FOTO DENUNCIA: Situación del Pilar del Chorro

Redacción | Miguel Ángel nos enviaba la siguiente foto denuncia sobre la situación de un pilar de nuestra localidad, el Pilar de Chorro:

Saludos. Me pongo en contacto con vosotros para denunciar un hecho que se viene produciendo desde hace algún tiempo.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras y yo creo que la imagen que os envió lo dice todo.

Se trata del popularmente conocido Pilar del Chorro, pilar que antaño fue fundamental para abastecer de agua a todas las familias de su entorno, que durante décadas no ha dejado de manar el líquido vital para todo ser vivo, sirviendo de alivio a familias enteras, animales, que incluso ha llegado a regar huertas… pero que en la actualidad ha sido relegado al mas absoluto de los olvidos por las autoridades locales. Tal es así, que hoy día se ha convertido en un contenedor de basura (que nadie recoge), pestilente, que da una imagen más que nauseabunda que va empeorando día a día, sin que hasta el momento nadie mueva un dedo para detener esta situación.

La degradación de este monumento (porque en esta ciudad, declarada bien de interés cultural, no solo tienen carácter de monumento y necesidad de conservación nuestras Iglesias, casas históricas y demás, si no que elementos como este pilar considero que también merecen un mínimo de mantenimiento) comenzó cuando la sequía apretaba nuestro pueblo. Por entonces el pilar estaba alimentado por agua corriente (la del grifo), lo que generaba un enorme gasto en miles de litros que se desperdiciaban. Así, hace unos años se reformó y se dotó de un pequeño caudal de uno de los manantiales de la Fuente de la Villa… pero desde hace un tiempo el caño ha dejado de manar agua, no se si por la escasez estival o por que alguien le ha cortado el suministro (ocasionalmente surge un mínimo hilillo de agua) y ha quedado completamente abandonado hasta la situación en la que se encuentra.

Francamente la imagen es totalmente lamentable, dando un aspecto horroroso del callejón del chorro, no solo a los ciudadanos de a pie, sino a los muchos estudiantes de intercambio que se alojan a 2 metros de este pilar y que sin duda estarán dando buena cuenta de la imagen como ciudad que damos.

Esta situación ya ha sido denunciada por varios vecinos, pero hasta el momento nada ha cambiado.

Y yo me pregunto, ¿donde están las autoridades que velan por la imagen de Martos, por la higiene y el mantenimiento básico del pueblo?

¿Donde esta el civismo?

¿Es esta la imagen turística de Martos que quedemos dar?

¿Es esta la imagen de ciudad que queremos dar?

Gracias por leerme

Miguel A.C.

Compartir en Tuenti FOTO DENUNCIA: Situación del Pilar del Chorro

9 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Patética imagen,otra mas .yo no se donde vamos a llegar.

    El agujero de la fuente de la Villa muerto de risa

    Santa lucia derrumbandose

    Lope de Vega 2 meses después de que la alcaldesa anunciara que iba a estar terminada sigue empantanada

    La fuente del morís cuando no esta verde y sucia esta vacía y siendo destruida por los zagalillos

    Ahora el pilar del chorro

    Vamos a mas ,aun podemos seguir cayendo!

  2. cuantisimas cosas iban a cambiar en martos es verdad,pero para peor.

    seguro que para esta foto no se apunta la alcaldesa(cuando vuelva de vacaciones),seguro que de esta imagen no presumen tanto.

    estan recordando tanto que ya ni agua para los pilares tenemos

  3. para los dos comentarios primeros me gustaria deciros que esta claro ke soys del pp cosa que me la repatea a mi me da igual ke gobierne una que gobierne otra pero si ke me hace gracia ke metais a la alcaldesa en esta foto…. QUE C..O PINTA AQUI EL NOMBRE DE LA ALCALDESA dios mio de mi alma… este chico ha puesto una fotodenuncia de un pilar en el que NOSOTROS…. LOS RESIDENTES DE MARTOS estan utilizando ese pilar como contenedor y la culpa es nuestra… o esque la alcaldesa se va a tener que ir a vivir con una tienda de campaña al pilar para que no tiren nada. eske manda huevos que en vez de apoyarnos unos a los otros cuando enviamos una foto denuncia lo que hacesmos es soltar unas tonteria y unos sinsvores ke no tienen ni pies ni cabeza… en fin.. que digo yo que a lo mejor vosotros teneis tiempo y podeis ver quien tira la basura y poner al de orden.. por cierto lope de vega creo ke ya esta terminada pero tu sabe como el pse ha dejado al ayuntamiento… porque me parecen ke no tienen ni pa pipas…… martos es unico… madre mia ke asco de pueblo

  4. Lo que faltaba!!! Ahora parece ser que van a usar de macetero la fuente del moris… porque según cuenta la gente, dice Custodia que se gasta mucha luz en ponerla en marcha… me parece patetico no, lo siguiente. Si nos ponemos así, que corten los semáforos que gastan luz, las fuentes de agua potable (que se gasta agua)…. pero se entretienen en poner macetitas colgadas de las farolas en Lope de Vega, que eso va a durar 3 dias. Yo antes que todo eso, hacía lo que los marteños esperábamos: POLÍTICOS QUE COBREN LO QUE GANA LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS, UN SUELDO QUE RONDE LOS 1.500 €, no los 3.000 €, que estabamos deseando el cambio, y hemos salido de Guatemala para meternos en Guatepeor.

  5. Pero habéis visto la cantidad de suciedad que hay en la feria???
    <Por favor que barran¡¡¡¡
    Que limpien la lonja¡¡¡¡
    Para que se están pagando 4 sueldos a los nuevos concejales???
    Que ni siquieran saben gestionar la limpieza???
    Otra cosa, vaya impuesto revolucionario que han tenido que pagar los puestos
    del parque¡¡¡ Claro, esto es la derecha, señores¡¡¡
    Y ni qué decir de la gestión de la policia local, que los bares del parque
    han tenido que pagar seguridad privada porque la pública no funciona¡¡¡¡
    No doy crédito¡¡¡¡¡ Yo sí que soy un INDIGNADO

  6. Yo, creo que llevas razón y los plásticos que hay son culpa de algun incivilizado o alguna incivilizada. Pero… ¿el agua y la pared verdes como las ovas ¿también es culpa de los residentes de la zona? Imagino que el mantenimiento de ese pilar, lo mismo que el del resto de pilares, es competencia del Ayuntamiento ¿no? Pues el servicio que tenga la competencia es quien tiene que mantener este pilar limpio, pues la imagen que damos al extranjero con los estudiantes de los intercambios es ¡¡¡malo NOOOOOO maliiiiiiiiiiiisimo!!!

  7. para INFORMACION DE TODOS OS RECOMIENDO QUE OS PASEIS POR EL PILAR DEL CHORRO PORQUE HOY DIA 23 DE AGOSTO ESTA JUSTAMENTE DANDO OTRA IMAGEN ES DECIR ESTA LIMPIO Y UN LEVE CHORRO DE AGUA PURA Y LIMPIA CAE SIN MUGRE NI BASURA EL CHORRO DA GUSTO VER LO LIMPIO QUE ESTA Y EL AGUA CLARA Y LIMPIA QUE NO SE SI SERA POTABLE?
    AHH Y LA FUENTE DEL MORIS SI TIENE AGUA Y ESTA ARREGLADA PORQUE EL DIA DE LOS FUEGOS ESTABA LLENO Y LIMPIA Y LA CALLE LOPE DE VEGA ESTA TERMINADA Y PARECE OTRA LO QUE PASA ES QUE LAS PLANTAS SE ESTAN SECANDO
    Y DIGO YO SI LA VUELTA CICLISTA DE ESPAÑA PASA MAÑANA POR MARTOS CCOMO VA A PASAR POR LA M-30 SI ESTA EL AGUJERO SE FORMARA UN TAPON

  8. ah que ahora resulta que no le corresponde a la alcaldesa y al ayuntamiento mantener los pilares y el pueblo en general limpio y en condiciones?

    que el agua estancada que tiene el pilar por culpa de que tiene el agua cortada es tambien cosa de los ciudadanos?

    como se nota que tu eres otro de los custodistas que estan apareciendo a montones para sacar provecho

    es verdad que lastima de pueblo,en vez de exigir que tengan el pueblo en condiciones solo buscan excusas

  9. CREO QUE EN PRIMER LUGAR TENDRIAMOS QUE HACER NOS MUCHAS MAS PREGUNTAS, POR EJEMPLO POR QUE NO SE OBLIGA ALA EMPRESA CONCESIONARIA DE AGUAS A QUE MANTENGA TODAS LAS FUENTES Y PILARES PUBLICOS EN PERFECTO ESTADO, CON UN CONTROL DE HIGIENE Y AUTOMATIZADO DEL SUMINITRO DE AGUA DIRECTAMENTE DE LA RED

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV