5 de Junio «Día Mundial del Medio Ambiente»

Emilio J. López | Hoy 5 de junio de 2012  «Día del Medio Ambiente». Actos que se llevan a cabo para conmemorar este día, la primavera en pleno apogeo, los pájaros, las plantas, y nosotros disfrutando de ello.

Acabo de subir de sacar el perro. He metido su caca en una bolsa para no aportar más mierda a la que ya hay en los jardines del parque Manuel Carrasco.

Día del Medio Ambiente. Que mejor fecha para declarar que en Martos somos un poco guarros, o si lo quieres decir algo más suave, no somos muy cuidadosos con nuestro entorno… o quieres que la reflexión sea más amplia, nos queda camino para ser ciudadanos más comprometidos.

Pero, ¡¿Qué nos pasa?! Me indigna ver el estado de los jardines del parque un sábado por la mañana a eso de las 10:00. Y no responsabilizo a los que lo tienen que limpiar (que también), responsabilizo a los ciudadan@s, entre los que me incluyo. Me parece genial que se disfrute del parque, que se use el césped a pesar de que hay gente que cree que es solo para mirarlo. Pero es lamentable el estado en que queda después de una tarde y una noche de disfrute.

Latas, botellas, bolsas, tapones, papeles… Y esto no solo es en el parque. Vía verde, ferial, el entorno de la peña, el calvario, los Baños de Martos y numerosos puntos emblemáticos de nuestro pueblo, son ejemplo del desinterés de todos/as por el respeto. RESPETO en general.

A mi se me revuelven las tripas. Cada vez que veo un escenario de este tipo, hago el análisis y me remonto al momento en que la persona que se toma un litro, se come unas pipas, o se bebe una lata decide tirarla donde pille y se queda tan tranquila. Es una tontería, pero me da miedo. Me da miedo porque si esa persona es capaz de eso, es también capaz de cualquier cosa: (de pegarle a un perro, de limpiar su puerta a chorro limpio en épocas de sequía, de subir la avenida del parque a velocidades inapropiadas, de animar a su hij@ a que tire el papel ahí mismo, de recriminar al profesor si le llaman para forzar a su hij@ a que se esfuerce más en el cole, etc. etc. etc. Y así nos va.

Nos da lo mismo 8 que 80, y mientras los bancos nos roban, los políticos nos engañan y los que mandan nos manejan a su antojo según les convenga, nosotros seguimos a lo nuestro, disfrutando en el parque, paseando por nuestro entorno y limpiando bien nuestras puertas a chorro limpio para que vean que yo soy muy curioso/a, que a mi no me va tan mal y…. el que venga detrás que achuche. Y así nos va. Reflexionemos un poquito.

Feliz día del Medio Ambiente

Emilio J. López

Compartir en Tuenti 5 de Junio «Día Mundial del Medio Ambiente»

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV