Los niños de Martos aprenden a respetar los parques en una jornada de convicencia
De Redacción | 13. noviembre 2011 | Categoría: Clásica, En Portada, Medio Ambiente, Sociedad | Sin comentarios » ComparteTweetMiguel Ángel Jiménez | Este fin de semana se ha realizado una actividad de repoblación del parque del Sector 3, en el que ha participado los niños residentes de la zona, padres y la Escuela Taller de Jardinería.
Esta actividad se ha organizado con una doble intención:
1.- Que los niños sientan que los jardines son una prolongación más de su casa y por lo tanto los cuiden y respeten, a la par que los sientan como algo suyo y ellos mismos sean los que impidan o llamen la atención a quienes intenten dañarlos. Con esto se consigue concienciar y educar a los más pequeños en valores básicos de respeto al mobiliario y jardines públicos.
2.- En segundo lugar, se consigue el objetivo de tener un parque más cuidado y atractivo para todos los residentes de este pueblo.
No puedo dejar de agradecer desde este medio la participación y organización del evento por parte del Ayuntamiento y la Escuela Taller de Martos. Chapó!. Los niños contentos, los padres más y en general un buen ambiente, hasta el punto de que hemos quedado todos emplazados para la próxima primavera, para repetir algo parecido pero esta vez, acabaremos con comida de convivencia.