Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

Francisco Delgado: “Con el PP volverá la confianza para que nuevas empresas se instalen en el polígono industrial”


Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

“Si gobernamos, solicitaremos y defenderemos el proyecto de alumbrado y reconstrucción del Castillo de la Peña de Martos”
Francisco Delgado Vílchez, Candidato del PP a la Alcaldía de Martos

A. Donaire – Martos | Buenos días Francisco, en primer lugar permítame darle las gracias por atender a Martos al Día para esta entrevista destinada a los internautas marteños.

1.-¿Cómo se presentaría ante todos aquellos que no le conocen personalmente?¿en estos 4 años cree que las iniciativas del PP han llegado a la ciudadanía?

Soy un enamorado de Martos y comprometido con las exigencias y necesidades de los marteños. Son pocos los vecinos que no me conocen, aún así estamos haciendo una campaña de cercanía para que todos tengan una idea más real del candidato del partido Popular.

El vecino que ha estado siguiendo la trayectoria política del PP marteño, ha visto el trabajo realizado durante estos cuatro años. Aquellas inquietudes que nos han presentado los vecinos las hemos llevado a pleno para su resolución. Han sido muchas iniciativas a través de mociones como el Pantano del Víboras, contra la  subida del IVA, el arreglo de la carretera se Santiago de Calatrava, contra la congelación de las pensiones, a favor del almacenamiento del aceite de oliva, el acceso a la vivienda a los jóvenes, la escuela de idiomas, el parque de bomberos, etc.

2.- El techo electoral del PP en Martos se fijó en 1995, donde consiguió el apoyo de 3.344 votantes ¿Qué expectativas tiene su partido para el próximo 22 de mayo? ¿Espera superar esta cifra?

Aquella fue una buena época para el Partido Popular, contó con un gran candidato. No obstante el partido ha cambiado mucho, ha ganado en dinamismo, en número de afiliados, en apertura a la sociedad marteña, con una candidatura  muy equilibrada de personas sensatas y trabajadoras. Estamos dando un mensaje de futuro y este futuro lo va a protagonizar el partido popular, que va a relevar el caduco sistema de gobierno socialista. Ante esta situación soy optimista y espero que los ciudadanos sepan valorar el trabajo realizado y nos coloquen donde ellos crean que debemos estar.

3.- ¿Que balance a nivel personal y político hace de estos 4 años? ¿Que nota le pone al actual equipo de gobierno?

La pregunta es muy sencilla, a nivel personal estoy muy satisfecho del trabajo realizado, el PP ha estado trabajando hasta el último día de legislatura, buscando la igualdad, la transparencia y el bienestar de todos los ciudadanos marteños. Todos aquellos proyectos que han ido encaminados al interés general han sido apoyados por nuestro partido. Lo más cómodo hubiese sido el voto negativo sin más pero nunca caeremos en una actitud destructiva. Por eso al PSOE le duele que el Partido Popular haya estado a favor de la vivienda protegida, de la piscina cubierta, de las actuaciones en el casco antiguo, de las pistas deportivas en los barrios, de la mejora de la red viaria, el apoyo al centro comercial abierto, a la iniciativa empresarial y en definitiva, a todos los proyectos que han significado progreso, desarrollo y bienestar para nuestros vecinos.

La nota que le adjudico al actual equipo de gobierno es de insuficiente. Ha trabajado de espaldas a los marteños. Ha actuado de forma prepotente con respecto a los grupos de la oposición, ha faltado transparencia  y sobre todo gracias al cargo algunos han mejorado su estado de bienestar cuando peor lo están pasando una gran mayoría de familias en Martos.

4.-  Llevamos unos años donde la imagen de la política y del político se han devaluado notablemente. En las encuestas del CIS aparecen entre las primeras preocupaciones de los españoles “los políticos”¿Qué le motiva para participar en la vida política como cabeza visible de una candidatura?¿Que le diría a los lectores de Martos al Día, muchos de ellos personas jóvenes y muy formadas, para que recuperen la confianza y el entusiasmo por la Política?

Yo tengo fe en el sistema.  Por culpa de unos pocos no vamos a pagar los demás, en ocasiones esos pocos tratan de arrastrar y de ensuciar la vida política de los demás, así lo expresé en un pleno argumentando que algunos miembros del equipo de gobierno utilizaban el sistema ventilador para que el lodo que ellos han creado salpique a los demás.

A los jóvenes les digo que no pierdan la ilusión. El  PSOE les está haciendo mucho daño, pero esto cambiará cuando se instaure un gobierno del Partido Popular, que tome medidas en su favor de cara a su formación, al empleo y la vivienda .

5.- Háblenos sobre el programa electoral del PP a estas elecciones. ¿Si tuviera que decir a la ciudadanía marteña cuales son sus prioridades como alcalde para los próximos 4 años, en pocas líneas, cuales serían?

Como vengo reiterando, mi  mayor prioridad para los próximos cuatro años, será ayudar a mejorar el sistema productivo en tres vertientes fundamentales: el tejido industrial, el comercio y el aceite. Sentadas estas bases empezará a crearse empleo y desde aquí se incentivará el consumo, la adquisición de vivienda, la recuperación de las pensiones, aumentará la inversión en políticas sociales, mejora en  educación y sanidad, en definitiva lograremos, no sin esfuerzo, salir de la situación dramática en la que nos ha situado el Partido Socialista.

6.- En la época de crisis que nos ha tocado vivir a muchos jóvenes, con un paro juvenil de más del 40%, ¿Qué les diría a los jóvenes marteños que no encuentran un empleo?¿que medidas piensa tomar a favor del empleo si el PP gobierna en el Ayuntamiento?

Yo les diría a esos jóvenes que acaban sus estudios, formados o menos formados, que en España, en Andalucía y en Martos hay empleo para ellos. Que no tienen que emigrar a países Europeos para buscar una estabilidad económica. Con el PP volverá la confianza y la ilusión para que los grupos empresariales se instalen en nuestro polígono industrial, ayudando a las pymes para que no sigan cerrando. Apostando en serio por el Centro Comercial abierto, luchando con otras instituciones para que los empresarios cuenten con crédito, defendiendo al sector del olivar, donde creemos que la Junta de Andalucía debería dar un espaldarazo en favor del Polígono Olivarero dada la situación crítica por la que atraviesa el sector del olivar y el aceite de oliva.

7.- Existe el rumor de que existe un pacto de gobierno ya cerrado entre PA y Partido Popular en caso de que el PSOE no alcance mayoría absoluta ¿que hay de cierto? ¿estaría dispuesto a pactar con el PA?

Ese rumor ha llegado a nosotros  y es rotundamente falso. Se hace maliciosamente por parte de miembros del equipo socialista con fines meramente electoralistas . El día 22 hablará el pueblo de Martos y una vez que lo haga entonces los grupos políticos representados descifrarán los resultados. Todo lo que se hable con anterioridad son brindis al sol y conjeturas que lo único que pretenden es confundir. Lo único que tengo que decir es que cada palo aguante su vela y si la gestión ha sido pésima tendrá su reflejo en las urnas.

8.- Respecto a su visión de Martos para los próximos años ¿Cómo ve el futuro del olivar?¿que medidas cree que se deben tomar para superar la actual crisis de precios?¿cree necesario el polígono olivarero?

Desde el grupo Popular consideramos que el cambio se va ha producir y será el momento  en el que la crisis del olivar reavive la esperanza y podamos hacer aquellos paralelismos de los ocho años del gobierno de Aznar, donde nuestro apreciado aceite fue ensalzado por los ministros de aquella época y volvamos a alcanzar las cotas de rentabilidad para poder trabajar el campo.

Por otra parte, he de decirle, respondiéndole a la segunda parte de la pregunta, que el PP estará muy cerca de los olivareros marteños, apoyándolos en sus decisiones. En la visita del ex ministro Arias Cañete a nuestra ciudad ya nos ponía en aviso de la necesidad de unión del  sector para ser fuertes. El partido socialista no fue capaz de llevar a cabo el proyecto inicial del Polígono Olivarero, pero sí lo vendió políticamente. Abaratar costes, mejora de la calidad y la comercialización son los factores a tener en cuenta.

9- Permítame preguntarle para terminar por dos temas espinosos que han suscitado la movilización ciudadana en los último tiempos…¿Cuál es su posición sobre la posible restauración del Castillo de nuestra Peña?¿cree posible su restauración y puesta en valor?

En nuestro programa va señalado dentro de un “Martos turístico”. Ya expliqué en la rueda de prensa a los medios de comunicación el día de la presentación del programa electoral que si gobernamos en el Ayuntamiento solicitaremos y defenderemos el proyecto de alumbrado y reconstrucción del Castillo de la Peña de Martos.

Solicitaremos asignaciones a través de los ministerios de Cultura y Fomento. Lo importante es avanzar aunque sea despacio como ya han hecho otros municipios que están en esta situación.

10.- Finalmente, en cuanto a política medioambiental, le reitero la pregunta que le he realizado al resto de candidatos, ¿piensa tomar medidas para minimizar el impacto sobre la salud de muchos marteños de los humos contaminantes procedentes de la orujera situada en la Carretera de Santiago?

Nosotros seremos tramitadores de expedientes y nos ajustaremos a la normativa. No queremos un Martos con humos contaminantes. Haremos cumplir la normativa vigente.

Una frase: Centrados en ti y en tu familia
Un libro: Papillón
Algo que decir a los marteños/as: Trabajaremos sin descanso para conseguir la ciudad que merecéis
Algo que decir a los lectores/as de Martos al Día: En la medida que os sea posible dad el apoyo al proyecto del partido popular

Muchas gracias Francisco por atender a este medio y suerte el próximo 22 de mayo, ha sido un placer.

Compartir en Tuenti Francisco Delgado: “Con el PP volverá la confianza para que nuevas empresas se instalen en el polígono industrial”

Etiquetas: , , , ,

Entradas relacionadas

18 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Muchas suerte, Sr. Delgado. Martos necesita cambios profundos y urgentes

  2. buenas… a quien querran colocar para decir esto la derecha… la corrupción ya empieza a asomar en martos y eso que no han ganado

  3. No intentes vender humo, tanto que hablais porque no haces lo que predicais en lo sitios donde gobernais!!! k es muy facil exarle la culpa a los demas (zapatero) pero vosotros con mayorias absolutas alli donde gobernair no habeis bajado impuestos, no habeis crado nuevo puesto de trabajoy com esas ay unas cuantas…. y luego os kejais del PSOE o de ZP… dar ejmplo alli donde gobernair listillos

  4. No hay nada más que ver los ejemplos de Valencia o Madrid. El ayuntamiento de Madrid el más endeudado, le sigue el de Valencia. Y no hay que olvidar el caso Gurtel. Que a estos “peperos” marteños se les llena de boca de parabienes y de “lo mal que lo hacen los demás”, y olvidan que en su casa también hay corrupción, mentira y muchos trapos sucios. Hace tiempo, uno de los que van en la lista del PP marteño, le comentaba a un amigo que él estaba en las listas del PP para conseguir un trabajo en el ayuntamiento. ¿Eso es enchufismo o se llama de otra forma? Por cierto, recordad que el número 1 del PP antes estuvo en el PSOE. Informaos del motivo del cambio de partido y lo mismo os sorprendéis.

    TODOS SON IGUALES.

  5. Creo que por discrepancias de partidos politicos, si votaramos a la persona segurisimo que ganaría Paco Delgado.

  6. Si tuvieramos que votar, (dejando aparte las diferencias de partidos politicos e ideologias), a la persona sin duda ganaria Paco Delgado

  7. Me gustaría saber como el PP cumpliría con la promesa de reconstrucción del castillo de la Peña cuando estudios y personas entendidas en la materia descartan categóricamente la viabilidad del proyecto. Esto es vender humo, como dice Juan. Es como la red WIFI gratuita para todos. Si a duras penas podemos recibir la señal TDT me río de como van a conseguir una cobertura WIFI en todo el municipio. ¿POR QUÉ TODOS PROMETEN LO QUE NUNCA VAN A PODER REALIZAR? A eso se le llama engañar.

  8. Mucha suerte Sr. Delgado. Me encanta la forma en que haces política, siempre desde el respeto, y con educación.

  9. Yo si que pienso votar a Paco Delgado, si hay personas capaces de hacer las cosas bien, él es una de ellas.

  10. Mucha suerte Paco, sin duda eres una persona excelente, donde las haya.

  11. FENOMENAL OS VENDERA COMO VENDIO AL PSOE

  12. NUESTROS SUEÑOS NO CABEN EN SUS URNAS

  13. parece bastante buena gente, pero sin duda… ¡VIVA SOFIA NIETO!

  14. escribo estas palabras desde el consiguiente cabreo ya que veis que son las cuatro y media de la mañana.gracias *********** gracias a ti estoy despierto desde las dos y media .vaya concejal tenemos en martos que se presenta a las dos de la mañana con la musica a toda ostia sin pensar en los demas despertando niños que suerte la mia que tengas la cochera donde yo vivo o cuando te pones en la puerta de entrada ha hablar con el manos libres de tu coche media hora con tu novia .y yo escuchandola .tio a mi que me importa lo que tienes que hablarle pero no des la lata a los demas.ahora eso si si yo pongo mi coche en la salida de la cochera y tu sales madre mia que genio tiene el niño no se le puede ni hablar.si tu eres el ejemplo de politico con esos principios de civismo y convivencia con los demas no cuentes con mi voto amigo.dale tu puesto a ********** que en modales y educacion te da tres vueltas . cuando te vea salir de la cochera te dire quien soy.pd un saludo y haber si recapacitas un poco . que la educacion pienso que puede ser compatible con la edad

  15. Si gobernamos, solicitaremos y defenderemos el proyecto de alumbrado y reconstrucción del Castillo de la Peña de Martos” dice el Sr F Delgado.
    Pues Sr Delgado: Podias aprobechar y hacer el Monumento al MAESTRO que hace tiempo dijeron de hacerlo en lo alto de LA PEÑA. y una vez puestos….

  16. eso fue el truco del muñeco.nadie creyo realmente que lo fueran a hacer,fue una de las muchas farsas que trajo el amigo marteño al servicio de franco solis

  17. Paco, ¡qué forma de bajarse los pantalones!!

    Acabáis de perder el voto de un montón de Marteños que te apoyaron a tí y al parido al que representas.
    ¡Permitir que tengamos por alcaldesa a Custodia!

  18. NO SABIA QUE ERAS TAN PROFUNDAMENTE VENDIDO Y TORPE PACO!!!

    PODRIA DECIRTE UN MILLON DE BORRICADAS!!

    AGARRATE.NO SABES DONDE TE HAS METIDO,DONDE NOS HAS METIDO Y DONDE TE VAS A METER DENTRO DE 4 AÑOS

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.




Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV