Campaña Informativa «Martos sin malos olores»

CAMPAÑA INFORMATIVA PARA UNA GESTIÓN ADECUADA DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA

“Martos, sin malos olores”

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos, ha puesto en marcha la campaña “Martos, sin malos olores”, una apuesta informativa con la que se pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de llevar a cabo una gestión adecuada del servicio de recogida de basura, para evitar desagradables problemas como malos olores, o basura esparcida por las aceras, etc.

Para solucionar lo anterior, basta con seguir los siguientes consejos:

1.- Deposita la basura en el horario establecido: de 7 de la tarde a 9 de la noche. La recogida de basura se empieza a realizar a las 9 de la noche. Así, la basura estará el menor tiempo posible en los contenedores y por lo tanto los malos olores serán menores.

2.- Siempre que deposites la basura en el contenedor, déjalo bien cerrado, con la tapa totalmente bajada, así evitaremos que el mal olor salga del contenedor.

3.- No dejes basura fuera de tu contenedor habitual, así evitarás los malos olores y además al impedir que las bolsas de basura se rompan y la basura se disperse, evitarás también problemas de limpieza en nuestras calles.

4.- Separa, siempre que puedas, los residuos de papel/cartón, plástico y vidrio y deposítalos en sus contenedores correspondientes (azul, amarillo y verde), así la cantidad de basura depositada en el contenedor será menor y por lo tanto se reducirán los malos olores.

5.- Recicla siempre que puedas los restos de comida, restos de limpieza de jardines, en definitiva, la materia orgánica. Es la basura que tiene mayores problemas de malos olores. Si no la depositas en tu contenedor habitual, los malos olores se reducirán.

Si sigues estos simples consejos, entre todos, lograremos un Martos más saludable, más limpio y más ecológico.

Mensaje de la Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Martos, dentro de su campaña: “Martos, sin malos olores”

Compartir en Tuenti Campaña Informativa «Martos sin malos olores»

29 comentarios
Deja tu comentario »

  1. jajajajajajajjajajajaja

    MARTOS SIN OLORES?

    eso es posible en esta ciudad?

    si entre la humareda de la orujera,y el olorcillo raro que se respira por todo el poligono industrial ya tenemos olores para rato!!

    y ahora ya le podemos sumar EL PESTAZO REPULSIVO Y PESTILENTE que surge por el crater de la fuente de la villa y del ahora inexistente arroyo de la fuente de la villa….

    sin olvidarnos del tufillo que surge de las alcantarillas abiertas de las obras «ya acabadas» de lope de vega…

    MARTOS SIN OLORES.QUE GRAN CHISTE

  2. Hoy 24 de Julio es especialmente oloroso la dichosa orujera

    Que asco y pestilente olor. Hasta cuando vamos a tener que aguantar que estos señores se pasen a la torera la ley

    Fuera Orujera, fuera olores

  3. Campaña informativa por los MALOS OLORES Muy bien
    PERO:
    Para cuando la Campaña informativa para los” RUIDOS” esos ruidos estridentes de las motos y de los altavoces de los coches que día a día se soporta por nuestras calles

    Para cuando la Campaña informativa de BUENA ACCESIBILIDAD en la calle Pierre Cibie, las distintas terrazas impiden el paseo por las aceras, impiden el traslado de personas que tienen dificultad para ello,

    SABEN LOS QUE PIENSO :Que ni estos gobernantes haran nada, al igual que los anteriores que tampaco hicieron nada
    Pues con los de los bares no les interesan meterse con ellos pues COBRAN por las terrazas y ahí no se toca
    Y con los de las motos y los de los coches NI COBRAN NI NA DE NA
    ¿Asi que campaña informativas? NA DE NA

  4. La verdad es que un poco a chiste si que suena… en el moris, a la altura del Carrefour o en la Avda. Europa, con el paseo de San Amador, tapes o no tapes los contenedores de basura, el alcantarillado «güele» a pura mie……. A ver si le hace algo, que peor imagen da todos los olores citados en los comentarios, que el que huelan los contenedores.

    De verdad, da gusto pasearse por el moris o por la avenida Europa, y poder deleitar nuestro olfato con los olores de «un Martos más saludable»

  5. ¿Pero de verdad pensabais que esto iba a cambiar? Lleva dos meses el nuevo gobierno y no se ve cambio alguno, ni expectativas de ello. La mayoría de los malos olores se deben a las industrias aceiteras (orujera, molinos, etc…) Si estuvieran instaladas en el polígono olivarero no ocurriría esto, pero el tema va para largo. Eso sí, la señora Custodia prometió que terminaría su gobierno con este polígono funcionando. Pues bien, le queda un año y diez meses para cumplir con su promesa. ¿Será capaz o se convertirá en una mentira más de las que ya ha dicho?

  6. ME TEMIA YO QUE MAS TARDE O MAS TEMPRANO SE TOMARA ESTA INICATIVA DE QUITAR LOS OLORES DE MARTOS. POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

    EN LA LEGISLATURA ANTERIOR NO SE PUDO QUITAR, Y NO SE LOS MOTIVOS, PERO ME ALEGRE POR ELLO.

    COMO NOS VAN A QUITAR ESE OLORCILLO, TAN CARACTERISTICO DE NUESTRO PUEBLO
    ESE OLORCILLO QUE CUANDO ESTAS LLEGANDO A MARTOS Y ES DE NOCHE, Y NO VES LA PEÑA PERO LO HUELES Y DICES….. ¡¡ ESTOY EN MARTOS ¡¡ ESTOY EN MI PUEBLO-

    ESE OLORCILLO QUE ES COMO, LA NIEBLA LO ES PARA LONDRES, EL LEVANTE PARA CADIZ Y EL CIERZO PARA ARAGON-

    POR ESO NO QUIERO QUE NOS QUITEN ESE OLORCILLO, QUIERO SEGUIR OLIENDOLO
    QUIERO NOTARLO, QUIERO SENTIRLO, LO QUIERO ES NUESTRO

    Y ESE OLORCILLO QUE CUANDO VIENE A MARTOS ENVUELTO EN ESA NEBLINA Y EMBRIAGA NUESTRAS CALLES,ESE OLORCILLO QUE ES NUESTRO DE TODA LA VIDA, ESE OLORCILLO
    QUE POR AQUÍ SE LE LLAMA “EL ORUJILLO “ ¡!!!!! VIVA EL ORUJILLO¡¡¡¡¡¡

  7. En martos nos falta iniciativa para poner en su sitio al gobierno municipal, la orujera u otras deficencias como son los ruidos, los olores, invasión de la vía publica opor parte de los empresario de hosteleria, no hay más que ver como apilan las sillas en las aceras por lo que impiden que cualquier ciudadano con que tenga que pasar con un silla de ruedas se vea impsibilitado de hacerlo.
    La orujera se mantiene en este lugar porque no tenemos el valor suficiente de manifestarnos y imponer nuestros derechos de respirear un aire limpio. Hace unos dias se mascaba no se olia, seria el momento de masificar el centro de salud y los telefonos del seprona y denuncias masificadas al medio ambiente y sanidad.
    Pasemos a la acción y seamos tan conformista, o es que en martos no las tenemos que tragar todas no sabemos lamentarnos solo cuando hablamos en algun corrillo pero nos falta iniciativa para pasar a la acción.

  8. Estoy de acuerdo. Una buena manifestación a ver si los que gobiernan hacen algo, porque mucho hablar y poco trabajar.

  9. RECOJAMOS FIRMAS PARA QUE RETIREN LA ORUJERA DE UNA VEZ POR TODAS. ES UNA LASTIMA VENIR Y VER UN DÍA DE VERANO EN EL RESTO DE PUEBLOS CON EL CIELO AZUL Y EN MARTOS QUE TENGA UN TONO VERDOSO.
    PARA LOS AMANTES DE LA FOTOGRAFIA COMO YO POR EJEMPLO, ME RESULTA IMPOSIBLE SACAR UNA PANORAMICA BUENA CON COLORES VIVOS NATURALES Y NO CON TONOS VERDOSOS…

  10. ¿Sabían ustedes que en Villacarrillo se consiguió que una orujera cerrara porque los vecinos demostraron que el humo era muy cancerígeno?

  11. http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Medio/Ambiente/cierra/orujera/Torreperogil/contaminante/elpepuespand/20030502elpand_23/Tes
    Cierre de la orujera por casos de cáncer en Torreperogil

  12. Para luchar por el traslado de la orujera se habría de constituir una plataforma, para formalizar todos los movimientos a diera lugar, como manifestaciones, recogida de firmas así como cualquier paso ante las autoridades competentes,la plataforma encabezaria todas las denuncias a que diera lugar. tales como ante sanidad, medio ambiente, el seprona y si diera lugar ante el defensor del pueblo.
    Lo que no trnrmos que permitir que se nos siga contaminando.

    QUEREMOS UN PUEBLO LIMPIO SIN HUMOS SIN RUIDOS QUEREMOS CALIDA DE VIDA.

  13. La desidia del pueblo de martos llama la atención de mucha gente de otros sitios que viene por aquí. Por mucho que nos han querido avisar del peligro que tiene la ORUJERA, no les hacemos caso. Es el caso de un blog que se creó hace unos años y que aun se puede ver como enlace de Martos al Día: No a la orujera Lamarca en Martos. Se hizo para dar a conocer una serie de denuncias que algunos vecinos de Martos habían hecho en contra de esta empresa. Estas personas siguen todavía intentando luchar contra el veneno que no queremos darnos cuenta estamos respirando y contra el cual sería más facil ganar la batalla si todos nos pusieramos de acuerdo para, como dicen en comentarios anteriores, realizar manifestaciones, recogida de firmas y todo lo que fuera necesario. Os animo para que todos juntos intentemos conseguir algo. Hay muchas formas, hoy día, para que no se pierdan puestos de trabajo, se realice la misma función y no salgamos perjudicados los de siempre.

  14. Todas las actuaciones que pe-pero dice que hay que hacer, ya las han hecho gente de Martos un montón de veces, solo que si somos muchos, seguro que nos haran más caso.

  15. En Martos somos especialistas en movilizarnos y en formar plataformas. He ahí la del Castillo de la Peña y otras tantas. Todos los días nos exponemos a la contaminación. Cuando nos acercamos a Martos desde Córdoba a la altura de Porcuna, vemos nuestra ciudad inmersa día tras día en una nube blanquecina, conozco muchos casos de Cáncer en la gente del alrededor. Deberíamos movilizarnos y poder respirar tranquilos en una ciudad limpia, sin olores, y sobre todo sin esa polución tan poco saludable.

  16. ¿Y qué están haciendo los ediles? Son los primeros que deberían estar trabajando para eliminar el problema pero sólo están para fotos y poco más. De todas formas tampoco seamos tan alarmistas porque no hay relación alguna entre enfermedades cancerígenas y orujeras. El problema es medioambiental.

  17. Pepero participo en la anterior campaña por la recogida de firmas, las cuales no sirvieron para nada pero hay muchas más iniciativas que se pondrian poner en marcha por nuestra salud y la de nuestros hijos.
    Tenemos que hacernos oir como lo hacen los indignados de toda España, ya que el papel se puede destruir pero la acciones revindicativas si llenan paginas de papeles que se leen en toda España y se sepa como un pueblo tiene que soportar una contaminación que tomando las medeidas oportunas se podian evitar.

    ANIMO QUE MUCHOS CIUDADANOS ESTAMOS DIPUESTOS A LLEVAR A CABO LAS ACCIONES A QUE DIESE LUGAR.

  18. Ya que hablamos de basura y contenedores, estaría bien que se eliminaran esos «bunkers» de hormigón que dejó el anterior gobierno, y que además de feos y excesivos son un peligro y un estorbo, cuando se circula.

  19. Para » Fuera pestazo»
    El mal que esto le está haciendo a nuestra salud lo podremos ver muy pronto. El actual proceso de secado de alpeorujo no es igual que el de antes, porque ahora, desde que se cambió el sistema, el alpechín va junto con el orujo al salir de la almazara, así que nos estamos tragando algo distinto de lo de «toda la vida». Creo que es algo muy serio.

  20. Madre mía, cuanto experto en medicina, medio ambiente, ecología y todos los etcéteras, hay en nuestra ciudad, solo falta el científico verdadero que demuestre todo lo que se afirma, y la única afirmación verdadera que hay, es que a veces huele mal, huele a alpechín, pero las balsas de alpechín no son solo de la orujera, auque si se encuentran cerca de ella, a todos los sabios y entendidos, les digo, demostrarme lo que decís y tendréis en mi uno mas de vuestros seguidores.

  21. Don Nadie, parece que el que no está muy enterado de lo que va la cosa eres tú. A ver si te aclaro las cosas que dudas; Una cosa son las balsas del agua de las almazaras y otra son las balsas de la orujera , que están en su propiedad, no cerca. En estas balsas es donde se almacena el alpeorujo, ( orujo con alpechin), que debe ser secado en los secaderos, cuyas chimeneas vemos y posteriormente pasado a la extractora para obtener el aceite.

  22. El alperujo es una mezcla de alpechines, agua, vegetación, etc., que queda después del proceso de extracción del aceite, y del que se obtiene el compost, y el aceite de orujo.

    Las almazaras pueden tener tres o dos sistemas de extracción, si es de tres, se obtiene el alpechín, el aceite y el residuo que es orujo, y si es de dos fases, se obtiene el alperujo y el aceite de oliva. El alpechín del que yo hablo, es un producto contaminante, que normalmente contiene un 80 % de agua, es resto es materia orgánica, y que las almazaras de Martos, dirigen o envían normalmente a las balsas, de las que hablo, para ser depurado, como este proceso es largo produce los malos olores.

    Amigo mió yo no soy un experto en esto, pero como tu, se algo.

  23. Las almazaras ya no producen alpechin, porque trabajan a dos fases y el alpechin llega a las orujeras junto con el orujo.Y se hizo así para que no se arrojara a los arroyos y a los rios este producto contaminante. Ese alpechin han de quitarselo al orujo en las orujeras secandolo y en vez de ir a los arroyos, va a la atmósfera esa contaminación. Usted lo ve de una manara y yo de otra, Don Nadie, pero aunque está demostrado que eso es contaminar, a mi modo de ver ,ante algo tan importante como la salud, prefiero prevenir a curar. Más que nada porque existen otros médios para hacer o mismo y sin perjuicio para nadie. Si en otras orujeras lo han conseguido,¿Por qué no aquí?. hasta estéticamente resulta fatal para el pueblo, aunque para mí, eso no es tan importante. Como parece que está interesado en el tema, algún día podríamos cambiar impresiones personalmente, Sería interesante.

  24. Estáis hablando del alpechín, y es que no os enteráis de nada
    Habláis sin saber, habláis por hablar.
    El alpechín esta completamente controlado, lo que pasa es que la gente se ahoga
    En un vaso de agua, cuando ven el humillo y ese olorcillo del alpechín
    Ahora dicen que contamina, y que nos sienta fatal, pues yo he vivido en Martos toda la vida, y no tengo ni una enfermedad
    Y es lo que yo digo la gente habla por hablar y la gente es que no se entera de na
    Aquí en Martos siempre hemos disfrutado de ese olorcillo y del aire que hemos respirado
    Yo que de olores y de humillos del alpechín se algo pues me he llevado treinta años
    Viviendo enfrente de Los Pilares y te puedo decir que ni el olor ni el humillo a mi no me han perjudicado, pues hasta los noventa he llegado
    Que necesidad hay de quitar el olorcillo del orujillo, este olorcillo que está particular de este pueblo que esta tan unido a nosotros como la peña
    Por eso reivindico para Martos el olorcillo y el humillo del ORUJILLO
    ¡!!! Viva el Orujillo¡¡¡¡¡¡

  25. ENTERAO, vemos que efectivamente estas muy enterao.

  26. Don Nadie : Y que lo digas pisha..

  27. Ja,ja asi me gusta con sentido del humor, gracias

  28. Don Nadie . Solo es fina ironia marteña un saludo !!!de verdad¡¡¡¡

  29. Bueno, voy ha trasmitir la ultima información al respecto, ya que aquí solo se hace hablar y hablar sin ningún fundamento.
    Sobre la orujera actual se van hacer nuevas instalaciones y en breve se desmantelara la parte vieja.

    Sobre la petición que se hace en el Boletín Oficial, se trata de una nueva urujera más moderna y ecológica, que se instalaría en el llano del Chinche, es decir en el Polígono Olivarero.

    Una sugerencia a este colectivo que se llama plataforma, porque no movéis la puesta en funcionamiento de la depuradora que se encuentra al lado de la orujera, y que es una de las mejores de la provincia, pero que a pesar de estar terminada, gracias a dios, no sirve para nada, es mas no tiene ni luz de una bombilla, los guardas de ACODIS vigilan de noche dentro de su coche. Eso si es vergonzoso.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV