FIESTA DE LA PRIMAVERA 2011

Un año más, ya está aquí la Fiesta que da la bienvenida a la primavera 2011

FECHA: SÁBADO 26 DE MARZO
LUGAR: LA LONJA
HORARIO: A PARTIR DE LAS 13:00H y HASTA LAS 03:00H.
DESTINATARIOS. JÓVENES CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 16 Y 35 AÑOS

OBJETIVOS

1. Proporcionar a los jóvenes alternativas de ocio que propicien hábitos vida saludables. (concienciación medioambiental, consumo moderado de alcohol, sexo seguro…)

2. Fomentar la participación activa de los jóvenes, dando cabida a las iniciativas, actividades y talleres que la población juvenil y/ o las asociaciones juveniles proponen.

3. Prevenir conductas de riesgo derivadas del ocio juvenil del fin de semana.

4. Ofrecer a los grupos de música locales la oportunidad de promocionarse.

5. Realizar una actividad consolidada en la programación del CIJ con actividades que se adecuen a las demandas e intereses derivadas de la población juvenil.

6. Fomentar actividades lúdicas cuya finalidad principal sea el respeto a la diversidad, la interculturalidad y la educación en valores

En definitiva, con esta actividad pretendemos ofrecer otras alternativas distintas, sin obviar el fenómeno del botellón, es decir, no pretendemos erradicarlo, sino mostrar y concienciar que pueden existir otras formas de ocio válidas divertidas y respetuosas. Y dar la oportunidad a los jóvenes de participar en la organización de dicha actividad para que se adecué a sus gustos e intereses.

ACTIVIDADES

  • 13:00: CATA : A cargo de las Asociaciones Juveniles Jumawa y Vértigo
  • 14:00-15:00h. Degustación de Paella
  • 18:00- 20:00h. Talleres lúdicos, deportivos e interculturales:

Portería, Canasta, Pin-pon, kinball, manualidades de fieltro, tatuajes de henna, taller de parkourt.

  • 18: 30. Pasacalles
  • 20:00. Pasacalles (45 minutos)
  • 21:00. Conciertos:

21:00-22:00 – Burning
22 :00-23:00 – Malaventura
23 :00-24 :00 – Oriconautas
24: 00- 01:00 – Guadalupe Plata
01:00- 02:00 – Cryin’ Cross

  • 24:00. Alcoholímetro

Durante todo el día Stand:

  • Juventud, reparto de folletos informativos, preservativos…
  • Programa de drogas
  • Medioambiente

ORGANIZA: Casa de la Juventud, Programa de Martos ante las Drogas

COLABORA: Junta de Andalucía, Asociación Cultural Vértigo, Asociación Juvenil Jumawa, Asociación Didáctica Andalucía, Grupo de Corresponsales de Juventud.

Compartir en Tuenti FIESTA DE LA PRIMAVERA 2011

10 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Si señor fomentando el consumo de alcohol y el sexo a diestro y siniestro a esto si le damos coba…

  2. Lo mejor es el alcoholímetro a las 24:00, se harán competiciones a ver quien da más alcohol.
    Tendrían que dar algo al que diera 0’0. Aunque como no pase algún niño/a de menos de 13 años no va a dar 0’0 nadie.
    Como van a controlar que no valla gente menor de 16 años ?? Van a poner a gordo Guti en la puerta la lonja ? xD

    A divertirse iniciativas mas a menudo como estas se tendrían que hacer, aunque ya sabemos que los jóvenes lo utilizaremos para hacer botellón pero bueno eso no lo soluciona ningún ayuntamiento. Nos vemos el Sábado!!

  3. Pos eso de k los menores no puedan ir eso no es justo pk tanto los grandes como los menore tienen el mismo derecho de divertirsee yo no os digo k sea veviendo pero aciendo actividades clarooo QUE SIII.No tiene derecho los grnades pos.. los menores tienen el mismo derechoOOO
    GRACIAS

  4. Me parece bien que se celebre la fiesta de la primavera, pero mientras que eso de fomentar actividades con intentar votos para las elecciones siga asi,(TODOS SITIOS) es imposible. esta bien hacer de esa fiesta un dia genial pero no permitid que eso se convierta en un macro botellon, tengo 41 años y ayer me quede de piedra cuando escuche y vi como un grupo de niños de 12 años, decian de a que hora ir al botellon de la fiesta de la primavera porque a las 10 tenian que estar en casa y que cuanto alcohol comprar, eso es matetico, y me hizo gracia que una parejilla decian » la fiesta estara genial,pillamos nuestra borrachera y luego nos regala preservativos» de verdad que me quede de piedra. `PORQUE NO SE CELEBRA ESE DIA CON LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS GRATIS? PORQUE NO SE FOMENTA LA FIESTA CON ACTIVIADES SIN ALCOHOL? CUANDO SUBA EL SABADO A MIS HIJOS A PARQUE INFANTIL QUE VERAN? fiesta de la primavera SI pero de otra forma. SOLO DECIR QUE EN LOS PROXIMOS DIAS PRESANTAREMOS UNA DENUNCIA UN GRUPO DE PERSONAS ANTE EL JUZGADO AL AYUNTAMIENTO POR INFLACION DE NORMA. PORQUE SOY DEL PSOE DE TODA LA VIDA PERO LOS DERECHOS DE MIS HIJOS VALEN MAS.

  5. SI ALGUIE ESTA INTERESADO EN UNIRSE A LA DEMANDA QUE LO DIGA Y LE PODREMOS AL DIA DE LAS DIFERENTE INFLACIONES QUE INCUMPLE Y PROCEDIMENTO QUE SEGUIREMOS.

  6. Querida lectora:
    he aqui su comentario: Pos eso de k los menores no puedan ir eso no es justo pk tanto los grandes como los menore tienen el mismo derecho de divertirsee yo no os digo k sea veviendo pero aciendo actividades clarooo QUE SIII.No tiene derecho los grnades pos.. los menores tienen el mismo derechoOOO

    Los menores tiene derecho a divertirse a su debido tiempo, usted ahora estudie y aprenda que el gerundio del beber es bebiendo y se escribe con B. Aprenda igualmente que hacer es con H y por ende, haciendo se escribe igual y puestos a ejercer su derecho primero ejerza el de educación que aunque para algunos seas mayor para tomar pildoras post-fornicantes usted aún demuestra ACIENDO comentarios que es una criaturita.
    P.D. No se pase VEVIENDO!

  7. Acabo de leer los objetivos de la fiesta de la primavera y me da vergüenza ver el cinismo del concejal de juventud a la hora de indicarlos.
    1. proporcionar a los jóvenes hábitos de vida saludables; no sabía que el emborracharse fuera saludable. Porque con estas concentraciones lo que se hace es invitar a los jóvenes a consumir alcohol
    2. participación activa de los jóvenes: La participación de los jóvenes se reduce a beber lo máximo posible y luego cuando estén borrachos a liarse los unos y las otras.
    3.prevenir conductas de riesgo. Pero si de esta forma lo que se hace es fomentarlas, al invitar a los jóvenes a beber.
    4.ofrecer a los músicos locales la posibilidad de promocionarse. Cómo se promocionan, cantando cuando todos estan borrachos? Y que yo sepa hay más grupos, Por que no estan todos?
    5.realizar actividades que se adecuen a las demandas de la población juvenil.¿el beber y el «follar» son las demandas de la población juvenil? pues qué lastima de juventud
    6.fomentar actividades cuyo fin sea el respeto a la diversidad y la educación en valores. No sabía que la educación en valores sea el invitar al sexo entre los jóvenes y al consumo de alcohol. Esos son los valores que fomenta el gobierno municipal?
    Me da vergüenza que sea el propio ayuntamiento el que fomente todo esto, y encima subvencionado por la junta de andalucia. Luego, cuando esos jóvenes tengan problemas de salud relacionados con el consumo abusivo de alcohol, espero que el grupo de gobierno se haga cargo de las responsabilidades derivadas de iniciativas que sólo buscan votos. Parece que todo vale para ello. Mis hijos son pequeños todavía. Pero si fueran mayores me adheriría a la denuncia que van a presentar ese grupo de padres. Pero que la denuncia no sea contra el ayuntamiento, sino contra el equipo de gobierno que es el que lo ha organizado.

  8. simepre con lo mismo, a los padres me refiero,,,dejad de preokuparos podria ser mucho peor, la juventud marteña no esta perdida, siempre habra ovejas negras, pero xq no pensais en el bien para el pueblo, criticar es facil, pero yo prefiero defenderlo, es decir el pueblo ya no es tan pueblo la gente no es como antes todo cambia al igual que nuestro pueblo, que seria de martos sin esos jovenes al que criticais?¿ no habria nada que hacer y entonces estariais agusto no?¿ pues no señores, hay que respetar tambien a los jovenes, tienen derecho a tener una fiesta de la primavera como en tantos sitios ,la necesidad de relaccionarse no es como vosotros creeis, los tiempos cambian y hay que saber adaptarse.
    me parece muy mal que se venda alcohol a menores pero eso es otro tema,
    vivimos tiempos dificiles y sentimos la necesidad de desconectar, hay muchas formas de hacerlo ya lo creo, beber alcohol no es la solucion pero es un acontecimiento al igual que la feria de la tapa solo que expresamente a jovenes.
    dejad la politica hacia un lado xq basicamente siempre estara.
    o quereis un pueblo desierto de juventud,
    ACEPTARLO ES LA MEJOR SOLUCION Y DISFRUTARLO TAMBIEN!! SOS KEREMOS PADRES/MADRES

  9. Para todos los k critican al gobierno municipal, me gustaria que se hiciese una fiesta de la primavera en el polideportivo con las instalaciones gratis un sabado durante todo el dia, sabeis kienes irian??? NADIE, para todos los padres defensores aferrimos de sus hijos, la juventud cambia y aunk no kerais no podeis cambiarlo, las inkietudes de los jovenes de hoy en dia son muy diferentes a las de antes y trankilos k no todos saldremos alcoholicos ni con 30 hijos bastardos, k a mi parecer la juventud de los 80 estaba muxo más perdida que la de hoy dia. Yo 23 años y llevo saliendo desde los 12 y haciendo botellones desde los 14 y trankilos y soy licenciado y casos como el mio hay miles, los botellones son algo k la gente joven pide y si no se les da pasan de hacer otra cosa. Hace muxos años la gente se relacionaba en los bares bebiendo vino y jugando a las cartas, a la damas, etc. Hoy dia se hace de otra manera, a los puretas denunciantes me gustaria deciros que no todo el mundo k va a los botellones van a cogerse un morao del copon, esos son una pekeña minoria, ENTERAOS YA DE UNA VEZ dejadnos ser libres y disfrutar de lo k nos gusta ( k no es emborraxarnos hasta caer con un coma etilico) k lo k nos gusta es estar n la calle con los amigos tomando unas copas y escuxando musica y relacionandonos y si hay k follar pues se folla (con precaucion gracias al ayuntamiento) k es otra manera de conocer gente y no hacemos daño a nadie

  10. Ohhh yeah! me gusta beber y follá que bien me lo paso haciendo lo que me mola y más en primavera que la sangre altera! y lo aprendí de mis padres familiares y de la cultura de la que hemos «mamao». Ahora se acercan unas fechas muy bonitas… la semana «santánica» que digo perdón la semana santa.
    Me encanta ver y observar a toda esa gente llorando detrás de la imágenes que mantienen esas cofradías, las mujercitas estrenando moda de carrefour y del corte inglés y los hombres encorbatados y luciendo sus trajes. Pero lo más guapo es cuando paseo y veo a toda esa buena gente después de vivir su particular procesión, comer y beber copiosamente en esa industria de la hostelería, y ver como los pub´s y discotecas hacen su agosto gracias a la profesión de la fé. Anda la fé que palabro más misterioso. Hemos perdido en esta sociedad el concepto de sagrado, no sabemos bien lo que es sagrado, y el vaticano S.A. no me lo va a explicar y es que no sea un iluminado, es que no me fió de ellos ni un pelo, pero tampoco de otras fes.
    Esos botellones y ese alcohol, mercadeo de drogas sintéticas en nuestra juventud y también muchos maduros es síntoma de que en esta sociedad se ha perdido lo sagrado.
    Y mientras tanto los mass-mierda de TV, Radio, Prensa nos agobian con guerras manufacturadas, catástrofes aprovechadas, y con un poquito de corrupción politicaca, te lavan un poco el coco y después a seguir con la doctrina de la fé ciega a este sistema politico-corporativo-tecnologíco-industrial-ecónomico-decimonodemocratico subvencionado por la más selecta élite. No hay vuelta atrás, nuestros jóvenes cada vez mas drogados y alcoholizados, zombis. Hay que reconocerlo por mucho que cacareemos como en un gallinero no vamos a arreglar nada. La única solución que yo veo es «para chofer que me bajo del carro».
    PD: Una vez paseando por el parque pase al lado de Pepe Garrote, estaba sentado en la terraza de un bar y viendo el a la gente de su alrededor escuché decirle -tranquilidad y buenos alimentos hombre!

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV