Foto Denuncia: Avenida Fuente de la Villa, Ciudadanos de Tercera

Francisco Raul Melero | Con en estas fotos que expongo a los lectores, quisiera denunciar el mal estado del cuidado y conservación en el que se encuentra una zona en particular de una de las vías mas transitadas por los marteños…. Nuestra querida M-30, Creemos que lo de M-30 es por ancha y larga , pero creo que pusimos el nombre por otros parecidos a una carretera con mini socavones, grietas, mal asfaltada, suciedad extrema, escombros y poca iluminación en algunos sitios.

Me centro mas que nada en la explanada que hay al lado de los pisos de la «pantera rosa», que ahora están de amarillo. En esa «explanada», que es un barrizal, podemos encontrarnos en mitad del casco urbano, como unas 4 o 5 ruedas viejas, piezas de coches rotas, piezas de aparatos de aire acondicionado, y millones de bolsas tiradas, ademas de escombros, un mini vertedero de hierros en las fincas colindantes y sepa Dios lo que haya por ahí escondido entre tanta maleza que parece la selva amazónica, terreno de nadie, y no dejemos atrás el lujoso acceso al camino ancho con esas escaleras en perfecto estado que cualquier día pasará una desgracia…. y su lustrosa iluminación que todos los vecinos descansarán cuando dejan sus coches o camiones ahí aparcados, como para dormir tranquilos.

En estas fotos también expongo la esquina de el bloque nº3 de los pisos de la «pantera rosa», donde se puede apreciar que algo esta fallando debajo de esa acera doblada.., ¿un posible socavón de nuevo? ¿Estará el Ayuntamiento de Martos dispuesto a Arreglar ya de una vez la famosa obra del arroyo? o tendremos que esperar a salir en la televisión, en titulares, «Nuevo socavon en Martos» o «fallecen…» ¿quien sabe? todo es posible en un terreno tan irregular, y que ya que han empezado a gastarse el dinero por la parte de arriba de la M-30, que sigan hacia mas abajo porque esa calle se esta hundiendo poco a poco, con darte un paseo por las aceras es suficiente para ver la ondulación de la avenida.

El Ayuntamiento o el encargado de estas cosas debería tomar cartas en el asunto y antes de que pase nada, intentar dar solución a las necesidades de esta avenida, si es bueno para Martos, sera bueno para todos.

Compartir en Tuenti Foto Denuncia: Avenida Fuente de la Villa, Ciudadanos de Tercera

14 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ah, y de Contribucion nada mas y nada menos que casi 200€ en esta misma zona, es que tiene mandanga la cosa…..Señora alcaldesa, una tarde de estas dese un paseo y descubra las entrañas de la M-30 Marteña ;)
    Te Vas a quedar de Pîedra!

  2. si este fuera otro barrio

    si este barrio no fuera la fuente de la villa

    ya lo estaban arreglando,pero es que claro,como los que tienen que ver esto y hacer algo para arreglarlo viven en otros sitios…

  3. ¿Ciudadanos de tercera? aburris ya algunos con tanto complejo de inferioridad, no podeis culpabilizar al ayto de los actos propios del incivismo e incultura de aquellos que echan basura en mitad del pueblo, que luego lo pagamos todos y lo que tenian que hacer es poner una buena multa a aquellos que vierten basura en solares del pueblo. Desconozco si esos solares son privados o del ayto pero si son privados, en cualquier caso, la responsabilidad la tiene el propietario por no vallar esos terrenos porque ahora la normativa municipal exige vallar los solares no edificados situados en el casco urbano. Por otra parte me hace gracia y me sorprende que los vecinos de la Fuente la Villa exijais al ayto que se haga cargo de la reparacion integral de la boveda del arroyo cuando sabemos de sobra que el ayto no tiene ni pa pipas, no olvidemos que el PSOE hizo un desfalco de más de 13 millones de euros con el dinero de todos. Ese arreglo tiene que hacerse en colaboracion con la junta de andalucia y otras administraciones, al igual que la reparación del socavón. La alcaldesa se lo pidió a Zarrias cuando vino a Martos y este hizo caso omiso.

    Por cierto es bastante evidente que desde que cambio el gobierno municipal llueven las quejas de los vecinos de la Fuente la Villa y parece ser que cuando estaba Sofia no había ninguna queja y todo el mundo estaba agusto cuando el barrio estaba igual que ahora y me parece muy injusta esta actitud. Ojalá os solucionen pronto estos problemas. Un saludo.

  4. este muchacho que habla se nota que no vive en la fuente de la villa

    para tu informacion esos terrenos son el ayuntamiento,esos terrenos empezaron a ser vallados antes de las elecciones y cuando se produjo el «cambio» el alambrado se quedo olvidado exactamente lo mismo que esta ahora…

    es el ayuntamiento el que tenia que velar por que no se arrojaran escombros ni basuras pero como tenemos ese socavon que segun la alcaldesa hace ya meses que se iba a terminar por aqui no pasan ni los municipales!

    que el ayuntamiento no tiene ni pa pipas?

    no sera para tanto sabiendo que se estan inventando consejos de la juventud que solo sirven para tener gente que no da un palo al agua con un sueldazo,que estan poniendo mercadillos que dicen que son medievales y todos los del ayuntamiento tienen su buen suelzado y clarooo sin olvidarnos de estos impuestos desproporcionados que tenemos

    si de verdad no hubiera dinero,se gastaria el poco que hubiera en lo que realmente hace falta y no en tonterias

    que con el PSOE estaba la fuente de la villa mal?por lo menos nos pusieron los medicos y ya no tenemos que trasponer al quinto c… por lo menos nos pusieron autobuses,por lo menos nos pusieron la pista de futbol y se pasaban de vez en cuanto limpiando la m30

    no como ahora

  5. Ciudadano te gustaria a ti que debajo de donde duermes hubiera una cera hundida? O una raja de 5 cm en la pared de tu bloque? Este solar es del ayuntamiento y se usa más que nada para aparcar, cuando subis a ver a san amador aparcaIS aquí, xq los barrenderos no vienen aquí? XQ la escuela taller no viene aquí? XQ los jardineros no vienen aquí? Este solar se usa como taller, se usa para lo qué se usa un sitio oscuro, te lo puedes imaginar, , , ah y sí nos quejamos ahora es xq antes no teníamos socavon y ahora sí, antes no teníamos ratas saltando por la calle, ahora sí y sobre todo xq gente joven estamos empezando a vivir aquí y denunciamos todo lo que ayude a tener una vida mejoren un barrio de gente obrera.

  6. Pues en ese caso estais en vuestro derecho a quejaros, claro que si no lo critico y os apoyo en esea iniciativa ya que el casco antiguo debe tratarse bien, pero vuelvo a decir y me reitero en que todas estas quejas han venido a partir del cambio de gobierno, está claro, que casualidad que fue en la noche de las elecciones cuando se abrio el socavón y cuando se empezaron a agrietar los edificios y a hundir la calle, cuando dejaron de ir los barrenderos, la escuela taller, tambien fue esa misma noche cuando le dio a todo el mundo por echar basura en ese solar, tambien de la noche a la mañana creció toda esa maleza y porqueria en los solares, y tambien fue esa misma noche de las elecciones cuando dejaron de vallar esos terrenos. Lo siento mucho pero sigo diciendo que es una actidud muy descarada y muy poco justa pero que estais en vuestro derecho de hacerlo y ojalá le den una solución pronto, no creais tambien que en Martos soys el unico barrio olvidado que hay.

  7. amen ciudadanoS y cornacheros ;)

  8. El problema es el de siempre, durante ocho años la gente en Martos ha estado ciega, ahora que viene gente honrada a dirigir nuestros destinos, nos encontramos con la desgracia de que hay un socavón, de que la orujera de Motril apesta, de que la M30 está sucia, de que el castillo está en Ruinas, de que el Molino Bordo se inunda, de que la Escuela de teatro está cerrada, de que la piscina cubierta es en realidad una hermosa alberca, de que las calles del polígono nuevo son ridículas y de que haya diez empresas dispuestas a crear empleo en el nuevo poligono y no pueda. ¿Qué diferencia hay? Todo esto cuando estaba el PSOE no era un problema, era así. Hace ocho años se encontraron a Martos en el mejor momento económico de su historia y han dejado nuestra ciudad de p. pena. ¿Por qué exigimos de forma inmediata, lo que no han hecho en ocho años?

  9. Tuccitaniko no han sido 8 años los que ha estado el PSOE gobernando en Martos, han sido 12 desde 1999 que entró saavedra tras el pacto tripartito. Sin contrar los 16 años que estuvo el PSOE con el señor Villargordo, anterior al pacto tripartito. Ya era hora de que hubiera un cambio en Martos y de que se le diera un voto de confianza a otros partidos que no fueran siempre los mismos, y eso hay gente que no lo entiende.

  10. CORNACHEROS, no sois un barrio olvidado, sois el olvido al que han sometido los políticos al pueblo, un pueblo al que invocan en las elecciones, y cuando son encumbrados se olvidan de que están al servicio del pueblo,. Con frecuencia se oye decir, que tal o cual Ayuntamiento no tienen dinero para pagar a los empleados, nunca he oído decir, que no hay dinero para pagar a los Concejales y Alcaldes.

    Muchos creen que callando y dejando pasar el tiempo se solucionara todo, y no es así, Hay que clamar, gritar, para intentar que nos oigan esos sordos de conveniencia, sean de partido que sean, y no hay que ser victimas, sino luchadores por aquello que justamente se revindica. El poder y la opresión se ejerce siempre porque hay quien obedece, el no callar hace ruido, y ese ruido siempre molesta a los que se creen que porque han ganado unas elecciones ya son todo poderosos, (no condiciono mis palabras a ningún partido, porque clamo por la igualdad, “todos son iguales”)

    ¡¡Cornacheros reivindicar lo vuestro!! que al fin y al cabo, después del voto solo nos queda la palabra.

  11. Señores que me es indiferente quien este gobernando, como si quiere gobernar el papa, que yo lo que quiero es que limpien eso y ya esta, y que lo mantengan, nada mas, me da igual que sea custodia, o sofia, rajoy o rubalcaba, pero que mi contribucion sirva para limpiar poor lo menos el entorno de mi vivienda.

  12. francisco todo eso que estas diciendo a esta gente le da igual.

    a este gente lo que realmente le preocupa es que estas criticando y eso para ellos es gravisimo,por que en esta ciudad a dia de hoy te tildan de traidor o de algo peor por expresarte libremente.

    ,por que en esta ciudad hoy en dia esta prohibido hablar mal de cierta gente.

    por que en martos,tu te puedes dedicar a atacar personal,politica o de cualquier manera a algunas personas y eres la mejor persona del mundo, pero si dices una palabra minimamente sospechosa de otros…preparate para ser crucificado.

    por que en esta ciudad hay gente y gente

    por que aqui hay barrios y barrios

    por que en esta ciudad por cualquier nimiedad de montan una campaña de propaganda pero esta prohibido hablar ni una sola palabra que hay gente profundamente democratica,que se dedica a atacar a gente que piensa diferente a ellos.

    en este pueblo 8 años atras podias decir todas las barbaridades que quisieras y mas,podias insultar a gente que acababa de fallecer…

    pero hoy…a cambiado y ahora …toca callar

  13. Parece que la Avenida y la Fuente de la Villa no son de este pueblo,,,,,,,

  14. Que Limpien toda esa porqueria, que parece un corral, al lado de un vertedero y donde como no, 3 furgonetas de rumanos viven a sus anchas en este humilde barrio, haciendo sus necesidades y todo en ese rincon de nuestra querida y ancha M-30

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV