ANDALTEC participa en una misión a China para vender residuos plásticos a las empresas del país asiático

ANDALTEC | El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha participado en una misión comercial a China organizada por Extenda con el objetivo de facilitar que empresas chinas adquieran en Andalucía residuos plásticos para su reciclado y reutilización en aquel país.

Este proyecto puede tener una gran importancia para las empresas andaluzas del sector del plástico, ya que pueden obtener beneficios de la venta de unos residuos que, en la actualidad, les supone un coste deshacerse de ellos. A todo esto se unen las ventajas medioambientales, ya que un subproducto que ahora acaba en los vertederos sería reutilizado en el país asiático para fabricar nuevos productos de plástico. El viaje también ha servido para obtener información de primera mano sobre empresas chinas y sus intereses, con el objetivo de identificar vías de negocio favorables a nuestro territorio.

El gerente del Centro Tecnológico del Plástico, José María Navarro, señala que existe un gran potencial de reciclaje del plástico en Andalucía, ya que actualmente sólo se recicla el 20 por ciento del material plástico, por lo que quedaría un 80 por ciento disponible. “Estamos convencidos de que el impulso a la exportación de residuos supondría la creación de nuevas empresas andaluzas en el sector para la gestión logística de estos desechos, lo que supondría generar riqueza y puestos de trabajo”, indica. Además, Navarro se muestra seguro de que la venta de residuos a empresas chinas sería el primer paso para establecer importantes relaciones comerciales entre firmas andaluzas y las del país asiático.

Además, Andaltec y Extenda tienen la intención de organizar el próximo mes de noviembre una misión comercial en la que empresas chinas del sector del plástico e instituciones de aquel país visiten Andalucía para reforzar lso lazos comerciales con las empresas andaluzas de este sector.

Compartir en Tuenti ANDALTEC participa en una misión a China para vender residuos plásticos a las empresas del país asiático

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV