Foto Denuncia: El Molino Bordo vuelve a sufrir inundaciones

Redacción | Jose Manuel, un lector residente en la Urbanización Molino Bordo, nos hace llegar la siguiente queja y las correspondientes fotografías, donde pone de manifiesto las deficiencias existentes en esta urbanización cuando se produce lluvia intensa, como la acontecida en el día de ayer. El texto de la queja es el siguiente:

En este caso, se trata en la zona de la Urbanización Molino Bordo, donde desde hace muchos años vengo quejándome al Ayuntamiento de que sea posible la instalación y mantenimiento de unas arquetas para que no se inunde la  puerta de mi casa e incluso el interior de la misma. Ya el año pasado realizaron unas obras para ello, pero como pueden comprobar el resultado sigue siendo deficiente. Además, y no menos importante, el año pasado realizaron unas obras en mi misma calle (C/Sierrezuela nº4) donde según ellos «se les olvidó mantener la canalización de teléfono e internet», la consecuencia a día de hoy sigue siendo que desde Marzo estoy esperando a que sea realizada esa canalización en mi casa y poder así disponer de línea telefónica e internet, algo bastante injusto a mi parecer.

Compartir en Tuenti Foto Denuncia: El Molino Bordo vuelve a sufrir inundaciones

34 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Joder… es que calló una buena. Hay algunos videos en youtube y el cielo se abrió completamente…

  2. Estoy totalmente de acuerdo con esta fotodenuncia, madre mía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Que cada uno se ponga en la piel de esta gente cuando pase, a nadie le gusta que se le inunde su casa. Esta gente paga los impuestos como todos los marteños.

  3. La verdad es que es una mierda y la acumulación de agua en la calzada no es normal, pero también es cierto que si la acera no la tuviera rebajada en el ancho de la casa, en esta ocasión no le habría entrado tanta agua. Este vecino se debe plantear poner la acera a la altura de los tramos que hay antes y después de su casa.

  4. Y yo me preguntó qué opináis del nuevo socavoncillo aparecido en la Teniente General Chamorro Martínez?

  5. (para otro marteño) no es posible subir el nivel de ese tramo de acera por el motivo de que cuando se arreglaron los acerados, estos se subieron de nivel por lo que en el tramo que hay para entrar a la vivienda tenía que respetarse el nivel que había antes de las obras porque si no quedaría un escalon hacia abajo para acceder a la vivienda. No es normal que cuando hay lluvias algo torrenciales se forme un rio en una calle, tienen que darle una solución a eso.

  6. Las cosas hay que arreglarlas bien, y no hacer apaños que solucionen problemas temporalmente. Aunque este vecino subiera el nivel de la acera tal como propones, estoy segura de que si llueve un poco más le entraría el agua igualmente. Además la calzada está completamente inundada, si pasa una moto por allí en esas condiciones es muy posible que acabe en el suelo. El Ayuntamiento debería tomar las medidas pertinentes para que no se llegue a tales niveles de agua en la calzada ni mucho menos que llegue a entrar agua en las casas vecinas. Ojalá tenga suerte y se solucione pronto. Un saludo.

  7. será culpa de los socialistas eh? tucitaniko……

  8. A que altura de la avenida europa está el socaboncillo?

  9. El nuevo socavoncillo está a en la Teniente General Chamorro Martínez a la altura de la rotonda que por un lado da acceso a la M30 y por el otro al bahodillo y a la calle alfareria

  10. Lo teneis bien merecido, la culpa la teneis vosotros con iros a vivir a lo qeu antiguamente era una Laguna. No veo bien, que os quejeis por estas cosas, ni por el ruido de las fábricas, todo eso ya estaba antes de que llegaseis vosotros, y ahora qeureis areglar algo que n o se puede, porque la propia naturaleza lo pide.

  11. Me dejas boquiabieto Alvaro no sabes ni lo que dices, esto no es problema de que ese terreno fuese según tu, una laguna, y lo del ruido de las fabricas ¿de que ruido hablas?, quien ha dicho nada de eso, lo que pasa es que no todo el mundo puede vivir en el Molino Bordo y a ti eso te escuece.

    Pués mira ojalá yo pudiera vivir alli, pero lo que no hay derecho es a que estos vecinos pagen sus impuestos y nadie se acuerde de esa zona, no hay derecho, y así ha sido siempre y así va a seguir siendo porque viven pocos y no hay nada que rascar respecto de los votos.

  12. Ya tuvo que salir el típico comentario de turno, decirle a Ud. Alvaro, que el que hubiera una laguna o un rio o lo que hubiere no es culpa de los habitantes de la zona, si se ha Urbanizado ese suelo y por lo tanto es suelo Urbanizado CONSOLIDADO; es decir en el que se puede edificar, no es culpa de los que viven ahí, lo comprendes???.

    Gente como tu de alcalde sería buena propuesta porque no gastarias ni en obras, ni en atender a tus vecinos, que son los que pagan con sus impuestos el vivir en cualquier zona de Martos. Ahorro en gasto público!!

    Por lo demas y a lo que venia a contestar, si es cierto que los vecinos de esta zona vienen denunciando desde hace tiempo este tipo de problemas, porque podrian ser catalogado como prioritario, pues no se puede permitir que a las mas minima que cae de agua se de esta situación.

    A ver si de una vez los gobernantes los que entren o sigan hacen de una vez caso a este tipo de cosas, y no las incluyan en sus programas electorales para rellenar y ocupar sitio!!!!.

  13. …y ya está el tipico listillo de turno diciendo las mismas sandeces de siempre, se te echaba de menos, vamos ya decia yo que estabas tardando mucho tu en saltar con tu magnífica y brillante teoría sobre las inundaciones en Martos. Que sepas que esos vecinos tambien pagan sus impuestos y merecen el respeto y la atención como ciudadanos de Martos que son, pero claro como a ti no te pasa nada de eso pues que se jodan no? Que sepas que el problema de esa calle se solucionaría con algo tan sencillo como hacer una arqueta, no porque hace 2 millones de años Martos y Jaén fueran un mar. Hay que ver lo que hace la ignorancia y el atrevimiento de escribir bajo el anonimato, me gustaría saber si serías tan valiente de decirle a la cara eso al vecino que sufre ese problema y yo, como vecino del nuevo Martos si me compadezco y exijo al ayto el arreglo de los socavones de la fuente la villa para que los vecinos que viven ahí (al fin y al cabo mis vecinos tambien) no tengan problemas ni personales ni materiales por ese arroyo que hay bajo sus casas, que no se te olvide!!

  14. Esa calle la teniente cojonel, ahora es la avenida auropa y noes un socavón lo que se ha producido, es reafirmar la obra nueva de la calle con ese trozo de calle. Madre mia que noticias dan algunos

  15. no creo que debamos ni responder a impresentables como el Sr. Álvaro . Además no sé si este señor será de Martos, pero precisamente el Molino Bordo, o como mucho marteños decimos enn el Molino Gordo jamás ha habido ningún río y ninguna laguna, las había en el Nuevo Martos y te lo digo yo que tuve un olivar en zonas que hoy en día están urbanizadas. A ver si el nuevo gobierno que viene, nos trae estas soluciones . No podéis imaginar la impotencia que produce el hecho de que tu casa, que estás pagando con esfuerzo y sacrificio se te inunde o veas que sus cimientos están siendo amenazados por numeros socavoncillos a lo largo de todo el arroyo fuente de la villa.
    en Martos falta participación, en otros sitios a la mínima se forma una plataforma, aquí en Martos tenemos un problema de contaminación tercermundista, una peña que debería ser nuestro orgullo y a la que da vergüennza subir, un castillo que sería un proclamo turístico de primera mano y al que nadie apoya. Marteños levantaos e indiganos!!!

  16. quizas me exprese mal al poner que el molino bordo, era una Laguna antiguamente. Si que lo era el Nuevo martos, mas concretamente el sector tres, y por ello, encuanto que caen 4 gotas, ya tienen los problemas de que las bombas no son capaces de echar agua fuera.
    Y para los que ponen envidia de vivir en esa zona, para nada me iria a vivir a ese sitio, esta retirado y cerca de las fábricas, con una mala calidad de vida a la larga, por tanto no. Para mi una de las mejores zonas del pueblo, es la del campo de futbol, todos los terrenos de atras.
    Y encuanto a la avenida fuente de la villa, deverían de ponerse manos a la obra a realizar las obras y levantar el arroyo y hacerlo encondiciones, no, que se está viendo como está bacheada toda la avenida.
    Sin mas, saludos a todos.

  17. ESTE ALVARO TIENE UNA ENVIDIA QUE SE LO PISA… ALA ALVARO. A ECHAR HORAS EXTRAS Y EL DIA DE MAÑANA ALGO DE ESTAS LAGUNAS COMO TU DICES. Y QUE SABRAS POR OIDAS SERAN TUYAS… PYS

  18. Pues Jose María, Alvaro tiene mucha razón. Posiblemente sea que nos os gusta que os digan la verdad

  19. Jose María ¿envidia de qué? ¿De vivir en una zona de lagunas? ¿De estar pegadito al polígono industrial para tragarse toda la mierda que genera? ¿De tener que coger el coche hasta para comprar una barra de pan? ¿De no tener una mísera zona de ocio? Que algunos os empeñáis en hacer creer que estáis viviendo en lo más exclusivo de Martos y lo que estáis es en una cortijada al lado del polígono industrial.

  20. Es verdad tenemos en el Molino bordo una calidad de vida malisima, no te lo puedes ni imaginar, con al menos 5 grados de temperatura menos que en el pueblo en verano, todas las casas con piscina, sin ningún bar que nos de por C…con parcelas de 1000 m ,en fin un horror chicos, de verdad no os podeis ni imaginar lo mal que se está alli.
    Por favor no vayais ni a asomar que se está muy pero que muy mal.

  21. Yo no tengo envidia de nada, y porsupuesto muchisimo menos, de la zona del molino bordo. Como bien ha dicho los compañeros teneis que cojer el coche para todo, estais tragando todo el humo que deshechan las fábricas y para colmo fijaros que problemas teneis. Eso es calidad de vida?, pues lo siento mucho, pero todo para vosotros.
    Yo estoy muy orgulloso de vivir en la zona de enfrente de los juzgados, de hecho, es tranquilidad, y bienestar, y todo a un paso.
    Quizas no os gusta que os digan la verdad, pero daros cuenta.

  22. Apoyo totalmente a Alvaro en sus comentarios. Nose que envidia vamos a tener del nuevo martos y de aquellas zonas. Yo vivo en la zona alta del pueblo y seguro que aqui not endremos nunca problemas de inundaciones, ni ruidos, ni humos de fabricas.
    Deberias de criticar menos a este hombre que dice la verdad, y de paso ver que es donde os habeis ido a vivir, segun vosotros «a lo mejor del pueblo»

  23. y cuantos grados de menos teneis en invierno? 5 o menos aún?

    Cuanto pagais de contribución, por esa parcela y por una piscina, que la mayoría no utiliza. Menudas servicios tiene la zona. A no, que es tranquilidad, cuando se quiere decir muerto

    Quien ha dicho que no tenemos ese tipo de vivienda o que las quieren así. no hay que ser tan egocentrico

    Que los hijos necesitan cocho o moto para poder salir el fin de semana. O un padre-taxi. Que comodidad. Bueno como teneis una buena parcela, estais descansados para recogerlos

  24. Se nota que la gente le gusta vivir allí. La parte nueva, no han edificado ni un 10%. Y antes de la crisis ya estaba así

  25. pues yo vivo muy cerca de la zona del molino bordo y no voy a entrar en este absurdo debate, pareceis niños («en mi calle se vive mejor, noooooooooo!!!! en la miaaa tontooo»), por su puesto yo no voy a llamar a nadie envidioso porque piense de una forma u otra pero el primer comentario de alvaro cae por su propio peso y quien apoye los comentarios de este individuo se pone así mismo en evidencia y no merece la pena ser respondido, pero claro, el caracter de los marteños es este «barrer para casa» y a los demás que les den y que se pudran. Es cierto que está retirado del centro y que dependes del coche pero yo hasta hace porquito vivia por la zona del parque y os puedo asegurar que no lo cambio por nada y los beneficios compensan, además la zona de los juzgados y campo de futbol no están precisamente en el centro ni tan cerca pero para gustos los colores, y en cuanto a fábrica nadie ha dicho nada de ella ni nadie traga humo ni nada, más humo tragan los que viven por el campo de fútbol que les pilla cerca la orujera. Por otra parte, el problema de la lejanía se soluciona prolongando la línea de autobús urbano hacia el polígono que para eso pagamos impuestos.

  26. Para el del mensaje 20. Como tenéis piscina pues ahí lleváis el agua, para llenarla y regar los 1000 m de parcela. Es verdad, es la mejor zona. Tenéis hasta más agua que los que vivimos en el pueblo. Y a seguir utilizando el coche para comprar el pan, ir a pasear y tomarse una cervecita en cualquier terraza. Y por supuesto a tragar con el olor a plástico inyectado de alrededor.

  27. Ahora si que te has retratado. Sin comentarios, que absurdo es todo esto, es una zona residencial y nunca he olido ni a plastico ni nada de lo que dices. Ahora puedes poner lo que quieras por mi parte no sigo con este absurdo, una cosa es discrepar y otra inventarse barbaridades, y respecto a «envidia», ahí si que no hay por donde cogerla, Dios mio meterse hasta en si utilizamos la piscina, claro que la culpa de todo esto la tiene el que pidió que pusieran la foto, por llamar la atención porque que yo sepa en ninguna casa ha entrado agua, pero claro como no tenia internet por un problema puntual de que faltaba un cable que dicho sea de pasa ya está solucionado.

    Adios que me voy a pasar fatigas.

  28. para el msaje 27: la culpa no la tiene el que ha hecho esa fotodenuncia para nada, esa persona ha denunciado algo en este medio y está en su derecho. La culpa de entrar en este absurdo y bizantino debate la tiene el que le sigue el juego a ciertos personajillos. Porque tanto el que vive en esta zona como en otra es ciudadano de Martos, que paga sus impuestos y todo tiene sus pros y sus contras, VIVAS DONDE VIVAS.

  29. yo no vivo en el molino bordo pero esto es envidia total

  30. Que en el molino bordo no huele a plastico?vamos……pero si teneis las fabricas a 50 metros¡¡¡¡¡¡Una cosa es engañaros vosotros mismos porque no quereis escuchar la verdad, y otra lo que es.
    No créo que esto venga porque apoyemos a Alvaro, el cual dijo una gran verdad. La mayoria del pueblo, pensamos eso mismo del molino bordo y sector 3. Si os habeis ido a vivir alli, pagad las consecuencias. Y nose qeu es la tonteria, de que en la zona de juzgados y campo de fútbol se traga humo de la orujera, porque es totalmente falso. Otra cosa diferente, es que vivimos en una buena zona, tranquila y sin problemas de estos tipos.
    Que no tenemos que cojer el coche para comprar una simple barra de pan, ni para ser padres-taxi.

  31. en fin, reitero mis palabras. Es curioso sin embargo que yo que vivo cerca de valeo no huela a plástico y otros que viven en la otra punta del pueblo si lo huelan el plástico a ciencia cierta, de risa vamos. En fin niñoss niiiiiños!!!! alvaro, carlos y cia!! dejad ya de llorar y patalear y rascaros donde os pique.

  32. Me he quedado con la boca abierta al leer esto… :O. Vamos a ver, por esa regla de 3, que no arreglen entonces la M30 y el Bahondillo, no? Porque los que se han ido a vivir allí saben que debajo pasa un arroyo, y la naturaleza tira para donde debe de tirar, o es que esos tienen más derecho a que arreglen las cosas que los del Molino Bordo?… La gente que vive enfrente del juzgado, debe de estar del polvo de la fábrica de ladrillo hasta las narices también. Yo vivo en el Nuevo Martos, y aquí, perdonad que os diga, también se vive muy bien, o huele a plástico, y se está bastante tranquilo… El Ayuntamiento se debe hacer responsable de lo que pasa en el Molino Bordo, que para eso, en un plan de urbanismo se calificó como suelo urbanizable. Si vivieramos todos en la zona del campo de fútbol viviríamos unos encima de los otros…No creeis? Me parece increible que en vez de apoyarnos, nos pisoteemos unos a otros…

  33. Martos… Paraiso de la critica…

  34. ke asco de pueblo…..

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV