Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

Entrevista a Sofía Nieto, alcaldesa de Martos y candidata del PSOE a las elecciones municipales


Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

“El gobierno municipal socialista no es mentiroso”
Sofía Nieto, alcaldesa de Martos

No quería irme de Martos al Día sin antes publicar algo que tengo ganas desde hace mucho tiempo: una entrevista a Sofía Nieto, alcaldesa de Martos y candidata del PSOE a las elecciones municipales del próximo año. Su elección como candidata a la alcaldía, sus proyectos de futuro para nuestro pueblo, su visión sobre las iniciativas empresariales juveniles y su visión sobre los medios de comunicación e internet en nuestra localidad son algunos de los temas que he preguntado a nuestra alcaldesa, centrándome quizá en un aspecto más humano y personal que en el aspecto meramente político.

1. Buenos días Sofía, ante todo muchas gracias por recibirme y conceder esta entrevista a Martos al Día antes de dejarla. Hace unas semanas fuiste elegida, por unanimidad, candidata del PSOE a las elecciones municipales, ¿qué supone para ti, personalmente, esa elección?

Es un refuerzo personal importante ya que fui elegida por la unanimidad de los militantes que asistieron a la asamblea, lo que me demuestra que tengo una agrupación unida y mi agrupación me apoya sin fisuras. Me dispongo por tanto a presentarme a las elecciones municipales con más fuerza que nunca porque tengo detrás una organización que me apoya al 100%.

2. Han pasado 3 años desde que fuiste nombrada alcaldesa de Martos, ¿qué han supuesto estos 3 años para ti? ¿ha cambiado mucho tu visión de nuestra ciudad desde entonces a ahora?

Sí. Para mi los 3 años de alcaldesa me han enseñado a conocer a mi ciudad, a mis marteños y mis marteñas. Me ha enseñado a conocer las necesidades y características de Martos. Somos un pueblo emblemático donde en sus ciudadanos confluyen muchas sinergias, somos innovadores, nos gusta salir adelante y emprender nuevas metas.

3. Tirando un poco para mi terreno, ¿crees que Martos cuenta con suficientes medios de comunicación? ¿echas en falta alguno?

Posiblemente quizá se necesite más gente  y medios relacionados con las nuevas tecnologías. Quizá necesitemos que otros medios como la Cadena SER tenga su sede en Martos y aumentar la relación con IDEAL. No obstante Radio Martos realiza una estupenda labor de información al ciudadano y también Martos está presente de manera significativa en Diario Jaén.

4. En estos 3 años desde que eres alcaldesa, has recibido muchas críticas en Martos al Día, también sugerencias y también apoyos. ¿Llegaban a tus oídos estas alusiones a la gestión de tu gobierno?

Soy consciente de las críticas y sugerencias de los lectores de Martos al Día al igual que de las sugerencias y críticas que desde la web del Ayuntamiento recibo a diario en el apartado que hay especial para la alcaldesa. Cuando uno gobierna para todos los ciudadanos es importante conocer la opinión de los ciudadanos. Por ejemplo, el número de avisos e incidencias 900 7 23600, ese que la oposición quiere esconder,  en el que colaboran los ciudadanos,  nos ayuda a conocer nuestros errores y a mejorar los servicios públicos. Tengo el precedente de una persona allegada a mi que ya no tenemos entre nosotros que decía que rectificar es de sabios. Esta alcaldesa escucha a sus ciudadanos, tanto a través de las nuevas tecnologías como  los vecinos y colectivos que se acercan hasta mi en el Ayuntamiento.


5. Como sabes, Martos al Día es un medio digital que nació hace 4 años, me gustaría saber cuál es tu opinión sobre esta web que se ha convertido en referente de la información en internet para los marteños

Yo pongo en valor todo lo que sea innovación y todo lo que sea innovar por la ciudad. Como te decía hace un momento los marteños somos inquietos e innovadores. Para mi es importante que cualquier opinión de cualquier ciudadano es buena tenerla, valorarla y analizarla para ver hasta donde se puede llegar cuando tienes un concepto de gobierno democrático. Una crítica bien hecha o una colaboración a través de un medio digital como el tuyo es bien recibida por mi gobierno. Cuando los ciudadanos colaboran se llega mejor a los objetivos de la ciudad. Me parece fantástico que si existen estos medios se usen para conocer qué podemos y debemos hacer.

6. Quizá en Martos falten muchas iniciativas emprendedoras, imagino que muchas veces por el miedo y desconocimiento de muchos jóvenes  que se sienten un poco perdidos a la hora de lanzarse al autoempleo, ¿cómo crees que podemos solucionar esta situación?

Debemos poner mucho más en valor la función que está realizando la Consejería de Innovación en colaboración con la Consejería de Empleo a través del CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial), esa figura de la Junta de Andalucia que lo que hace es animar a los emprendedores jóvenes. Tenemos una juventud marteña con bastantes iniciativas. Para mi es un orgullo tener tantas actuaciones en Martos que las promueven gente joven y el hecho de que a algunas de ellas se le haya hecho un reconocimiento a nivel provincial (premios Jaén Joven) es un orgullo para mi.  A los jóvenes debemos darle la información de la existencia de apoyos a emprendedores que se prestan desde la Consejería de Innovación a través de la oficina CADE que pronto abrirá su sede de la Av. Europa para ayudar a los jóvenes emprendedores marteños.

7. La puesta en marcha del registro municipal de demandantes de vivienda protegida, la reubicación de la Casa de la Cultura, la futura Casa de la Juventud, obras de reforma y mejora en muchas de nuestras calles, etc son algunas de las cosas que desde el gobierno socialista se han realizado durante estos 3 últimos años, ¿crees que realmente llega al pueblo lo que estáis haciendo desde vuestro gobierno municipal? Quizá hay mucho desconocimiento sobre lo mucho que hacéis desde el Ayuntamiento, ¿qué opinas al respecto?

Creo que los marteños y las marteñas son conscientes de lo que se está haciendo. Otra cosa es que a los grupos de la oposición les interesa desviar la atención. No es lógico que se nos tache de manirrotos o de tener un presupuesto que no somos capaces de ejecutar si por otro lado se dice que somos manirrotos ¿en qué quedamos?. Los vecinos son conscientes de que hacemos intervenciones para todos en todas las zonas de Martos. Hay grupos de la oposición que sólo gobernarían para unos pocos. Cuando este gobierno municipal entra en la Casa de Todos deja el carné del partido y gobierna para todos. Por ejemplo, la nueva Casa Municipal de Cultura “El Hotelito”, es gracias a la gestión municipal ya que la oposición no ha contribuido en nada.

8. Ser alcaldesa de una ciudad como Martos, no debe ser nada fácil, ¿nos podrías contar cómo es tu día a día?

No es fácil pero es muy bonito. Es sencillo porque los marteños te ayudan, te enseñan mucho hacia donde debes de dirigir este barco. Soy madre de familia, me levanto a las 7 de la mañana, dejo a mis 2 hijos en el colegio, me desean que pase una buena mañana y el más pequeño me dice que me porte bien en mi trabajo porque yo le reitero que se porte bien en el colegio. Cuando llego al Ayuntamiento tengo la agenda completa con vecinos, delegados, empresarios o me voy a Jaén o Sevilla o donde tenga que moverme para buscar proyectos que vengan a nuestra ciudad. Si hay un vecino que tenga una necesidad intento ayudarle, escucharle y si puedo me comprometo a darle una solución en un tiempo prudencial. Y si no puedo le digo que no puedo porque no se puede ejecutar.

9. ¿Cómo ciudadana de a pie, ¿qué servicios echas en falta en nuestra ciudad?

Martos tiene una asignatura pendiente y es poner en valor turisticamente la ciudad, ese valor que tenemos de combinación de patrominio cultural y de innovación con nuestro centro tecnológico del aceite para que confluyan, es sin duda, la asignatura pendiente.

10. ¿Podrías describirnos brevemente cuáles son tus proyectos como candidata a la alcaldía de Martos y futura alcaldesa?

La mayoría de ellos van a ser continuidad de proyectos que no hemos podido terminar. Estamos elaborando ya el siguiente Plan Urban, vamos ya por casi 17 proyectos de este Plan Urban. Desde 2008 ya hemos ejecutado 11 proyectos financiados al 30% por las arcas municipales, cosa que parece olvidar la oposición.  Tenemos por tanto que finalizar los proyectos que no nos ha dado tiempo a finalizar. Hay también un Centro de Información Juvenil o Casa de la Juventud que en la próxima legislatura habrá que dotarla de servicios para los jóvenes. La mujer también tendrá un papel importante, soy la primera mujer candidata del PSOE a la ciudad de Martos y debe notarse el principio de igualdad en los proyectos para la candidatura de 2011.

Una frase: Democracia y Respeto
Un libro: Las Perlas del Enemigo, aunque normalmente cuando me siento presionada suelo apostar por las novelas rosas.
Algo que decir a los marteños: El gobierno municipal socialista no es mentiroso
Algo que decir a los lectores de Martos al Día: espero que confíen en el Partido Socialista para las próximas elecciones municipales del 22 de Mayo.

Muchas gracias alcaldesa por dedicar parte de tu tiempo en atender a Martos al Día y a mi en particular, te deseo lo mejor para las elecciones y para tu gobierno.

Compartir en Tuenti Entrevista a Sofía Nieto, alcaldesa de Martos y candidata del PSOE a las elecciones municipales

Etiquetas:

Entradas relacionadas

64 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Sigo pensando que este equipo de gobierno no está luchando por los derechos de una ciudad como Martos. Los Proyectos son simples y no tienen ninguna transcendencia para el pueblo. Es Martos la representación de una comarca entera??? Pues no. La próxima Alcalá la Real se está llevando todo el mérito, y no es de estrañar. Se ha inagurado una piscina cubierta con una cantidad de servicios impresionante (spa, fisioterapia, gimnasio, yoga, taichí, piscina cubierta, etc…) y que nos encontramos aqui… una piscina cubierta aún en construcción y con el un servicio mínimo. Alcalá se promociona como pocas, en cuanto al turismo y sabe sacar partido de lo que tiene… Martos se promociona bien poco y no se pone en valor nada de lo que hay…. Y así montones de cosas. Donde está el Centro Comercial Prometido hace tanto tiempo?Donde están los cines? Dónde está la Escuela de Idiomas? Y una Delegación de la UNED?… Todas estas cuestiones están quemando mucho a los jovenes y por mi parte, señora alcaldesa, el voto que hice a favor, no de usted, si no del señor Saavedra, en las proximas elecciones, irá dirigido para aquellos que luchen por mis derechos (es decir ninguno de los que formais equipo de gobierno, incluida la oposición).

  2. muchas quejas para la oposición veo yo, se ve la trasparencia de la alcaldesa con eso.

  3. Como se ve el chollo del socialismo en esta pagina. Le ha faltado pedir un subvencion del ayuntamiento para la pagina por si hay dinero con la publicidad. Vivan los rojos

  4. Hola, como nuevo administrador de la web quería contestar a “florecitas” informando que esta entrevista es la primera de una serie de encuentros con los candidatos a la alcaldía de Martos de todos los partidos políticos. Como nuevo administrador pretendo que los internautas marteños conozcan de una forma más cercana a los candidatos a las próximas elecciones. En breve me pondré en contacto con todos ellos para ofrecerles una entrevista en las mismas condiciones que a Sofía. Os adelanto que la seña de identidad de Martosaldía va a ser la independencia política, la libertad de expresión, el rigor y la libertad de prensa. A pesar de todo, esta web no es pública ni municipal, es privada, y por tanto la línea editorial estará marcada por el criterio de su gestor, asumiendo las críticas que ello pueda suponer.

    Un cordial saludo

  5. me gusta eso que has dicho, espero que se cumpla y se le de la misma igualdad al resto de partidos.

  6. Mu bien dicho Julian, que los marteños votamos al SR. Saavedra no a la Sra. Sofia, para que eso fuera asi, se tenian que a ver echo nuevas elecciones y que los marteños votaramos al que veiamos mas apropiado, no al que el Sr. Saavedra quiso poner en su lugar sin consetimiento de los marteños, somos un pueblo y tenemos que decidir quien queremos que gobierne en nuestro pueblo. Y por mi parte vamos de mal en peor, subiendo los impuestos, engañando a los marteños, haciendo creer que está al mismo precio, cuando se pagan en dos veces y se nota la subida, ahora nos tiramos todo el año pagando impuestos, si no es una cosa es otra, ahora tenemos que pensar que abrá este mes, los coches, la contribución, cualquiera sabe, todos los meses nos sacará algo. Y a la hora de hacer algo, todo mas complicado que en cualquier sitio, claro somos MARTOS, pues como sigamos asi, no sé donde llegaremos.

  7. Hablando de la piscina cubierta, hace mas de 2 años, subimos al Ayuntamiento a por un callejero de Martos ¡¡¡¡ y cual fue mi sorpresa!!!! que ya estaba ubicada en el polideportivo la piscina cubierta, jajaja y dos años despues todavia no esta espero que esos callejeros los cambiaran porque si no es “pa” matarlos., que fuerte.

  8. Me gustaria tambien dar mi opinion como lectora de Martosaldia y decir ante todo que me ha gustado la idea de esta estrevista, realizada a una persona del gobierno local. Y animo a que se siga entrevistando a estas personas, ya que es de bien conocer todas las opiniones y pensamientos que se generan en este entorno con respecto martos.
    Opinando sobre esta entrevista en si, lo que menos me ha gustado en las respuestas, es que todas ivan dirigidas a un mismo fin, puesto que estan proximas las elecciones y se ha aprovechado para hacer un poco de campaña, sinceramente, en estos momentos por los que todos los marteños/as estamos pasando un trance un poco amargo dada la crisis que existe, lo que verdaderamente, a mi como ciudadana, queria leer al conectar con martosaldia y ver esta entrevista, es que se reflejara los proyectos que nuestro ayuntamiento tiene en mente para el dia de mañana y no se centrara tanto en la campaña electoral para ser votada y siga manteniendo el mismo cargo.
    Tambien pongo de manifiesto y apoyo a la mencion que Sofia Nieto, como alcaldesa, a expresado que Martos es un pueblo con muchos Recursos Turisticos y tiene la necesidad de ser valorado Turisticamente.
    Y para que no halla mal entendidos me gustaria aclarar y valorar algunos puntos, como por ejemplo que gracias al Ayuntamiento de Martos (Gobierne kien Gobierne) ay que hacer de valorar un poco las dotaciones con las que nuestro pueblo en los ultimos años se esta beneficiando. Que es mucho lo que hay que hacer por el y que no todo el cargo hay que relacionarlo con el ayuntamiento. ( y que conste que no estoy defendiendo a nadie). Pero la verdad y lo que este pueblo necesita no es un mejor partido que gobierne, si no la union de todo un pueblo para disfrutar y apreciar lo que tenemos. Porque siempre vamos a necesitar ayuda para arreglar viviendas, calles… pero si nosotros por ejemplo no colaboramos en su conservacion aunque el arreglo se haga nos va hacer falta otra nueva actuacion.

    Con todo esto que escrito no quiero ni perjudicar ni alavar a nadie, solo opino segun mi pensamiento.

  9. siempre he sido votante del psoe en las elecciones del ayuntamiento, pero cuando llegue mayo, seguro que no votaré a este partido que ha perdido parte de sus siglas. La S de socialista y la O de obrero.

    Hay más partidos de izquierdas. Disfrutad en el poder lo poco que os queda, que ya mismo se acaban las fotos.

  10. La esposa del rey no solo ha de ser horrada si no parecerlo, lo mismo digo, la alcaldesa no solo ha de ser socialista si no demostrarlo, el socialismo que practican estos es del de su bolsillo ( véase los sueldos), Martos con 25000 habitantes no consigue mas de las administraciones centrales porque los que gobiernan no sirven para ello.
    Si analizamos los cuatro años de Sofía, que se ha hecho, al margen de cambiar los nombres de las calles, terminar lo que Saavedra había empezado, y subir los impuestos para que el enchufado del ayuntamiento, y el equipo de gobierno pueda seguir cobrando. Con el déficit que arrastra el ayuntamiento no le arriendo las ganancias a quien consiga la alcaldía.

  11. PAra cuando los nuevos canales en Martos? Estamos hartos

  12. Pues como no pongamos de alcalde al Obispo no se que otra alternativa va a ver. Porque si tenemos un poco de memoria el candidato al PP comenzó siendo militante del PSOE hace muchos años si la cabeza no me falla. Esa es la mentalidad que tenemos? Y que decir de IU que el concejal no es ni siquiera de Martos y para terminar tenemos a los Andalucistas, que de andaluces tienen solo la bandera porque lo que es la mentalidad me parece que es mas derechosa que de trabajadora. Ahi queda eso señoras y señores saludos a todos y felices elecciones.
    P.D. Se nota mucho que todos los comentarios anteriores estan escritos por cachorros del PP o de los supuestos andalucistas haciendose pasar por gente del PSOE.

  13. Pues tu se nota que eres socialista aferrimo que eres capaz de ver la realidad y menos los propios fallos del socialismo. En las municpales, queremos gente capaz, no gente impuesta por partidos, que a su vez imponen a sus familiares en todos los puestos municipales

    Es necesario un cambio y ya. Y el que no lo quiera ver, que esta atento a la realidad marteña

  14. Pues socialistas, seguid así. En las anteriores elecciones, mayoría absoluta por los pelos. En estas bajais seguro y lo sabeis. Cuando me refería a que hay más partidos de izquierdas, no me refería al partido andalucista, aunque creo que también están haciendo buena labor en Martos. Pero sí a IU y a Unión Progreso y Democracia, que espero que saquen candidatura.

    No pertenezco a ningún partido político. Soy un votante socialista de siempre y que no volverá a repetir su voto si las cosas no cambian muuuuucho.

    P.D. Es cierto. ¿Qué pasa con los nuevos canales de televisión que no se ve ninguno? Al menos los que nos gastamos un dinero en antenista para orientar la antena para la peña.

  15. NO SE SI HABEIS VISTO LAS SUBVENCIONES QUE HAN COJIDO EL MATRIMONIO LARA-NIETO O LO QUE ES LO MISMO LA ALDALDESA COJIDA ADEDO Y SU ´´MARIDO´´ O LO QUE SEA. HABER SI VEIAS LOS PANFLETOS QUE HAN REPARTIDO EL P.A. AHI UNA VEZ MAS SE VEN LO QUE SON ESTA GENTE QUE PREDICAN LA IGUALDAD. POR ESO QUE LO PAGUEN EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES, OK?

  16. Estos no pagan ni no votándolos, y pobre del que entre como alcalde, va ha tener que empeñar hasta las bragas, y ha de ser mejor que Manolete para torear con tanto chufado, para limpiar la Hera tendría que despedir ha todo aquel no fuera funcionario por oposición y quien le pone el cascabel al gato.

    Por otro lado si estos se ven perdidos son capaces de hacer unas oposiciones en 7 días para que las esposas de mucho sigan donde están, estos señores no son socialistas si no sociolistos, los vividores de la política.

    En cuanto a la oposición ninguno vale pero quizás en coalición funcionen. Pero para que elucubrar si volverán ha salir.

    No hay mas que ver ha esta señora hablando

  17. Yo lo que quisiese saber es “pa” cuando se terminará de construir la pista de atletismo que hasta ahora está llena de piedras si no recuerdo mal desde hace unos 4-5 años o asi…..

  18. Yo creo que la situacion se debe a la crisis del pais, cosa que un Ayuntamiento local no tiene mucho que ver, yo entiendo que el que escribe aqui es por algun malestar con la gestion del equipo de govierno, u, oposicion, pero para todos y pensar friamente, tener un yuntamiento que en la provincia de jaen sea el 2º que menos deuda tenga con los tiempos que corren no es de alabar, y para algunos que estan cabreados diciendo a quien van a votar, me esplicais a quien, a Paco delgado que no dio ningun mitin ,para informar nio a sus militantes, una persona que venia del PSOE, simple y llanamente para no irse de Martos a ejercer su profesion como MAESTRO, o a Custodia Mrtos que tiene el EGIO subio porque los votos del API se los an dao a ella, o a un Cordobes que se junto con 2 casilleros aferrimos, vamos a ser coerentes y las quejas a Doña Sofia, que creo que atendera a cualquier peticion de los ciudadanos marteños.

  19. No soy aferreo a ningun partido pero tengo que decir y es mi opinion que para mi el ,psoe de martos deja mucho que desear ,espero que se respete mi opinion lo mismo que yo respeto todas las anteriores,
    solo se han dedicado a enchufar a los suyos , y el colmo es lo de las dichosas subvenciones que acabo de leer que han cojido madre mia que barbaridad 92 kilos , aunque esta en todo su derecho eeeeeeee.
    Para mi la unica solucion que veo es que el psoe pierda la mayoria para que sepa que no es todo oro lo que reluce .Muchas gracias.

  20. [....]como candidata a la alcaldía de Martos y FUTURA ALCALDESA?

    ¿futura alcaldesa? eso habria que verlo mi madre me enseño que hay que vivir el presente y no anticiparse a los acontecimientos.
    Un saludo

  21. no se que mania le habeis tomado al psoe pero lo que ha hecho el psoe no lo ha hecho nadie y no es por defender a mi partido,habra echo algo mal,como es normal todos alguna vez nos esquivocamos alguna vez y en la politica como en todos lados a todos no les cae igual.Recapacitad que otro mejor competidor no lo vais a encontrar.

  22. me parace que algunos se os ve el plumero, deciis que no vais a votar al psoe, pregunto yo ¿a quien vais a votar?, a Paco Delgado, que vino a Martos y se afilio a psoe para quedarse de maestro, hasta que cogio su plaza fija en Martos, o custodia que es una analfabeta (politicamente hablado), o al IU, que no siendo de Martos, tiene más fincas y coge más aceituna que la desilla. Hablaís de enchufados, yo os pediria que fuerais valientes y dijerais quienes son, o ya no os acordais del tripartito, que se hacian trizas los tres por ver quien era el que más metía, yo os pediria que fueramos tod@s unos falsos y dijesemos la verdad, ya no os acordais los del pa como se coloco ruiz funes en la Junta de Andalucía, y cuando lo consiguió dejó a sus votantes y a todos tirados, ahora mismo la única alternativa para que Martos sea una ciudad de futuro solamente es el psoe encabeza con la alcaldesa Sofía, aunque os joda y os duela, pero las cosas se verán el pueblo nunca se equivoca y lo veremos el 22 de mayo próximo.

  23. esto es casi lo mismo que he puesto yo en el comentario 18

  24. Sinceramente, PSOE y futuro no son sinónimos, a menos que ese futuro sea más de lo mismo. Que espabile la oposición porque Martos merece unos gobernantes a la altura, más en estos tiempos.

  25. Juan Antonio, estoy totalmente de acuerdo contigo, me algunos comentarios escritos en realición a esta entrivista, ya no se acuerdan, los cuatros años perdidos cuando gobernó el tripartito (1995 al 1999), y no se acuerdan de que los ciudadanos temían subir al ayuntamiento a pedir cualquier necesidad, y eso desde que goberno el psoe afortunadamente ya no sucede, y muchas cosas más que tienen mala memoria o poca edad.

  26. verdadero, si votamos a la oposición actual la verdad es que no valen dos gordas ninguno de ellos, y si votamos al PSOE, seguimos manteniendo la corruptela, y prepotencia, alguien tiene una solución.

    Alguien ha dicho que lo de las subvenciones, es correcto, si quizás lo sea, en los años a que se refiere yo he pedido subvenciones a distintos organismo y a mi no me han concedido ninguna, todas las peticiones debidamente documentadas, LA ULTIMA CON UN INFORME PERICIAL QUE ME COSTO 4000. € Pero claro yo no trabajo en la Junta de Andalucía, ni soy del PSOE, ni marido de la alcaldesa, tal vez por eso sean correctas.

    Por otro lado si este señor trabaja en la Junta por la mañana y por la tarde se dedica a pavonearse, cunado daba los cursillos. Habría que saber también cual era su sueldo como profesor
    Durante el 2008 gasto del cursillo 14.000 euros por mes
    Durante el 2009 gasto mensual 14.000 euros por mes
    Durante el 2010 gasto mensual 18 000 euros por mes, ha subido el tema seguramente por la crisis o quizás por el Spad que también se lo habremos pagado nosotros

    Así mismo con estas cantidades tiene que haber formado a cientos de chicas y chicos en la peluquería
    Yo pregunto a esos partidos políticos de la oposición, no hay forma de investigar esto.
    Y la inspección de la seguridad social donde esta.

  27. Luces, quien tenia miedo , miedo solo lo tienen quienes deben algo, pero que eso sucede hoy tambien

  28. Pues tiene mérito que un cordobes, o alguien de fuera si interese por mejorar el sitio donde vive. Y los nativos estemos aquí solo criticando y no hacemos nada

    Vamos a seguir con los mismos, que ya no le quedarán puestos para enchufar a nadie más y le pagamos su sueldo con tus impuestos y los mios. Pero Martos sigue igual, menos los elegidos por la mano del PSOE de Martos, que tiene un recinto caciquil muy importante, gracias a que tienene muchos aborregados y no son capaces de verlo

    Necesitan 4 años fuera como mínimo, sin mayoría. Y eso de 4 años perdidos con el tripartito nada, se hicieron más cosas que con los 8 de saavedra, que solo hicieron pisos y más pisos, que parecia del PP

  29. Para cuando un punto limpio. Para cuando los nuevos canales de TDT

  30. creo que el psoe actual en martos es pasado pues casi la mitad de los que hay en el gobierno municipal socialista no fueron ele gidos por los marteños

  31. PUNTO LIMPIO, el primer punto limpio que habría que crear debería ser el Ayuntamiento, empezando por la cúspide.

    Hay que realizar una revolución total en la política, empezando por los Ayuntamientos.

  32. Ultima Noticia,
    El Marido de esta Señora, dice que lo aclarara todo en una Rueda de Prensa, démosle la presunción de inocencia que le otorga la Constitución.
    Pero este señor tan importante que convoca ruedas de prensa, debería empezar por hacer publico los gastos de esas subvenciones , ósea a que se dedico el dinero y el tiempo de duración del cursillo , los alumnos , ( nombre de los que los han realizado) etc.

  33. esto esta lleno de gente falsa que habla solo tonterias.
    ahi por ahi uno que esta hartandose de pedir un `punto limpio….el otro dia hable con el muchacho que trae cada 2×3 el punto limpio movil y me dijo que traer eso aqui es una perdida total y completa de tiempo,que la gente no usa el punto limpio para nada,que el camion llega a martos lo aparcan y la gente pasa como si lo viera.
    ¿para que tanto pedir un punto limpio si el movil no lo utiliza ni dios?
    los canales de la tdt …vosotros sabeis que los canales no se buscan solos?madre mia jaja a lo mejor teneis la antena mirando pa andorra y por eso no veis nada por que en la fuente nueva se pillan todos y cada 1 de ellos…
    eso si claro si os molestais en ajustais la antena etc etc etc
    y el tripartito….jaja se nota que aqui solo hay gente que no tiene ni pajolera idea de lo que dice,o mucho mejor ni lo vivieron y hablan de oidas…de lo que le dijeron sus papis
    que hizo el tripartito?si esa gente no tenia ni put…. idea ni de lo que hacia…
    que hicieron?terminar los proyectos ya empezados?

    en fin,haber si es verdad y crean 1 nuevo tripartito que me voy a reir viendo juntitos al pp (dirigido por el antiguo sociata)
    al pa (con la señora y su segundo,antiguo sociata asta que lo hecharon)
    y IU ….que por no ser no sin ni comunistas,NI DE MARTOS!!!

    Y YA PUESTOS POR QUE NO!!
    UPYD!!
    esos que van buscando a sus “concejales” de bar en bar y de taberna en taberna buscando a los “mejores”
    OLE!

  34. Que manera de defender lo indefenible. mirad como es sofia la primera que miente, leed por favor el titular de la noticia que hay justo debajo de su fotografia , EL GOBIERNO MUNICIPAL SOCIALISTA NO MIENTE, jajaja , porque si no fuera por una mentira sofia no ocuparia el sillon de la alcaldia , lo ocuparia otra persona que fue a la que el pueblo le dio la confianza , pero ustedes MINTIERON , porque dijeron a bombo y platillo que no se iva y se fue , eso en martos se llama mentir a todo un pueblo.Yo no se quien va a ganr las elecciones el año que viene se lo dejo a los marteños que decidan , ahora eso si por favor mayorias absolutas no , que dialoguen entre ellos , que no sea todo si porque me da la gana , creo que ese es el sentido de la democracia , que cada uno vote a quien le de la gana , sin insultar a los demas partidos , porque todos tendran algo bueno y algo malo, pero todos estan por mejorar martos, porque me ago yo una pregunta, que saca la oposicion de rentabilidad del ayuntamiento nada , na mas que calentarse la cabeza , sin embargo los del equipo de gobierno que dicen que no mienten ahi teneis las pruebas , mas de 92 millones de pstas en subvenciones , enchufar a la mujer de paco chamorro , sobrinas de ruben y la concejala que dimitio que no me aqcuerdo como se llama en la virgen de la villa , nuestra concejala de fiestas de trabjar en lo ultimo de valeo , tiene ahora un puestazo en valeo , al igual que el yerno de saavedra que de ser un simple currante ahora tambien es algo mas importnate , y al giaula qur todo que estan colocaditos por esos los defendeis a muerte , pero como yo no le devo nada a nadie sino que lo que tengo me lo he ganado yo por mis meritos propios , por eso no confio en el psoe ni mucho menos en esta mujer que para mi deja mucho que desear con estas dichositas subvenciones.nada mas.

  35. votar al psoe en las proximas elecciones es seguir metiendo a martos en el pozo… quiero denunciar el patrimonio con el que se ha hecho el marido de la alcaldesa desde que su mujer esta en el poder, no hay nadie que pueda investigar esto? este hombre no para de abrir negocios, y segun los panfletos donde dice que recibio mas 70 millones para realizar cursos, con 70 millones para realizar cursos? medio martos deberia ser peluquero! que alguien investigue esto por favor! sofia a dnd estas echando el dinero? a la empresa nieto y lara?
    mi voto en las proximas elecciones va para el partido andalucista,ven en custodia un saber estar, una buena forma de pensar en politica y una ilusion que hara que si llegase al poder estuviesemos por lo menos bien,,, por que ahora no podemos decir eso.
    Y otra cosa, estoy cansao de los enchufes del ayuntamiento! es increible! si no tienes a familiares no trabajas!
    sofia vete ya, martos no te quiere (entre otras cosas por que lo tuyo no es la politica)

  36. Sobre las subvenciones recibidas por el marido de Sofia, son subvenciones que estan ahi para quien las pueda solicitar, si no es el seria otro, la verdad que no se si son de la Junta de Andalicia o de Diputacion, en todo caso no creo que sean del Ayuntamiento (no lo se), pero toda subvencion se necesitan muchos requisitos a cumplir por lo tanto entiendo que la mayoria de los que hablais aqui lo haceis de oidas.
    Y referente al tripartito, parece que no se acuerdan algunos como se formo, 1º despreciando a IU que no les valia para nada, seria otro sueldo mas y una concejalia, luego sabemos que cada responsable de partido se artaron de meter a los suyos, ¿quien entro en el Polideportivo? y en el Mercado a abastos, incluso en asuntos sociles y dependencias municipales de nuestro ayuntamiento, la mitad tenian menos estudios que “Curro Jimenez”, os acordais de uno que trabajaba por la mañana en el ayuntamiento y por la noche en el local que me tiene alquilao un teniente de alcalde, y digo mas creyendo que ivan a volver a salir, no veais lo que habia amasao de colocaciones, que volaban los coches llevando viejos a votar, pero se hizo justicia una mala gestion municipal del tripartito.

  37. Que quede claro que soy Socialista y ni por asomo mi voto irá dirigido a gente incompetente como los del PA, porque no he visto gente más “inutil” en los dias de mi vida. A parte de que no quisiera que nos representaran personas que no tienen ninguna representación en el parlamento andaluz (algo sospechoso….). Pero evidentemente tampoco irá dirigido ni al SOE ni al PP (me parecen igual de incompetentes. Mi voto será en BLANCO o directamente no iré a votar.

  38. señora alcaldesa vallase subirnos los impuestos a sido la gota que colma el vaso no tenemos demasiado con quedarnos sin trabajo

  39. mi voto sera pa el partido andalucista. primero porque a la señora alcaldesa nos la puesto en el sillon sin que el pueblo la hubiese elegido,segundo porque el PA se preocupa por los problemas de este pueblo…

  40. El punto limpio para la gente que curramos no sirve para nada. Porque no puede ir los lunes por la mañana

    Así que el muchacho y el individuo que dice eso, no piensa que los currantes, por la mañana de un lunes no se puede

    Así, que menos critica destructiva y más razonar

  41. La antena si está ajustada por antenistas, son cazurro. Pero si lo está mirando para el repetidor de martos no se ven los 3 canales de la sexta, todos los de hd de la primera, boing, etc. A no ser que seas tan cazurro que no sabes que existen. PAsa a los iletrados

  42. Posiblemente te cuente tus padres a ti lo que hizo Villargordo. Que en 20 años no hizo nada en Martos, todas las mejores instalaciones son de la época de Franco

    Porque este señor pocos colegios hizo. Claro, al menos no los vendia para solares para hacer pisos como saavedra y su nieta

    Posiblemente a ti te contara que el tripartito solo terminaba los proyectos empezados. Eso es una leyenda urbana de socialistas resabiados, porque le quitaron la alcadia que pensaba que era suya por nacimiento. Como los de ahora, que es suyo el ayuntamiento y de sus familiares

  43. Ahora me entero que Martos está en Andorra. Por cierto cateto, algunos televisores si buscan los canales solos, otros de forma manual.

    En que siglo nacistes, en el XIX.

    O eres un genio y tienes un televisor especial, que no necesita antena?

    Los que lo tienen para Córdoba pueden verlos, pero con la puñetera antena que pusieron, joden a los demás con los problemas que crean. Al final todos mirando a Cuenca (a la peña) y jodidos

  44. que conste que yo hasta hace unos años era andalucista….
    pero en estas elecciones no voy a votar a esa gente,…
    no me extraña que ya no los vote ni dios,y es que a la custodia y a su sombra el niñito que juega a ser politico se les tenia que caer la cara de verguenza como a todos los que queda en el PA por que teniamos un partido
    UN GRAN PARTIDO!!y ahora que tenemos?
    teniamos 1 partido que tenia escaños en el parlamento catalan…EN EL PARLAMENTO CATALAN!!SE IMAGINA ALGUIEN ALGO ASI?QUE EL PNV TUBIERA ESCAÑOS EN EL PARLAMENTO ANDALUZ?pues los teniamos!
    teniamos escaños en el parlamento español y como no en el andaluz (y incluso estubimos en el gobierno salvandole el culo a chaves)
    Y AHORA QUE NOS QUEDA???
    nada porque no han dejao nada todos estos
    ahora ya ni sabemos a que o a quien tenemos que votar:al PA?al PSA?a la Coalicion Andalucista?a Izquierda Andaluza?
    ya no nos vota ni dios y quienes son los culpables?todo el mundo por que en el PA no se aceptan criticas ni autocriticas…..

  45. me parto la caja cuando leo aqui a muchos listos que dicen que de la gente del psoe ni la mitad a sido votada o que la alcaldesa ocupa un sitio que no es el suyo.bien si la memoria no me falla recuerdo perfectamente como cuando funes se largo(tenia otras opciones mejores claro) la señora custodia ocupo su cargo sin que nadie la hubiera elegido
    o para que buscar mas lejos????
    si alguien mira las listas del PA podra comprobar como la sombra de la custodia ese muchachito que se dedica a autoproclamarse lider de no se que en internet con un discurso que es mas propio de 1 secta estaba el 6 en las listas….ahora misteriosamente a ascendido…quien le a votado???
    en fin y si ya nos ponemos a hechar la vista atras podemos recordarlo militando en las juventudes del psoe y cuando ZP gano las elecciones como hablaba de don super jose luis o de doña maria teresa de la que parecia estar enamorado….
    en las pasadas elecciones vote al PA ahora lo va a votar pirri sobre todo visto como se estan luciendo tanto en martos como fuera….
    o si no que me explique custodia o su gente COMO ES POSIBLE? que alli donde el PA tiene mas ayuntamientos donde gobierna (en sevilla y en malaga)sean precisamente las provincias donde mas crece el paro en toda andalucia….
    la gente del PA se a equivocado….no me extraña que el partido este como este
    y la imgen que dan en los sitios donde gobiernan los deja en peor lugar aun,o si no que la gente pregunte a nuestros vecinos de higuera de calatrava que tal es su alcalde….

  46. El niñito metido a político, quien es el niño torres?

  47. Hola, me presento; soy un un chico joven de esta ciudad que desde que tiene uso de razón no ha visto más que tropelías y barbaridades de este ayuntamiento; Por ello sólo voy a exponer las que creo que más puedan interesar a la gente:

    - En las pasadas elecciones se presentó J. Saavedra como Nº 1 de las listas del PSOE, cosa que ellos sabían que al poco tiempo ese cargo iba a dejar a Sofía Nieto que aparecía como 2ª. Toda la militancia de este partido lo sabía, nadie dijo nada.
    - Sueldos; ¿sabéis cuál es el sueldo de quien os gobierna? os puedo asegurar que en el sitio donde yo trabajo hay gente que gana hasta hasta 4 veces menos, y comen todos los días.
    - ¿Habéis ido al ayuntamiento? os animaría a todos a subir un día en plan visita guiada, a nadie dejaría este indiferente; el primo de… el marido de tal… la novia de la hija de…
    - Subvenciones; podéis ver los panfletos repartidos por el PA creo que son bastante interestantes.
    - Proveedores del ayuntamiento; ¿sabéis que siempre son los mismos? que venían impuestos desde que entró J. Saavedra y que en ningún caso se puede comprar a otros que no sean estos; ¿socialismo? ¿sabéis quién trajo las palmeras a este pueblo? Yo sí, y os puedo asegurar que nunca ha sido su labor esta ya que se dedica a la construcción. ¿Esto es lo que se merece Martos?
    - Financiación; ¿sabéis que están llevando a cabo un nuevo préstamo para el ayuntamiento antes de que entre la nueva ley que les impedirá hacerlo? ¿cuánto dinero se debe? Estoy seguro de que las elecciones las perderán, pero ¿cuánto nos costará a nosotros esa derrota? ¿tenemos culpa?
    - ¿Sabéis cuánta gente trabaja para el ayuntamiento gracias al carné socialista? yo puedo tener un calculo aproximado y os puedo decir que no son ni 10 ni 15. ¿Lo ves lógico esto? ¿Son necesarios todos estos puestos? Os puedo asegurar que hay gente que no va ni a trabajar de estos más que un rato al día y cobran todos los meses; ¿es necesario tanto personal? ¿habéis visto el polideportivo? Hay “trabajadores” por todos lados y creo que tan solo 2 lo hacen de verdad, y los otros 4; ¿para qué sirven? ¿no sería más necesario empeñar esos sueldos en mejora de las instalaciones? ¿y el centro de día? ¿y la biblioteca? la mayor parte de sus plantillas son escogidos a dedo por estos que nos gobiernan por ser amigo de, primo de… y no por la valía y méritos de los que han estudiado para este tipo de puestos y que pugnan a ellos sin fruto alguno por no tener el carné del trabajo.

    Creo que he reflejado muchos de los puntos más importantes de los que nos gobiernan democraticamente y por elección totalmente liberada de los votantes; con esto no quiero que cambiéis el voto Socialista en las próximas elecciones, tan solo pido que maticéis si esto es lo que se merece un pueblo que todos los días se levanta para trabajar y que los impuestos y retenciones de tu sueldo vayan para que sigan haciendo este tipo de cosas.

  48. Parece que la gente esta espabilando, Politicos pensar en la renovacion si no , no teneis nada que hacer.
    Encuanto al que habla de pedir subvenciones, yo lo he sufrido en mis carnes, y de tener una fabriquita conX trabajadores estoy yo solo, por falta de subvencion para maquinaria. Claro que yo no soy socialista o afin

  49. De lo que deberiamos darnos cuenta es que las mayorias absolutas no son buenas ya que como estamos ahora todo lo que se propone si es de la oposicion no sale pa delante ya que de 21 concejales que tiene Martos 11 son PSOE y el resto (10 concejales) de los demas partidos. Solo se puede hacer lo que ellos digan, ¿veis lógico eso?. No se si alguien verá los plenos pero es vergonzoso.
    Tambien decirle a quien no lo sepa que Villargordo tampoco era de Martos y estuvo gobernando durante mucho tiempo asi que tampoco hay que ser tan cerrados, siempre y cuando el representante quiera y viva en nuestro pueblo que es lo importante.
    Ojala a mi empresa le concedieran tantas subvenciones como a Lara y Nieto y no andariamos tan ajustados que mal me han sentado la informacion de los panfletos tendria que darles verguenza que a una peluqueria se le conceda tanto y encima tengan que pagar sus cursos los aprendices de peluqueria.
    Martos necesita un cambio pero que complicado es en Martos dar un escarmiento.

  50. NOTA DE MODERACIÓN: Se avisa a nuestros comentaristas que se han eliminado de las entradas lo siguiente:

    - Insultos manifiestos
    - Acusaciones manifiestamente falsas
    - Desconsideraciones a personas
    - Descalificaciones subjetivas

    Se informa que no se publicarán entradas cuyo contenido global sea irrespetuoso o incluya expresiones insultantes que traspasen el derecho a la libertad de expresión. Asimismo, se advierte que no se han eliminado los comentarios, únicamente se han editado convenientemente para, respetando el derecho a opinar de todos/as, no supongan una vulneración de las normas para introducir comentarios.

    Por último, se recomienda a nuestros comentaristas que cuando realicen acusaciones o afirmaciones sobre hechos o cifras, es conveniente aportar fuentes o pruebas que los avalen. Asimismo se recuerda a las personas que puedan sentirse aludidas que disponen del derecho a replicar a los comentarios.

    Un saludo y gracias a todos/as

  51. me gustaria decirle algo al listo que se hace llamar tripartito que es seguro que es muy listo
    dice este señor que villargordo no hizo nada en martos…que lo que tenemos se lo debemos todo a franco tambien llamado paca la culona…
    decirle que si es verdad con paca se hicieron grandisimas cosas en martos como x ejemplo
    -derruir la intiquisima iglesia de san francisco
    -tirar como si fuera basura el monumental pilar de la fuente nueva
    -derruir la capilla de la fundacion que estaba en la puerta jaen y que tenia la fachada de piedra de la peña
    -derruir el increible cafe alhambra que tenia un valor patrimonial y artistico incalculable
    -enterrar el pilar de la fuente de la villa por que tambien era basurilla
    -permitir la construccion y demolicion de murallas del castillo de la villa
    y asi puedo seguir …
    es verdad demosle las gracias al chacho paco por expoliar el patrimonio historico de todos los marteños,si no fuera por ese tipo como estaria martos ahora…

  52. llebo varios dias escuchando hablar de la labor del tripartito.
    podria decirme alguien exactamente que fue lo que hizo el tripartito en martos?
    es que yo era muy pequeño y no me acuerdo de esa epoca

  53. Creo que alguna cosa se quedará en el tintero, pero que recuerde:
    - Remodelación plaza Fuente de la Villa
    - Remodelación plaza de Santa Marta
    - Remodelación plaza de la Fuente Nueva
    - Reducción de la deuda municipal de unos 1.100 millones de pesetas de la época a unos 250 millones (se adeudaban nóminas a trabajadores municipales, recibos de luz y agua sin pagar, pagos a proovedores…)
    - Remodelación del parque Manuel Carrasco
    - Remodelación de la caseta municipal del parque
    - Remodelación del Parque infantil
    - Construcción del centro de Salud
    - Terminación del pabellón de deportes (se encontraba sólo con parte de la estructura y se ejecutaba en pagos de 10.000.000 de pesetas de la época, hoy estaría recien acabado de seguir así)
    - Remodelación del polideportivo municipal
    - Construcción del colegio Hermanos Carvajales
    - Construcción del paseo de la peña
    - Adecuación de la zona de la ermita
    - Arreglo de acceso a ermita (no la bajada)
    - Inicio del programa de arreglo de caminos rurales (en esa época se arreglaron más caminos rurales que en los 16 años siguientes)
    - Se empieza a hablar y se inician los trámites para el proyecto de polígono olivarero (aún hoy sin construir y de dudosa viabilidad)
    - Se inicia el proyecto de centro tecnológico del plástico, hoy en día Andaltec.
    - Terminación de las obras del ayuntamiento (paradas, al igual que las del pabellón y de dudosa viabilidad)
    - Remodelación de la biblioteca municipal y antigua casa de la cultura
    - Terminación del proyecto de ampliación del polígono industrial
    - Remodelación del auditorio
    - Inicio de las obras de consolidación estructural del edificio conocido como el Hotelito, recientemente acabado y convertido en casa de la cultura
    - Reforestación del entorno de la peña (algo que no ha servido para mucho)
    - Eliminación del vertedero municipal, hoy en día convertido en parque periurbano y almacén temporal de residuos (proyecto que se hereda de la anterior corporación, que no supo llevarlo a cabo y que sirvió para generar numerosas criticas y oposición. Afortunadamente el tiempo da la razón, no ha salido ningún crio en la fuente de la villa con cuatro o cinco cabezas y no existe un vertedero foco de infecciones en el municipio)
    - Aprobación del PGOU, hoy vigente con alguna que otra modificacion
    - Se celebra la I Feria multisectorial en Martos, hoy en día convertida en Feria sectorial del aceite
    - Arreglo de las plazas principales de las pedanías (Carrasca, Monte López Alvarez, Casillas)
    - Arreglo de calles, acerado y mobiliario urbano (avd. Pierre Cibie, Principe Felipe, Teniente General Chamorro Martínez -hoy avd. Europa-, Moris Marrodan -solo una fase y muy distinta a la intervención actual-, Dolores Torres, empedrado de numerosas calles del casco antiguo..)

    Supongo que alguna cosa que otra, se me olvidará. Si estas más interesado, recuerdo que API hizo para las elecciones del 99 unos planfetos pequeñitos donde indicaban todo esto, lo dificil será contactar con alguno de ellos y que los tenga todavía.

    Mi conclusión, aquella era una coalición política que había que echar del ayuntamiento porque no eran el PSOE. Pienso que la alternancia en política siempre es buena y, parto de la idea de que unas siglas no sirven para nada, quien vale o no son las personas que las representan. Unos usan la política como un medio de vida y por eso lo importante es ganar elecciones y otros se sirven de la política para desempeñar un servicio a la sociedad. Tanto de unos como de otros es muy fácil encontrar en todos los partidos políticos.

  54. PAL LUMBRERAS DEL TRIPARTITO,

    .-La iglesia de San Francisco, no la derruyo el gobierno de Franco si no sus dueños la Iglesia católica.
    .- Las piedras del pilar Fueron numeradas y llevadas a un almacén de Ayuntamiento donde estuvieron rodado varios años
    .- La Capilla de la puerta Jaén, fue derruía por su dueño al serle vendida, y no estaba construida de piedra de la peña, si no de mármol blanco.
    .-El café Alhambra tuvo que ser derruido por que amenazaba ruina.
    .-El pilar de la Fuente de la Villa tuvo que ser enterrado, con el del Vahillo, ya que
    Si no, no se podía embovedar el arroyo, se encuentran intactos bajo tierra.
    .- La destrucción de las murallas son una consecuencia lógica del paso del tiempo. Y su restauración en aquel entonces, era imposible por medio del erario público, mi padre en aquel entonces, pagaba por la casa que es la misma que habito 2pts., hoy se paga 430 euros 71.000 Pts.

    Como te veo capacitado, te ruego, me enumeres lo que hizo Villargordo para Martos como alcalde y jefe Provincial de PSOE.

    Y te voy ha recordar que aquí el único o los únicos que hicieron algo por Martos son por orden. Don Manuel Carrasco Sánchez, y Pepe Saavedra, por el primero quizás estés tu viviendo aquí, y era Franquista.

    Así mismo te voy ha decir que una de las cosas buenas que Hizo villargodo fue negarse rotundamente cuando las lumbreras de su partido decidieron cambiar el nombre de parque. En contra posición puso el nombre más grande, y en un monumento central, las otras cosas búscalas tú.

  55. Me he dejado al API, porque en ese periodo, no estuve en Martos

  56. En la época de carrasco se hizo el polígono, polideportivo, instituto, pisicina, auditorio, biblioteca, casa de la cultura, etc

    En la época de saavedra el teatro, aun sin terminar. Le queda poco con las obras actuales

    En la época del API se comenzó la reforma integral de las calles del casco antiguo, el portillo cambió de imagen (desgraciadamente ahora son los habitantes, lo que abandona la zona), iluminación de la zona del castillo de la villa (precioso desde la m-30 por la noche), arreglo integral de la travesías, calle principe felipe, avenida europa, parque entre la puerta jaen y la puerta el sol, que por cierto, fué perder las elecciones y ya tardaron muchos años en seguir la obra, arreglo del camino de la peña con sus aceras e iluminación, (para cuando la segunda fase, obra que no continuan los socialistas), arreglo del entorno de la ermita de la vitorio (para la romeria), etc..

    Será que los socialistas, no terminan los proyectos del API, pero si al revés

  57. debido a la incultura que tenemos aquí podíamos haber sido “ciudad patrimonio de la humanidad” representando el siglo XVIII Y XIX pero tuvimos que derrumbar varios monumentos como el convento de santa clara hoy el mercado municipal, el cafe alhambra para hacer el casino, la ermita de motril ya esta en ruinas pero se podia haber metido mano antes, se le podia meter mano a la estacion del tren, ¿PARA CUANDO LA RECONSTRUCCION DEL CASTILLO DE LA VILLA?

  58. hablando de camino de la peña. si se le puede llamar camino a 4 cavas con un hazadon y 4 pinetes diciendo la altura y 2 bancos desde luego…

  59. PAL LUMBRERAS DEL TRIPARTITO,

    .-La iglesia de San Francisco, la derruyo la Iglesia católica ya que a los secuaces de la paca la culona les interesaba el negocio de construir la iglesia,fueron muchos los marteños que se opusieron a la demolicion y fueron muchos los que trataron de impedirlo imitando a los ilustres marteños que evitaron años atras que se tirara la ermita de san miguel…pero claro en esa epoca oponerse a las ideas de esa panda significaba acabar con 1 tiro en la sien frente a 1 piquete de ejecucion….
    .- Las piedras del pilar Fueron numeradas en fotografias (yo las tengo) y no acabaron en ningun almacén de Ayuntamiento (los facinerosos no eran tan considerados ni inteligentes)acabaron unas debajo de 1 higuera en la carretera de santiago otras en el sapillo,otras sirviendo de calzo para los cacharros de la feria y otras expoliadas…motivo por el que se explica que se perdieran muchisimas y que se tubieran que volver a hacer por ejemplo la cabeza del aguila o varios de los pinetes que han sido repuestos hace 4 o 5 años.
    .- La Capilla de la puerta Jaén, fue derruía por su dueño bajo la orden irrebocable del ayuntamiento(que le estorbaba,del mismo modo que quisieron que el sarcofago paleocristiano de martos que estaba guardado dentro fuera palante,afortunadamente no lo consiguieron) y SI estaba construida de piedra de la peña, era de caliza semimármorea extraida de la antigua cantera de la peña (hoy enterrada)
    .-El café Alhambra nada mas entrar los naZionales en martos entro en desgracia,tan solo unos meses despues sus lujosos ventanales fueron tapiados(existen fotografias) y no mucho despues destrozado….es que claro como dentro de este se habia desarrollado mucha actividad politica y sindical en la republica,los franquistas no podian permitir que este sobreviviera despues de la limpia que estaban llebando acabo.
    .-El pilar de la Fuente de la Villa pudo y debio ser transladado ya que existian medios y gente que queria conservar el monumento….pero a los defensores de la patria les importaba un comino el arte o valor patrimonial de este….
    .- La destrucción de las murallas no es ninguna consecuencia lógica de nada.el los franquistas necesitaban espacio para meter a los segun ellos “apatridas” y decidieron que encerrarlos en las murallas apartados de la vista de los españoles corrientes era lo mejor… y existen documentos que demuestran claramente todo esto.
    en aquella epoca se actuaba de esta manera sin ningun rubor

  60. Algunos ya no saben como intoxicar a la gente, hablan de las subvenciones al marido de la alcaldesa…esas ayudas, si miráis el BOJA, están concedidas legalmente y cumpliendo todos los requisitos de la convocatoria correspondiente, en base a unos gastos justificados, si alguien cree que no ha sido así y hay alguna irregularidad, porque no se va a la fiscalía? El PA y la señora Custodia, en lugar de tantos panfletos, lo que tenían que haber hecho, si tienen lo que hay que tener, es irse a la fiscalía e interponer una denuncia, o si tienen datos para pensar que hay un fraude, interponer una demanda en el juzgado, lanzar panfletos sin hacer eso previamente es intoxicar y atacar a personas injustificadamente, y además cobardemente.

    A los que dicen que el Ayuntamiento siempre contrata con los mismos proveedores, que entren en la web martos.es y busquen las licitaciones que se realizan, las que se hicieron para el plan-e, etc, se darán cuenta de que es rotundamente falso afirmar eso, es más, preguntad a muchos comercios y negocios de Martos si el Ayuntamiento no se preocupa de ir rotando pedidos para beneficiar a todos los empresarios marteños.

    A los que se tiran una hora para decir lo que hicieron Carrasco o los franquistas, se podría escribir un libro de todas las cosas que se han hecho en Martos desde que gobierna Saavedra y la continuidad de Sofía, y más en una época de crisis donde hay menos dineros para gestionar…¿nadie habla de la bolsa de trabajo para personas desempleadas con dificultades económicas que tiene nuestro Ayuntamiento, que asume un papel asistencial cuando no tendría por qué hacerlo? eso es política social, de IZQUIERDAS, me da la impresión de que o hay mucha desinformación o quien ha escrito aquí solo pretende sacar réditos políticos intoxicando a la gente. ¿Alguien piensa que hay corrupción en el Ayuntamiento?¿Por qué en lugar de tanto hablar no denuncian como en otro Ayuntamientos? La respuesta es que no hay nada, solo humo y el típico guarreo político de la oposición.

    A quien decía por ahí que si la deuda del Ayuntamiento tal y cual, pues bien, demos datos señores, entren aquí y comparen ustedes mismos: http://www.meh.es/es-ES/Administracion%20Electronica/OVEELL/Paginas/DeudaViva.aspx . Si se descargan los datos podrán comprobar que la deuda por habitante de Martos está muy por debajo de muchos municipios que todos conocemos. Os resumo algunos datos:

    Deuda Viva del Ayto.de Martos a 31/12/2009: 4.019.000 Euros (para 24.000 habitantes) Ratio Deuda por habitante: 167,45 Euros, que es lo que debe cada marteño.

    Ahora comparad: si Martos debe 4 millones de euros, Linares debe 28 millones, con un ratio de 464 Euros por habitante!!…Cazorla debe más de 5 millones y tiene menos población, Los Villares, con 5.800 habitantes debe la friolera de casi 7 millones de euros!!!, cada habitante de esa población debe 1.172 Euros!!! Si nos comparaos con municipios cercanos, que se han puesto como ejemplo frente a Martos, agarraos las calandrakas:

    Alcalá la Real: Con casi la misma población que Martos debe mas de 11 millones de euros señores!!!
    Torredelcampo: Debe 8 millones de euros con menos población que Martos.
    Ubeda: 14 millones, más del triple que Martos.

    Si alguien se quiere entretener en calcular la deuda por habitante de los municipios de Jaén o Andalucía, ánimo con ello, pero una cosa está clara, y CON DATOS OBJETIVOS: MARTOS ES DE LOS MUNICIPIOS DE JAÉN CON MENOS DEUDA POR HABITANTE.

    Al final la gente no es tonta y vota lo mejor o lo menos malo, y vista la oposición que tenemos, los votantes prefieren que les gobierne alguien con capacidad para hacerlo, hay concejales de quienes no se habla y que trabajan como burros por el pueblo, Rubén, Roberto y otros se dejan la piel y lo sabéis, a Victor, que tanto se le critica, ya nos gustaría que hubiera más gente jóven comprometida con su pueblo, mucho criticar pero lo que hay es mucho resabiado, mala baba y envidia.

    Ahh, y no soy Concejal ni trabajo en el Ayuntamiento.

  61. Por supuesto que las subvenciones estan pedidas y dadas legalmente…faltaría más.
    Pero a ver quien a recibido para cursillos mas de 500000 euros en tres años.
    si alguien conoce otras empresas que tengan esas subvenciones, que lo diga.
    Y a ver si este comentario no lo borran 500 mil euros= 30 trabajadores durante 1 año.
    O sea , que por esa subvencion hay hoy 30 parados mas.

  62. Tambien los 10 millones de la empresa de la niña de Chaves son legales.
    El problema es que solo esa empresa los recibe

  63. Viriato, métete en el BOJA y verás bastantes empresas con subvenciones superiores en el mismo periodo, solo hay que buscar un poco. Que nos parezca mucho dinero o no hay que verlo, porque no sabemos en que se ha gastado, decían que este señor iba a dar una rueda de prensa para aclararlo, y es lo mejor que podría hacer, dejar las cuentas claras a la vista de quien es su mujer, pero hablar o suponer cosas antes de conocer es pretencioso y no es correcto, que nos gusta mucho culpar y tirar la piedra sin datos y sin conocer las cosas. Esperemos a ver que ocurre.

    Lo de que hay 30 parados más y tal es pura demagogia barata amigo, se te ve el plumero, lo mismo que lo de la hija de Chaves, ¿que solo esa empresa la recibe? se ve que no conoces muy bien la cantidad de ayudas que se dan a las empresas por la Administración en un año…el problema es que presupones que se le da la subvención porque trabaja ahí tal o cual persona, sin parar a pensar que a lo mejor esa empresa sin esa persona los hubiera recibido igualmente, o no, pero no tienes datos para acusar de nada, ya dijo el Tribunal Supremo que ahí no había nada y que todo fue correcto, pero seguis erre los peperos, vosotros mismos

    Saludos

  64. Dado que los últimos comentarios vuelven a insistir en el mismo tema, por las mismas personas y para no convertir los comentarios en un monotema entre 2 o 3 sobre quien hizo que o tal cosa, cerramos aquí. Todo el que ha querido aportar o dar su opinión ha podido hacerlo libremente. En futuras entrevistas a otros candidatos se permitirán el mismo número de comentarios como máximo, es decir, 63.

    Gracias a todos/as por vuestra participación.


Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV