La Asamblea de Izquierda Unida elige a Juan José Navarro candidato a las próximas elecciones municipales

Juan José Navarro

Juan José Navarro – Foto de Juan Carlos Fernández

IU Martos | Izquierda Unida celebró una asamblea el pasado sábado, para la elección del candidato que presentará en las próximas elecciones municipales a la alcaldía de Martos, resultando elegido por unanimidad el actual concejal que este grupo político tiene en el Ayuntamiento de Martos

Presidida por Santiago Caño, se celebró la asamblea con el único objetivo de elegir al candidato o candidata que encabezará la lista electoral en las elecciones municipales que se celebrarán el día 20 del próximo mes de mayo.

Una vez presentada la mesa y el orden del día por parte del Secretario de Organización, Antonio Funes, tomó la palabra el coordinador local, Nicolás Funes, quien dedicó parte de su intervención a rendir homenaje a dos destacables personas para las que ese día, treinta de octubre de dos mil diez, era una fecha muy significativa: Marcelino Camacho Abad y Miguel Hernández Gilabert. Los restos mortales del histórico sindicalista Marcelino Camacho eran enterrados en el cementerio de la Almudena, mientras que Miguel Hernández, “el poeta de los pobres que escribía como los ricos, pero con la diferencia que lo entienden los pobres” –como bien dijo Agustín Sánchez Vidal-, habría cumplido cien años el mismo día treinta de octubre.

«Ambos, sindicalista y poeta, han sido y siguen siendo dos ejemplos de compromiso social, dos luchadores por la libertad, de palabra y de obra, que por mantenerse fieles a una ideología y a los principios de humildad, honradez y dignidad, pasaron largos años de cárcel» –dijo-.

Posteriormente se pasó a la presentación de candidaturas, siendo la de Juan José Navarro la única que se presentó. El candidato tomó la palabra para dirigirse a la asamblea, haciendo una breve reseña de la labor llevada a cabo en el Ayuntamiento durante la presente legislatura y augurando unos buenos resultados para Izquierda Unida en las elecciones venideras. A continuación fue votada y elegida por unanimidad de las/los asistentes.

Finalmente se nombró un comité electoral, con el propósito de coordinar todo lo referente a la elaboración del programa electoral y de la formación de la candidatura.

Compartir en Tuenti La Asamblea de Izquierda Unida elige a Juan José Navarro candidato a las próximas elecciones municipales

9 comentarios
Deja tu comentario »

  1. no se supone que en esta pagina no se hablaba de politica?

  2. Hola Miguel, para contestar a su pregunta le invito a que lea la entrada en la que un servidor se presentaba a los lectores como nuevo Administrador de Martos al Día: http://www.martosaldia.es/tag/martos-al-dia/

    En ella puede leerse:

    «Uno de los cambios más importantes es que se permitirán los comentarios de tipo político en las noticias sobre asuntos políticos, que también tendrán cabida en la web, siempre que se cumplan las normas antes reseñadas y no supongan apología o propaganda manifiesta de alguna sigla o marca política.»

    y un poco más abajo:

    «Se dará voz a todos los partidos políticos municipales, sin excepciones ni privilegios.»

    Espero que hayan quedadas disipadas sus dudas. En cualquier caso aprovecho para recordad que la política del anterior administrador, Luis Luque, era la de evitar comentarios políticos, pero noticias de índole político sí que se publicaban, podéis comprobarlo fácilmente acudiendo al historial de noticias.

    Martos al Día informará de la actualidad de todos los partidos siempre que pueda acceder a la fuente de la noticia y se considere de interés para los lectores. No se publicarán plagios o noticias copiadas de otros medios o agencias de noticias, bien por ética y respeto a los profesionales del periodismo o bien por ser un acto ilegal, en contra de la propiedad intelectual, copiar noticias de agencia. Solo publicamos notas de prensa o comunicados que nos son remitidos a nuestro correo de redacción o que se obtienen de webs de entidades o instituciones con permiso de distribución. La referencias a noticias de prensa on-line o escrita se hacen con permiso de los autores y citando siempre a las fuentes. Este aspecto también alcanza a las fotografías publicadas, que siempre cuentan con el permiso expreso y por escrito de sus autores para su publicación en este medio.

    En cuanto a las noticias de índole político, sólo se publicarán las referencias de interés general pero no se entrará en el juego de realizar propaganda política de ninguna sigla política sin excepciones. Tengo noticias de que desde los comentarios vertidos en algún medio se ha acusado gravemente a esta página diciendo cosas como que «está comprada» o falsedades similares. Esta web es privada y no recibe ni ayudas públicas, ni subvenciones de ningún partido, se mantiene exclusivamente con la publicidad que genera, que son unas cantidades muy limitadas que no garantizan su supervivencia. De ser un medio financiado por la administración, público, o por alguna entidad privada, que ya nos gustaría para garantizar su continuidad, se anunciaría y se daría a conocer con total transparencia. Si este hecho supondría perder la independencia, es algo discutible pero que quedaría a la libre opinión y crítica de todos, pero no es el caso.

    En cuanto a las acusaciones de no publicar en esta página la polémica de las octavillas, ya se dijo que no era cierto puesto que se informó convenientemente a través del canal de facebook, que aparte de estar publicado en portada y visible para todos lo lectores de la web, se distribuye masivamente entre los casi 500 seguidores de Martos al Día en la citada red social, lo que hace que la noticia consiga mayores cuotas de difusión. Lo que no se va a hacer en esta web, no obstante, y respetando lo que hagan los demás, es basar su línea editorial en atraer la atención con una cadena permanente de entradas relacionadas con el mismo asunto, sea este o cualquier otro, que únicamente sirvan para generar polémica permanente, crispación y soflamas de propaganda por unos y otros. Lo que ocurra con el Sr. Lara, la Alcaldesa, el PA, etc, aparte del interés informativo puntual, recogido en esta web, pertenece al ámbito de la política y la justicia. En cuanto a la política los marteños hablarán con su voto el 22 de mayo y en cuanto a la justicia, serán los jueces quienes dicten sentencia.

    Por último, respetando las opiniones y preferencias de todas las personas, no entenderíamos que pueda molestar informar de la actualidad de los partidos políticos de nuestro pueblo, máxime cuando son un pilar de la democracia y las libertadas a pesar de la nefasta valoración que tiene la política y los políticos por los ciudadanos.

    También aprovecho para anunciar que en los próximos días se harán públicos los resultados del sondeo electoral que se está realizando. Quienes deseen participar tienen unos días más para ello.

    Gracias y perdón por la extensión del comentario

    Alejandro Donaire

  3. «se permitirán los comentarios de tipo político en las noticias sobre asuntos políticos»
    ¿QUÉ ES UN ASUNTO POLÍTICO?

    «Se dará voz a todos los partidos políticos municipales, sin excepciones ni privilegios.”
    ¿A TODOS? ¿A TODOS LOS QUE TENGAN CONCEJAL ELECTO?

    «Martos al Día informará de la actualidad de todos los partidos muncipales.»
    ¿QUÉ ES «ACTUAL»?

    «En cuanto a las noticias de índole político, sólo se publicarán las referencias de interés general pero no se entrará en el juego de realizar propaganda política de ninguna sigla política sin excepciones.»
    ¿QUÉ ES DE INTERÉS GENERAL? ¿QUÉ ES «PROPAGANDA»?

    «no entenderíamos que pueda molestar informar de la actualidad de los partidos políticos de nuestro pueblo, máxime cuando son un pilar de la democracia.»
    PILARES CON ALUMINOSIS…DIGO YO.
    NO SÉ, NO SÉ. TODO MUY RELATIVO. LO QUE NO SEA PERMITIR QUE CADA UNO DIGA LO QUIERA…YA ESTÁ EL CÓDIGO PENAL PARA LO QUE HAGA FALTA.
    ES UNA OPINIÓN.

  4. Hola marteño, lamento que no te haya quedado claro que es cada cosa, si lo que pretendes es mirar con lupa todo lo que hago o escribo allá tu, pero no voy a entrar en tu juego. Muchas respuestas a tus preguntas las tienes en un simple diccionario, busca el significado de «propaganda», «actual» y mira en wikipedia por si hay alguna entrada que te explique que es un «asunto político», perdóname que no me moleste en hacerlo por tí.

    Respecto a la consideración de que los partidos políticos son un pilar de la democracía es una afirmación de perogrullo, no creo que tenga que explicarse demasiado, aunque hoy por hoy tengan aluminosis como tu dices y haya que regenerar la vida política, ahí podemos estar de acuerdo.

    Y por último, en esta vida no hay nada absoluto, todo es relativo, cada cual tiene su forma de ver el mundo, la política, la comunicación…si alguien piensa que es posible acertar en todo se equivoca. Yo no soy menos y se que haga lo que se haga en esta página no va a ser del gusto de todo el mundo, es algo con lo que contaba cuando me hice cargo de ella y lo asumo. Eso sí, respetando tu opinión, lo que no se ha permitido ni se permitirá es que cada uno diga lo que quiera, si lo que se dice traspasa los límites del derecho a la libertad de expresión. En esto entra mi criterio y mi función, puede que me pase o me quede corto, pero en cualquier caso son las condiciones que existen para publicar comentarios en esta página y no se van a cambiar, se aceptan opiniones, pero en este caso lamento no poder atender la sugerencia.

    Un cordial saludo
    Alejandro Donaire

  5. Por partes.
    1.- No miro con lupa todo lo que escribes. O sea, que no me afano en buscarte fallos. Sencillamente entro en una página que me interesa y a veces doy mi opinión. No creo que lo que desees es que todas las entradas se dediquen a aplaudir tus opininones o decisiones. No tengo ningún juego al que pretenda atraerte. De verdad. No me mires tú a mi con lupa. Me sorprende el matiz «personal» que destila tu primer párrafo.
    2.- Aunque en esta ocasión no me hacía falta, atendiento tu sugerencia he consultado un diccionario. Y sigo pensando que «propaganda» y «actual» son conceptos imprecisos, sujetos a la apreciación personal. Y no te digo nada de «asunto político». Otra cosa es que tú seas quien, de buena fe, no lo dudo, los precise y que seas tú quien determine lo que excedede los límites de la libertad de expresión. Difícil lo tienes.
    3.- Respecto a que sea una verdad de perogrullo que los partidos son un un pilar de la democracia…esto daría para mucho.
    Un saludo.

  6. Vuelves a hacer lo mismo que niegas en tu punto 1, curioso. El que ha dado muestras sobradas de que tiene algo personal conmigo es usted caballero, porque no es normal que «te preocupe» tanto lo que yo haga o deje de hacer. Yo a usted no le miro con lupa, simplemente me limito a contestar a sus comentarios, ya que se ha dedicado a hilar muy fino cuestionando todo lo que escribo. ¿Que el diccionario da conceptos imprecisos? Ahí si que no lleva razón, es evidente, pero bueno, no te voy a copiar las definiciones, no voy a seguir alimentando este hilo con disquisiciones que alarguen la discusión, no le interesan a nadie.

    Conocida su opinión, por mi parte zanjo este asunto y será la última vez que le contesto en este u otro hilo sobre cuestiones relacionadas con la forma de moderar la web.

    Un cordial saludo y gracias por dar su opinión

  7. Ahora si que me ha quedado todo claro. Por mi, de acuerdo en terminar este monólogo con discusión (sic).
    Un saludo.

  8. Con razon dicen que :Que de Martos con pocos …
    Aunque me ha gustado vuestro “pique” y cosas asi le da vidilla a este Martos al Dia
    Alejandro, tu eres el arbitro de esto, tu opinión SI, pero no entres al trapo en cuanto te echen la muleta a la cara “ compas ,compas por favor”
    Saludos y buena proa

  9. Hola BARLOVENTO, aclaradas ciertas cosas que quería escribir, tendremos en cuenta tu sabio consejo a partir de ahora, por supuesto…

    Un saludo

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV