Trini Pestaña… Vuelve el DIARIO DE UNA MARUJA, en Martos al Día

Hola, amigos y amigas. Vuelvo a las andadas. Quiero decir que regreso a los medios, como ahora se dice, esto es, a mis comienzos reporteriles. Y lo hago con el mismo encabezamiento que tantas satisfacciones me aportó en la otrora desaparecida revista marteña Día a Día; pues creo que, en este sentido, en el de salir a las calles de nuestro bendito Martos y contar lo que está pasando, hay un hueco vacío que está deseando que alguien lo cubra. Y he pensado que ese alguien podría ser servidora, abanderada Maruja desde hace lustros. Y no creáis, se me han venido a la sesera multitud de encabezamientos para este mi retomado quehacer periodístico, como por ejemplo ”Gota Malaya”, pero luego pensé que ese título ya estaba cogido por otra marteña y lo deseché por aquello del plagio. Me coge la buena mujer copiándole el alias o mejor, el nombrajo, que me gusta más por ser un palabro más nuestro, y me da miedo pensar lo que pudiera llegar a hacerme. Además de que ese nombre me retrotrae a épocas medievales ¡y me da un yuyu…! ¡Quita, quita! ¡Será por títulos y titulillos! De manera que ya lo sabéis, queridas mías, me quedo con Diario de una Maruja. Desde ahora, Diario de una Maruja os hará las crónicas de azúcar lerelerele de casi todo lo que sucede en nuestro amado pueblo. Y digo casi todo porque me sería imposible, aunque quisiera, dar cuenta de todo lo que está pasando en Martos. ¡Son tantas cosas! Crónicas en clave de humor, por supuesto. Que para tristezas, ya tenemos bastantes con las que vemos a diario más las que cada cual arrastra.

Cierto es que este medio no es el soporte más idóneo para que mis queridas congéneres, (las muchas abanderadas Marujas que me demandan, desde que la mencionada revista cerró, que les cuente noticias y más noticias) puedan seguirme en mi andadura, pues Internet no es su fuerte, (gesto que yo, personalmente alabo, puesto que a las amas de casa nos falta tiempo material para todas las actividades con las que rellenamos nuestra vida). Pero todo se andará. Nada tiene que me las haga imprimir en soporte papel y, a modo de octavillas, las haga circular por todo Martos. Sí, porque temas humorísticos, los hay a montones, y más ahora. Y es que… ¡cómo somos los marteños! Yo es que me troncho, empezando por mí, pues, como sabéis, el humor debe empezar por reírnos de nosotros mismos. Yo así lo hago, y nada más empezar el día, el espejo y yo somos un taller de risoterapia, de los que ahora imparten por doquier. Así que si a alguno se le ocurriera minar mi autoestima poniendo en evidencia mis defectos, que sepan que a estas alturas ya me los sé y los tengo asumidos. Y es que como digo, a nada que nos raspen un poquillo, los marteños somos cachondos hasta el paroxismo, hasta decir basta y basta. Unos más que otros, también hay que decirlo. Que las gracias de la Madre Naturaleza, parecen repartidas a lo loco.

De lo último que me he enterado y que pongo en vuestro conocimiento, aunque sé que hace días que está rulando por todos los mentideros, es el caso de la Casa del Pueblo II. En dicha casa, sita en la calle Triana, dicen que hay más socialistas que en la titular. Y el bipartito, que lo sabe, ha decidido tener el detalle de engrosarla aún más. Así, todos juntitos, como en los guetos. Ahí tenéis una muestra del humor que nos gastamos. De antología antológica. Humor del bueno, aderezado con una pizca de mala leche, una chispilla de retranca, un pellizco de represalia y dos repurgos de resentimiento. Es el que mejor resultado nos da, y a mí, que se me pega todo lo que veo, voy a ver si lo copio. En ello estoy. Por lo pronto, pongo mi repurgo a vuestra disposición. Y en la próxima entrega, el siguiente.

Foto: Juan Carlos Fernández

Compartir en Tuenti Trini Pestaña… Vuelve el DIARIO DE UNA MARUJA, en Martos al Día

12 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Eres una escritora genial. Felicidades y gracias por volver con Diario de una Maruja.

  2. No se como es TP como escritora, aunque se las compone muy bien detrás de un santo. Ánimo Trinidad

  3. No escribe ni bien ni mal, pero hay que animar a quien tiene iniciativas y ayudarla , suerte

  4. Escribes estupendamente, te mereces todo lo mejor mucha suerte, un beso.

  5. pero esa quien es?una maruja?

  6. Una señora maruja confesa, moderna cristiana y yeyé.

  7. don nadie ,si opinas eso de trini esque no tienes ni idea de lo que es un buen escritorana

  8. Amiga Trini: me alegra que vuelvas a escribir en tu anterior espacio, aunque sea en otro medio. Como escritora prolífica e ingeniosa, será una gozada volver a leerte con asiduidad. Te deseo muchos éxitos y los que dicen que no te conocen, pronto buscarán tus colaboraciones para disfrutar leyéndolas. Un saludo afectuoso. Paco Teva.

  9. ¡Qué alegría me das, Trini! Después de tanto tiempo compartimos páginas de nuevo, esta vez no en la inolvidable «Dia a Día», sino en ésta que tanto aporta en general a todos y estamos parte de la «plantilla» de aquellos años.
    Magnifica tu decisión de incorporarte al grupo de compañeros creo que entre todos hacemos algo muy digno y positivo en nuestra sociedad, poniendo todo lo mejor que podemos y sabemos.
    Tu desparpajo, ingenio, y simpatía será muy bien recibida, estoy convencida, es lo que faltaba aquí…ya estamos más completitos.
    Ya estoy espectante en ver qué nos regalas, cuando puedas.
    Trini seas muy bienvenida y que sea por muchoooossss añoooooossss!!!!!
    Un enorme abrazo, compi.

    (Mi correo, te lo puede faciltar Luismi, si lo quieres.)

  10. Enhorabuena y bienvenida a estas paginas, será un placer leer tus escritos en esta nueva andadura. Por cierto todas tenemos algo de marujas y a mucha honra y elque no te conozca que se informe antes de comentar sin tener ni idea. Mucha suerte en esta nueva etapa, lo harás genial como todo lo que sale de tu pluma.

  11. Yo no se si eres buena o mala escritora pero quien es ese personaje.

  12. ¡Felicidades! ¿Sabes de lo que me alegro?. Sencillamente de que sé a ciencia cierta lo mucho que vas a disfrutar; si quisiera decirte que en pos de luchar por la «igualdad», también escribas algo de los «marujos, que haberlos haylos». Por otro lado quisiera que con tus meditados y la vez agudos comentarios, que algo de políticos seguro que van a tener, salgan del ostracismo gente a la que les gusta opinar sobre temas de nuestra querida ciudad, pero que hasta ahora no la han hecho porque probablemente no encontraban el medio adecuado para participar del tan necesitado diálogo, en el que se opine sin utilizar insultos o palabras malsonantes o bien parezca que estamos viendo un programa de telebasura.

    En cuanto a la Casa del Pueblo II, creo que si eso es cierto, el bipartito se está calificando sólo. Se vé que sobre todo a la alcaldesa se le han olvidado las cosas que a bombo y platillo decía en sus atronadoras ruedas de prensa de hace unos meses. Animo HERMANA

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV