Presentada la 3ª Edición del «Día del Stock»

Custodia Martos, y los gerentes de la Cámara de Comercio de Jaén y de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), Antonio Sánchez y Begoña Bonilla, presentaron el Día del Stock, una iniciativa que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre.

Hasta el momento se han inscrito cuarenta y cinco comercios de diversos sectores, como locales de moda, calzado, joyería, deportes, droguería, electrodomésticos, muebles, óptica, juguetería y perfumería, entre otros.

Compartir en Tuenti Presentada la 3ª Edición del «Día del Stock»

9 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Otra vez vuelve el comercio marteño a hacerle la competencia al mercadillo. Desde mi humilde opinión no va por ahí el futuro del comercio de nuestra ciudad, el futuro va por hacer que la gente que sale de Martos a comprar, principalmente a Jaén, Linares y Granada, se queden en nuestra localidad y eso se consigue ofreciendo productos de primera calidad y con una amplia variedad especialmente en el sector textil y en el calzado. Es increible que el comercio textil y del calzado de Martos está tan atrasado tanto para jóvenes como para personal adulto. La imagen que el comercio marteño viene ofreciendo con tanto «mercadillo» creo que le está perjudicando seriamente, con el mercadillo no se debe competir, hay que competir con comercios de otras ciudades que ofrecen productos de alta calidad y variedad y que atraen a numerosos marteños y creo que cada vez mas al no encontrar aquí esos productos.

  2. El esnobismo es una costarte entre los Marteños, y podría decir que entre los españoles, salir de sus pueblos a comprar es esnob, buscar en otros pueblos es esnob, y si se sale a comprar fuera, el comercio local no vende, y al no vender no puede innovar, o sea, la pescadilla que de muerde la cola.
    Absurdo es decir que el comercio hace la competencia al mercadillo cuando trata de vender lo que no ha tenido salida en la temporada por que los esnob del pueblo se han ido a comprar fuera, absurdo es pedir innovación cuando se innova y se queda en las estanterías, es tan absurdo como ir a comprar a los chinos que vende sus productos a igual precio que los españoles, amen de la calidad, pero claro eso es moda, o esnobismo, absurdo es quejarse del paro cuando parte del paro lo creamos nosotros con estas actitudes de compra. La caca que compramos a los chinos en un precio ridículo, y que tiramos a los dos días, la pagamos, y las divisas ya han salido para China, eso es negocio, por supuesto de los chinos, cuya economía sube como el agua a costa de los tontos de Europa, ese es el comercio Marteño, o mejor, lea mentalidad del comprador Marteño y Español, sigamos así, algún DIA lo lamentaremos en grado sumo, lo que ya lamentan los comerciantes.

  3. Don Nadie debe ser un comerciante…No estoy para nada de acuerdo en los que dices de snobismo por salir fuera a comprar, vamos a no ser que quieras ir a los Harrods en Londres, eso si que sería super…. Creo que hay muchas personas de Martos que salen a comprar a Jaén o a Granada por que no encuentran en Martos lo que necesitan, te podría contar mil ejemplos, desde un calzado, a un tipo de lámpara (bombilla, hablando claro), un libro, ropa, algun tipo de alimento, hasta para comprar aceitunas aliñadas que no sean de garrafa te tienes que ir a Jaén… ya ves ese es el motivo que me lleva a comprar fuera.

    En cuanto a los chinos parece que eso es lo que mas preocupa a nuestro comercio, pues tratan de imitarlo con los inventos esos de stocks y los mercadillos en la avenida Pierre Cibie… comparto la opinión de Felipe y creo que si en Martos se ofreciera variedad, calidad y buen precio la mayoría no se iría fuera a comprar…Este fenómeno de salir fuera a comprar no se da tanto en ciudades como Alcalá la Real, Aundujar y Ubeda, y si no me cree pregunte, pregunte. Eso es porque son ciudades que poseen un comercio que mayoritariamente responde a las necesidades de sus ciudadanos.

  4. Que no se dá en Alcalá. Si estos compran sobre todo en Granada

  5. Llevas razón Luisa: ¿y para cuando una tienda de bicis y material ciclista en Martos? o tendremos que hacer snobismo…

  6. LUISA, en todo y para todo hay excepciones.
    En cuanto al fenómeno de los chinos, al margen de la calidad discutible, el ir a comprar ha estos establecimientos, no supones que sus precios sean mas baratos, ( Lo barato por regla general sale caro), es el fenómeno de envió de divisas sin ninguna compensación, cuando tu compras por un euro un producto chino que tu vas ha tirar a los 5 minutos ese euro ya se ha ido para china y la basura de lo comprado se queda en España, por otro lado una pregunta, ¿a cuantos chinos ves por los supermercados, ( Excepto los que tienen restaurantes por pura logica?, bares etc.
    China ha establecido en Europa el almacén logístico de sus fabricas, es decir que en Europa tienen mas mercancía que en china, la compra de productos asiáticos abarca todos los campos , efecto que produce el desmantelamiento de muchísimas empresas, y por ejemplo vaya este, no se la edad que tienes pero puedes preguntar, ¿recuerdas cuantas confecciones había en Martos? ¿ sabes las que quedan?. Europa puede competir en calidad pero no en cantidad, lo produce una desaceleración económica que ahora estamos sufriendo, ¿ sabes cual es el país mas rico del Mundo?, China, ¿sabes quien le presta dinero a España?, China, ese es el dolor no de los comerciantes, que por lógica deben tenerlo, es también la rabia de los españoles sensatos que vemos como paulatinamente se van desmantelando comercios nacionales por la competencia de los chinos, que se encuentra inmersos un régimen de protección, de horarios, seguridad social, empleados etc. eso es lo que duele a los comercios, la competencia desleal orquestada por unos políticos inconscientes, que no miran al futuro y que solo se preocupan de los españoles cuando tiene que pedir el voto, eso es lo que duele a los comercios y a los españoles con dos dedos de frente , un saludo

  7. ¡Que practicamos el «esnobismo»! Vamos, yo flipo en colores! ¿Cuantos comerciantes de Martos practican el esnobismo? Muchos, muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos. Lo que no entiendo es porque se queja el comerciante de que la gente va a comprar fuera de Martos y ellos son los primeros que lo hacen, como se ha dicho siempre, «vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el nuestro». Yo creo que cada uno va a comprar fuera de Martos porque le interesa y estoy de acuerdo con Luisa de que mucha gente se va fuera porque no encuentra aquí lo que busca, y eso es perfectamente entendible. También está el tema económico, cada uno debe comprar lo que más se ajuste a su bolsillo en relación calidad-precio y si para eso se compran artículos de temporada a bajo precio, que duran eso, una temporada, y al año siguiente ya han pasado de moda, pues da igual deshacerse de ellos, en cambio cuando valen bastante, como que te duele más. Así que el día del Stock si me interesa algo pues lo compraré, si voy al mercadillo y me interesa algo pues lo compraré, si voy al Corte Inglés y me interesa algo pues lo compraré y si voy a Granada y me interesa algo pues lo compraré y pasaré de lo que no me interese en Martos, en Jaén, en Granada, en el mercadillo o en «Jonolulu». Más bien lo que se debería de hacer, en este caso los comerciantes, es agradecer a la persona que se digna entrar a comprar algún producto a sus establecimientos no mirarla con mala cara la segunda vez que entre a comprar si una primera no adquirió nada.

  8. Cuantas tiendas hay en Martos que han cerrado? de complementos, zapaterias, tiendas de ropa… xq? xq la gente no acude, no se molesta en dar una vuelta por las tiendas del pueblo nisiquiera… directamente van a Jaen. Cuando ves eso… quien es capaz de arriesgar sus ahorros para tener que cerrar en dos meses?? si sabes lo que pasa… Algo innovador? algo original? es una perdida de tiempo y nosotros mismos lo estamos consiguiendo… Damos por supuesto que «no hay» lo que busco para que me voy a molestar… oye y alomejor si que hay en la tienda pequeñita que esta en la calle de al lado… vale que «la crisis» está… pero vas a Jaen y te cruzas con medio pueblo y este esta vacio… ha habido mucha gente que ha arriesgado y ha perdido. Los chinos!! interesante tema… acudimos y decimos: «por un pantalon que compre no pasa nada»… y como un pantalon miles de articulos. Señores nuestra mente a asociado «chinos» con barato y no es asi para nada… cada uno gasta su dinero en lo que quiere y es libre, el problema sq nuestros hijos van a sufrir las consecuencias xq poquito a poquito y sin que apenas nos demos cuenta se estan adueñando de todo… Don nadie lleva toda la razon del mundo, no nos damos cuenta pero el problema es grave. Si yo le doy dinero a un comercio español, el dueño se va a tomarse una caña a un bar y ese bar puede pagarle a su camarero… egoista? un poco, sobretodo cuando veo que las cosas no van bien…

  9. FE EN DIOS…ETC., a veces el egoísmo es una razón justa, y siempre se ha dicho, que para tu casa aunque sea una piedra, en muchas ocasiones se critican a los catalanes porque son muy suyos, ojala en ese aspecto los andaluces en lugar de cacarear tanto fuéramos como los catalanes, otro gallo nos cantaría, una ultima cosa, tu fe en dios , esa que proclamas en tu nikc, no te habla de fe en tu pueblo y en tus raices.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV