Bibiana Aído, ministra de Igualdad visitará Martos el próximo lunes, 19 de julio

Bajo el lema “Políticas de Igualdad para el Desarrollo Económico” tendrá lugar en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso un acto público que contará con la presencia de la actual ministra de igualdad, Bibiana Aído, y en el que también partiparán la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, el diputado y secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes Martínez y la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto.

El encuentro se enmarca dentro de la iniciativa Encuentros en Jaén que organiza la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén y la Agrupación Local del PSOE-Martos y pretende ser un foro abierto no sólo a  militantes y simpatizantes sino también a la sociedad civil (ciudadanos, asociaciones, entidades privadas, etc.

Lunes, 19 de Julio a las 19h en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso

Aprovecho la ocasión, desde Martos al Día, para publicitar la nueva campaña del ministerio de igualdad para promocionar valores como la igualdad, tolerancia y no discriminación titulada ‘¡Sal a escena contra la discriminación!’
El objetivo del certámen es involucrar a toda la sociedad en el compromiso por la igualdad de trato y no discriminación e igualdad de oportunidades, haciéndolo de una forma creativa, directa y participativa. Así, se invita a la ciudadanía a enviar vídeos con piezas de teatro, monólogos, canciones y cortos, con un mensaje positivo por la diversidad y contra la discriminación por motivos de origen racial o étnico, sexo, religión o creencias, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, o cualquier otra circunstancia personal o social.

Las obras serán votadas por el público y los seis trabajos de cada categoría con más votos serán evaluados por un jurado formado por representantes artísticos, de medios culturales y del Ministerio de Igualdad.

Más información en la web: www.salaescena.es

Compartir en Tuenti Bibiana Aído, ministra de Igualdad visitará Martos el próximo lunes, 19 de julio

Etiquetas:

Entradas relacionadas

95 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ahora irán todos los miembros y miembras

  2. ¡Acontecimiento planetario! Estaré allí en primera fila. Bueno, en primera no porque estará ocupada por los miembros y las miembras. En segunda. Para no perder detalle del fluido verbo de la señora ministra. A lo mejor se arranca con unas sevillanas, que por eso estuvo un tiempo encargada de ese asunto hasta que por sus indudables méritos fue llamada al Ministerio de Igual-da.

  3. Por cierto. Menuda redada hubo ayer en el parque anti-droga

    Se llevaron esposados y buscaban material después. A ver, si de una vez se acaba el foco de droga del parque (Segunda planta y teatro)

  4. Al 3, iba a comentar otra cosa y me alegro de leer este comentario, ojala acabe ya tanto trapicheo en el parque.

    Sobre la noticia, allí estaré, pero para recibirla diciendo que el aborto es un asesinato.

  5. Que alegría.! Viene la ministra como dice mi amiga Esperanza de IGUAL-DA

  6. este ministerio (perdon, queria decir ministeria) no sirve para nada, vaya forma de tirar dinero en un ministerio (perdon de nuevo, queria decir ministeria) del que se podria prescindir en estos tiempos de crisis. Por cierto yo tambien estoy en contra del aborto caprichoso.

    Un saludo para los miembros y miembras, para los albañiles y las albañilas, para los encofradores y encofradoras, para las transportistas y transportistos, para los amos y amas de casa, para los yernos y yernas para los nueros y nueras, para las escayolistas y escayolistos, para las socialistas y los socialistos y para todos los seguidores del señor zapatero y la señora zapatera. EN DEFINITIVA UN SALUDO A TODOS Y A TODAS.

  7. Que suerte cooño que viene la menistra, no me lo pierdo ni por to el colorao del muundo, vamos que si me lo pierdo que pinche con el piercing de la choni cuando se lo este comiendoo.

  8. el aborto es una aberracion y un terrible asesinato
    no como antes,que era una magnifica oportunidad para conocer idiomas y hacer turismo!!
    ou yeah!

  9. En vez de venir la ministra de Igualdad, que a lo único que vendra sera ha hacerse fotos y comer gambas, podría venir la Ministra de Medio Rural y Marino y analizar la situación actual del campo andaluz y del aceite de oliva en particular. Se ve que como quitaron de la nomenclatura del ministerio la palabra agricultura, ya no interesa a nadie la situación de ésta.
    Por cierto, yo también estoy encontra del Aborto como método anticonceptivo.

  10. hay que rememorar las viejas y buenas costumbres ya olvidadas macho!
    aqui tipa que aborte tiene que dar con sus huesos en la carcel por criminal y ya esta!
    a no ser que tenga pasta suficiente para largarse a malparir al extranjero y asi con esta gloriosa accion no turbe nuestra moral.
    si durante 40 años a dado resultado por que no lo va a dar ahora!
    una pena que nuestros curas anden demasiado preocupados por sus particulares lios de faldas y no den mas caña al respecto

  11. Como siempre los comentarios que ligan algunos argumentos con la religión o grupos políticos… así nos va, esto es más bien cuestión de civismo y sentido común, señores. Vean como la concejala de IU por Jaén, Isabel Mateos, se manifestó contra el aborto, por ejemplo.

    En fin, que las ideas personales han de estar dirigidas por algo o alguien, qué bien funciona el politik-apparat y sus consignas automatizadas…

  12. ¿por qué lo llaman acto publico cuando quieren decir mitin?
    bueno lo llamen como lo llamen sera una pérdida de tiempo y dinero (ya lo dijo ella misma, hay cosas más importantes ahora mismo). a la que tendrán que ir, como siempre, los agradecidos del Régimen.

  13. hay mas cosas ademas de ruidos de faldas,hoy a salido en las noticias un hospital que estaba servido por monjas donde se han registrado un monton de casos de niños desaparecidos que en realidad fueron vendidos.
    que comico resulta ver al papa y a sus hombres de dios hablando de los terrores del aborto cuando ellos son los primeros que cometieron ni se sabe cuantas salvajadas y en cuantos paises.
    es mas comico todabia ver a este monton de salvapatrias intentando que no se hable del tema,claro no interesa,pues nada gente ya sabeis
    NO AL ABORTO Y LAS QUE ABORTEN A LA CARCEL!
    ya teneis un eslogan para una manifestacion….

  14. y una cosa mas,todo el mundo que carga contra los politicos que han elaborado la ley del aborto,no se dan cuenta de que ellos mismos (que los mas probable es que sean unos “patrioticos” peperos)cuando en las elecciones europeas hecharan la papeleta del pp estaban votando al partido que en mas de uno y mas de dos paises a elaborado una ley del aborto casi calcada a la que se a aprovado en españa.
    tambien resulta ironico que estos se desagan en alabanzas a su majestad el rey,cuando resulta que si este no hubiera firmado tal ley,esta no habria podido salir adelante…

    y que si hubiera querido y hubiera visto que es tan mala no habria tenido que firmarla y podria haber imitado a su primo el rey balduino de belgica que abdico durante una semana….

    QUE COSAS…

  15. antonio no mezcles churras con merinas, que tiene que ver una cosa con la otra, yo tb he visto hoy eso en las noticias y se me han puesto los pelos como escarpias. Yo tb estoy en contra del aborto caprichoso y de esas tantas atrocidades que cometio la iglesia en su dia, porque ambas cosas me parecen verdaderas atrocidades, pero eso no quita que no me parezca bien muchas de las cosas que hace este gobierno. Es absurdo que la gente de hoy piense como nuestros mayores ” yo voto a zp porque el franquismo y que si patatin patatan….” hoy en dia no se trata de eso, a ver si nos vamos ya enterando. Yo lo tengo claro, hoy por hoy al psoe con zp a la cabeza es el ultimo partido politico al que votaria y no porque sea pepero o de la iglesia sino xq a mi parece no lo estan haciendo bien. ES MI OPINION.

  16. Este acto está organizado por dos entidades privadas que son la “Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén” y la “Agrupación Local del PSOE-Martos”, como se dice en la noticia.
    Quisiera hacer unas preguntas:
    1. ¿Estas entidades privadas han reservado el teatro en forma?
    2. ¿Han abonado al Ayuntamiento las tasas correspondientes por el uso del teatro y la fianza que se le exige a las entidades, asociaciones… por la utilización de este espacio público?
    3. ¿Cuando han abonado las tasas?

  17. Teatro solicitado y autorizado con fecha de 8 de julio por la Junta de Gobierno Local como se puede ver en el acta de dicha Junta publicado en la web http://www.martos.es y las tasas fueron abonadas íntegras justo al día siguiente sin solicitar ninguna reducción y abonando, también, la fianza correspondiente. Si quieres alguna aclaración más estamos dispuestos a través de este correo electrónico y si algo no estás de acuerdo te invito a denunciarlo públicamente. Un saludo.

  18. si si, de cara a la galeria sois todos muy legales.

  19. Lo dicho allí estaré yo para apoyarla a la bibiana aido que me parece muy buena su política de abortar, quieren convertir media o entera nuestro pais España en otras tendecias sexuales que no son las naturales, lo que no saben algunos que votan al psoe es que cuando se le de la vuelta a la moneda y no haya apenas natalidad no se quien sacara las cosas adelante, EN RESUMEN ESTO ES UN PAÍS DE M… QUE NADIE RESPETA NADA QUE NUESTRA POLÍTICA ES DE TOMAD CONDONES REPARTIROS F… AL ROJO VIVO NO PASA NADA SI NO LLEVAIS CONDONES PODEIS ABORTAR CUANDO OS SALGA Y LAS VECES QUE QUERAIS QUE AQUI FINANCIAMOS LA MUERTE DE LOS NIÑOS, EN FIN A F… MUCHO Y POCOS TRABAJANDO Y METIENDONOS E INVENTANDONOS LEYES QUE A LA GENTE LES IMPORTA NADA. ASI VAMOS A AVANZAR LO QUE LA MINISTRA DE IGUALDAD EN ESTUDIOS TIENE….

  20. La cuestión es: se ha convertido en derecho lo que antes era delito, ni más ni menos y sin subjetividad alguna.

    Mi opinión, encima el Estado hace de interventor y tutor supremo sustituyendo a los padres, no votes, no fumes, no te tomes una cerveza, pero aborta, mata a tu hijo/a, que además te saldrá gratis.

    Sobre los estudios de la Bibi y su padrino Manolo ya hablaremos otro día…

  21. Cada uno con su opinión, si no estais a favor del aborto, no lo ejercáis, pero no le quiteis el derecho a alguien que lo quiera hacer. Igual que el tema de los matrimonios homosexuales, el que no lo compartais, no quiere decir que le quiteis el derecho a alguien que asi sea feliz. Para mi opinion, hay que vivir de acuerdo a tus principios pero respetando las opiniones de los demas, preocuparos de vuestras vidas y no de si tu vecina con 18 años aborta o no, que ese no es nuestro problema!!!!!

  22. Porque legalicen o no, la gente que quiera abortar va a abortar, con o sin ser legal!!! eso esta claro!!

  23. El argumento de que antes sólo podían abortar “los ricos ” en Londres es estúpido. Es tanto como decir que hay que legalizar el robo por procedimientos informáticos porque hay ladrones que tienen que atracar con navaja y un calcetín.
    Y meter en esto a la Iglesia es simple…y estúpido. ¿Que tendrá que ver la Iglesia en esto? Además, y aunque no fuera necesario, se podría añadir que tampoco el judaísmo ni el islam admiten el aborto.
    Dicho esto, pido a alguien que vaya a oir a la Exma. Sra. Ministra que le pregunte si es “lógico” que cortar un determinado árbol sea delito y que una niña de dieciséis años pronto no se pueda tomar una coca cola y un pastel en el recreo del instituto y sin embargo pueda acabar con la vida de una persona, perdón, quería decir acabar con la vida de un “ser vivo”. Y más, por qué se puede hacer eso en la undécima semana (a la Exma Sra Ministra hay que decirle onceava, para que entienda) en no el decimoséptima (decirle diecisieteava).
    Y de paso que alguien la advierta de que posiblemente los genocidas abortistas tendrán un día su Nuremberg particular y que a lo peor no habrá piedad.

  24. tu misma los has dicho, xq legalizen o no la gente va hacerlo si quiere entonces ¿no habia suficiente con la anterior ley que permitia el aborto en casos excepcionales? entonces ¿para qué perder tiempo y dinero en leyes que no sirven para nada? ¿no hay cosas mas importantes en las que ocuparse? otra cosa, hablas mucho de LIBERTAD pero a la criatura que matan por capricho ¿se se ha dado la LIBERTAD de vivir? que bien quedamos cuando utilizamos la palabra LIBERTAD…..

    Otra cosa luego nos quejamos de que el indice de natalidad en España esta por los suelos (el mas bajo de la Unión Europea por detras del Vaticano) ¿beneficia algo esta ley a la natalidad en España? ¿qué bueno es lo que trae esta ley? QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE.

  25. la batalla antiabortista esta ya perdida desde mucho antes de que empezara.
    si no lo conseguisteis para en los años 80 dudo mucho que lo consigais ahora cuando las fuerzas antiabortistas hoy en dia son ridiculas en comparacion a la de aquellos años.
    la batalla esta perdida,ya que el unico campo de batalla de los antiabortistas esta en la senda judicial y han fracasado y el dato que lo refleja es que el tribunal constitucional podria haber dado al traste con esta ley y no lo a hecho
    ¿POR QUE?por que basicamente ni puede ni quiere parar esta ley.asi de claro.
    ningun tribunal español derogara la ley del aborto,ya que esta misma ley lleba años funcionando en otros muchos paises europeos,y en una parte importante de estos,esta ley salio adelante gracias a partidos que se integran en el partido popular europeo,que resulta que es el mismo donde esta integrado el pp.

    entoces en que lugar quedarian los jueces de españa si declarasen ilegal lo que en otros muchos paises es lo mas normal del mundo??quedarian aun mas deslegitimados (de lo que ya estan a los ojos del mundo y de españa,tras el ridiculo del estatut) y quedarian como la excepcion de europa y dudo mucho que esos señores pueda hacer frente a estos hechos.

    lo que a mi me llama mas la atencion es la ilogica aptitud del partido popular,partido que ya a quedado en evidencia que no tiene nada que ver con sus homologos europeos (estos mismos ya hemos visto como les han llamado la atencion en mas de 1 ocasion ) y que es sorprendente como se olvida de que esa ley del aborto (la anterior)que a dia de hoy defiende a capa y espada y que segun ellos es maravillosa ,fue la misma ley a la que se opusieron ferozmente y a la que votaron en contra con toda una campaña de descredito ,no son consecuentes con lo que defienden y estoy seguro que con el paso del tiempo acabaran aceptando esta ley tambien.
    o si no¿como es posible,que el señor aznar durante sus 8 años de gobierno no tocase lo mas minimo la ley del aborto???es que durante su mandato no se produjeron abortos? pues si 650.000 segun los datos
    y donde estabais los antiabortistas que no os escuche ni una sola proclama ante este genocida abortista?

    asi que amigo MARTEÑO si algun dia se llegase a realizar un Nuremberg particular a esos que tu llamas genocidas abortistas,en este pais no quedaba ni el tato.

  26. Mucho cinismo a la hora de criticar a la ministra por la cartera que ocupa, pero no veo nunca en este foro que nadie levante la voz por los niños que mueren de hambre diariamente en el mundo , y que son explotados en trabajos que más bien son de animales de carga, eso no es tema que nos preocupe nos preocupa el aborto pero habría que ver estos quijotes cuando en algún caso un familiar fuese violado o bien su vida corriera peligro de de cualquier índole.
    Había un chiste en un periódico nacional , que decía una señora ,que al menos tendría la decencia de ir a Londres a abortar, mucha hipocresia es lo que impera en este país, muchos golpe de pecho pero el que este libre de culpas que tire la primera piedra.
    N o vemos más lo que nos interesa pero la realidad de cada día no la saltamos a la torera .

  27. Buen demagogo, si señor, o sea que justificamos los asesinatos y la matanza de niños en nuestro pais en contrapartida por los niños que -desgraciadamente- mueren en africa victimas de la violencia de dictaduras pro-comunistas -todo hay que decirlo-. Y nuestro presidente recibe a uno de estos dictadores en la Moncloa, muy coherente sin duda alguna.

    Pues mira, defendamos la vida en nuestro pais, eso lo primero, y con todas estas dictaduras -todas comunistas- que la magnifica y progresista izquierda ha causado en el mundo deberian ser desterradas, por las buenas o por las malas e imponer un protectorado para garantizar la democracia y los derechos civiles en esos paises hasta que ellos mismos pudieran garantizarselas a sus propios ciudadanos. Pero claro!!, entonces seriamos imperialistas y estariamos cohartando la libertad ¿verdad?.

    Yo creo que os deberiais aclarar un poquito por que con cien años de demagogia -que no de honradez- ya ni distinguis la realidad.

  28. vamos a ver, veo que estas muy pero que muy muy entendido en politica española y europea cosa que a mi me da igual porque yo ni soy del pp ni del psoe simplemente tengo principios y valores y defiendo el derecho a la LIBERTAD DE VIVIR, que ahí es ná. Otra cosa, dices que durante el gobierno de Aznar no se toco el tema del aborto, quizá puede ser porrque durante el gobierno de Aznar se ocuparon de otras cosas mas prioritarias ya que durante este mandato la economía española ha estado mejor que nunca y no estabamos al borde del abismo como lo estamos ahora con es señor ZP.

    Por otra parte la ley que habia entonces del aborto era la justa solamente permitiendose en casos de violación o si venia con problemas y con to y con eso dices que se producian 650.000 abortos no?? pues imaginate ahora permitiendolo legalmente la cifra se multiplicara. contentos????

  29. o sea como con aznar la economia iba de perlas con la burbuja inmobiliaria y los contratos de mierd…se podian permitir los abortos,y estos solo deben prohibirse cuando la economia vaya mal.interesante.
    por cierto yo-opino antes de opinar deberias informarte antes.es que esta muy bonito ir de listo por la vida cuando resulta que son precisamente las dictaduras comunistas las naciones mas restrictivas del mundo en materia del aborto (en corea del norte una mujer que aborte puede ser fusilada)o en los regimenes del africa profunda una mujer que aborte puede ser lapidada….en fin quien iba a decir que los antiabortistas iban a acabar poniendose del mismo lado de paises como estos.
    la batalla esta perdida cuando resulta que 56 paises desarrollados ya permiten el aborto hasta una fecha limite y mas de 70 lo permiten cuando existen ciertos factores…
    si los antiabortistas quereis un pais que se equipare con paises tercermundistas donde las mujeres pueden sufrir todo tipo de barbaridades por abortar y quereis un pais a la altura de El Salvador, Honduras o Somalia vosotros mismos.

  30. ¿¿pero quien ha comparado aqui la economia de aznar con el aborto?? (ahh y con aznar habria contratos de mierda pero con ZP ni los hay) si eres tu el que estas mas perdido que nadie mezclando churras con merinas. Por otra parte te estas yendo a extremos al hablar todo el rato de ideologias y de dictaduras, xaval/a que la cuestieon es sencilla que ¡¡muchos ciudadanos de este pais estamos en contra de una ley del aborto absurda y que va en contra de la vida!! y como ciudadanos de este pais tenemos derecho a protestar Y PUNTO Y PELOTA. y dejate ya de extremos ni dictaduras.

  31. Digo yo, ¿que os importa lo que haga el vecino o vecina? tanto criticar la ley del aborto y ni por un momento os ponéis en la piel de la mujer que quiera o tenga que abortar. Es muy facil criticar esa ley sentadas o sentados en vuestro cómodo sillón de vuestra cómoda casa, después de haber echado el polvo de la semana con vuestro novio o novia bajo el respaldo de una buena cuenta corriente y un nivel económico alto. Por unas horas pensad en el chico o chica de pocos recursos económicos que como vosotros, antiabortistas aburguesados, quiere disfrutar del sexo con su pareja y por accidente o descuido, como os puede pasar a vosotros, se encuentra con un embarazo, que, al contrario que vosotros, no puede afrontar porque no tienen ni un sitio donde caerse muertos. Qué facil es criticar cuanto tenemos unos “papitos” que costean las “bodas de penalty”, aportan todo el dinero para sacar adelante a ese “niño no deseado” y que se les llena la boca cuando dicen “soy abuelo o abuela con menos de cuarenta años”. Como en siempre ha ocurrido en este puñetero país, el problema está en que nos preocupamos más de la vida del vecino que de la propia. Seguro que más de un@ que se rasga las vestiduras, sería el primero que haría cola ante una clínica, haya o no una ley que respalde el hecho. Así que preocuparos de vuestra vida. Yo personalmente prefiero un aborto a tener criaturas que luego son abandonados durante horas, malnutridos y faltos de cariño, mientras que los padres están en una discoteca buscando a otr@ que le “arregle el cuerpo”. Aunque parezca duro e inhumano, prefiero “matar” a una criatura que no es consciente ni de su propia vida con unas semanas de vida, a tener que soportar como una persona de tres años de edad, plenamente consciente de su vida (y sé de lo que hablo), se rompe los pulmones llorando en un piso reclamando el cariño de unos padres que no abortaron porque su “conciencia y educación” no se lo permitía, pero sí torturar a un ser inocente, abandonándolo por noches de juerga. Y por favor, no me vengan con el rollo de la adopción, que eso es otro capítulo de la misma serie…

  32. si es que esta gente prefiere que los orfanatos donde los niños importan un comino a nadie y en mas de una ocasion viven en condiciones bastante deplorables esten llenos de niños abandonados a su suerte
    si por esta gente fuera el pais entero podia estar como cuando acabo la guerra con las calles llenas de niños que eran casi ganado en venta al mejor postor.
    mucho ruido y pocas nueces,habria que ver a todos estos en la tesitura de abortar o no,que ibamos a ver cuanto tardaban

  33. Bueno, jose orpez, ya estais perdidos o la derrota la teneis en las manos. Interesantes tus comentarios donde dejas ver esto como un partido de fútbol, con vencedores y vencidos, muy interesante…

    Me hace gracia que hables de listillos y mientras mantengas un tono de perdonavidas bastante altanero, hijo mío. También me resulta hilarante decir que se hable de avances y comparaciones con paises de Europa, ¿si todos se tiran por un puente los seguimos? ¿Por qué no les imitamos en materia económica, en transportes?
    Si avanzar es una política de goma de borrar donde no se asuman consecuencias, mal vamos, avanzamos hacia el abismo, la sociedad tendrá la idea de que nunca pasa nada, ni por abortar ni por suspender en la escuela con estas leyes que nos gastamos, son dos ejemplos. Ahí estará el estado para pagar por tus errores, y tras el estado el resto de ciudadanos.

    La madurez se demuestra de muchas maneras, no sólo actuando para después borrar los efectos.

    Por cierto, no querría verte en esa tesitura, como tú deseas; aunque de ser así dudo que fueras tan “progresista”, dichosa palabra en estos tiempos, sólo nos trae problemas y ruina.

  34. entoces todos los paises desarrollados caminan hacia el abismo por que resulta que todas las naciones desarrolladas del planeta (y una parte importante de las que estan menos desarolladas tambien)practican el aborto y todabia no les a pasado nada.
    pero en fin esta visto que en este pais o nos ponemos ala altura de somalia o no os quedais tranquilos.
    pues ya sabeis en cuanto os entereis que una conocida vuestra a tenido que abortar ya sabeis,a la carcer con ella!!
    o incluso ya puestos podeis lapidarla,seguramente asi vuestras mentes y espiritus estaran en paz
    infelices.

  35. para jose orpez: como bien dice pepe garrote ¿por qué no imitamos a los paises desarrollados en otras cosas mas fructiferas? ecomomia, transportes ¿no hay en estos tiempos de crisis materias mas importantes por las que luchar? esta ley es absurda e inutil porque como bien decis la que quiera abortar va a abortar entonces ¿por qué no trabajan en otras leyes como endurecer la ley del menor que buena falta que hace?? ahh claro, no hay que olvidar que ZP solo va a lo facil pa ganarse el voto facil.

    Para numar: perdona que te diga pero si que nos incumbe a todos los españoles el que la gente pueda abortar por capricho cuando paradojicamente vivimos en un pais que envejece a pasos agigantados donde la tasa de natalidad brilla por su ausencia y cuando dentro de 20 años vivamos en un pais en el que haya 20 pensionistas por cada 4 personas en edad de trabajar dime tu a mi quién va a levantar el pais?? a ver si vamos abriendo los ojos y nos damos cuenta de que la cosa es muy seria y de que no vivimos en los mundos de yupi. El que yo opine asi es mas una cuestion de logica y principios y no de burguesias ni de demagogias baratas.

  36. Pues si que eres “simple”, para tí y otros retrógrados como tú el problema está en la natalidad. ¡Tengamos hijos sin ton ni son, seamos indolentes, irresponsables! ¡Qué felicidad, tengo hijos y qué me importa si tienen o no necesidades, si pueden estudiar o no, si pueden formarse en el extranjero o no! Lo único importante
    es echar polvos y no asumir sus consecuencias. Ah¡ y por supuesto que cobre a los 65 años la pensión de jubilación. Ya está. Puro egoísmo y caciquismo.
    Esto me recuerda a 40 años de la triste historia de España.
    Es mas si los que abortaran fueran los hombres, no estaríamos en estas discusiones.
    Pero como afecta a las mujeres, lapidarlas, encarcelarlas, repudiarlas. Esto ¿a qué os suena?
    A mí, como a otros comentaristas, a países subdesarrollados y los tristes 40 años de la historia de España.
    Por otro lado la Ministra viene a hablar de Políticas de Igualdad y desarrollo económico.
    Para los que tanto hablan de la crisis, he aquí planteamientos para el desarrollo económico de nuestro país
    desde el punto de visto de la igualdad.
    Pero no, eso no interesa, sólo el discurso facilón y fascista que es lo único que tenéis.
    Bienvenida Ministra, prefiero escucharte a tí que no ver a Rajoy con su niña por los olivares de nuestro pueblo.

  37. mira paso de contestarte, tu comentario pierde toda credibilidad y respeto en el momento en que me llamas retrogrado y fascista sin conocerme absolutamente de nada. Y todo porque piense de forma diferente y este en contra del aborto como metodo anticonceptivo. Dique si, muestras mucho respeto ante opiniones diferentes a las tuyas, quedas muy sociata y progress aunque desde luego te has lucio. Y que sepas que yo estoy totalmente en contra de las dictaduras tanto de derechas y de izquierdas como la del señor ZP.

    Por cierto no te pierdas la charla de la señora Bibiana aido, que seguro que tiene cosas muuuuuy importantes que contar.

  38. yo creo que el verdadero problema de este pais es que nadie entiende verdaderamente a estos supuestos provida.
    es que yo creo que ni ellos se entienden ,por que:
    ABORTO NO!segun ellos pero luego resulta que esto no es asi,resulta que en realidad es aborto si pero no,aborto no pero si.
    defienden que hay 2 abortos, el malo malisimo que es el del psoe y el bueno (el de los populares,como en la serie de patito feo jaja) pero es que resulta que este aborto que es tan infinitamente bueno resulta que es el aborto(ley del aborto)que instauraron los socialistas en los años 80 y que los populares combatieron contra viento y marea y que votaron en contra,pero que luego cuando estubo el señor ansar(como le gustaba llamarle su amigo tejano)ni tocaron y olvidaron hasta que volvio zapatero y confecciono esta nueva ley,que resulta que es la misma ley que esta funcionando en europa y que fue creada por los amigos del pp europeo.
    conclusion:al final a estos antiabortistas se les pasara la pataleta y con el tiempo acabaran defendiendo la misma ley que ahora combaten y volveran a tropezar en su misma piedra
    una pena que no se den cuenta que mientras estan haciendo el ridiculo internacionalmente:
    “La derecha europea totalmente perpleja a la actitud del PP”
    titulares como este dan fiel reflejo de ello

  39. Efectivamente y les pasará como cuando Felipe González hizo la Ley del divorcio. La derecha la criticó hasta la saciedad pero fueron los que mas la utilizaron y no derogaron cuando entraron en el poder. Seguro que ahora les pasa lo mismo ya que es una cobertura de la sanidad pública y no les costará nada. Seguro que sí. ¡Vaya hiprocresía!

  40. “que simple lo veis” “que sabras tu”, se ve que lo que te preocupa es que se tengan hijos para que tu cobres la pensión. Bien, eso es pensar por el futuro del país, si señor. Me gustaría saber qué haces tú por subir el índice de natalidad. Yo tengo hijos, dudo que tú los tengas y por supuesto tampoco el señor Pepe Garrote, que sólo practica la demagogia. En fin, que por lo visto quieres que la gente tenga hijos a “porrillo” para que cuando te jubiles puedas cobrar tu pensión. Da igual que una pareja de 25 años no pueda asumir un embarazo porque no tengan recursos, el caso es que tú cobres tu pensión. Pues cuando dentro de veinte años todos nuestros hijos tengan que irse de España para poder trabajar ya me dirás que pensión vas a cobrar por mucha natalidad que haya y eso si antes no nos tenemos que ir nosotros. No sé yo quien es el que vive en los “mundos de yupi”.

  41. Por alusiones, practicar la demagogia es hablar sin datos cosa que JAMÁS he hecho en ningún foro. Luego recurrir a los cuentos del pasado, al insulto y a las supuestas hipocresías no será tildado de demagogia, en el DRAE hay una buena definición, ruego hágase mirar.
    Otra cuestión es ver si EEUU por ejemplo es un país al estilo de Somalia, jose orpez, me parece que no me lo he inventado. No sé si vamos camino de Somalia u otros en esto, desde luego en política económica, sí, pero da igual, hay barra libre para eso, para ser libre. Decía Nietzche, “eres libre, pero dime de qué eres libre y para qué”. La frivolidad de la palabra libertad nos está llevando a una vida sin consecuencias, y eso se paga realmente caro, más tarde o más temprano. La solución a nuestras actitudes libres es tener la madurez para asumir sus consecuencias, cuando un mayor sobra va al asilo, cuando un perro no cabe en el coche para ir de vacaciones se abandona y cuando un bebé, no consciente de su vida ni a las 12 semanas ni a los cinco meses de nacer, viene sin llamarlo lo “desllamamos”, y todos tan contentos. Esos son los mundos de Yupi, y sobre recursos, siempre hay ayudas sociales, menos el cheque bebé liquidado, si se quiere se puede y conozco muchísimos casos en nuestro pueblo, de madres que se han quedado solas y han acudido a su familia, gentes humildes que en actos de amor sacan fuerzas de donde haga falta. Ni los animales cometen eso con sus crías, vamos.

    Por cierto, ha sido curioso ver como varios asistentes al acto han insultado a los grupos ProVida que sólo estaban allí callados, parece que quien se pica ajos come. Toma democracia y libertad de opinión.

  42. Por cierto, Numar, vaya demagogia la tuya con la cuestión de las pensiones, si se creara empleo en lugar de ocuparnos de otras cuestiones aquí trabajaba hasta el apuntador. Muy buen principio, para qué tener hijos si no van a encontrar trabajo, simplemente, apabullante argumento.

    Saludos.

  43. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
    infinitas gracias colega pepe gotera por dejarte a ti mismo en evidencia !jajajaj

    ” practicar la demagogia es hablar sin datos cosa que JAMÁS he hecho en ningún foro”
    jajajaj ya ya,pues lo acabas de hacer muchachito:
    “Otra cuestión es ver si EEUU por ejemplo es un país al estilo de Somalia, jose orpez, me parece que no me lo he inventado”
    pues si te lo has inventado,por que eeuu no es como somalia,en cuestion de aborto,por que en eeuu se puede practicar el aborto,muchisimo peor que aqui,por que alli no hay tope,puedes abortar el mes de embarazo que te salga….. La solución a nuestras actitudes libres es tener la madurez para asumir sus consecuencias¿tu eres lo suficientemente maduro para aceptar que en este pais hay personas que tienen que recurrir al extremo del aborto?yo creo que no,tu mas bien eres de los que prefieres que esa gente vaya a la carcel por lo que se ve.
    los mundos de Yupi son los vuestros,que apoyais la refundacion de los orfanatos y que estos se llenen de niños que nadie quiere.por que yo si que conozco casos en nuestro pueblo, de personas que fueron olvidadas en la cuneta por que sus padres que no podian hacerse cargo de ellos(por muchos dineros,que supuestamente soplaba el caudillo),por que en este mundo,hay gente que no se da cuenta de que no todos valen para ser padres..

    lo que a dia de hoy no resulta curioso es a cualquier ver ProVida llamando todo tipo de barbaridades a cualquiera que es para el un “Promuerte”
    eso si que es democracia y libertad de opinión.
    lamentable

  44. Pepe dejalos que no saben lo que dicen, yo desde luego no voy a seguir calentandome la cabeza por responder a 3 personajes como estos ni a darles mas el gusto de responderles, mas que nada porque no atienden a razones y encima interpretan lo que digo a su manera y lo utilizan como arma arrojadiza eso si siempre yendose a extremos, dictaduras, caciquismos y no se que historias, claro no tienen otros argumentos que terminar hablando de franco y demagogias baratas.

    Es curioso ver como estos a los que se les llena la boca hablando de libertad, democracia y respeto yendo de sociatas baratos luego no respetan bajo ningun concepto las opiniones diferentes tachandote de fascista, retrogrado y enciman te ponen de vuelta y media. AQUI LAS COSAS CAEN POR SU PROPIO PESO.

  45. Estoy de acuerdo con Numar: “Digo yo, ¿que os importa lo que haga el vecino o vecina? tanto criticar la ley del aborto y ni por un momento os ponéis en la piel de la mujer que quiera o tenga que abortar”. Es muy fácil juzgar, pero lo que hay que hacer es ponerse en el lugar del otro. Aunque, yo, personalmente, por supuesto que no abortaría, y no por ello critico o juzgo a la que lo hace.

  46. Pepe Garrote, sacas las cosas de contexto y lees lo que te interesa leer, muy tipico de los demagogos. En fin, no voy a seguir discutiendo con chavalitos que se creen los mejores porque hayan leido a Nietzche. Es perder el tiempo… Hala, la perra gorda para ti…

  47. rocio yo no es que critique a la vecina del 4º que aborta, que seguramente tendra motivos solidos para hacerlo y en esas decisiones a nadie ajeno le importa. No es ahí donde voy, a ver si se me entiende de una vez, de hecho antes de esta ley la que queria abortar abortaba igualmente a lo que voy entonces ¿para qué perder tiempo y dinero en una ley inutil que con la que habia antes era suficiente? vuelvo a lo de antes ¿esque este pais es lo que necesitaba ahora sin falta?? pues por eso critico una ley a la que da via libre al “da igual quedemonos embarazadas, si luego puedo abortar y sin que se enteren mis padres” o “aborto porque no me viene bien tener ahora un niño, todavia tengo que disfrutar mas de la vida…” en mi opinion lo veo una actitud muy egoista cuando una y uno se lo han buscado pero claro… aqui si opinas asi los fervientes defensores de doña bibiana aido se te echan encima y te insultan.

  48. sí, en eso llevas razón, con esta ley se corre el riesgo de fomentar el sexo sin protección porque saben que luego pueden poner remedio legal, es lo fácil y a la vez lo inmoral, porque abortar por inmadurez y falta de escrúpulos……la verdad es que es un tema muyy complicado

  49. ¿donde estban ayer los anti abortistas?, yo solo vi siete u ocho mujeres ( Algunas del Upus) protestando

  50. Buenas tardes,

    Empiezo por el final, yo vi unas 12 personas, creo que en el Diario Jaén e Ideal hay fotos para ser más objetivos, sean de lo que sean, porque había de todo. Primera falacia, para tener ciertas ideas hay que pertenecer a ciertos grupos, pues por esa regla de tres varios asistentes al acto que insultaron a los antiabortistas deberían dejar de llevar los pasos de Semana Santa donde les hemos visto todo el pueblo, la gracia es que el insulto era “hipócritas”, la viga y la paja, en fin… Otra cuestión fue la de asistentes al acto en sí, cargos y alcaldes de toda la provincia, juventudes del partido, tercera edad (bus y bocadillo, como siempre) y alguno que otro con mucho que agradecer. Bueno, y que hacía un calor del carajo, que si no aquello se llenaba.

    Leo encantado los comentarios de Rocío, con su postura firme y una educación admirable, así da gusto, aunque cada uno piense como crea.
    A mi amigo jose orpez, decirle que se tome la molestia de escribir ni nick como aparece, ya que nunca le he faltado al respeto, insultando no haces más que denostar tus propias opciones e ideas, además de que no volveré a contestarte si eso sucede, no cuesta nada respetar a los demás. Vamos a ver, no hablaba de Somalia en términos de aborto sino como país en general ya que tú ligas avance y aborto, un gran país es aquel donde las leyes sobre el aborto son más permisivas, según se destila en tus mensajes. De ahí decirte que vamos tras Somalia en cuestiones económicas, no reproductivas. Veo que te has ido a Google a mirar cosas sobre mi DATO de EEUU, has leído la primera noticia y te hicieron los ojos chirivitas, bien antes de la sentencia que habrás leído donde se permite lo que tú dices hay una serie de normativa, antes de 1973, apareciendo varios supuestos, una vez abierto el coladero de aquella decisión se tomaron una serie de iniciativas en algunos estados para que la legislación sea la que era y acotar márgenes. Ya que comentas algo, dilo todo, no sólo lo que te conviene, aquí hay algunas fuentes:

    http://www.fluvium.org/textos/aborto/abo137.htm

    http://en.wikipedia.org/wiki/Abortion_in_the_United_States

    Sober madurez, soy maduro para asumir que no se mata a nadie por ley, vuelvo a lo de la libertad, “tu libertad empieza donde acaba la mía” y al revés, que cada cual haga con SU VIDA lo que le plazca, y en este caso hay un tercero, tutores, padres y demás autoridades de custodia envueltas, es realmente enrevesado para decidir eliminar a un ser vivo, aunque igual hablamos de un playmobil a estas alturas… Ser maduro es saber que las cosas traen consecuencias, y saber asumirlas, insisto, los métodos de anticoncepción existen y son una buena opción a tener en cuenta, además de librarte de coger lo que no tienes.
    Y ya sobre orfanatos, caudillos e historias para no dormir no te voy a contestar porque parece que no tienes más argumento que ese, vivimos en el S. XXI y esos lugares que tu pintas ahora son casi en exclusiva potestad del Estado, con unos medios a años luz de épocas oscuras, salvo en desgraciadas ocasiones, las cosas han cambiado y nuestro modelo de bienestar social puede hacerse cargo tanto de eso como de ayudas a las familias (otra cosa es que ahora recorten). Ni de lejos querría que un chiquillo acabara en un orfanato, ojalá hubiera una familia para todos; hablando de lo que conozco todos han salido adelante en sus propias casas con más o menos recursos, y hay historias de auténticos héroes, sobre todo abuelos con una pensión mísera que han ayudado lo que han podido a sus hijo/as. Y vuelvo a otra idea, multitud de ONGs ayudan a esas familias desde tiempos de maricastaña. Hay soluciones en este país, afortunadamente.
    Una pregunta ¿he llamado algo a quien no piensa como yo? Lo digo por tus últimas dos líneas.

    Numar, creo que he leído y contestado todo. Tampoco se han constestado a muchos de mis argumentos, ni tampoco he leído una defensa de por qué hay que hacer esto. Vuelves a llamame demagogo porque te da la gana, más que nada porque ser eso es tergiversar las palabras y los hechos, no leer o releer partes de un discurso. Y gracias por rebajarme la edad, aunque tengo más años que la Peña. por cierto, leo bastante más que a Nietzsche, quien no es santo de mi devoción pero hay que leer de todo para opinar con variedad y criterio acerca de todas las posturas, intentar entenderlas y respetarlas. Soy más de Ortega, Platón y Rousseau, no me subestimes ni me sobreestimes, sólo te pretendí hacer una cita para ilustrar mi argumento sin dármelas de nada, siento que ese sea tu estilo si piensas así.

    Saludos a todos, y vamos a relajarnos. Gracias, Rocío por aportar cordura en tu tono.

  51. Qué rollo el de “este” Pepe Garrote mas barato. ¡Ya sabemos que eres muy listo! pero, hombre, evita estos testamentos que son insoportables y un auténtico ladrillo. Vaya rollazo de tío¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  52. ole y ole pepe garrote, no lo podias haber dicho mejor, asique pasa de comentarios como el de yomismo porque a todo el que se aferra fuertemente a la ley proabortista de la ministra porque si y punto le parecera un rollo lo que has escrito.

  53. ole y ole, te equivocas, yo no estoy de acuerdo con el aborto. Sólo he opinado de los testamentos o peroratas del señor pepe garrote. Así que un poco mas de compostura.

  54. yomismo, he contestado a varios usuarios a la vez, además el tema merece una reflexión profunda y documentada. No te obligo a leer lo que escribo, por eso deberías tú aplicarte la compostura que pides, cada cual es libre de expresarse manteninedo las formas. Gracias.

    Saludos.

  55. “Manteniendo”, dichosos dedos…

  56. jaja ahora resulta que llamar a alguien por un nombrajo diferente al que el mismo se autoimpuesto es un insulto.la de cosas que inventa la gente cuando se aburre
    mira muchacho cuando hablo,lo hago con conocimiento de causa no como tu haces en reiteradas ocasiones y no me hace falta entrar en internet a mirar nada(como compruebo que tu si haces)por que en internet la mitad de lo que se dice es mentira y si hablo de los estados unidos es por que conozco de primera mano esa informacion al haber estado alli.

  57. Demagogia (del griego -dēmos-, pueblo y -agein-, dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. Aristóteles la define como “el predominio de los pobres con exclusión de los ricos”.

  58. SIMPLEZA, que no estáis de acuerdo con el aborto, pues no lo ejerzáis, que no estáis de acuerdo con el matrimonio homosexual, pues no lo ejerzáis, que no estáis de acuerdo con el asesinato, la tortura, la violación, la venta de droga etc. pues no lo ejerzáis, pero no le quitéis el derecho a otros de hacerlo, simple y asi nos va, CAFE

  59. Atajo de incultos y especuladores…quien quiera abortar que aborte y quien nó quiera que no lo haga ¿os es que queréis que sólo sea cuestión de “pasta” como siempre?

    El dinero: anula matrimonios católicos, limpia de pecados y tranquiliza las conciencias. ¡Hay que ver que buenos cristianos son los ricos!

  60. ¿Que hubiera sido de nosotros? si………………

  61. Ahora piensa si es justo que alguien decida por ti si vives o no

  62. Hola, jose, que ya vamos teniendo confianza, venga, no considero insulto que me llames como hacías arriba; sólo que respetes escribir mi nick como aparece. Y que me parece que el amigo Gotera junto a Otilio salen a colación con connotaciones negativas, hombre, ¿y si yo te llamo jose tórpez?
    Bien, veo que no rebates lo que anexo, la web de la wiki tiene un filón de referencias y legislación abajo si lo has leído. Sigues con tu ataque ad hominem en lugar de al argumento, y sinceramente, que hayas estado en EEUU no significa que conozcas esas leyes, vamos. Por lo que veo no conocías la cita “On October 2, 2003, with a vote of 281-142, the House again approved a measure banning the procedure, called the Partial-Birth Abortion Ban Act. Through this legislation, a doctor could face up to two years in prison and face civil lawsuits for performing such an abortion. A mother who undergoes the procedure cannot be prosecuted under the measure. ” Te lo dejo en original, no tendrás problemas.
    Dame datos y no anécdotas, sigo esperando tesis irrefutables contra mis escritos, no lo que tú hayas hecho o digas que conoces, algo contrastable.

    Uno, vaya lista de delitos mencionas como opciones a ejercer libremente, interesante que compares el aborto con todos ellos; puede que pronto éstos también se conviertan en un derecho, no me extrañaría. Por cierto, totalmente de acuerdo con la definición de “demagogia” que aportas, por eso lo mejor es dar datos y referencias.
    Eso sí, lo del CAFE me ha puesto los pelos como escarpias, no por favor, que ya tuvimos bastante durante 40 dichosos años…

    Por último, ya estamos con los ricos y el dinero, aunque no le falta razón a mi alter ego femenina en su última línea desde luego. Aunque eso de que lo haga quien quiera no lo veo, la verdad, ni ricos ni pobres ni el sursum corda.

    Saludos.

  63. Ah, UNO, no había visto que mencionas el matrimonio homosexual. Obviamente eso no es delito en estos tiempos, y me parece un derecho la mar de loable, no hay amor de primera y amor de segunda.

  64. Estoy ha favor del derecho individual a abortar, y del matrimonio homosexual, todo regulado por ley, ¡Que no por la Justicia!, hago mención a todo ello por la simpleza de uno concepto.
    En los cuarenta años de CAFE, que mencionas, en España solo se tomo achicoria, es de decir un sucedáneo con el que nos engañaban.
    El autentico CAFE, nunca fue Franquista.

  65. cafe o café?

  66. CAFE,

  67. ACHICORIA

  68. PERINOLO.- Te van los sucedaneos, el cafe de de cebada estaba mejor , jejej

  69. Hola a todos,

    uno, al final supongo que todo puede resumirse en la propia conciencia de las personas sin que la ley afecte, o convierta determinadas cosas en derecho. Un poco para resumir todo yo diría que un Estado debe dar ayudas a las madres sin recursos en lugar de ponerles el aborto tan cerca, para mí es una vida la que se pierde y un dinero muy mal invertido. No entiendo por qué se está dejando de apoyar a quienes menos tienen a la hora de generar vida.
    Al respecto de las uniones homosexuales vuelvo a lo mismo, entra la Ley en lo personal, y esta vez me alegro que por poder ejecutivo esto se permita. Hasta la Iglesia debería casar parejas del mismo sexo, habrá miles de ellas que profesen una fe mayor que la de muchos que les critican, estoy convencido. Amar es algo donde no debe haber más que dos personas, y parece que al final nos hemos enterado.

    Sobre el CAFE, no había dinero más que para achicoria y cebada, y el sucedáneo imagino que también estaba al mando, sigo diciendo que aunque nací a la vez que la democracia prefiero el del Mónaco. Las siglas esas me dan mucho yuyu ;)

    Un saludo cordial.

  70. PEPE GARROTE, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero en el aborto hemos de dejar el derecho individual, o la conciencia, aunque creo, como tu, que no se le ha de poner en bandeja.

    Con respecto a CAFE, la historia verdadera la sabrán nuestros nietos, y no hay que tener miedo a esas siglas, como no lo tuvimos a la del PCE, cuando volvió, porque todo aquello lo provocaron entre todos, cada uno puso su granito de arena, y todos llevaban cartas en aquella partida de póker de la muerte, hubo un ganador, que no fue precisamente CAFE, a este, como a otros, lo podríamos encuadrar entre los que no perdieron, pero tampoco ganaron.

  71. Hola, uno,

    Una cosilla que no había puntualizado, llevas razón en que la verdadera historia la conocerán nuestros nietos (si acaso), ojalá hubiera imparcialidad y por fin aprendamos a mirar hacia delante superando y perdonando. Me dan tanto pavor el CAFE como el otro bando, nadie fue un santo varón en aquellos años y dificilmente la izquierda habría restablecido la democracia de haber ganado. Habría sido una excepción visto lo visto en Cuba, Corea del Norte con la extrema izquierda, o Chile con la extrema derecha. El que obtiene el poder tras una guerra se aferra a muerte a él para tapar cualquier redaño que quede al contrario vía elecciones, estábamos condenados a una desgraciada dictadura.

    En fin, ya hay un post sobre esto y aquí podríamos estar siglos así, demos gracias a que nos pusimos de acuerdo hace 32 años y que se inició un camino a la reconciliación, ojalá no lo estropeemos.

    Un saludo.

  72. la verdadera historia se conoce siendo inteligente e imparcial y teneis razon dudo mucho que vosotros llegueis a conocer la verdadera historia,por que como va a conocer la verdadera historia de españa desde todos sus puntos de vista uno que va soltando a diestro y siniestro el Camaradas Arriba Falange Española y otro que bien baila tambien….eso eso ojala aprendais a mirar adelante de forma imparcial para empezar.
    asi minimamente podreis comprobar que lo que paso en españa es que:
    habia una democracia establecida por el pueblo español en referendum(como ahora)que hubo gobiernos de izquierdas y de derechas y lideres de izquierdas y de derechas (como ahora,es mas el presidente del estado durante todo el periodo de paz fue un cordobes de derechas y de priego de cordoba)
    y que los extremismos de la extremaizquierda y de la extremaderecha (azuzados desde paises terceros)la destrozaron y desangraron al pais entero hundiendolo en la miseria…
    lo demas son un monton de sandeces
    lo mismo que decir que si en españa hubiera ganado el bando gubernamental (llamemos las cosas por su nombre) habriamos caido en una confabulacion judeomasonica internacional de bla bla bla,quien piense que en españa se podria haber establecido un estado satelite sovietico es que no tiene ni pajolera idea de historia ni de politica.

  73. a por cierto cafe,seguramente estaras de acuerdo (si es que eres del cafe que yo me supongo,como hay tantas!!!)
    que uno de los mayores errores de la guerra fue que mataran a jose antonio…
    un pique franquito vs jose antonio habria sido mas que interesante y quien sabe igual hasta revelador…

  74. Antonio Ruiz, a JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA, lo mataron las izquierdas por orden de las derechas, A LOS DOS LES ESTORBABA, con respecto a lo que hubiera pasado después de la guerra si ganan las izquierdas, eso solo son hipótesis, quizás ahora estaríamos revindicando la memoria histórica de las derechas. Respecto a la imparcialidad y el conocimiento, uno no quita lo otro, es mas lo refuerza, la ideología no debe estar nunca por encima de la cordura, la Falange siempre a mirado hacia delante, y te hablo de la falange de José A.
    Falange Española es partidaria del sistema Republicano de gobierno.

    Lo que paso en España fue consecuencia del contubernio de las izquierdas (Frente Popular) para que no gobernaran las derechas. Los partidos políticos siempre se aferran al poder, (Véase la España actual).

    No se podría decir que Niceto Alcalá Zamora fuera un gran presidente de la Republica a pesar de su inconmensurable inteligencia, y durante su periodo de gobierno sucedieron, La proclamación de la Republica de Cataluña o el sangriento levantamiento de Asturias, así como numerosos cambios de gobierno.

    Ala Falange la llaman de estrena derecha porque no saben como clasificarnos, en esa supuesta clasificación que se suponen han de tener los partidos, ya que ni somos de derechas ni de Izquierdas.

  75. Antonio, sólo son hipótesis, lo que hubiera pasado no pasa de ahí, aunque no me puedes negar las simpatías de la izquierda española del 36 por los soviets; otra cosa es que yo te haya nombrado algunas dictaduras actuales de izquierdas. A ver, supongo que habríamos terminado en el COMECON, como una isla fuera de los países del Este; bajo la defensa de la República se pertrecharon opciones muy distintas que radicalizaron las ideas (CNT, FAI…) de todas formas, suposiciones, no vamos más allá.
    No creo que debamos abrir un debate paralelo en un post sobre la Ministra de Igualdad y sus políticas.

    Por alusiones, sí te digo que disto bastante de la extrema derecha, por aquello de “otro que bien baila”, no estar en un lado no te empuja automáticamente al otro, al final los extremos se tocan.

    Saludos.

    P. D: Podríamos seguir en el post sobre la Guerra Civil, más que nada por ayudar al administrador y los lectores a tener esto organizado.

  76. Hipotéticamente, si la guerra (in)civil la hubiera ganado la República y los comunistas/socialistas con ella, seguramente no hubieran sobrevivido a la II Guerra Mundial. Alemania hubiera entrado en España en el año 41 (que hubiera producido muchos más muertos que todos los de la Guerra Civil).
    Puestos a especular quizás Alemania hubiese conquistado Gibraltar; controlando el Mediterráneo, las tropas del Afrika Korps pudieran haber llegado hasta Oriente Próximo, tomando el Canal de Suez. Posteriormente, un ataque simultáneo a la U.R.S.S. desde Europa y desde el Caúcaso; controlando además el petróleo de Oriente Próximo…
    O si ese escenario no se hubiese dado; los americanos/ingleses hubieran entrado en España para liberarlos de la ocupación,… cualquiera sabe…

  77. Un apunte: España tuvo poco interés para los “soviets”. Prueba de ello es la merma cada vez mayor en el apoyo comunista que llevó a cambiar la situación de la guerra a favor del lado sublevado. En esos años el gobierno de Stalin estaba más pendiente del pacto de no agresión que terminó firmando con Alemania en 1939. Su interés era poder repartirse la europa central y oriental con la Alemania nacionalsocialista y eso obviamente no incluía a España.

    ¿La noticia no trataba sobre la visita de la ministra? Hay que ver a lo que ha llegado. A una discusión de “listillos” como el señor Galán, perdón “Pepe Garrote”, que “saben” de todo. ¡Cuánta ignorancia tapada por elocuentes palabras!

  78. ME PARTO LA CAJA, yo no voy de listillo, tu parece ser que si, porque para lo que has dicho mejor deberías haber dejado quieto el bolígrafo, ya que eso que dices se lee en cualquier libro de Historia sobre la Alemania Nazi, y aun así , sigue siendo una hipótesis. Que te dice que no fue un acuerdo entre Stalin, que veía la guerra perdida y un Hitler, que sabia tenia un amigo en España, vamos ha cambiar la historia, sobre todo me gustaría dejáramos los apelativos colgados de una percha, o es que en este pueblo no se sabe hablar sin calificar o descalificar a las personas, ¡luego andamos de progre y con talante por la vida!
    A

  79. Aquí nadie ha preguntado quien es , PEPE GARROTE, ni quien es , ME PARTO LA CAJA, y no creo que sabiéndolo TU como das ha entender, estés legitimado a revelar su identidad.

  80. ANONIMO, te felicito una hipotesis muy bien planteada
    .

  81. UNO (macho podrias ponerte un nombre aunque fuese de mentira,con la aficion que teneis a esconderos!) a primo de rivera no lo mataron las izquierdas como tu dices,ya que por si no lo sabias el gobernador civil de alicante ,jesus monzon un comunista convencido trato por todos los medios de retrasar si no paralizar la ejecucion de este,a primo de rivera,lo mataron como a tantos el caos y el desorden y sobretodo el anarquismo de los comites revolucionarios comandados por estos ultimos,y fue precisamente un comite el que dio la orden de ejecucion sin esperar al gobierno de la nacion.(lo que yo dije ayer la extrema izquierda) que interesara a franco y a su novisimo estado esta claro que si,por que sabian que de haber seguido vivo tarde o temprano habrian acabado enfrentandose…
    -lo que hubiera pasado después de la guerra si ganara LA REPUBLICA que nos gusta simplificarlo todo y las cosas no son tan sencillas y asi no se puede hablar con seriedad, es cierto, solo son hipótesis es lo unico que a dia de hoy ya podemos hacer.PERO dudo extremadamente que de haber ganado esta ahora tendriamos que estar revindicando la memoria histórica de los perdedores en ese caso.alos datos siempre me remito:
    el gobierno republicano desde primer momento intento contener los alborotos,fusilamientos,sacas etc etc etc
    y si bien es cierto que en los primeros momentos no lo consiguio por el tremendo caos imperante,esta demostrado que desde el año 1937 en adelante la represion en el bando gubernamental fue frenada y fue redujendose constantemente hasta casi desaparecer(que no desaparecio,por que en una guerra en esta como en todas,se producen atropellos,tropelias y barbaridades) y de haber triunfado el gobierno,dudo mucho que estas hubieran continuado puesto que no tengo que recordar que la republica era un regimen DEMOCRATICO sujeto a leyes internacionales y a la supervision del concierto internacional que por supuesto no habria permitido represiones alguna.

    respecto a lo que dices de la ideologia,e de recalcarte de nuevo que,para tratar temas historicos,y sobretodo,temas como la guerra civil que aun hoy en dia siguen provocando caldeados debates,es totalmente necesario abandonar todas las ideologias o dejarlas aparte,solo de este modo,se podran tratar los mas diversos temas de un modo sensato,tranquilo y cordial.

    y con respecto a tu falange española y su apuesta por el sistema republicano,segun yo tengo entendido,apuestan por una republica que dista años luz de lo que fue la II republica o de cualquier republica que exista en la actualidad.corrigeme si me equivoco,pero la falange española apuesta por una republica de partido unico o como creo que la llamais “la republica nacional”y eso amigo mio tiene nada que ver con la democracia

    reitero en lo que dije ayer ,lo que paso en España NO fue consecuencia de NINGUN contubernio ,fue cosa de un GRAN ERROR!!!
    el error de dejar que los extremismos invadieran el pais,todo el mundo sabe que los extremos siempre son malos y la guerra fue un rutindisimo ejemplo.

    Decirte que Don Niceto Alcalá Zamora fuera un grandisimo presidente de la Republica con una increible inteligencia que a dia de hoy no se encuentra en casi ningun lugar,tal era asi que asistia al parlamento sin usar ni un solo folio en sus discursos y era capaz de memorizar mil y una leyes y dudo mucho que fuera culpa suya que durante su presidencia,se produjeran muchos cambios de gobierno, el levantamiento de Asturias (que fue sangriento por la brutal fuerza que se utilizo por parte de franco) o de la proclamacion de la republica catalana.este hombre siempre se mostro ser un correcto español,justo,inteligente y que siempre busco lo mejor para su patria,es mas hace no mucho aparecio en un periodico nacional un simil que para mi es de lo mas acertado:”niceto alcala zamora fue el suarez de los años 30″

  82. respecto al amigo …pepe garrote (joderrrrr con los nombrecitosss…con el nombre tan bonito que seguro os puso vuestra madre)decirte que en 1936 la izquierda española tenia un apego bastante reducido por los soviets, e de recordar que fue la propia guerra y el apoyo inicial de los sovieticos(ya que las democracias dieron la espalda al gobierno legalmente establecido)fue lo que catapulto al PCE que paso a ser un partido desconocido,a un partido de masas.
    y si crees,que podieramos haber acabado en el comecom,te dire que esto es algo totalmente imposible.
    ¿en serio crees que los estados unidos despues de ganar la IIGM habrian permitido un estado sovietico en españa??si hubieras estudiado geopolitica sabrias que las posibilidades de que esto se hubiera producido eran del 0,00003%.
    es totalmente impensable que los estados unidos hubieran permitido que españa,un pais riquisimo estrategicamente hablando,que controla la entrada y salida del estrecho hubiera caido en manos de stalin,es mas dudo mucho que este lo hubiera intentado
    y sobre lo de otro que bien baila lo e dicho por que e leido en numerosas ocasiones tus comentarios y puedo deducir que no eres precisamente de izquierdas.

  83. y contestando al anonimo simplemente decirle que en geopolitica se estudia la guerra civil española y las hipotesis de que hubiera ocurrido si….(es mas existe un libro que se llama asi precisamente)”QUE HUBIERA PASADO SI”(os lo recomiendo)
    y decirte que 1º
    se podria haber evitado el golpe de estado ,del mismo modo que se podia haber evitado el golpe de estado de 1923 que fue el que hundio a la monarquia.
    2ºsi hubiera ganado la guerra la republica se tendria que haber conformado una nuevo parlamento,que muy probablemente podria haber sido de derechas(democraticas) o si bien podria como muy bien dices ,nos podria haber invadido hitler,aunque esto es mas improbable,puesto que este señor era conocedor de “las costumbres españolas”por asi decirlo,y habria concluido que invadir españa le habria salido tan caro,como les salio a los franceses.

    aunque como digo lo mas probable es que una vez acabada la guerra españa no hubiera entrado en la mundial,por que ni queria ni podia,ni tampoco la hubieran invadido por que para que iban a querer los nazis un pais arrasado…lo mas probable es que hubieramos pasado unos cuantos años de postguerra dificiles(paliados en parte por la venta de materias primas a los contentientes)y que al final habriamos acabado siendo ayudados por el plan marshall y subiendonos a la locomotora europea

    pero bueno asi podriamos estar miles de horas…
    simplemente para terminar decir que es un verdadero gusto mantener este debate de forma ordenada como caballeros(seria mas caballeroso que nos llamasemos por nuestros nombres pero…)
    y haceros una recomendacion,visitad la casa museo de Don Niceto Alcala Zamora en Priego de cordoba,seais de la orientacion politica de la que seais,visitadla que merece la pena y disfrutad de paso de ese gran pueblo cordobes que esta aqui mismo al lado y si lo haceis ademas acompañados de vuestro/a amor muchisimo mejor.
    no dudeis en visitar la fuente del rey,el balcon de priego y el precioso parque que esta junto a este,ademas del sagrario de la iglesia de la asuncion.

    puede que dentro de un tiempo me lo agradezcais jejeje
    saludos

  84. ANTONIO RUIZ., sobre el asesinato de JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA, se bastante y lo suficiente, para afirmar que fueron las izquierdas las que lo mataron o acaso el Frente Popular, y Azaña, Presidente de la Republica, eran de la CEDA.
    Con respecto a las negociaciones que hubo sobre su fusilamiento o no, estas fueron orquestadas por el gobierno de la Republica en las que se intentaba cambiar al hijo de Largo Caballero por JOSE ANTONIO, a lo que se negó el enano de Franco, por las razones obvias del obstáculo que supondría para sus planes, de hay mi afirmación de que los autores materiales de su muerte fueron las izquierdas y los intelectuales las derechas.

    Creo que pensar en, que de haber ganado la Republica, no habría represalias es demasiado idílico, los aliados también eran demócratas y las hubo, y no entro en la razón o sin razón de ellas.

    Con respecto a que el gobierno republicano intento evitar los fusilamientos, pues vaya menos mal, porque si no lo intenta no dejan ni uno. y eso que estaba sometido a leyes internacionales y al control internacional. Según tu, esto menguó en el 37, casi dos años después, cuando ya no había que fusilar.

    De Niceto Alcalá no dudo nada de lo que dices, yo mismo te dije que era súper inteligente, pero que a pesar de ello fallo en algunas cosas, el o sus colaboradores, pero el responsable era el. He visitado la casa de Alcalá Zamora en Priego.

    La republica Falangista o Nacionalsindicalista, (La Republica Nacional es cosa de Fuerza Nueva), se encuadra dentro de un sistema democrático nacional, con todos los partidos democráticos, donde lo único excluyente serian los partidos separatistas, por destructivos de la unidad nacional.

    Una pregunta, ¿que derechas democráticas habrían quedado después de la guerra civil para, como dices, formar un gobierno en caso de que hubiera ganado la Republica?

  85. UNO, puedo decir quien es el señor Pepe Garrote cuando me de la gana, no hay leyes que me lo impidan y no estoy mintiendo. Vuelvo a decir que este no es el sitio para vuestros “desahogos” históricos y por favor, estudia y documentate algo más, porque el pacto de no agresión entre Stalin y Hitler (Pacto Ribbentrop-Mólotov) no es una hipótesis, es un hecho bien documentado. Además este pacto fue firmado antes de que comenzara la II Guerra Mundial, así que difícilmente Stalin sabría quien iba a ganar esa guerra.

    Vuelvo a repetir que la noticia no trata sobre esto, así que por favor, no despistéis más al personal con vuestras diatribas históricas que en algunos casos dan risa por la ignorancia que desprenden.

  86. Antonio, me ha hecho mucha gracia lo de los nombres, jeje. La verdad que lo de “Pepe Garrote” tiene miga, viene desde un foro que compartimos varios usuarios del actual Martos Al Día, allí todo el mundo sabía perfectamente quien era ya que hasta se hizo alguna quedada; digamos que me traje el “nombre artísitico” aquí para ser reconocido. Me pusieron Miguel Ángel, así que puedes dirigirte a mí como prefieras, también estoy encantado con el tono del debate, aunque nos hayamos desviado tela marinera del inicio.
    Siguiendo con las identidades, nunca he ocultado quién soy ni tengo motivos para hacerlo, he firmado muchos posts con mi nombre y el avatar figura siempre junto a él me ponga lo que me ponga. Soy libre de expresar mis opiniones dentro de unos cauces de respeto con mayor o menor exactitud, son MIS opiniones, y más aún cuando hablamos de hipótesis, así que exijo el mismo respeto que yo demuestro.
    Ahora si alguien debe informar sobre su identidad soy yo o alguien que no sólo se crea “valiente”, ya ves qué valentía y que pedazo de aportación al tema, como para hacerlo y taparse por otro nick. Como parece que el señor de la risa me conoce no creo que pase nada malo por que yo también sepa de él, igual hasta hemos coincidido fisicamente. No tengo nada que ocultar, ¿tú sí?, en este pueblo no pasa nada por tener ideas distintas, si alguien te señala por ello, peor para él.

    Sobre el tema, que no es el tema ;) , decía lo de la isla porque estamos a miles de kilómetros de los paises del Pacto de Varsovia, la URSS construyó su cinturón en países limítrofes como todos sabemos, mi hipótesis era que tendríamos algún tipo de dictadura apoyada como luego fue Cuba. Es precisamente el auge del PCE lo que podría haber acercado un régimen soviético a España, durante la dictadura franquista Pasionaria y Carrillo fueron protegidos por Stalin, quien recibió a Carrillo alguna vez.
    De todas formas no sabemos si España habría sido neutral en la Segunda Guerra Mundial, ni si la guerra civil se habría solapado con ésta y haber dado lugar a un conflicto aún mayor. Cualquier cosa que digamos con más o menos base.
    Antonio, buscaré referencias como el libro que citas, pinta bien, con lo que me quedo es con que, pasara lo que pasara, hay democracia y hay futuro más allá de los extremos en que nos vimos envueltos (como país) hace ochenta y tantos años, porque la cosa venía de lejos. Por cierto, también haré un intento por bajar a Priego cuando pueda, acompañado como bien dices, jeje, me encanta “palpar” la historia y, sinceramente desconocía que se hubiera recuperado ese lugar.

    Saludos.

    P. D: Esto ya se va mereciendo sentarse al café, se nos irían horas y sería un gustazo.

  87. Perdón, “nombre artístico”, que me he hecho un lío con las teclas…

  88. ME PARTO….además de las leyes, esta la ética,
    Tal vez mi licenciatura no haya dado para mas, Pero te repito, que lo que dices es de libro de la colección Reno de Plaza y Janes, ” Historia de la II guerra Mundial, verdaderamente da risa tu ignorancia

    “Por el pacto de no agresión, ambos países acordaron no atacarse, ni independientemente ni en alianza con otros estados; no apoyar a otro tercer país que pudiera atacar a la otra parte del pacto; continuar las consultas sobre los temas de interés común; no unirse a ningún grupo de potencias que directa o indirectamente pudiera amenazar a cualquiera de las partes firmantes; y a resolver sus diferencias mediante la negociación. El pacto tendría una duración de 10 años”

    Verdaderamente no era este el tema, pero cuando se trata de conversaciones civilizadas, normalmente se puede comenzar hablando de futbol y se acaba hablando de lo buena que esta, la que esta sentada en aquella mesa, ( Es un simil)
    Por otro lado, si no estas de acuerdo porque entrar al trapo.

    Un saludo

  89. Perdona ME PARTO…. al transcribir el texto de he dejado esto

    “A este tratado se le unió un protocolo secreto que dividía la Europa oriental en zonas de influencia germana y soviética. Se acordó la partición de Polonia y se dejó a Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y la Besarabia en el área de influencia soviética.

    Así cuando Alemania invadió Polonia el 1 de septiembre de 1939, las tropas soviéticas entraron en el país, estableciéndose la mutua frontera en el río Bug. En noviembre de 1939, la URSS atacó Finlandia y la forzó a ceder el istmo de Karelia. Las repúblicas bálticas fueron también anexionadas por Stalin, pasando a configurarse como repúblicas soviéticas en agosto de 1940.

    Finalmente, el pacto de no agresión fue roto por Hitler el 22 de junio de 1941, cuando las tropas nazis se lanzaron a la invasión de la URSS. ”

    De hay la hipótesis (La que emana del primer párrafo, el protocolo) de la opción que yo planteaba

  90. UNO dudo mucho de tu licenciatura, máxime cuando confundes el adverbio de lugar con el tiempo del verbo haber (“De ahí la hipótesis”). Por otra parte también se ve que sabes buscar en la wikipedia. Bravo, todo un logro que hasta un niño de 7 años sabe hacer. No veas como me estoy riendo de todas estas “elucubraciones históricas”.

    El referirme a una persona por su verdadero nombre es lo correcto. Ahí no entra ni la ética, ni la moral, ni la ley, ni leches… Tampoco me importa que se dirijan a mí por mi nombre, si alguien lo supiera. Mientras tanto, “me parto el culo” con todo esto.

    Hala, a seguir divagando…

  91. UNO no dan licenciaturas por buscar en la wikipedia. Y repase los adverbios de lugar (ahí) señor “licenciado”. Con tu símil muestras una inteligencia “suprema”, vamos la que viene a ser la de un “licenciado” como tú…

  92. Jua, jua, jua, salio el listillo de turno, mi licenciatura no es precisamente en Historia, si en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, jate, tengo hasta un diploma y todo, firmado por Franco que barbaridad.

    Con respecto al adverbio, tal vez tu en tu suprema inteligencia no se te vaya ningún punto o coma, a mi si, jate… José María Peman

    Lo de buscar en la Wikipedia no es verdad, aunque algunas veces aporta cosas interesantes, lo he buscado si en Internet, quizás tu, con tu basta cultura, tengas los texto escritos en tu ordenador, yo como soy mas torpe los copio y pego, cuando quieren decir lo que pretendo expresar, de tonto seria hacer lo contrario.

    Bueno en lo del símil, tal vez tu hubieras puesto otra cosa mas inteligente yo solo soy gente vulgar, aunque veo que te interesa mas criticar que aportar, con lo que demuestras tu talante e inteligencia, cuídate ves demasiados debates de tele cinco.

    Cuando corrijas lo escrito, dime los fallos, soy de los que les gusta aprender, y corregirme.

  93. No se si estoy contestando a juas, juas, a me parto la caja o a carcajada limpia, me parece que los tres son el mismo, vaya para ellos mi respuesta; En esta vida es mas fácil criticar que convencer, por tanto ” A palabras Necias oídos sordos” ( Esta frase no es mía hee..), ni la he buscando en la Wikipedia, pero viene al hilo

    Suerte

  94. UNO, por la forma que tienes de expresarte dudo mucho que seas licenciado en derecho, ni por la Universidad de Barcelona ni por la de Torreperojil.

  95. Oigo graznidos, pero cuando más me molesta es cuando rebuzna

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV