Estudiantes del IES Fernando III visitan Andaltec para recibir apoyo para un proyecto de ayuda a personas ciegas

ANDALTEC | Un grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria “Fernando III” de Martos han visitado la sede del Centro Tecnológico del Plástico, Andaltec, para ser asesorados en el desarrollo de un proyecto de robótica con el que van a participar este fin de semana en la fase provincial del certamen ‘First Lego League’. Este evento, organizado en su fase provincial por Geolit, es la mayor competición de robótica para escolares que se celebra a nivel mundial.

De esta forma, el gerente de Andaltec, José María Navarro, y el director del Departamento de Ingeniería, Alejandro Molina, han recibido al grupo de alumnos de Robótica y Diseño que están desarrollando un proyecto destinado a ayudar a personas ciegas o con algún tipo de deficiencia visual y que consiste en una cinta para la cabeza mediante la que se detecta, a través de sensores, obstáculos a media altura. Además, el Centro Tecnológico del Plástico es el patrocinador del equipo del instituto marteño durante su participación en la First Lego League. Posteriormente, los estudiantes han sido asesorados por el personal técnico de Andaltec para mejorar el funcionamiento y el diseño de este aparato y, finalmente, el centro tecnológico les ha facilitado la construcción de un prototipo en tres dimensiones.

El gerente de Andaltec, José María Navarro, ha señalado que el centro siempre va a apoyar este tipo de iniciativas porque ayudan a inculcar la cultura de la innovación entre los más jóvenes, que son los emprendedores y los empresarios del futuro. Además, considera muy positiva la participación del instituto marteño en certámenes como la First Lego League, ya que esta competición ayuda a promover desde temprana edad la imaginación, creatividad, ciencia y tecnología de forma sostenible, demostrando a los jóvenes que estos logros están al alcance de todos.

Por su parte, el profesor del IES Fernando III responsable de este proyecto, Manuel Caballero, se ha mostrado muy satisfecho con el apoyo del Centro Tecnológico del Plástico a esta iniciativa tecnológica. “Ante todo, quisiera destacar el entusiasmo que están mostrando los estudiantes con este proyecto, ya que le están dedicando muchas horas de su tiempo libre. Así, estamos consiguiendo generar vocaciones para la ciencia y la ingeniería”, ha afirmado.

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) patrocina por segundo año al equipo del Instituto de Enseñanza Secundaria «Fernando III» de Martos que participa en la First Lego League, cuya fase provincial tendrá lugar el próximo día 13 de febrero en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Esta competición consiste en la creación de equipos de entre 4 y 10 miembros que cuentan con el apoyo de un entrenador que les guía en la preparación del torneo. El equipo, que actuará bajo la denominación «Tecnando 3.0 – Andaltec», ya protagonizó una gran actuación el año pasado y, en 2011, espera obtener un gran resultado que le permita acceder a la competición a nivel nacional.

Foto: Juan Carlos Fernández

Compartir en Tuenti Estudiantes del IES Fernando III visitan Andaltec para recibir apoyo para un proyecto de ayuda a personas ciegas

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV