El Consejo Local de la Mujer presenta sus actividades

Ayto. Martos | El pasado día 26 de enero se reunía en Martos el Consejo Local de la Mujer para, entre otros asuntos, presentar las nuevas entidades adheridas al Consejo.

El Consejo Local de la Mujer como organismo de participación ciudadana a nivel local, canaliza la participación de las mujeres marteñas en la vida política, económica, social y cultural del municipio, por lo que en él están representadas asociaciones de mujeres, vecinales, partidos políticos, sindicatos y tras esta reunión también el colectivo de mujeres discapacitadas, las mujeres que luchan por estar cada vez más presentes en el deporte y las mujeres cuidadoras, a través de tres asociaciones: Accede, Fútbol Sala Femenino y la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer.

Otros de los asuntos abordados fue la programación de actividades para el próximo trimestre. Se desarrollarán programas específicos de desarrollo personal (Talleres de Habilidades Sociales y Técnicas para Hablar en Público), educativos (trabajo con Centros Educativos y con Asociaciones de Madres y Padres), de participación (cursos para potenciar la participación de las asociaciones de mujeres) o culturales (taller de lectura).

Además, se recogieron la propuesta de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, para ello desde el Consejo Local de la Mujer se realizaron propuestas para la organización y desarrollo de acciones de sensibilización en materia de Igualdad de Oportunidades con el objetivo de llegar al mayor número posible de población. Así, el V Encuentro Local de Asociaciones, teatro, elaboración de un manifiesto conjunto, mesas redondas y programas de radio; así como una marcha senderista por la Igualdad, son algunas de las propuestas que darán forma al programa de actividades que se desarrollará durante todo el mes de marzo y que pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad en general de la necesidad de cambiar actitudes para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Por su parte, Carmen Luque, Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Desarrollo manifestó la necesidad de seguir trabajando en esta línea para conseguir una modificación de comportamiento y actitudes que permitan un cambio personal y social hacia una sociedad más justa e igualitaria. También matizó la importancia de integrar la perspectiva de género en todas las políticas y programas generales que se desarrollan desde el Ayuntamiento, actuando de forma transversal desde todas las concejalías.

Foto: Juan Carlos Fernández

Compartir en Tuenti El Consejo Local de la Mujer presenta sus actividades

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Y el consejo Local del Hombre, ¿Cuándo se reúne? Seguro que si hubiera un consejo Local de hombres nos tacharían de machistas, en cualquier consejo local hay hombres y mujeres, porqué crear uno solo de mujeres. Ea, por este gobierno socialista me siento Discriminado y encima gobernados por esta alcaldesa que ni fue elegida. !A ver si vuelve José Antonio !!!!!!!!!! .Vamos…Desgraciado por ser hombre y honrao.

    ¿No será contradictorio la idea de coeducación y que en la adultez, aboguemos por la discriminación hacia los hombres? El mundo moderno gracias a Dios va por otros caminos y no se dedica a estas CATETURAS.

    Sólo nos quedan 112 días para cambiar de Alcaldesa/o.

  2. En todo de acuerdo

  3. es una pena que se intente buscar la igualdad a base de crear feminidad discriminación hacia los hombres y por este motivo no se coeduca ni se crea precisamente la igualdad. Me niego a que los gobiernos socialistas me vendan la moto de que la igualdad se consiga gracias a los miembros y las miembras. Se estan equivocando y mucho.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV