El Ayuntamiento de Martos es apercibido por una Junta Electoral por primera vez en la historia de la democracia

El Ayuntamiento de Martos es apercibido por una Junta Electoral por primera vez en la historia de la democracia al vulnerar el artículo 50.3 de la LOREG. El órgano judicial exige a la coalición PP-PA que deje de difundir el Plan de Empleo y Desarrollo Local, publicitado en estos últimos días con un claro interés electoral.

PSOE | La Junta Electoral de Zona ha exigido al Ayuntamiento de Martos que deje de difundir y publicitar el I Plan de Empleo y Desarrollo Local de Martos, ya que considera que la coalición PP-PA está vulnerando la Ley Electoral.

En su escrito, la Junta Electoral apercibe al Ayuntamiento de Martos de que en caso de no respetarse su resolución, “podría derivar la correspondiente responsabilidad a los efectos previstos en el capítulo VIII, título 1, de la LOREG”. Este órgano recuerda que el artículo 50.3 de la Ley Electoral prohíbe realizar durante el periodo electoral “cualquier acto de inauguración de obras, servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada”.

La multa puede ser de 300 a 3.000 euros si se trata de autoridades o funcionarios, en este caso, para el Excmo. Ayuntamiento de Martos que estuvo representado por la Alcaldesa, Custodia Martos (PA), el Senador y Teniente de Alcalde, Francisco Delgado (PP), y el Concejal de Recursos Humanos, Manuel Consuegra (PA).

Este acuerdo de la Junta Electoral de Zona se produce después de la reclamación presentada por el PSOE de Martos, que denunció la presentación de este plan como “un acto institucional del Ayuntamiento que se realizaba con el claro propósito de intentar vender gestión con fines puramente electoralistas”.

El coordinador de la campaña electoral del PSOE de Martos, lamenta que la Alcaldesa y sus concejales de Urbanismo y Desarrollo Económico “tengan que recurrir a estas artimañas para intentar arañar algunos votos”. “No les importa saltarse la ley, ni vulnerar las reglas, ni manchar el nombre del Ayuntamiento con su comportamiento irregular y antidemocrático”, lamenta.

De hecho, advierte que es “la primera vez en la historia de la democracia que el Ayuntamiento de Martos es condenado o apercibido por una Junta Electoral”.

El responsable socialista confía en que ahora la coalición PP-PA “haga caso de la Junta Electoral y deje de practicar ese juego sucio en el que se mueve con tanta comodidad”. En cualquier caso, subraya que el PSOE estará vigilante para que la alcaldesa “no vuelva a incurrir en esta flagrante irregularidad”.

En lo que respecta al PP, el PSOE-Martos afirma que ya nada le sorprende de un partido “especializado en la doble moral” y en exigirle permanentemente a los demás “lo que ellos son incapaces de hacer”.

Compartir en Tuenti El Ayuntamiento de Martos es apercibido por una Junta Electoral por primera vez en la historia de la democracia

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV