Entrevista a Sofía Nieto, alcaldesa de Martos y candidata del PSOE a las elecciones municipales

«El gobierno municipal socialista no es mentiroso»
Sofía Nieto, alcaldesa de Martos

No quería irme de Martos al Día sin antes publicar algo que tengo ganas desde hace mucho tiempo: una entrevista a Sofía Nieto, alcaldesa de Martos y candidata del PSOE a las elecciones municipales del próximo año. Su elección como candidata a la alcaldía, sus proyectos de futuro para nuestro pueblo, su visión sobre las iniciativas empresariales juveniles y su visión sobre los medios de comunicación e internet en nuestra localidad son algunos de los temas que he preguntado a nuestra alcaldesa, centrándome quizá en un aspecto más humano y personal que en el aspecto meramente político.

1. Buenos días Sofía, ante todo muchas gracias por recibirme y conceder esta entrevista a Martos al Día antes de dejarla. Hace unas semanas fuiste elegida, por unanimidad, candidata del PSOE a las elecciones municipales, ¿qué supone para ti, personalmente, esa elección?

Es un refuerzo personal importante ya que fui elegida por la unanimidad de los militantes que asistieron a la asamblea, lo que me demuestra que tengo una agrupación unida y mi agrupación me apoya sin fisuras. Me dispongo por tanto a presentarme a las elecciones municipales con más fuerza que nunca porque tengo detrás una organización que me apoya al 100%.

2. Han pasado 3 años desde que fuiste nombrada alcaldesa de Martos, ¿qué han supuesto estos 3 años para ti? ¿ha cambiado mucho tu visión de nuestra ciudad desde entonces a ahora?

Sí. Para mi los 3 años de alcaldesa me han enseñado a conocer a mi ciudad, a mis marteños y mis marteñas. Me ha enseñado a conocer las necesidades y características de Martos. Somos un pueblo emblemático donde en sus ciudadanos confluyen muchas sinergias, somos innovadores, nos gusta salir adelante y emprender nuevas metas.

3. Tirando un poco para mi terreno, ¿crees que Martos cuenta con suficientes medios de comunicación? ¿echas en falta alguno?

Posiblemente quizá se necesite más gente  y medios relacionados con las nuevas tecnologías. Quizá necesitemos que otros medios como la Cadena SER tenga su sede en Martos y aumentar la relación con IDEAL. No obstante Radio Martos realiza una estupenda labor de información al ciudadano y también Martos está presente de manera significativa en Diario Jaén.

4. En estos 3 años desde que eres alcaldesa, has recibido muchas críticas en Martos al Día, también sugerencias y también apoyos. ¿Llegaban a tus oídos estas alusiones a la gestión de tu gobierno?

Soy consciente de las críticas y sugerencias de los lectores de Martos al Día al igual que de las sugerencias y críticas que desde la web del Ayuntamiento recibo a diario en el apartado que hay especial para la alcaldesa. Cuando uno gobierna para todos los ciudadanos es importante conocer la opinión de los ciudadanos. Por ejemplo, el número de avisos e incidencias 900 7 23600, ese que la oposición quiere esconder,  en el que colaboran los ciudadanos,  nos ayuda a conocer nuestros errores y a mejorar los servicios públicos. Tengo el precedente de una persona allegada a mi que ya no tenemos entre nosotros que decía que rectificar es de sabios. Esta alcaldesa escucha a sus ciudadanos, tanto a través de las nuevas tecnologías como  los vecinos y colectivos que se acercan hasta mi en el Ayuntamiento.


5. Como sabes, Martos al Día es un medio digital que nació hace 4 años, me gustaría saber cuál es tu opinión sobre esta web que se ha convertido en referente de la información en internet para los marteños

Yo pongo en valor todo lo que sea innovación y todo lo que sea innovar por la ciudad. Como te decía hace un momento los marteños somos inquietos e innovadores. Para mi es importante que cualquier opinión de cualquier ciudadano es buena tenerla, valorarla y analizarla para ver hasta donde se puede llegar cuando tienes un concepto de gobierno democrático. Una crítica bien hecha o una colaboración a través de un medio digital como el tuyo es bien recibida por mi gobierno. Cuando los ciudadanos colaboran se llega mejor a los objetivos de la ciudad. Me parece fantástico que si existen estos medios se usen para conocer qué podemos y debemos hacer.

6. Quizá en Martos falten muchas iniciativas emprendedoras, imagino que muchas veces por el miedo y desconocimiento de muchos jóvenes  que se sienten un poco perdidos a la hora de lanzarse al autoempleo, ¿cómo crees que podemos solucionar esta situación?

Debemos poner mucho más en valor la función que está realizando la Consejería de Innovación en colaboración con la Consejería de Empleo a través del CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial), esa figura de la Junta de Andalucia que lo que hace es animar a los emprendedores jóvenes. Tenemos una juventud marteña con bastantes iniciativas. Para mi es un orgullo tener tantas actuaciones en Martos que las promueven gente joven y el hecho de que a algunas de ellas se le haya hecho un reconocimiento a nivel provincial (premios Jaén Joven) es un orgullo para mi.  A los jóvenes debemos darle la información de la existencia de apoyos a emprendedores que se prestan desde la Consejería de Innovación a través de la oficina CADE que pronto abrirá su sede de la Av. Europa para ayudar a los jóvenes emprendedores marteños.

7. La puesta en marcha del registro municipal de demandantes de vivienda protegida, la reubicación de la Casa de la Cultura, la futura Casa de la Juventud, obras de reforma y mejora en muchas de nuestras calles, etc son algunas de las cosas que desde el gobierno socialista se han realizado durante estos 3 últimos años, ¿crees que realmente llega al pueblo lo que estáis haciendo desde vuestro gobierno municipal? Quizá hay mucho desconocimiento sobre lo mucho que hacéis desde el Ayuntamiento, ¿qué opinas al respecto?

Creo que los marteños y las marteñas son conscientes de lo que se está haciendo. Otra cosa es que a los grupos de la oposición les interesa desviar la atención. No es lógico que se nos tache de manirrotos o de tener un presupuesto que no somos capaces de ejecutar si por otro lado se dice que somos manirrotos ¿en qué quedamos?. Los vecinos son conscientes de que hacemos intervenciones para todos en todas las zonas de Martos. Hay grupos de la oposición que sólo gobernarían para unos pocos. Cuando este gobierno municipal entra en la Casa de Todos deja el carné del partido y gobierna para todos. Por ejemplo, la nueva Casa Municipal de Cultura «El Hotelito», es gracias a la gestión municipal ya que la oposición no ha contribuido en nada.

8. Ser alcaldesa de una ciudad como Martos, no debe ser nada fácil, ¿nos podrías contar cómo es tu día a día?

No es fácil pero es muy bonito. Es sencillo porque los marteños te ayudan, te enseñan mucho hacia donde debes de dirigir este barco. Soy madre de familia, me levanto a las 7 de la mañana, dejo a mis 2 hijos en el colegio, me desean que pase una buena mañana y el más pequeño me dice que me porte bien en mi trabajo porque yo le reitero que se porte bien en el colegio. Cuando llego al Ayuntamiento tengo la agenda completa con vecinos, delegados, empresarios o me voy a Jaén o Sevilla o donde tenga que moverme para buscar proyectos que vengan a nuestra ciudad. Si hay un vecino que tenga una necesidad intento ayudarle, escucharle y si puedo me comprometo a darle una solución en un tiempo prudencial. Y si no puedo le digo que no puedo porque no se puede ejecutar.

9. ¿Cómo ciudadana de a pie, ¿qué servicios echas en falta en nuestra ciudad?

Martos tiene una asignatura pendiente y es poner en valor turisticamente la ciudad, ese valor que tenemos de combinación de patrominio cultural y de innovación con nuestro centro tecnológico del aceite para que confluyan, es sin duda, la asignatura pendiente.

10. ¿Podrías describirnos brevemente cuáles son tus proyectos como candidata a la alcaldía de Martos y futura alcaldesa?

La mayoría de ellos van a ser continuidad de proyectos que no hemos podido terminar. Estamos elaborando ya el siguiente Plan Urban, vamos ya por casi 17 proyectos de este Plan Urban. Desde 2008 ya hemos ejecutado 11 proyectos financiados al 30% por las arcas municipales, cosa que parece olvidar la oposición.  Tenemos por tanto que finalizar los proyectos que no nos ha dado tiempo a finalizar. Hay también un Centro de Información Juvenil o Casa de la Juventud que en la próxima legislatura habrá que dotarla de servicios para los jóvenes. La mujer también tendrá un papel importante, soy la primera mujer candidata del PSOE a la ciudad de Martos y debe notarse el principio de igualdad en los proyectos para la candidatura de 2011.

Una frase: Democracia y Respeto
Un libro: Las Perlas del Enemigo, aunque normalmente cuando me siento presionada suelo apostar por las novelas rosas.
Algo que decir a los marteños: El gobierno municipal socialista no es mentiroso
Algo que decir a los lectores de Martos al Día: espero que confíen en el Partido Socialista para las próximas elecciones municipales del 22 de Mayo.

Muchas gracias alcaldesa por dedicar parte de tu tiempo en atender a Martos al Día y a mi en particular, te deseo lo mejor para las elecciones y para tu gobierno.

Compartir en Tuenti Entrevista a Sofía Nieto, alcaldesa de Martos y candidata del PSOE a las elecciones municipales

64 comentarios
Deja tu comentario »

  1. me gustaria decirle algo al listo que se hace llamar tripartito que es seguro que es muy listo
    dice este señor que villargordo no hizo nada en martos…que lo que tenemos se lo debemos todo a franco tambien llamado paca la culona…
    decirle que si es verdad con paca se hicieron grandisimas cosas en martos como x ejemplo
    -derruir la intiquisima iglesia de san francisco
    -tirar como si fuera basura el monumental pilar de la fuente nueva
    -derruir la capilla de la fundacion que estaba en la puerta jaen y que tenia la fachada de piedra de la peña
    -derruir el increible cafe alhambra que tenia un valor patrimonial y artistico incalculable
    -enterrar el pilar de la fuente de la villa por que tambien era basurilla
    -permitir la construccion y demolicion de murallas del castillo de la villa
    y asi puedo seguir …
    es verdad demosle las gracias al chacho paco por expoliar el patrimonio historico de todos los marteños,si no fuera por ese tipo como estaria martos ahora…

  2. llebo varios dias escuchando hablar de la labor del tripartito.
    podria decirme alguien exactamente que fue lo que hizo el tripartito en martos?
    es que yo era muy pequeño y no me acuerdo de esa epoca

  3. Creo que alguna cosa se quedará en el tintero, pero que recuerde:
    – Remodelación plaza Fuente de la Villa
    – Remodelación plaza de Santa Marta
    – Remodelación plaza de la Fuente Nueva
    – Reducción de la deuda municipal de unos 1.100 millones de pesetas de la época a unos 250 millones (se adeudaban nóminas a trabajadores municipales, recibos de luz y agua sin pagar, pagos a proovedores…)
    – Remodelación del parque Manuel Carrasco
    – Remodelación de la caseta municipal del parque
    – Remodelación del Parque infantil
    – Construcción del centro de Salud
    – Terminación del pabellón de deportes (se encontraba sólo con parte de la estructura y se ejecutaba en pagos de 10.000.000 de pesetas de la época, hoy estaría recien acabado de seguir así)
    – Remodelación del polideportivo municipal
    – Construcción del colegio Hermanos Carvajales
    – Construcción del paseo de la peña
    – Adecuación de la zona de la ermita
    – Arreglo de acceso a ermita (no la bajada)
    – Inicio del programa de arreglo de caminos rurales (en esa época se arreglaron más caminos rurales que en los 16 años siguientes)
    – Se empieza a hablar y se inician los trámites para el proyecto de polígono olivarero (aún hoy sin construir y de dudosa viabilidad)
    – Se inicia el proyecto de centro tecnológico del plástico, hoy en día Andaltec.
    – Terminación de las obras del ayuntamiento (paradas, al igual que las del pabellón y de dudosa viabilidad)
    – Remodelación de la biblioteca municipal y antigua casa de la cultura
    – Terminación del proyecto de ampliación del polígono industrial
    – Remodelación del auditorio
    – Inicio de las obras de consolidación estructural del edificio conocido como el Hotelito, recientemente acabado y convertido en casa de la cultura
    – Reforestación del entorno de la peña (algo que no ha servido para mucho)
    – Eliminación del vertedero municipal, hoy en día convertido en parque periurbano y almacén temporal de residuos (proyecto que se hereda de la anterior corporación, que no supo llevarlo a cabo y que sirvió para generar numerosas criticas y oposición. Afortunadamente el tiempo da la razón, no ha salido ningún crio en la fuente de la villa con cuatro o cinco cabezas y no existe un vertedero foco de infecciones en el municipio)
    – Aprobación del PGOU, hoy vigente con alguna que otra modificacion
    – Se celebra la I Feria multisectorial en Martos, hoy en día convertida en Feria sectorial del aceite
    – Arreglo de las plazas principales de las pedanías (Carrasca, Monte López Alvarez, Casillas)
    – Arreglo de calles, acerado y mobiliario urbano (avd. Pierre Cibie, Principe Felipe, Teniente General Chamorro Martínez -hoy avd. Europa-, Moris Marrodan -solo una fase y muy distinta a la intervención actual-, Dolores Torres, empedrado de numerosas calles del casco antiguo..)

    Supongo que alguna cosa que otra, se me olvidará. Si estas más interesado, recuerdo que API hizo para las elecciones del 99 unos planfetos pequeñitos donde indicaban todo esto, lo dificil será contactar con alguno de ellos y que los tenga todavía.

    Mi conclusión, aquella era una coalición política que había que echar del ayuntamiento porque no eran el PSOE. Pienso que la alternancia en política siempre es buena y, parto de la idea de que unas siglas no sirven para nada, quien vale o no son las personas que las representan. Unos usan la política como un medio de vida y por eso lo importante es ganar elecciones y otros se sirven de la política para desempeñar un servicio a la sociedad. Tanto de unos como de otros es muy fácil encontrar en todos los partidos políticos.

  4. PAL LUMBRERAS DEL TRIPARTITO,

    .-La iglesia de San Francisco, no la derruyo el gobierno de Franco si no sus dueños la Iglesia católica.
    .- Las piedras del pilar Fueron numeradas y llevadas a un almacén de Ayuntamiento donde estuvieron rodado varios años
    .- La Capilla de la puerta Jaén, fue derruía por su dueño al serle vendida, y no estaba construida de piedra de la peña, si no de mármol blanco.
    .-El café Alhambra tuvo que ser derruido por que amenazaba ruina.
    .-El pilar de la Fuente de la Villa tuvo que ser enterrado, con el del Vahillo, ya que
    Si no, no se podía embovedar el arroyo, se encuentran intactos bajo tierra.
    .- La destrucción de las murallas son una consecuencia lógica del paso del tiempo. Y su restauración en aquel entonces, era imposible por medio del erario público, mi padre en aquel entonces, pagaba por la casa que es la misma que habito 2pts., hoy se paga 430 euros 71.000 Pts.

    Como te veo capacitado, te ruego, me enumeres lo que hizo Villargordo para Martos como alcalde y jefe Provincial de PSOE.

    Y te voy ha recordar que aquí el único o los únicos que hicieron algo por Martos son por orden. Don Manuel Carrasco Sánchez, y Pepe Saavedra, por el primero quizás estés tu viviendo aquí, y era Franquista.

    Así mismo te voy ha decir que una de las cosas buenas que Hizo villargodo fue negarse rotundamente cuando las lumbreras de su partido decidieron cambiar el nombre de parque. En contra posición puso el nombre más grande, y en un monumento central, las otras cosas búscalas tú.

  5. Me he dejado al API, porque en ese periodo, no estuve en Martos

  6. En la época de carrasco se hizo el polígono, polideportivo, instituto, pisicina, auditorio, biblioteca, casa de la cultura, etc

    En la época de saavedra el teatro, aun sin terminar. Le queda poco con las obras actuales

    En la época del API se comenzó la reforma integral de las calles del casco antiguo, el portillo cambió de imagen (desgraciadamente ahora son los habitantes, lo que abandona la zona), iluminación de la zona del castillo de la villa (precioso desde la m-30 por la noche), arreglo integral de la travesías, calle principe felipe, avenida europa, parque entre la puerta jaen y la puerta el sol, que por cierto, fué perder las elecciones y ya tardaron muchos años en seguir la obra, arreglo del camino de la peña con sus aceras e iluminación, (para cuando la segunda fase, obra que no continuan los socialistas), arreglo del entorno de la ermita de la vitorio (para la romeria), etc..

    Será que los socialistas, no terminan los proyectos del API, pero si al revés

  7. debido a la incultura que tenemos aquí podíamos haber sido «ciudad patrimonio de la humanidad» representando el siglo XVIII Y XIX pero tuvimos que derrumbar varios monumentos como el convento de santa clara hoy el mercado municipal, el cafe alhambra para hacer el casino, la ermita de motril ya esta en ruinas pero se podia haber metido mano antes, se le podia meter mano a la estacion del tren, ¿PARA CUANDO LA RECONSTRUCCION DEL CASTILLO DE LA VILLA?

  8. hablando de camino de la peña. si se le puede llamar camino a 4 cavas con un hazadon y 4 pinetes diciendo la altura y 2 bancos desde luego…

  9. PAL LUMBRERAS DEL TRIPARTITO,

    .-La iglesia de San Francisco, la derruyo la Iglesia católica ya que a los secuaces de la paca la culona les interesaba el negocio de construir la iglesia,fueron muchos los marteños que se opusieron a la demolicion y fueron muchos los que trataron de impedirlo imitando a los ilustres marteños que evitaron años atras que se tirara la ermita de san miguel…pero claro en esa epoca oponerse a las ideas de esa panda significaba acabar con 1 tiro en la sien frente a 1 piquete de ejecucion….
    .- Las piedras del pilar Fueron numeradas en fotografias (yo las tengo) y no acabaron en ningun almacén de Ayuntamiento (los facinerosos no eran tan considerados ni inteligentes)acabaron unas debajo de 1 higuera en la carretera de santiago otras en el sapillo,otras sirviendo de calzo para los cacharros de la feria y otras expoliadas…motivo por el que se explica que se perdieran muchisimas y que se tubieran que volver a hacer por ejemplo la cabeza del aguila o varios de los pinetes que han sido repuestos hace 4 o 5 años.
    .- La Capilla de la puerta Jaén, fue derruía por su dueño bajo la orden irrebocable del ayuntamiento(que le estorbaba,del mismo modo que quisieron que el sarcofago paleocristiano de martos que estaba guardado dentro fuera palante,afortunadamente no lo consiguieron) y SI estaba construida de piedra de la peña, era de caliza semimármorea extraida de la antigua cantera de la peña (hoy enterrada)
    .-El café Alhambra nada mas entrar los naZionales en martos entro en desgracia,tan solo unos meses despues sus lujosos ventanales fueron tapiados(existen fotografias) y no mucho despues destrozado….es que claro como dentro de este se habia desarrollado mucha actividad politica y sindical en la republica,los franquistas no podian permitir que este sobreviviera despues de la limpia que estaban llebando acabo.
    .-El pilar de la Fuente de la Villa pudo y debio ser transladado ya que existian medios y gente que queria conservar el monumento….pero a los defensores de la patria les importaba un comino el arte o valor patrimonial de este….
    .- La destrucción de las murallas no es ninguna consecuencia lógica de nada.el los franquistas necesitaban espacio para meter a los segun ellos «apatridas» y decidieron que encerrarlos en las murallas apartados de la vista de los españoles corrientes era lo mejor… y existen documentos que demuestran claramente todo esto.
    en aquella epoca se actuaba de esta manera sin ningun rubor

  10. Algunos ya no saben como intoxicar a la gente, hablan de las subvenciones al marido de la alcaldesa…esas ayudas, si miráis el BOJA, están concedidas legalmente y cumpliendo todos los requisitos de la convocatoria correspondiente, en base a unos gastos justificados, si alguien cree que no ha sido así y hay alguna irregularidad, porque no se va a la fiscalía? El PA y la señora Custodia, en lugar de tantos panfletos, lo que tenían que haber hecho, si tienen lo que hay que tener, es irse a la fiscalía e interponer una denuncia, o si tienen datos para pensar que hay un fraude, interponer una demanda en el juzgado, lanzar panfletos sin hacer eso previamente es intoxicar y atacar a personas injustificadamente, y además cobardemente.

    A los que dicen que el Ayuntamiento siempre contrata con los mismos proveedores, que entren en la web martos.es y busquen las licitaciones que se realizan, las que se hicieron para el plan-e, etc, se darán cuenta de que es rotundamente falso afirmar eso, es más, preguntad a muchos comercios y negocios de Martos si el Ayuntamiento no se preocupa de ir rotando pedidos para beneficiar a todos los empresarios marteños.

    A los que se tiran una hora para decir lo que hicieron Carrasco o los franquistas, se podría escribir un libro de todas las cosas que se han hecho en Martos desde que gobierna Saavedra y la continuidad de Sofía, y más en una época de crisis donde hay menos dineros para gestionar…¿nadie habla de la bolsa de trabajo para personas desempleadas con dificultades económicas que tiene nuestro Ayuntamiento, que asume un papel asistencial cuando no tendría por qué hacerlo? eso es política social, de IZQUIERDAS, me da la impresión de que o hay mucha desinformación o quien ha escrito aquí solo pretende sacar réditos políticos intoxicando a la gente. ¿Alguien piensa que hay corrupción en el Ayuntamiento?¿Por qué en lugar de tanto hablar no denuncian como en otro Ayuntamientos? La respuesta es que no hay nada, solo humo y el típico guarreo político de la oposición.

    A quien decía por ahí que si la deuda del Ayuntamiento tal y cual, pues bien, demos datos señores, entren aquí y comparen ustedes mismos: http://www.meh.es/es-ES/Administracion%20Electronica/OVEELL/Paginas/DeudaViva.aspx . Si se descargan los datos podrán comprobar que la deuda por habitante de Martos está muy por debajo de muchos municipios que todos conocemos. Os resumo algunos datos:

    Deuda Viva del Ayto.de Martos a 31/12/2009: 4.019.000 Euros (para 24.000 habitantes) Ratio Deuda por habitante: 167,45 Euros, que es lo que debe cada marteño.

    Ahora comparad: si Martos debe 4 millones de euros, Linares debe 28 millones, con un ratio de 464 Euros por habitante!!…Cazorla debe más de 5 millones y tiene menos población, Los Villares, con 5.800 habitantes debe la friolera de casi 7 millones de euros!!!, cada habitante de esa población debe 1.172 Euros!!! Si nos comparaos con municipios cercanos, que se han puesto como ejemplo frente a Martos, agarraos las calandrakas:

    Alcalá la Real: Con casi la misma población que Martos debe mas de 11 millones de euros señores!!!
    Torredelcampo: Debe 8 millones de euros con menos población que Martos.
    Ubeda: 14 millones, más del triple que Martos.

    Si alguien se quiere entretener en calcular la deuda por habitante de los municipios de Jaén o Andalucía, ánimo con ello, pero una cosa está clara, y CON DATOS OBJETIVOS: MARTOS ES DE LOS MUNICIPIOS DE JAÉN CON MENOS DEUDA POR HABITANTE.

    Al final la gente no es tonta y vota lo mejor o lo menos malo, y vista la oposición que tenemos, los votantes prefieren que les gobierne alguien con capacidad para hacerlo, hay concejales de quienes no se habla y que trabajan como burros por el pueblo, Rubén, Roberto y otros se dejan la piel y lo sabéis, a Victor, que tanto se le critica, ya nos gustaría que hubiera más gente jóven comprometida con su pueblo, mucho criticar pero lo que hay es mucho resabiado, mala baba y envidia.

    Ahh, y no soy Concejal ni trabajo en el Ayuntamiento.

  11. Por supuesto que las subvenciones estan pedidas y dadas legalmente…faltaría más.
    Pero a ver quien a recibido para cursillos mas de 500000 euros en tres años.
    si alguien conoce otras empresas que tengan esas subvenciones, que lo diga.
    Y a ver si este comentario no lo borran 500 mil euros= 30 trabajadores durante 1 año.
    O sea , que por esa subvencion hay hoy 30 parados mas.

  12. Tambien los 10 millones de la empresa de la niña de Chaves son legales.
    El problema es que solo esa empresa los recibe

  13. Viriato, métete en el BOJA y verás bastantes empresas con subvenciones superiores en el mismo periodo, solo hay que buscar un poco. Que nos parezca mucho dinero o no hay que verlo, porque no sabemos en que se ha gastado, decían que este señor iba a dar una rueda de prensa para aclararlo, y es lo mejor que podría hacer, dejar las cuentas claras a la vista de quien es su mujer, pero hablar o suponer cosas antes de conocer es pretencioso y no es correcto, que nos gusta mucho culpar y tirar la piedra sin datos y sin conocer las cosas. Esperemos a ver que ocurre.

    Lo de que hay 30 parados más y tal es pura demagogia barata amigo, se te ve el plumero, lo mismo que lo de la hija de Chaves, ¿que solo esa empresa la recibe? se ve que no conoces muy bien la cantidad de ayudas que se dan a las empresas por la Administración en un año…el problema es que presupones que se le da la subvención porque trabaja ahí tal o cual persona, sin parar a pensar que a lo mejor esa empresa sin esa persona los hubiera recibido igualmente, o no, pero no tienes datos para acusar de nada, ya dijo el Tribunal Supremo que ahí no había nada y que todo fue correcto, pero seguis erre los peperos, vosotros mismos

    Saludos

  14. Dado que los últimos comentarios vuelven a insistir en el mismo tema, por las mismas personas y para no convertir los comentarios en un monotema entre 2 o 3 sobre quien hizo que o tal cosa, cerramos aquí. Todo el que ha querido aportar o dar su opinión ha podido hacerlo libremente. En futuras entrevistas a otros candidatos se permitirán el mismo número de comentarios como máximo, es decir, 63.

    Gracias a todos/as por vuestra participación.

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV