Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

Sofía Nieto: “La gestión realizada es una realidad y no solo puede decirse, sino verse”


Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

“Nuestro objetivo es tener una mayoría suficiente que nos permita gobernar en alianza con los marteños y las marteñas
Sofía Nieto Villargordo, Candidata del PSOE a la Alcaldía de Martos

A. Donaire – Martos | Buenos días Sofía, en primer lugar permítame darle las gracias por atender a Martos al Día para esta entrevista destinada a los internautas marteños.

1.- ¿Que balance a nivel personal y político hace de estos 4 años? ¿Que nota le pone al equipo de gobierno?

Un balance satisfactorio pese a que ha sido una Legislatura complicada, pero creo que hemos dado respuesta a los vecinos y son ellos quienes deben poner la nota. Hemos tenido la Legislatura más inversora en cuanto a infraestructuras se refiere, donde podemos destacar el nuevo Centro de Salud de la Fuente de la Villa, la nueva Casa de la Cultura en El Hotelito, la piscina cubierta o la rehabilitación de la antigua Escuela de Artes y Oficios, pero, también, se ha potenciado el Centro Histórico a través de medidas de reequilibrio territorial merced al Plan URBAN y las políticas sociales en su apoyo a las familias más desfavorecidas y a los mayores dependientes en la aplicación de la Ley de Dependencia y ayuda a domicilio. Además, hemos podido acometer proyectos no previstos y que se están ejecutado como el Parque de El Lagartijo en el Nuevo Martos y atender a las demandas de los vecinos a través del teléfono de Atención Ciudadana.

2.- El PSOE ha presentado un balance de gestión muy extenso, con obras y actuaciones emblemáticas ¿considera que la ciudadanía marteña valorará la gestión realizada por encima del desgaste de una etapa de gobierno en época de crisis?

La gestión es una realidad y no sólo puede decirse sino que puede verse. Sin embargo, la postura de la oposición es la que han tenido en los últimos cuatro años: desprestigiar a Martos, lo que es bueno para Martos es malo para la oposición. Su gestión en la oposición sólo se ha reducido a hacer mucho ruido e injuriar y calumniar a los socialistas sin importarles las personas. No han tenido ni una sola propuesta ni han liderado ningún proyecto.

3.- Hace 4 años el partido socialista alcanzo la mayoría absoluta por un solo concejal. Su partido maneja un estudio sociológico que le vuelve a dar mayoría absoluta ¿Qué expectativas tiene su partido para el próximo 22 de mayo?

Nuestro objetivo es tener una mayoría suficiente que nos permita gobernar en alianza con los marteños y las marteñas. Gobernar para seguir avanzando y transformando nuestra ciudad. Gobernar para hacer de Martos una ciudad de progreso. Para que gane Martos y los marteños y las marteñas.

4.- Háblenos sobre el programa electoral de PSOE de estas elecciones. ¿Cuáles son los ejes fundamentales del mismo? ¿Si tuviera que decir a la ciudadanía marteña cuales son sus prioridades como alcaldesa para los próximos 4 años, en pocas líneas, cuales serían?

Cumplir nuestro programa electoral que incluye más de 200 medidas concretas fruto de la experiencia y el conocimiento de la realidad de nuestra ciudad y de haber escuchado a nuestros vecinos, ya que nos hemos sentado con un centenar de colectivos, fruto de haber incentivado el diálogo y la cercanía con los marteños y haber puesto cara a sus problemas reales. Los socialistas apostamos por nuestro Centro Histórico, la recuperación y conservación de nuestro patrimonio, la educación y las políticas sociales, por hacer una apuesta especial por la cultura, la juventud o el deporte para ganar en calidad de vida, ocio y tiempo libre y, por supuesto, teniendo en el desarrollo económico de nuestra ciudad nuestra prioridad.

La construcción del Parque de Bomberos de nuestra ciudad, intervenir en la red de caminos rurales y colaborar con las comunidades de regantes. Y apostamos con medidas concretas de impulso en todos los sectores productivos desde la industria hasta el turismo pasando por el comercio o la agricultura.

También queremos culminar los grandes proyectos iniciados, el IES Fernando III, culminar el ciclo de reivindicaciones medioambientales mediante la terminación de la Depuradora de Aguas Residuales, el punto limpio de reciclaje y el vertedero de inertes en el paraje de El Chinche, la construcción de la ITV que permitirá la construcción de nuevos puestos de trabajo vinculados a la industria auxiliar del automóvil y cerrar la red de Instalaciones Deportivas Municipales con las pistas de atletismo, las pistas de fútbol sala o pistas de pádel.

5.- En la época de crisis galopante que nos ha tocado vivir a muchos jóvenes, con un paro juvenil de más del 40%, ¿Qué les diría a los jóvenes marteños que no encuentran un empleo?¿que medidas piensa tomar a favor del empleo si el PSOE gobierna en el Ayuntamiento?¿Está de acuerdo con las críticas recibidas a la política de personal y contrataciones del Ayuntamiento?

Vamos a poner en marcha políticas públicas generadoras de riqueza mediante acciones y decisiones que incentiven el desarrollo económico de nuestra ciudad, haciendo una especial apuesta por el turismo, realizando un aprovechamiento turístico-deportivo de nuestros recursos naturales, apoyando a las empresas y autónomos incorporando un programa de incentivos municipales a empresas con dificultad que pretendan generar empleo y a jóvenes emprendedores, apostando por la formación.

6.- Existe el rumor de que existe un pacto de gobierno ya cerrado entre PA y Partido Popular en caso de que el PSOE no alcance mayoría absoluta ¿Qué nos puede decir al respecto? ¿estaría dispuesto a pactar el PSOE con IU para gobernar en caso de no obtener mayoría absoluta?

Los marteños saben que el Partido Socialista es la opción que garantiza sus intereses y que mejor sabe gestionar nuestra ciudad. Por eso, invito a los marteños que se sumen a nuestro proyecto, más allá de las ideologías, porque sabemos que Martos es lo que más quieren, Martos es lo que más les importa y, por eso, les pido su confianza y su voto.

7.- Respecto a su visión de Martos para los próximos años ¿Cómo ve el futuro del olivar?¿que medidas cree que se deben tomar para superar la actual crisis de precios?¿como piensa desbloquear el polígono olivarero?

Sin duda, la agricultura es una de las prioridades de los socialistas porque sabemos de la importancia que supone en las rentas de muchos de nuestros vecinos. Debemos hacer un esfuerzo compartido entre las Administraciones Públicas y el propio sector del aceite y del olivar por conseguir el máximo de recursos de nuestro fruto y, para ello, es necesario una mayor profesionalización y modernización del sector creando las condiciones necesarias para ello.

Vamos a apoyar e impulsar la fusión de cooperativas y la salida de las industrias agroalimentarias del casco urbano incentivándolas con la cesión de 30.000 m2 de suelo municipal en el Polígono Olivarero y otorgando a sus fichas urbanísticas la máxima edificabilidad para que el coste de sus traslados sea mínimo.

Apostamos también por crear una Escuela Permanente del Aceite y el Olivar, seguir fomentando y difundiendo la agricultura ecológica y potenciando ExpoMartos como feria del aceite y del olivar, estos son nuestros compromisos.

8.- Permítame preguntarle para terminar por dos temas espinosos que han suscitado la movilización ciudadana en los último tiempos…¿Cuál es su posición sobre la posible restauración del Castillo de nuestra Peña?¿cree posible su restauración y puesta en valor?

Nuestros compromiso claro y concreto, plasmado en nuestro programa electoral, es el de trabajar por la consecución del 1 % cultural del Gobierno que permita intervenir arqueológicamente para consolidar las ruinas del Castillo.

9.- Finalmente, en cuanto a política medioambiental, le reitero la pregunta que le he realizado al resto de candidatos, ¿piensa tomar medidas para minimizar el impacto sobre la salud de muchos marteños de los humos contaminantes procedentes de la orujera situada en la Carretera de Santiago?

Ya se han tomado medidas por parte de la Consejería de Medio Ambiente y han tenido que adecuar sus instalaciones y debemos seguir haciendo importantes controles para que esta empresa cumpla como el resto con la normativa de aplicación.

Una frase: “Defended la libertad y la democracia por aquellos que han dado su vida por ella”

Un libro: Las Perlas Negras

Algo que decir a los marteños/as y a los lectores/as de Martos al Día: Los socialistas pensamos que la única política posible es aquella que sitúa a las personas en el corazón de sus preocupaciones y, por eso, las políticas sociales, la atención a la ciudadanía y la mejora en la eficacia de los servicios públicos son nuestra prioridad. Por todo esto, les invito a que se sumen a nuestro proyecto, más allá de su ideología, para hacer de nuestra ciudad un Martos mejor.

Muchas gracias Sofía por atender a este medio y suerte el próximo 22 de mayo, ha sido un placer.

* Fotografía junto a Manuel Cháves cortesía de Juan Carlos Fernández

Compartir en Tuenti Sofía Nieto: “La gestión realizada es una realidad y no solo puede decirse, sino verse”

Etiquetas: , , , ,

Entradas relacionadas

10 comentarios
Deja tu comentario »

  1. TODO MUY BIEN SEGUIMOS VIENDONOS EL PLUMERO

  2. Sofia, ceunta kn mi voto para cayar la boca a PA Y PP, VIVA SOFIA, VIA EL PSOE!!

  3. su gestion se vera segun los ojos con los que se mire por que el pueblo es un asco en todos los aspectos menos en cobrar impuestos

  4. Mas de lo mismo, una foto para explicar las politicas del PSOE. ,Nieto & Chaves S.L….SOBRAN LAS PALABRAS…

  5. señor Biccm le juro que le tenia por una persona coherente e inteligente, uno puede tener la ideologia que quiera, ser derechas o de izquierdas estar desencantado o encantado con lo que se ve alrededor, pero para que usted opine que Martos es un asco a mi solo se me pasa por la cabeza dos cosas, o usted sale a la calle con los ojos cerrados, o es un fanatico de la politica y sus ideales no le dejan ver mas alla de lo que dicen sus lideres politicos.
    se me ha roto un mito. lo siento.

  6. señor votante , nose quien eres pero se ve que tu si me conoces,paseate por martos y veras ,no soy ni de derechas ni de izquierdas ni fanatico de la politica soy un comtribullete cabreado que ve como su pueblo es un nido de enchufismo,y calles sucias ,aceras rotas ,baches etc etc…

  7. señora Sofia creo q usted va a acer poco mas por nuestro pueblo, porque segun tengo entendido se va a diputacion y se queda como 1º victor, q vergüenza y q poca transparencia para hacer las cosas

  8. Sofia se va a Diputación. Biccm tiene razón, Martos está hecho una pena y no hay espectativas de mejora

    Custodia, Paco uniros por favor y mejorar esto. Y lo dice un socialista de toda la vida

  9. ha ganado la democracia, y ahora pregunten a los socialista quien ha comprado los terrenos para el parque heolico

  10. es verdad el pueblo fatal impuestos mas caros que en cualquier lugar tengo amigos de jaen capital que con un vehiculo igual que el mio pagan menos que yo.
    Menos mal que yo vote a los andalucistas y eso que soy del psoe de siempre pero yo al victor ese no lo quiero ni en pintura.si quiere mi voto sofia que le de una solucion a la calle carrera que eso si que es un asco de calle

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.




Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV