Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

Os presentamos a la Asociación Jiennense de Emigrantes Retornados (AJIER)


Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

Desde Martos al día os presentamos a la Asociación Jiennense de Emigrantes Retornados, que aunque con sede en Jaén, está gestionada, entre otros, por dos marteños y que, dada su encomiable labor, hemos querido hacerle un hueco en esta web.

Desde 2006, AJIER trabaja como Asociacion sin animo de lucro, en defensa de los intereses de sus asociados. Personas que se vieron obligadas a salir de su tierra,en busca de un futuro mejor y ahora vuelven a reencontrarse con sus raíces. Personas que vienen a instalarse a la provincia de Jaen en busca de las raíces de sus antepasados y jienenses por el mundo, que no quieren perder sus vinculos con la tierra que los vio nacer.

En AJIER, ayudan y asesoran en materia de emigración, tramites para cobrar las prestaciones a las que se tiene derecho y seguimiento de vida laboral para aquellas personas que trabajan en el extranjero.

Cuenta con mas de 300 socios, tanto de la provincia de Jaen en su mayoría, como de provincias limítrofes. Ahora, en un nuevo impulso de modernizacion, nos invitan a informarnos sobre la asociacion, sus servicios y todas las actividades que desarrollan gracias a la ayuda de un grupo de voluntarios que trabajan para facilitar la vida a sus asociados, despues de un periodo de ausencia de su tierra.

Servicios que presta la Asociación:

  • Cuentan con Departamentos de Ingles, Frances, Alemán, Suizo, Holandés..donde tramitan, asesoran y hacen seguimientos para ayudar a sus asociados a cobrar las prestaciones que les corresponden.
  • Acuerdos para asistencia juridica con importantes descuentos.
  • Asesoramiento financiero gratuito, con descuentos de hasta 20% en compañias de seguros y entidades bancarias.
  • Asesoramiento gratuito para el empleo, para sus asociados y descendientes.
  • Talleres de ceramica, idiomas, cursos…
  • Además todos los socios de AJIER reciben de forma gratuita una publicacion trimestal con informacion de interés para el emigrante: cambios de normativas en cada pais, derechos del emigrante, historias de la emigracion, etc….
  • Organizan viajes culturales por la provincia de Jaen, que sirven de convivencia entre los socios.

Para ver un ejemplo de la labor de AJIER en la provincia de Jaén, basta tener en cuenta los siguientes datos:

Desde 2006 la Asociación ha conseguido mas de 300 socios, consiguiéndoles una media de 100 euros de pensión. Todo esto con poco apoyo y sin salir de la oficina.

El 80% de esos socios, viven en Jaén capital.

Si pensamos que Jaen ha sido una de las provincias donde mas emigración se ha registrado, nos encontramos ante la problemática de que hay miles de personas que han trabajado o trabajan en el extranjero y no tienen un seguimiento correcto de sus prestaciones o directamente no saben que tipo de prestacion les corresponde. En 2010 se han registrado 40 casos resueltos, lo que supone la entrada de unos recursos por valor de 240.000 Euros. Ese dinero va a seguir entrando cada mes junto con lo conseguido anteriormente. Si en 2011 se consigue incrementar el numero de asociados, además de estar informados de sus derechos y la labor social, se alcanzará que entren en la provincia de Jaen unas divisas que pueden superar los dos millones de Euros en un año.

Por estos motivos desde la Asociación creen que es de máxima importacia hacer crecer la Asociacion, como beneficio económico y social muy significativo para toda esa gente que ahora sale al extranjero a campañas agricolas o en busca de mejores oportunidades laborales.

Desde la Asociación envían un mensaje de agradecimiento a sus socios, ya que sin ellos esto no sería posible, a sus voluntarios por su dedicacion y esfuerzo, muchas veces no recompensado y a todas las instituciones que los apoyan, para conseguir hacer sentir bien a personas que tanto han sufrido y que ahora vuelven, para traer riqueza a nuestra provincia.

Contacto e información:

C/ Carrera de Jesus, nº 15
23002 Jaen
Telefono y Fax: 953245650

Desde 2006, AJIER trabaja como Asociacion sin animo de lucro, en defensa de los intereses de sus asociados.

Personas que se vieron obligadas a salir de su tierra,en busca de un futuro mejor, y ahora vuelven a reencontrarse con sus raices, personas que vienen a instalarse a la provincia de Jaen en busca de las raices de sus antepasados y jienenses por el mundo, que no quieren perder sus vinculos con la tierra que los vio nacer.

En Ajier, ayudamos y asesoramos en materia de emigracion, tramites para cobrar las prestaciones a las que se tiene derecho y seguimiento de vida laboral para aquellas personas que trabajan en el extranjero.

Contamos con mas de 300 socios, tanto de la provincia de Jaen en su mayoria, como de provincias limitrofes.

Ahora, en un nuevo impulso de modernizacion, te invitamos a informarte sobre nuestra asociacion, sus servicios y todas las actividades que desarrollamos gracias a la ayuda de un grupo de voluntarios que trabajan para facilitar la vida a nuestros asociados, despues de un periodo de ausencia de su tierra.

Nuestros servicios:
Contamos con Departamentos de Ingles, Frances, Aleman, Suizo, Holandes..donde tramitamos, asesoramos y hacemos seguimientos para ayudar a nuestros asociados a cobrar las prestaciones que les correspondan.

Ademas tenemos acuerdos para asistencia juridica con importantes descuentos.

Asesoramiento financiero gratuito, con descuentos de hasta 20% en compañias de seguros y entidades bancarias.

Asesoramiento gratuito para el empleo, para nuestros asociados y sus descendientes.

Talleres de ceramica, idiomas, cursos…

Ademas todos los socios de AJIER, reciben de forma gratuita una publicacion trimestal con informacion de interes para el emigrante. Cambios de normativas en cada pais, derechos del emigrante, historias de la emigracion, etc….

Organizamos viajes culturales, por la provincia de Jaen. Que sirven de convivencia entre los socios.

Esto y mucho más te espera en AJIER, una asociacion con nuevos aires en la que trabajamos con ilusion y profesionalidad.
Puedes informarte en:

C/ Carrera de Jesus, nº 15
23002 Jaen
Telefono y Fax; 953245650

Queremos agradecer como siempre, a nuestros socios, ya que sin ellos esto no seria posible, a nuestros voluntarios por su dedicacion y esfuerzo, muchas veces no recompensado y a todas las instituciones que nos apoyan, para conseguir hacer sentir bien a personas que tanto han sufrido, y que ahora vuelven, para traer riqueza a nuestra provincia.

————————————————————————————————————————————————————————————–
Para ver un ejemplo, de lo que AJIER, puede traer a la provincia de Jaen, quiero exponer lo siguiente:

Desde 2006, la Asociacion ha conseguido mas de 300 socios, consiguiendoles una media de 100 euros de pension. Todo esto con poco apoyo y sin salir de la oficina.
El 80% de esos socios, viven en Jaén capital.
Si pensamos en que Jaen ha sido, una de las provincias donde mas emigracion se ha registrado, no encontramos ante la problematica, de que hay miles de personas que han trabajado o trabajan en el extranjero y no tienen un seguimiento correcto de sus prestaciones o directamente no saben que tipo de prestacion les corresponde.

En 2010, se han registrado en nuestra sede 40 casos resueltos. Lo que supone que en el año anterior entro en la provincia de Jaen, mas de 240000 Euros. Ese dinero va a seguir entrando cada mes junto con lo conseguido anteriormente.

En una sencilla cuenta, si en 2010 conseguimos una pension media de 120 Euros. Son 1440 Euros anuales por persona.
Si en 2011, conseguimos incrementar el numero de asociados. Ademas de estar informados de sus derechos y la labor social que prestamos, conseguiremos que entren en la provincia de Jaen, unas divisas que pueden superar los dos millones de Euros en un año.
Es por eso, por lo que creemos de maxima importacia hacer crecer la asociacion, seria un beneficio economico brutal para la provincia y social para toda esa gente que ahora sale al extranjero a campañas agricolas o en busca de mejores oportunidades laborales

Compartir en Tuenti Os presentamos a la Asociación Jiennense de Emigrantes Retornados (AJIER)

Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Quería dar las gracias a la redacción de Martos a Día por publicar la nota sobre AJIER.Yo no sabía nada,ya que fue enviada por un voluntario,al que doy las gracias por todo su interés.
    En la noticia se dice que hay dos marteños que llevan AJIER, y quiero especificar que el Equipo Directivo lo componen un Presidente,de Jaén capital,una vicepresidenta , que soy yo , y mi marido , Christian M arc Rocamora Marthon,de nacionalidad francesa,pero residente y empadronado en Martos , que es el tecnico de idiomas y el que lleva todo el trabajo de elaboracion de dossiers ,contactos con el extranjero y muchas cosas más,incluído luchar con la Administración por conseguir mejores y más subvenciones.Un tercer marteño es un voluntario residente en Martos ,Emilo Almodóvar Ruíz , de ayuda inestimable ,tanto para la elaboración de la memoria como en otros trabajos de voluntariado. Gracias y esperamos que todos aquellos marteños que necesiten de AJIER acudan a ella.De hecho,los socios que viven en Martos suelen venir a casa a gestionar sus asuntos sin tener que desplazarse a Jaén,ya que a mi marido no le importa recibirlos aquí y se ahorran el viaje.

  2. Gracias por la mencion Rosa. Seguiremos luchando por AJIER y alcazando objetivos.
    Creo que merece la pena.
    Saludos

  3. LA NUEVA SEDE DE AJIER ES PLAZA CRUZ RUEDA Nº 3 23002 JAEN
    TEL Y FAX SIN CAMBIO. 953245650

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.




Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV