Las personas inscritas en el INEM serán suficientes para cubrir la campaña de aceituna

Redacción-Ayto. Martos | En el día de ayer se reunió el Foro Provincial de la Inmigración en Jaén, para coordinar la próxima campaña de aceituna 2010-2011.

La concejala de Igualdad, Bienestar social y Desarrollo del Ayuntamiento de Martos, Mª del Carmen Luque, estuvo presente en esta reunión en la que se ha lanzó el mensaje de que la demanda de personal para la campaña se encuentra suficientemente cubierta con las personas inscritas en el INEM. Por tal motivo se pondrán en marcha campañas informativas en los lugares de origen de las personas que habitualmente llegan en estas fechas a la provincia, para incidir en que no se necesita mano de obra.

En cualquier caso, la apertura de los albergues se realizará pocos días antes del inicio de la campaña y como en años anteriores cada persona podrá permanecer en ellos un máximo de 3 días.

Desde el Ayuntamiento de Martos se convocará próximamente la Comisión Local de Inmigración para tener todo el dispositivo preparado ante la posible llegada de temporeros, incluyendo la puesta en marcha de las guarderías temporeras tanto en Martos como en los Anejos.

Carmen Luque ha recordado que el Centro de Atención al inmigrante, ubicado en Calle Adarves, cuyas obras se han ejecutado con cargo al Proyecto de Desarrollo Local y Urbano, abrirá sus puertas todo el año, finalizada la presente campaña. Este centro estará atendido por una trabajadora social y una educadora, ampliando los servicios a la población del casco antiguo y evitando desplazamientos al centro de servicios sociales.

Declaraciones de la Concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mª Carmen Luque: CLIC AQUÍ

(Audio mp3)

Compartir en Tuenti Las personas inscritas en el INEM serán suficientes para cubrir la campaña de aceituna

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. NO SE PORQUE AHORA A LOS OLIVAREROS MARTEÑOS LE HA DADO POR CONTRATAR A PERSONAS DE FUERA ANTES QUE A LOS PROPIOS MARTEÑOS …. SI HAY QUE DEJAR UN DURO SE DEJA PARA MARTOS NO PARA FUERA

  2. Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
    college loan

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV