensadores, no creas que a la gente se le engaña tan fácilmente y vosotros los progres lo estáis comprobando

    Cuando no se tienen ideas, cuando no se tienen argumentos para defender, cuando la verdad duele, se acude al insulto y la descalificación, es más fácil y rápido, en lugar de caer tan bajo, lee algo sobre esto, para poder rebatir.

    Y lo vuelvo a repetir, hay que desmantelar todas las mentiras, las digan quienes las digan, y desenmascarar a los políticos que se valen de ellas.

    España fue un imperio y no por ello tiene que volver ha serlo.

    Si al decirme que entro en el club de los Gili…. me encuadras en los fascistas o racistas, pues mira, si llevar la contraria a gentes como tu, es eso, yo lo soy, y lo soy porque yo nací en Andalucía y no quiero que siga dirigida, y por los derroteros que la llevan gentes que piensan como tu, reaccionarios y falsos progres, que lo único que pretenden es mantener su estatus pese a quien pese.

    ANDALUZ es todo aquel que nace en Andalucía y se siente andaluz, los demás son allegados, (Lo siento no todo el mundo puede ser andaluz).. Y quiero que Andalucía siga siendo lo que es y no musulmana.

    Un saludo

  9. UNA CIUDADANA, la biografía de Blas Infante nadie la niega, aunque como en todas no se habla de lo que no interesa hablar,

    En cuanto a lo del Racismo, no podemos negar que es algo latente, y un mecanismo de defensa de nuestra propia identidad, y de la de ellos, o acaso cree que si Vd. se casa con un musulmán la va a tratar diferentemente a como tratan a las musulmanas. Si Vd. Se casa con un Musulmán tiene que adaptarse a sus costumbres y a su religión , eso no es racismo, por favor no caigamos en la trampa.
    No seamos racistas a Ultranza pero veamos la realidad, y defendamos nuestra propia identidad, son ellos los que tienen que adaptarse a nuestras costumbres, no nosotros a las de ellos, seamos solidarios, pero primero los nuestros.
    Si pensar así es racismo, yo lo soy

  10. Para, juan carlos fernández lópez

    Date una vueltecita por aquí http://tu.tv/videos/blas-infante-un-musulman-andaluz y mira la realidad date cuenta que hasta la asociación esta premusulmán lo dice, para que engañarnos.

    Hablas de que Andalucia fue tres veces estado, supongo que serán Tartessos, la Bética y Al-andalus, hablemos un poquito de ellas.

    Tartessos, esa gran nación que todavía no se sabe con seguridad si existió o es mera epopeya, Jaén mismo perteneció a los íberos, Martos fue un pueblo íbero, si crees que no es así dímelo es para ir al Ayto de Jaén y decirle que no contruyan el museo de arte íbero que Jaén fue territorio de Tartessos.

    La Bética, era un estado o una mera provincia de la españa romana?

    Al-andalus: pues si, fue un estado que aparte de abarcar más de media España era musulmán como lo llegó a ser Blas Infante.

    Una pregunta te consideras andaluz independentista? espero que no porque bien que celebras cuando tu selección gana hechando fotos, aver si sabes contestarme sin faltar el respeto tonto de la polla.

    documentate tu también un poco que ya tienes una edad para decir tonterias, abuelo

  11. publicame el comentario Luís.

  12. la respuesta de Juan Carlos indudablemete es de una persona muy culta que a buen seguro tiene varias carreras, unos cuantos master y habla multiples idiomas, aunque se exprese principalmente en IDIOMA ORDINARIO,ademas de ser ungran viajero.Por lo que espero que pronto aporte las pruebas que desmientan todo lo dicho por jason.
    Ademas indica un amplio respeto por las opiniones de otros y por la libertad y tambien una gran caridad cristiana al enseñar al que no sabe.
    Soy anonimo porque no me puedo señalar, tengo que comer y alimentar a una familia
    saludos

  13. Date una vueltecita por aquí http://tu.tv/videos/blas-infante-un-musulman-andaluz y mira la realidad date cuenta que hasta la asociación esta premusulmán lo dice, para que engañarnos.

    Hablas de que Andalucia fue tres veces estado, supongo que serán Tartessos, la Bética y Al-andalus, hablemos un poquito de ellas.

    Tartessos, esa gran nación que todavía no se sabe con seguridad si existió o es mera epopeya, Jaén mismo perteneció a los íberos, Martos fue un pueblo íbero, si crees que no es así dímelo es para ir al Ayto de Jaén y decirle que no contruyan el museo de arte íbero que Jaén fue territorio de Tartessos.

    La Bética, era un estado o una mera provincia de la españa romana?

    Al-andalus: pues si, fue un estado que aparte de abarcar más de media España era musulmán como lo llegó a ser Blas Infante.

    Una pregunta te consideras andaluz independentista? espero que no porque bien que celebras cuando tu selección gana hechando fotos, aver si sabes contestarme sin faltar el respeto.

    documentate tu también un poco que ya tienes una edad para decir tonterias, abuelo

  14. y otra cosa juan carlos andaluz de pura cepa, para cuantos años te dura el carnet del psoe?

  15. cada ESPAÑOL: vasco, manchego, andaluz, catalán,murciano…..tendría que vivir durante un tiempo en una comunidad distinta de la suya, conocer sus gentes, paisajes,cultura, quizá eso abriera las mentes de aquellos que dicen: “como aquí no se vive en ningún sitio” ; esta frase la he escuchado en Cataluña, en Euscadi, Madrid y en la comunidad donde ahora vivo y he nacido Andalucía. Abandonemos la intolerancia y los insultos , la Historia es historia, y lo único que se puede hacer es aprender de ella.

  16. Padre del invento de Andalucía. A mí me parece muy bien ser andaluz y si ahora es lo que somos pues soy. Pero es un invento, una ensoñación de Blas Infante. Que me diga el más andalucista de los andaluces en qué momento histórico el territorio formado por las ocho provincias actuales ha sido una unidad territorial. Recordemos que en la Asamblea de Córdoba, los representantes de las provincias de Jaén, Granada y Almería (Andalucía Oriental) se fueron diciendo que no comulgaban con esas ensoñaciones. Entonces el señor Infante dijo que había que “residenciar a las provincias reticentes”.

  17. A TODOS LOS QUE HAN ESCRITO sobre este tema, NO SIGAMOS RECALCANDO LO EVIDENTE, todos según el Sr. Juan Carlos pertenecemos al mismo grupo de…. Todos, y yo en particular, estamos esperando que este señor que nos llama Gilipollas Etc. nos recalifique sus razones, o al menos pida disculpas, no se puede insultar gratuitamente, y sin mas razón que no estar de acuerdo con un hecho histórico.

  18. Chavales o chavalas, con vosotros se os puede discutir y respetar, cuando firmeis con vuestros nombres.Bajo la cobardía, como son por ejemplo los fascistas de mierda, o los nombrajos anónimos sin ver la cara. La libertad de Expresión existe, gracias que a los vuestros, los que no quieren un Estado de Autonomías, ni la libertad religiosa se fueron y llegó la Democracia.
    En cuanto a ti cruor, demuestra que tengo el carnet socialista y más de 40 años, y todo lo que cuentas, junto a tus amiguetes, es pura mentira.
    Leeros los libros y dejaros de paginitaswebs.
    Ya soys del grupo de los analfabetos de la historia.
    Leeros los libros de por ejemplo Don Enrique Iniesta , religioso Escolapio, creo que no es musulman y a lo mejor lo aceptais.
    Nadie que habla bien de Andalucismo, habla de separatismo, q

  19. Vamos por partes. Que no se ponga el nombre, apellidos, dirección y número de teléfono no significa que no se sea digno de respeto. De hecho las instancias gubernamentales recomiendan que no se den muchos datos personales por Internet. En los foros (o en los comentarios) hay que cumplir unas ciertas normas y si no uno es echado del foro. Aquí el único que ha insultado (y además por causa de tener una opinión contraria) ha sido Juan Carlos, este hecho es motivo más que suficiente como para que el moderador hubiera borrado el comentario e incluso expulsado (baneado) al que lo ha escrito. Qué paradoja que el que va de demócrata tachando a los demás de fascistas es el que debería ser expulsado de un foro de opinión por no respetar a los demás.

  20. J C, sí, tú, “el valiente osado”; antes de llamar a nadie inculto aprende a escribir: podrías empezar por poner las mayúsculas a tu nombre y después por revisar el texto con sus respectivas conjugaciones, el lenguaje, la educación…, aunque creo que solo querías ser el protagonista (tener tu momento de gloria), aunque yo no le llamaría así, saludos.

  21. no llego a los 20 años pero quizás y date por seguro que en temas de historia entiendo el doble que tú, no soy un analfabeto y no estudio la carrera de hechar fotos, internet abarca lo mismo incluso más que el saber que puede tener tus libros.

  22. Cruor, a ver si leemos un poquito más y estudiamos ortografía. Echar es sin “H”, sólo lleva “H” cuando es del verbo hacer.

    Otra oculta, por favor, antes de rectificar a los demás “que sin con conjugaciones” deberías analizar lo que escribes, leerlo un par de veces, corregirlo y finalmente publicarlo.

    ¡Viva la Libertad de Expresión!

  23. Enrique Iniesta, es un andalucista, que ha escrito una biografía de Blas Infante en la que no niega ni a firma su Islamismo, en la que efectivamente, lo que dice Jason de sus visitas a la tumba de Moltamid y Marruecos lo afirma, es mas llega a decir que allí descubrió Blas que el cante jondo era andaluz, y vuelves errar, porque en el manifiesto de Córdoba, firmado por Blas y otros, se habla de separatismo y nación andaluza, lee un poco mas y no quieras hacernos comulgar con ruedas de molino.

    Si tú eres un tonto más de los que creen que las autonomías son un beneficio para España, sigue, todas las cosas caen por su propio peso, y con esta crisis ya ha comenzado a roer los cimientos de algo absurdo.

    La libertad de expresión existe gracias a que los que tu calificas de, “de los vuestros “ aceptamos la necesidad de un cambio y unas reglas, que son la Constitución Española, a la que votamos, y que perpetua esa libertad de expresión, que tu tratas de negarnos, calificándonos de gilipollas etc., simplemente por dar una opinión contraria a la tuya, y ahora por ultimo fascistas, (que seguro ni sabes lo que significa).

    Yo personalmente, tengo los años suficiente, y capacidad intelectual como para no pertenecer a ningún partido o corriente política, es decir, ni soy de izquierdas , ni de centro, ni de derechas. Lo que esta bien o mal, lo esta sea quien sea el que lo haga,
    mi pensamiento es solo mío, si coincido con otros pues mejor, porque las unión hace la fuerza, pero nada mas, ni soy “Los vuestros” , Ni fascista , ni Andalucista, ni nada de nada. Soy andaluz porque nací aquí, Español por la misma razón, y solo me he casado una vez, y fue con mi mujer, así que no estoy casado con nadie mas, por favor no me califique políticamente de nada.

    Prefiero ser analfabeto de la Historia, ha Ser una persona tan culta como tu, y prepotente.

    Los Andaluces te agradecemos que, sin ser andaluz, hables también de Andalucía, pero no vayas de perdona vidas, y acógete a la humildad de la rectificación.

  24. Javurcio que digas quien eres, que las opiniones se defienden a la cara.
    Que entraremos en debate cuando sepamos tu nombre y quien eres.
    Que detrás de nombrajos es muy fácil, mandar comentarios.
    Quién sabe si javurcio, cruor y Jason, no es el mismo individuo,
    para dar a entender que son muchos los que opinan igual.
    La libertad está en expresarse sin tenerse que esconder.
    Claro que a lo mejor, cobrais un sueldo del Ayuntamiento, o de la
    Junta de Andalucía y se os vería el plumero, metidos en Internet a todas horas,
    a costa de vuestro horario.

  25. Vuelvo a pedir que evitemos las descalificaciones personales. Sobre mi opinión formada, os puedo decir que nada más que con ver un poco la historia y la organización territorial histórica de nuestra tierra podemos ver que hemos estado unidos a Sevilla lo mismo que hemos podido estar a Zaragoza o a Valencia. Es decir, en época del Califato y después como reinos de taifas independientes, y luego como parte de la Corona de Castilla. El Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid ganan y se echa la gente a la calle (en mayor o menor medida), gana el Sevilla la Copa del Rey y ni un alma.

    Nos han ido metiendo con calzador eso de que somos uno con Sevilla, Huelva, Cádiz y, bueno, ya ha calado y con el tiempo será así porque las naciones y los conceptos de pueblo pueden cambiarse fácilmente, pero históricamente no tiene ningún sentido.

    Y yo lo mismo, no soy ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro; intento pensar por mí mismo, formándome el pensamiento, y después votaré a quien piense que lo puede hacer mejor. Saliéndome un poco del tema, creo que el problema de nuestra tierra es que somos de un partido político como si fuéramos de un equipo de fútbol. Y en las elecciones los partidos tienen fans en vez de críticos de los hechos pasados y previsiblemente futuros. Así nos iría mejor, el poder lo tendría el pueblo y no los partidos políticos como hasta ahora.

  26. Juan Carlos, lo has clavado, son gente del Ayuntamiento, como yo que soy otra enchufá del SOE como el 90% de los que trabajamos aquí. Pa que mentir coño

  27. Lo unico verdadero es que DON BLAS INFANTE , es El Padre de la Patria Andaluza , ese hombre que lo dio todo por nosotros los Andaluces y Andaluzaz, os recomiendo que os leias , el Ideal Andaluz, Historia de Andalucia para jovenes, y Con permiso ¡ VIVA ANDALUCIA LIBRE¡

  28. De acuerdo contigo andaluza, el inventor, el padre del invento, antes de él no existía una Andalucía con estas 8 provincias, había 2 y hasta 3 Andalucías.

  29. Menudo imbecil el tal Juan Carlos. A ti si que se te ve el plumero. Tu si que deseas cobrar del Ayuntamiento, por eso ahora estas tan cercano al P.S.O.E. Para vivir del cuento. Se te empieza a ver el plumero y, sobre todo, las plumas.

  30. JUAN CARLOS, mira gilipollas, (TOMO LA MISMA LICENCIA QUE TE TOMASTE TU) ni te voy ha decir quien soy, ni voy a debatir la realidad, yo no he cobrado nunca de ninguna administración o partido político, tu quizás si, y por supuesto soy el mismo individuo, y no Jason o… quien tu quieras, y no hay debate cuando uno se encalla en un si o un no.

    Tú no tienes categoría moral, para debatir nada, porque has demostrado que no.
    Un debate no comienza con el insulto, y cuando se te caen todos lo palos del sombrajo intentar arreglarlo, es o seria una falacia, tus has dicho lo que has dicho, y los demás te hemos contestado, no pretendas ahora, buscar caminos cortos que justifiquen tu mal hacer. Se un hombre de bien, como quería Blas Infante a los Andaluces, y al menos discúlpate, y se un andaluz, ( aunque no hayas nacido aquí) con dos cojones capaz de errar y de saber cuando se ha de rectificar.

    Salvo que de todo esto tenga la culpa Aznar, jeje

  31. lo unico verdadero es que blas infante es el padre de lo que algunos sobre todo los sevillanos llaman la patria andaluza…ese hombre se invento una mentira que aun hoy en dia siguen intentando vendernos.
    los pro-andaluces no saben o ignoran a sabiendas que Andalucía como comunidad o unión administrativa o cualquier otro que sea el apelativo que se le quiera dar existe desde el año 1833, año en que Javier de Burgos, ministro de Fernando VII decidió cambiar la estructura administrativa de España y con esto también la de la región del sur que, hasta este año se había dividido en 4 reinos o lo que ahora se podrían llamar provincias o mancomunidades.

    Estos reinos eran los de Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada. El Reino de Sevilla estaba compuesto por las actuales provincias Sevilla, Cádiz y Huelva, el de Granada estaba compuesto por Almería, Granada y Málaga, y los de Córdoba y Jaén por las provincias homónimas.
    aqui nadie quiere saber que la I republica española en su articulacion federal reconocio a la alta y a la baja andalucia.
    aqui nadie se quiere acordar de una reunion que se celebro en el castillo de santa catalina (EL DE JAEN SI SEÑOR)en el que los padres,los verdaderos padres de la patria de andalucia oriental,se sentaron con los papaitos de la andalucia inventada y nos impusieron sus normas a la manera antidemocratica que aun en los primeros años de la transicion se utilizaba.
    aqui nadie se acuerda que almeria dijo NO al 1º estatuto de autonomia y que en las provincias de granada y jaen el apoyo al estatuto fue bastante inferior al de las andalucisimas
    aqui nadie se da cuenta de que sevilla,esa capital que no se sabe muy bien por que o quien le dio tal titulo,esa que esta tan lejos actua de modo muy negativo y que mientras que las riquezas se reparten a caudales por sus alrededores el dinero llega a cuenta gotas a las lejanisimas tierras de jaen,almeria o granada…
    aqui nadie se a enterado de como pasan los mandamases de andalucia de los orientales,nadie sabe que se va a contruir una linea de ffcc de alta velocidad,que va a pasar delante de nuestras narices,que va a pasar por martos y alcala y que al ser alta velocidad la unica utilidad que va a tener para nosotros es la de entretenernos
    nadie ve que lo poco que tenemos en jaen se lo estan llebando,solo recordar como se han papeado a caja jaen,el unico banco propio de la provincia se dice todo…
    VIVA LA ANDALUCIA ORIENTAL!!
    LA VERDADERA PATRIA DE LOS JIENENSES,GRANADINOS Y ALMERIENSES
    VISCA LA PLATAFORMA POR ANDALUCIA ORIENTAL,EL AUTENTICO GERMEN DE LA ANDALUCIA QUE MERECEMOS!

  32. ANDALUZA, viva Andalucía libre, acaso los andaluces no somos libres si somos los mas libres de Europa,
    ¡¡¡ VIVA ANDALUCIA Y SUS MUJERES LAS MA GUAPAS DE ESPAÑA!!!
    ¡¡¡Y VIVA ESPAÑAY SUS MUJERES LAS MAS BELLAS DE EUROPA!!! A le, pese a quien le pese, las Catalanas, Vascas, Gallegas, Riojanas Aragonesa, Castellanas, Valencianas, Murcianas, Santanderinas, Asturianas, Pamplonicas, ¡Viva San Fermín! , Mallorquinas, Extremeñas, Canarias, Ceutíes, Melillenses y si me olvido de alguna que me perdone pero viva también, que son lo mejor que parió madre y
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! Ahora que gracias fútbol se ha demostrado la cantidad de Españoles que amamos ha este país, unido, único y diverso.

  33. Juan Carlos, te recomiendo no hagas mas comentarios porque la estas cagando tío, aquí nadie se dá a conocer y éso te pone en desventaja a tí, yo particularmente no estoy de acuerdo con tus comentarios y menos faltando ,normalmente a esas personas que faltan al respeto en los hilos no se les contesta pero a tí si te voy a contestar ….para mí éste B.Infante sólo es un mito creado ,soy antiautonómico y antiseparatista, sólo creo en una gran nación que es España. Noooo soy fascista noooo, soy e s p a ñ o l ¿vale? y ……. ahora no me vayas a llamar TONTO LA POLLA por éso eh?? que me cago en la leche kas mamao, jajajajajaja
    Un amigo

  34. A TODOS LOS ANDALUCES, perdona pero te sobra el VISCA

  35. que lo diga luis m. que para eso es el administrador de esta web, si yo tengo la misma ip que el tal javurcio y jason.

  36. cruor: efectivamente no es la misma ip. Son distintas personas, al menos distinto ordenador.

    Un saludo.

  37. ———- Mensaje reenviado ———-
    De: Manuel Ruiz Romero
    Fecha: 2 de julio de 2010 11:42
    Asunto: El pais de hoy
    Para:

    Pumpido da por anulada la sentencia a Blas Infante

    AGENCIAS – Málaga – 02/07/2010

    Esto para las 4 facistiyas que hay por aqui , que no podeis creer en Don Blas Infante , porque fuisteis vosotros los que los matasteis.

    El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, da por anulada la sentencia de muerte del precursor de la autonomía, Blas Infante, considerado padre de la patria andaluza, en virtud de lo que dispone la Ley de Memoria Histórica. En una carta remitida al Ayuntamiento malagueño de Casares (donde nació Infante) -que había solicitado que se declarase nulo el fallo-, Conde-Pumpido sostiene que la citada ley “reconoce y declara el carácter radicalmente injusto de todas las condenas, sanciones y cualesquiera formas de violencia personal producidas por razones políticas, ideológicas o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la dictadura”.

    Además, la ley declara “la ilegitimidad de órganos y tribunales creados con sujeción a dicha normativa, así como de las sanciones y condenas impuestas por los mismos”. Precisamente Infante fue sentenciado en 1940 por el desaparecido Tribunal de Responsabilidades Políticas, curiosamente cuatro años después de haber sido asesinado en Sevilla, junto a otras personalidades de izquierdas, por un grupo de derechistas.

  38. me rio del pobre J.C que se creé mejor que nadie por dar su nombre, yo no doy mi nombre porque no me da la gana y punto. sobre que la gente se informe en libros y no en web que tiene que ver? los libros al igual que las web las escribe personas y esas personas escribe su opinión. la cultura opinar de un cosa que no sabes es primer leer y contrastar informaciones (ejemplo si te vas a libros de la Guerra civil y leer solo los escritos falcistas pues claroque los rojos eran malisimos y en el caso contrario lo mismo no? pues mejor es contrastar informaciones y sacar las tuyas) asique de verdad que me parece muy patetico y de ser inculto basarte solo en libros escritos por gente de ciertas ideas. el dni de internet son las IP y creo que son diferentes asique no somos todos los que no pensamos como tu, una misma persona. Y para finalizar vuelvo a decir lo mismo que muchas veces y es que me parece muy mal LUIS que permitas comentarios de este tipo con insultos y palabras con ofensas solo por visitas o por ser quien es esta persona. Luis este tipo de comentarios de verdad no lo tendrias que permitid cuando por otras cosas censuras.
    P.D: Se que estamos en crisis pero tu pagina se parece mas cada vez a las paginas amarillas con tantos anuncios macho, yo si fuera tu comparia el dominio de: MARTOSALDIAENPUBLICIDAD.COM aunque eso suponga merter 5 anuncios más. (es un concejo y no una ofensa)

  39. y otra cosa yo no trabajo en la junta de andalucia ni en ayuntamientos pero mi mujer si y te digo que ella tiene su opociones sacadas y puede pensar lo que quiera sin miedo a que tenga represarias, esa es la diferencia a tener una plaza por ley y no como hay en este o en muchos ayuntamientos gente colocada por ser familia,amigos o chupaculos de los politicos que gobierna y se de muy buena mano que ya hay mucha gente en este pueblo con miedo de que se acercan las elecciones y se pueden ir a la calle, (recuerdo como el las ultimas elecciones la gente lloraba porque el psoe no tenia la mayoria absoluta y se le acababa el chollo y cuando salio el ultimo escaño a favor del psoe lloraban de poder seguir 4 añitos más. YO SOY ESPAÑOL y me siento orguñoso de se andalucistas pero mi nación es españa y por sentirme ESPAÑOL NO SOY FACHA. es patetico ver como gente k se siente andaluces y no españoles se ponen una camiseta y se tiran las calles para ver el futbol. Y EL DOMINGO GANAMOS A HOLANDA PORQUE ESPAÑA ES GRANDE Y PODEMOSSSSSSSSSSSSS

  40. Y dale con lo de fascistas por discrepar. Si no quiero que se insulte en este foro, cómo voy a querer que se fusile a nadie.

    Yo estoy dando datos. Que alguien me diga desde cuándo Sevilla ha sido capital de Jaén. Por ejemplo: división territorial de 1641. La actual “Andalucía” está dividida en el Reino de Sevilla (más o menos comprende actuales Sevilla, Huelva y Cádiz), Reino de Córdoba (más o menos comprende actual Córdoba), Reino de Jaén (más o menos comprende la actual Jaén), Reino de Granada (más o menos comprende actuales Málaga, Granada y Almería).

    Así que sigo diciendo que es un invento, que este señor fue un inventor y que bueno que el invento puede calar y perdurar más si tiene el apoyo de prácticamente todos los grupos políticos, se enseña eso en los colegios, etc. pero la historia está ahí.

  41. Andaluza.-Dale con los fachas, La palabra «fascista», cuando se usa en sentido peyorativo, quiere decir “opresor”, “intolerante”, “chauvinista,” “genocida”, “dictatorial,” y/o “agresivo”.yo no soy nada de eso ni creo que los demás lo sean, aquí somos personas que discrepamos en algo, a vosotros los “Progres”, si se os podía calificar de intolerantes, chauvinista, dictadores, o agresivos, (Léase Opiniones anteriores).

    Mira yo no mate a nadie, y no me encuadres en los vosotros, porque los vosotros también matasteis sin ton ni son. Y aquí se esta debatiendo aspectos ocultos de la vida de Blas Infante, aquello que no dicen los libros oficiales: y sobre todo el aprovechamiento de su figura por algunos políticos, nadie niega la legitimidad o no de que sea el Padre de la Patria Andaluza, si se duda de su idoneidad, pero resulta que los que insultáis soy los que sin argumentos tratáis de defender lo indefendible, por evidente

    En cuanto la noticia que transcribes del “EL PAIS” , por supuesto, no revela nada, a mi abuelo también le conmutaron la Sentencia de Muerte y no por eso lo Nombraron padre de la PATRIA MARTEÑA.

    El mejor siervo del gobierno da por anulada la sentencia de muerte a Blas Infante… aviados iríamos, si no se cumpliera la ley creada por y para los muertos de izquierdas, los demás no eran Españoles, y el que quiera rebatirme esto, que antes suba al cementerio y lea EN EL MONUMENTO, los nombres allí escritos, todos asesinados por las derechas, los que asesinaron las izquierdas no entran en la Memoria Histórica.

    VENGA VAMOS, estamos artos de mentiras.

  42. Marteño: el único motivo por el que han sido aprobadas el comentario de J.C. es porque lo dice con su nombre y apellidos, nada más, no por generar visitas, que te puedo asegurar que esta polémica no me genera visitas, ni siquiera esta noticia está entre las 10 más vistas. Respecto a lo de la publicidad, yo entiendo que vosotros veáis que hay mucha, pero los gastos de Martos al Día se han duplicado en los últimos meses (hay que pagar impuesto por todos sitios) y la realidad es que la viabiabilidad de Martos al Día pasa o por poner en torno a un 50% más de anuncios o bien quitarlos todos y por tanto no tener que pagar ningún impuesto.

  43. como no,en debates como este no podia faltar el que se a autoproclamado el mas listo de martos…
    SI JAVURCIO!
    JA MEIN FUHRER!!
    ESPAÑA UNA ,ESPAÑA GRANDE,ESPAÑA LIBRE!
    FRANCO,FRANCO QUE DIGAAA JAVURCIO,JAVURCIO,JAVURCIO!
    en fin el colmo de las tonterias es ver como la gente aprovecha cualquier cosa para darle mil y una vueltas y llebarlo a su tema,ahi que ver como la gente tiene de comida la cabeza y esta engañada.
    claro como españa gana al futbol,ya somos la 1ªpotencia mundial,ya se a acabado la crisis,ya somos todos unos patriotas,ya se a acabado todo,ya podemos morir tranquilos…
    en fin….lo dijeron el otro dia en EEUU :
    “la roja de ZP es como el madrid de franco”da igual todo solo importa españa.POR QUE ESTO… ES… ESPAÑAAAAAAAAAAAAA!!!!
    y mientras exitan 4 bobos que se tragen todo lo que les hecha la caja boba pues….
    y tiene la cara el hombre de decir que si tal es un intolerante y chovinista muajajajajajajajaja
    el jajaja el que de tolerante tiene nada (a no ser que comulgues con sus ideas)es que es un chovinista en potencia(dudo mucho que ni tan siquiera sepa,que es esto ) en fin…que pena de gente

  44. dice el diccionario:chovinismo o chauvinismo,también conocido coloquialmente como patrioterismo, es la creencia narcisista próxima a la paranoia y la mitomanía de que lo propio del país, o región, al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto.
    lo que javurcio a dicho en articulos de martos al dia:”ser español,es mas que un orgullo”
    “QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE”
    “Y EL DOMINGO GANAMOS A HOLANDA PORQUE ESPAÑA ES GRANDE ”
    “HAY QUE CREAR UNA ESPAÑA NUEVA Y GRANDE”
    que anacronico todo,que estupido y que forma de cegarse a uno mismo
    heil mein javurcio!heil
    y viva tu chovinismo y ole!

  45. ah por cierto,no pierdas el tiempo en responder,que me la sopla todo las incongruencias,invenciones y demas fantasias de tu nimia mente
    BSITO

  46. es de risa ver a todos a todos estos facinerosos diciendo yo soy de la rojaaaa jajajaja si su caudillo levantara la cabeza y viera que la seleccion la llaman la roja jajaja los fusilaba a todos!!jajaja
    visca españa!!!
    que si no hubiera sido por esos sucios catalanes no se que hubiera sido de este imperio!
    VISCA ESPAÑAAAA

  47. UN COBARDE QUE SE LLAMA VAYA TONTO EL JUANCA JEJEJE!!!
    Y UNAS CUANTAS ASOCIACIONES, (ANTIRACISTAS, PRO- ANDALUZAS, ETC..)
    AVERIGUANDO LAS IP, A ESTE PASO LOS DESENMASCARAN A TODOOS/AS JEJEJE!!!
    LUISMA, QUE YO NO TENGO NADA QUE VER CON LOS DE LA IP, SI TE DICEN ALGO.

  48. Para mí no es de risa, es de pena. Por una parte y por mucho que estemos acostumbrados desde pequeños, insultar es un delito en España, se haga con la cara descubierta o cubierta. La pena es que Javurcio ha respondido con otro insulto, si no, te digo que cualquier juez haría que se restableciera su honor en el mismo medio y seguro que también caía una compensación económica. No tiene la misma gravedad que un delito de lesiones, pero sí es un delito. Tampoco entiendo que se permita insultar por mucho que se haga dando nombres y apellidos si no es porque se abre la posibilidad de denunciar.

    Por otra parte también es de pena que se especule y se meta en un saque a otra gente por pensar de una manera, y se ponga palabras en boca de otras personas que no han dicho nada. Por creer que el señor Blas Infante se inventó una serie de cosas automáticamente se es fascista, profranquista, cree que los catalanes son sucios, es copartícipe de un fusilamiento. Permitidme la expresión “flipo en colores”.

    La verdad es cuando no se dan argumentos no me apetece debatir. Por último, por si a alguien le abre la mente, me gustaría recomendar la lectura de un excelente aunque para mi obvio artículo de Carmen Posadas titulado “El pensamiento en pack” http://blogs.larioja.com/donde-dije-digo-/2010/2/18/carmen-posadas-pensamiento-pack-

  49. Otro TLP, el problema de esta gente es que cada vez que se hace algo sobre Blas Infante , mandan el mismo texto, EL MISMO ROLLAZO DE SIEMPRE.
    La primera vez se la debatimos y entro mucha gente dando explicaciones. Y ellos r que r, con lo musulman y no se cuanto más inventos. Llega un momento que cansan tanto, que lo único es mandarlos a donde los mandé.
    Si tu crees en España como Nación única y sin autonomías me parece bien, aunque terminaremos la crisis llamándonos EE.UU. de Europa, porque será lo que nos inpongan los políticos de turno.
    Que este foro empezó hace ya meses yn si Luisma pone algo en el Aniversario de la Muerte o mejor dicho del ASESINATO de BLAS INFANTE, vereis como ponen lo mismo.
    Mira David cuando leas un periódico, el que quieras, verás que todo está firmado con nombres y apellidos, como mucho firmado Redacción ( responsabilidad del jefe de redacción). Es de obligado cumplimiento hacerse responsable de la opinión vertida. Si mandas una carta al director, tienes que enviar hasta la copia del DNI y va firmada, para que se responsabilice el que la manda. Vertir opiniones sin firmarlas y calumnias e insultar bajo un nombrajo si es delito, pero mandar a la mierda a esos nombrajos, no, porque para eso sus opiniones tendrian que estar firmadas publicamente.
    Lo he puesto varias veces el debate es para los que dan la cara, los que tiran la piedra y esconden la mano, no hay debate , se les manda al más allá.
    Puedes ver tertulias de derechas en Interconomía, de izquierdas en Cuatro, pero ha que no ves a los tertulianos con la cara tapada.
    Yo a los únicos que he visto mandar mensajes por la tele con la cara tapada, son a los asesinos de ETA.
    Esconderse en un foro bajo un nombre es como taparse la cara para decir las cosas.
    Yo puedo ir a un Ciber ponerme un nombrajo y por ejemplo poner “CRUOR, si no tienes todavía 20 años, vete al Parque y te la ……… cuatro veces y no te metas en conversaciones de adultos”ç
    Por ejemplo Jaburcio y Marteño son el mismo, porque Marteño se defiende de cosas cuando todavía no entraba en conversación y se da por aludido de cosas que se le dicen a Jaburcio.
    Y por cierto no es lo mismo decir Juan Carlos Fernández López eres imbécil, gilipollas, que se conoce quien es, que decir:
    Jason y Jaburcio sois unos Tontos de la Polla, que nadie sabe quien son, que podrian ser parientes mios, que los tengo que piensan igual que ellos, aunque no lo creo, porque mis parientes cuando dicen algo lo dicen a la cara.
    SEGUIR ASÍ DE PICADOS, PERO VAMOS QUE HACE 125 AÑOS NACIÓ EL PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA, VOTADO POR TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS HACE MUCOS AÑOS, PARTIDOS DE DERECHAS, DE CENTRO , DE IZQUIERDAS Y DE TODAS LAS ESQUINAS.
    DE TODAS FORMAS DAVID LO DE TONTOS DE LA POLLA , NO ES POR SU PENSAMIENTO, EL PENSAMIENTO ES LIBRE, ES POR TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO Y NO SOLO UNA VEZ , QUE LLEVAN MUCHO TIEMPO.
    POR CIERTO YO SOY LO MISMO DE ESPAÑOL QUE ELLOS, CON LOS MISMOS DERECHOS Y DEBERES AUNQUE A MI ME GUSTARÍA UNA REPÚBLICA DE ESPAÑA FEDERAL, PERO RESPETO LA ESPAÑA MONARQUICA DE LAS AUTONOMÍAS, COSA QUE MUCHOS DE LOS QUE AQUÍ HAN ESCRITO HAN DEMOSTRADO QUE NO.

  50. COMO NO PODIA SER DE OTRO MODO, efectivamente como no podía ser de otro modo me lees, y aunque pones palabras que yo no he dicho, para mi es un halago que hasta los TONTOS me lean, no te respondo a la harta de tonterías que escribes porque seria malgastar las palabras

    Por cierto. ¿Cuantas veces te has cambiado ya de Nick para atacarme?, se ve que te duelen las verdades.

    JUAN CARLOS, Sigue en tu línea indagatoria y de insultos, puedes hacerlo cuantas veces te apetezca, yo ya he dicho todo lo que tenia que decir de ti, sobre el tema, y no voy ha entrar al trapo.

  51. JUANCA, VUELVES HA ERRAR, YO NO SOY “Marteño”, AUNQUE UN SALUDO PARA EL

  52. dejarlo ya que esto es lo mismo que un tonto con un caramelo, mucho darle besicos a blas infante pero luego le falta tiempo para sacarse el carnet del psoe

  53. Hola. Quiero decir unas cosas:

    - Mi mensaje es un estracto de un artículo que leí en internet. Me pareció interesante y lo copié sin animo de molestar a nadie.
    - Pido disculpas si alguien se ha sentido molesto. No era esa mi intención.
    - He tomado la decision de no escribir nunca más en esta página. Se acabó.

    Gracias.

  54. Ayer gano la Selección Española, triunfo ESPAÑA y lo Español, demostramos que un 95% de los Españoles sentimos este país, y nos consideremos orgullosos de serlo, y a quien no le guste que se vaya.

    España, Una, Grande, Libre y Diversa , pero España, y ahora que me tachen de fascista o de lo que le salga de los huevos los cuatro descerebrados.

  55. Javurcio, no creo que el sentirse español sea excluyente de sentirse andaluz en el mismo o mayor nivel, así que para nada comparto que las manifestaciones de alegría de ayer tuvieran algo que ver con ser “Una, Grande y Libre”. Bueno, no quiero entrar en debate político porque no creo que lo de ayer pueda tener ningún tinte político.

  56. CARTA A UN AMIGO Juan Carlos Fernández López

    Ayer, cuando hacías fotos a los coches antiguos, pensé en decirte quien soy, pero al minuto, me dije, porque estropear una amistad de tanto años por una discusión estéril, y máxime a un, conociéndote, y sabiendo cual es tu carácter, y aunque me molestaron tus insultos, también pensé, que para que, si ese es tu pronto, por tanto he decidido no revelar mi identidad por honor a la amistad, así que amigo Juan Carlos, creo que es lo mejor., al fin y al cabo muchas de tus ideas las comparto, y que Blas Infante Fuera Musulmán o Santa Teresa , me trae sin cuidado.

    Así mismo, he decidido, que no voy ha escribir mas en este lugar, no merece la pena, nunca he pretendido poseer la razón, ni la verdad absoluta solo que alguien me la rebatiera con argumentos, hay demasiados insultos, descalificaciones etc., por parte de todos, ( me incluyo yo en alguna ocasión), por tanto un abrazo Juan Carlos y un saludo a todos.

    y gracias Luisma

  57. Juan Carlos , creo que para debatir sobre cualquier tema no hace falta descalificar ni mucho menos insultar a las personas que participan en este foro y creo que el que tu te identifiques con tu nombre y apellidos y pongas una foto, no te legitima ni te da derecho a insultar a nadie , así que creo que debes coregir tu lenguaje y respetar a las personas, porque si no respetas no esperes ser repetado.
    un saludo.

  58. Luis M. Luque , me sorprende que no hallas quitado los comentarios de Juan Carlos en los que este insulta a otras personas que participan aqui, amparandote en que él se identifica con nombre y apellidos , oues te dire lo mismo que le he dicho a él , que el que se identifique no le legitima ni le da derecho a insultar ni menospreciar a nadie.
    El no haber retirado sus comentarios ofensivos de esta pagina , me parece que deja mucho que desear ¿pudiera ser que sea tu amigo y por eso le efiendes ? ¿habrias dejado ese tipo insultos si fuese una persona que no conoces de nada aun identificandose? , me parece que en esta pagina que tu moderas no se puede pensar diferente a algunos porque si es asi le descalifican e insultan a uno.

    A nadie se le debe permitir que insulte a otras personas siempre que se pueda evitar.

    Creo que un moderador debe mirar muy bien esto porque de lo contrario la pagina esta perdiendo mucha credibilidad y si esto es así mucha gente dejara de entrar y al final se quedaran solo los que piensen o hagan comentarios afines a los del moderador y sus amiguetes .

    YA ESTOY PREPARADO PARA RECIBIR LOS INSULTOS QUE PUEDO RECIBIR POR ESCRIBIR AQUI LO QUE PIENSO , pero fijate que yo no he utilizado ninguna palabra malsonante para expresarme, pero si es muy facil hacerlo y todo sera mejor.

  59. Tauro5: para mi siempre estarán más legitimadas las opiniones que se den con nombres y apellidos que las que se den bajo un seudónimo. No estoy para nada de acuerdo con los insultos y dudé en si publicarlos o no, finalmente lo hice puesto que la persona que lo hace es una persona conocida por todos y por tanto es legítimo que diga lo que quiera, aunque yo no esté de acuerdo en las formas.

    ¿Es porque lo conozco? Pues puede ser. Nadie haya dicho que la objetividad en Martos al Día sea su bandera. Ningún medio es objetivo, se intenta que sea objetivo lo máximo posible, pero es imposible. No obstante, creo que Martos al Día es lo suficientemente objetivo y abierto a todo tipo de comentarios, y para muestra los comentarios en esta misma noticia.

    Tauro5: muchas gracias por tu opinión sobre mi trabajo, me gusta que vosotros los lectores, opinéis para así poder mejorar en el futuro.

  60. A javurcio, siento y al mismo tiempo respeto tu decision de no volver a escribir… lo siento porque das vida, argumentas y defiendes lo que piensas, este o no de acuerdo contigo,, maravillosa libertad de expresion, te respeto porque supongo que tambien se cansa uno de rebatir, de leer sandeces sin sentido, pero en fin ya fue una pena que desapareciera la revista martos al dia, y si seguimos asi tambien esta pagina se convertira en un folletin de chismorreos e insultos…

  61. el javurcio este es que se lo tiene tan creido que da risa ciertamente y ve al enemigo en cada esquina.
    asi se defiende españa sacando a la luz el discurso de la extrema derecha,pero eso si escudandose despues en un profundisimo sentimiento supuestamente democrata,vamos lo mismo que hace los de la falange…
    entoces javur o como te llames ayer gano la Selección Española y triunfo ESPAÑA LA VIRGEN!!CUANTA PASTA NOS TOCA A CADA UNO ENTOCES? Y ENCIMA TRIUNFO LO ESPAÑOL?O SEA QUE YA NI CRISIS,NI CORRUPCION,NI PARO NI NADA NO?esto es el paraiso entoces…madre mia
    o sea que cuando gana el barsa demostramos que todos nos sentimos 100% Catalanes y sentimos ese país, y nos consideremos orgullosos de serlo a pesar de vivir a cientos de kilometros de alli…
    (por cierto no comprendo,como a todos estos nacionalistas españoles,les encante que este mundial sea para españa por obra y gracia de jugadores catalanes,o de catalanes que INCLUSO TIENEN LA DESVERGUENZA DE ENARBOLAR LA SENYERA!!!)
    es que hay que ser corto de mente para confundir el caldo con las tajas,
    gracias dios por el futbol que parece ser el mana que solucionara todos los males de la patria y que nos proporciona tranquilidad,la tranquilidad de saber que los cerebros de los filonazis de nulo coeficiente intelectual que pululan por nuestras calles y por internet,estan bien amasados y drogados.

  62. una cosilla nada mas decir.
    somos campeones no?
    segun el tio este que sellama javi ayer gano la selección,fuimos la caña de españa y triunfamos todos.
    y ahora yo digo una cosa,si a mi el futbol me la suda QUE E GANAO?QUE COJ… E GANAO ME LO PUEDE DECIR ALGIEN?si yo no e celebrado el triunfo entoces que pasa que soy menos español?o que no me siento suficientemente orgulloso?entoces segun el javurcio este me tengo que ir no?por que como el segun parece se a creido la reencarnacion del generalisimo lo manda no?
    en fin da gusto ver como quedan ciertas cabezas (las mas cortitas)con el pan y circo
    pero eso si,que si e disgustado por mi ejercicio de libertad de expresion a alguna testa que otra rapada,tranquilos eh que me autoinmolo y me ahorco ahora mismo eh en nombre de la patria,del javi o de quien sea ehhh

    jajajajajaj como os gusta entreteneros chavales,se os cae la baba hablando de la grandeza de la patria y luego no habreis tenio ni los huevos de hacer la mili

  63. Voces sempiterna y farisaicas, voces de mujeres necias, mirar un poco mas lejos de vuestros ombligos.

  64. veo que jc habla sin tener ni idea de nada, yo no soy javurcio, y piensa lo que quieras, me alegra que mucha gente piense diferente a ti y tu te creas que todos somo el mismo. Mira en esta vida cada uno gracias a dios hoy en dia se puede pensar diferente y no por se contrario a tus pensamiento tenemos que ser fachas ni de derechas( eso lo piensa los radicales que cuando no opinan lo mismo que esa persona son enemigos) Luis creo que por un nombre y apellidos no tiene derecho a los insultos, pero es tu pagina y como administrador puedes hacer lo que quieras (aunque gracias a gente que opinamos y cada vez se estan perdiendo) lo de la visitas me da igual tio, pero si no te importaa las visitas dejalia de poner hoy hemos llegado a ……. visitas.
    Y sobre la identificacion no es la primera vez que e dicho que el administrador se encargue de pedir nombre y apellidos y luego aparezca su nick. (para temas de demandas o lo que quieran solo tiene que hablar con el administrador) porque querido jc por mucho queamenazas diciendo lo de la ip eso no va a ningun sitio.Aunque en este caso tu eres el primero que tienes que peder.

    Un saludo a todas las personas que piensa en la libertad de expresion y a las personas que por culpa de estas causas deciros que teneis mi apoyo.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV