Foto Denuncia: ¿Polígono Industrial o Basurero Incontrolado?

Miguel A.C | En los últimos tiempos están apareciendo muchas noticias que tratan sobre nuestro polígono industrial y sobre su ampliación.

Sin embargo, en torno a nuestro polígono también están surgiendo otras «noticias», que si bien extrañamente no aparecen en ningún medio de comunicación, bien merecen la atención de todos los marteños y de los muchos ciudadanos que pasamos parte de nuestras vidas trabajando en él y que por tanto dependemos de él. Y es la pésima y lamentable imagen que muestra y mas aun su ampliación.

Dar un simple rodeo por éste supone encontrarse con parques convertidos en herbazales, donde se apilan basuras, restos de poda olvidados y todo tipo de materiales de desecho.

Recorrer sus calles supone encontrarse con incontables montones de basura en los que se apilan muebles viejos, electrodomésticos antiguos, escombros, basuras y sacos de materiales industriales rellenos de cascotes…lo mas grave es que lo que muestro en las fotografías no enseña nada nuevo, esos «desechos», por calificarlos de algún modo, no llevan allí ni un día, ni dos, su estancia se está alargando en el tiempo, sin que nadie mueva un dedo por remediar esta situación.

Esto en el actual polígono.

Si nos desplazamos a la ampliación, nos encontramos con un erial, donde la gran mayoría de sus solares se están transformando en escombreras descontroladas y donde encontramos también unas áreas de recreo en las que la basura cada día ocupa mas parcelas de terreno.

Sin embargo, lejos de lo que pudiera pensarse no es este un acto de incivismo. La gran mayoría de las personas que visitan estos lugares como puede apreciarse a simple vista usan, a falta de contenedores, las papeleras (con excepciones, no hace falta decirlo, gente guarra la hay en todas partes) pero puesto que las papeleras no son vaciadas, éstas están rebosantes de basura que se acumula en grandes cantidades a sus alrededores.

Sin duda es una imagen lamentable, que deja en muy mal lugar a nuestro potente polígono industrial. Una imagen que vale mas que mil palabras.

¿De que sirve tener buenas industrias, con renombre, que den una imagen óptima al posible visitante si éste, antes de llegar se encuentra con esta situación?

¿Que imagen da nuestro centro tecnológico del plástico con unos parques justo al lado llenos de basura?

¿Donde quedo la conciencia ecológica?

¿Donde quedo la limpieza mínima de el pueblo y sus leyes ambientales?

Lo dicho, una imagen que vale mas que mil palabras.

Compartir en Tuenti Foto Denuncia: ¿Polígono Industrial o Basurero Incontrolado?

10 comentarios
Deja tu comentario »

  1. que lastima de pueblo

    donde esta el cambio?

    por que yo solo lo veo a peor

  2. es una verguenza pero estos escombros llevan mas de 4 meses hay lo que pasa que se ven aora pero estomismo lo denuncio el señor delgado en un pleno y los señores socialistas no le hicieron caso

  3. penoso,lamentable,asqueroso……

  4. Os recuerdo que esto no esta hay desde hace poco, lleva ese muladar y otros desde hace mucho tiempo, Competencia de la Concejalia de Medio ambiente.

  5. y si lo denuncio el señor delgado por que no hace ahora algo?

    es verdad,a habido cambio.a peor aun

  6. Si es que Martos es es sí un gran muladar, aunque me duela decirlo, porque soy de aquí de toa la vida, no hay que darse mas que una vueltecica por el pueblo y ver papeles,bolsitas, restos de mierdas de perro por todos lados, el otro día se cayó en la esquina de San Francisco una señora ya setentona al pisar una mierda y escurrirse, por poco no se rompe una pierna la pobre señora, en éste pueblo hay que andar por la calle mirando el suelo que si no corres el peligro de pisar mierda ….y no hay manera, van con la bolsita y cuando caga el can miran pa un lao y pa otro y si no hay nadie se van y dejan el pastel, y lo de mear en las esquinas y las farolas, la peste que huelen, éso es incivismo, y los adolescentes dejando cerros de plásticos y vidrios y el suelo manchado de líquidos y meaos en el botellón,…. y las aceras y zonas peatonales como los Arrayanes, mirar el suelo y vereis el emplaste de chicles que hay.
    El problema está en el núcleo familiar,falta respeto(gran palabra).

  7. Es doloroso, frustrante y lamentable ver como Martos tiene zonas en la que impera el incivismo y lo denigrante. Ruego aplicar vigilancia y celo riguroso para hacer cumplir la ley.
    Sobre todo, a los que vean tales hechos, lo denuncien, por favor. De no hacerlo, serán cómplices, hay responsabilidad cívica en ello.
    Saludos a los marteños,

  8. Lo que voy a decir no tiene nada que ver con esto, pero no encuentro otro sitio. Alguien sabe si es verdad q la alcaldesa ha impedido un supuesto reportaje de investigacion en el cementerio de Martos realizado por un equipo de Cuarto Milenio por unos supuestos hechos paranormales? Si es cierto me parece patetico ocultar informacion a todo un pueblo. Me encantaria q la redaccion de Martos al dia se hiciera eco de estos supuestos hechos que han ocurrido y que parece ser van de boca en boca por todo el pueblo. Impedir su emision (si es cierta) me parece una forma de impedir la libertad de informacion y mas aun cuando se trata de algo hecho con todo el rigor. Un saludo.

  9. Para queeeee? que no hombre que es un bulo que te cagas los de los hechos paranomales esos….que resulta que durante un velatorio de madrugada alguien oyó unos lamentos de una niña dentro del cementerio y se comentó, después cada uno y una de todo el pueblo se ha hecho su propia peli…….la verdad es que los lamentos son según los empleados del cementerio gatos que cuando están en celo se oyen igual que un niño llorando….respecto a lo de que si la alcaldesas a prohibido bla bla bla mentira, la verdad es que hace ya mas de un año alguien habló con cuarto milenio para que investigara un caso dentro de una cripta de su propiedad que salió en emisión por cierto.
    Y es que cuando se habla se inventa al mismo tiempo y entonces se crea la historia interminable.

  10. Era una historia demasiado terrorífica para ser verdad. Si a ello le sumamos que según el «pueblo» comía gusanitos, quería hacer la comunión y otras cuantas invenciones más… creo que credibilidad tiene nula. Yo cuando me enteré lo relacioné con el tema del panteón que alguna vez escuché por ahí… pero me doy cuenta que no. Nunca he escuchado a Iker Jimenez hablar de ese supuesto panteón, asi que no me extrañaría que fuera otra invención, propia de HISTORIAS DE LA CRIPTA…

    A pesar de todo esto, creo que ha servido para tener en vilo a mucha gente. Los trabajadores del cementerio lo niegan todo, pero por el contrario «les está afectando psicológicamente» según algunos… Si todo esto tuviera una pizca (dentro de toda la historia) cierta, nunca llegaremos a saber la verdad ya que un Camposanto no es lugar para hacer excursiones. Además de que todo esto supondría el peregrinaje de multitud de curiosos que Dios sabe que llegarían a hacer.

    Un saludo.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV