La asociación de vecinos «El Parque» organiza un curso gratuito de «Conducción Ecoeficiente» para sus socios

Nuevas actividades organizadas por las diferentes asociaciones de vecinos de nuestra localidad. En este caso, la asociación de vecinos «El Parque» convoca a todos sus socios y a los no socios a la realización de un curso de conducción ecoeficiente de forma gratuita para los socios y por sólo 5 euros para los no socios.

El curso será impartido por profesores de autoescuela con vehículos y material de autoescuela. El curso se realizarán en grupos de 16 alumnos en las instalaciones del grupo empresa de Valeo Iluminación, junto al Teatro. Los cursos se realizarán el Viernes 15 de Octubre de 16 horas a 20 horas y Sábado 16 de Octubre de 9 horas a 13 horas

Con los resultados obtenidos, la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía realiza un diploma acreditativo del curso, que  enviará junto con un informe personalizado en base al consumo y ahorros logrados.

Aquellas personas que estén interesadas en realizar el curso pueden apuntarse en Lencería Tentación, en C/ Arrayanes, 15 de Martos

Más información:

OBJETIVOS:

El objetivo fundamental de estos cursos es disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, y por lo tanto, lograr un ahorro económico. Una conducción eficiente es sinónimo de ahorro de energía y reducción del impacto medioambiental que produce el uso de carburantes. Al mismo tiempo, proporciona una mejor calidad y seguridad en la conducción, al prever con tiempo las situaciones; y consecuentemente una disminución del índice de baja laboral y mayor operatividad de los vehículos.

Como Objetivos específicos destacamos:

  • Formar a los alumnos para que mejoren sus habilidades relacionadas con los hábitos de conducción, desarrollando una forma más eficiente de conducción.
  • Reducir los costes de carburante y mantenimiento del vehículo.
  • Reducir las emisiones contaminantes de la atmósfera.

CONTENIDOS:

  • El consumo energético y la contaminación ambiental
  • Fundamentos del consumo de carburante.
  • Aportaciones de la Conducción Eficiente
  • Aspectos prácticos de la Conducción Eficiente

METODOLOGÍA:

Los cursos tienen una duración aproximada de 4 horas para vehículos

Se inicia con la recepción de los alumnos y la presentación del curso, profesores, materias que se impartirán y metodología de las mismas. Se realiza un recorrido circular con una duración aproximada de 1 hora. Cada recorrido constará de un tramo de autovía, otro de carretera convencional y una tercera en población, durante el trayecto se abordarán intersecciones reguladas con semáforo, ceda el paso y stop, pendientes ascendentes y descendentes, trazados de rectas y sucesión de curvas.

En este primer recorrido se obtienen los datos iniciales de la conducta de alumnos desde el punto de vista como conductor, actitud en la circulación, distancia de seguridad entre vehículos, consumo de carburante, número de veces que se utiliza el freno para retener y en frenadas bruscas del vehículo, número de veces que utiliza el cambio tanto para acelerar como para retener, si la realización de los cambios es correcta respecto al número de revoluciones del motor, es decir si realiza los cambios por encima o bajo PAR MOTOR, igualmente se toma nota de otros aspecto como la colocación en el vehículo, el uso de los elementos de seguridad, aquellos vicios inadecuados para la conducción y el tiempo invertido en el recorrido.

Los datos obtenidos se recogen en un impreso para valorar la evolución del alumno en las siguientes prácticas.

Una vez obtenido todos los datos de valoración inicial de cada uno de los alumnos, se les hace entrega de la carpeta con material fungible, manual y folletos de conducción segura y eficiente.

El profesor le impartirá una parte de teoría, en la que se utiliza la pizarra, proyecciones de videos y el apoyo de presentación animada con Power Point, donde el docente expondrá las diferentes técnicas de Conducción Eficiente. Durante el desarrollo de la clase, el profesor mantendrá con los alumnos una actitud coloquial en la que mediante preguntas cortas, directas y cuestiones a resolver, se valorará la asimilación de los conceptos explicados.

Se realiza demostración y nuevamente el itinerario de circulación, donde el alumno debe demostrar los conocimientos adquiridos sobre la eficacia y resultado de realizar una conducción segura y eficiente, apreciando los aspectos diferenciales y beneficios entre ésta y una conducción precipitada y agresiva.

REQUISITOS DE LOS ALUMNOS

  • Tener cumplidos 18 años
  • Estar en posesión del permiso de Conducir B (turismos)

Tener pagada la taxa de 5 € en caso de NO ser socio. Los socios no pagan nada

De los vehículos, los monitores y el material se encarga la autoescuela. Con los resultados obtenidos, la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía realiza un diploma acreditativo del curso, que  enviará junto con un informe personalizado en base al consumo y ahorros logrados.

Los interesados podrán apuntarse en el comercio Lencería Tentación de los Arrayanes.

El curso será impartido por profesores de autoescuela con vehículos y material de autoescuela. El curso se realizarán en grupos de 16 alumnos en las instalaciones del grupo empresa de Valeo Iluminación, junto al Teatro. Los cursos se realizarán  el Viernes 15 de Octubre de 16 horas a 20 horas y Sábado  16 de Octubre de 9  horas a 13 horas

Plazas limitadas

Compartir en Tuenti La asociación de vecinos «El Parque» organiza un curso gratuito de «Conducción Ecoeficiente» para sus socios

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. POrque está tachado lo de los 5€? los que no son socios no pueden participar?

  2. marteño, efectivamente, por el gran volumen de demanda, la actividad se ha restringido a los socios.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV