EXCLUSIVA: La ITV de Martos abre sus puertas al público pese a las trabas del Ayuntamiento

VEIASA, propietaria de la instalación, lleva más de un año esperando la concesión de la licencia de apertura. El pasado lunes procedió a la apertura de las instalaciones ante el silencio administrativo del Ayuntamiento de Martos.

El Ayuntamiento de Martos ha mantenido durante estos meses que la licencia no podía concederse al no estar recepcionado el polígono, entre otras cosas por no contar con suministro eléctrico. La Alcaldesa culpa a EPSA y al equipo de gobierno anterior de esta situación.

Para los socialistas la actuación del Ayuntamiento en este caso demuestra claramente que la intención del equipo de gobierno del  PA-PP ha sido la de retrasar la apertura de las instalaciones mientras «echaba balones fuera».

Redacción | La sorpresa llegaba el pasado lunes, cuando VEIASA, la empresa pública de la Junta de Andalucía encargada de su gestión, procedía  a la apertura al público de la tan ansiada estación de ITV de Martos.  Según las fuentes a las que ha podido acceder Martos al Día, la apertura se producía tras meses de encontronazos entre la propia VEIASA,  EPSA y el Ayuntamiento de Martos.

Burocracia como arma política. La historia arranca en enero del pasado año 2012, cuando con la estación finalizada, VEIASA solicitaba la licencia de apertura a nuestro Ayuntamiento. La concesión de dicha licencia debía concederse o denegarse en el plazo de 3 meses, siendo en este caso el silencio administrativo de carácter positivo, según las fuentes consultadas. La propia empresa, transcurrido dicho plazo sin obtener respuesta, dirigió un escrito al consistorio reclamando una respuesta y advirtiendo de que por silencio positivo procedería a la apertura el día 31 de julio de 2012. Posteriormente, el Ayuntamiento respondió argumentando que dicho silencio en ningún caso podía ser positivo y que la licencia no podía emitirse al no estar recepcionado el polígono en el que se emplaza la instalación, principalmente por las deficiencias en el suministro eléctrico. Ante esta respuesta se planteó por la propia empresa y por parte del principal grupo de la oposición, que la estación podría abrir sus puertas de forma provisional mediante la instalación de grupos electrógenos.

Así las cosas, la sorpresa saltaba el pasado lunes, 21 de enero, cuando la empresa, tras más de un año de trabas burocráticas, tomaba la decisión de abrir la instalación para prestar sus servicios a los automovilistas y camioneros de Martos y comarca. A la fecha de cierre de esta noticia no disponemos de la respuesta del Ayuntamiento a esta apertura, que seguramente habrá caído como un jarro de agua fría en el actual equipo de gobierno, empeñado en los últimos meses en demostrar que la no apertura de la estación era consecuencia de la incompetencia de EPSA y el equipo de gobierno anterior.

Aparte de la respuesta política, habrá que ver que respuesta ofrecen los servicios jurídicos del consistorio y si darán el paso de impugnar ante los tribunales dicha apertura. En cualquier caso, si se da el paso de impugnar y solicitar el cierre cautelar, la Alcaldesa tendrá que responder políticamente ante los ciudadanos de esa decisión. Veremos.

Sea como fuere, lo importante es que son numerosos los vehículos que están pasando la ITV en la estación de Martos, que por fin es una realidad. Desde internet, en la web de VEIASA ya es posible pedir cita previa.

Por último, cabe hacerse la reflexión de como el afán de dañar al adversario político en muchas ocasiones se pone delante de los intereses generales de los ciudadanos que han votado a sus gobernantes.  No dudamos que la Alcaldesa y su equipo de gobierno no tuvieran razones jurídicas, más o menos discutibles, para negar la apertura, pero hay que recordar que los intereses de los ciudadanos y la prestación de más y mejores servicios públicos, como en este caso la ITV, es el objetivo de su funciones públicas, por lo que en lugar de parapetarse en informes jurídicos y la legalidad urbanística, cabría haber buscado una solución con la empresa que, sin vulnerar la ley, hubiera permitido abrir esta instalación hace más de un año. Mucho nos tememos que otros equipamientos, tan ansiados como el de la piscina cubierta, no estén corriendo la misma suerte y que, con la excusa de la crisis y otros motivos, se esté retrasando su puesta en marcha por cuestiones políticas. Si no fuera así, cabe preguntarse donde está la pericia y la eficacia en la gestión de este equipo de gobierno, que no ha sido capaz, en casi dos años al frente de la «cosa pública municipal», de poner en marcha una instalación prácticamente terminada y tan demandada como la piscina cubierta. No puede decirse que sea algo inviable de poner en marcha como por el momento lo es, por ejemplo, el tranvía de Jaén, donde los socialistas si deben responder ante la falta de planificación económico-financiera para su explotación.

Compartir en Tuenti EXCLUSIVA: La ITV de Martos abre sus puertas al público pese a las trabas del Ayuntamiento

18 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Y además sin prestar la autorización la alcaldesa del PA y su equipo del PP han negado durante todo este tiempo el trabajo y un salario a los trabajadores de esa ITV. Gente que estaba esperando ese puesto de trabajo y se les ha privado de él por conveniencia política. Pero… eso qué importa si ella y los suyos tienen…. Qué verguenza!!!

  2. Por el bien de la alcaldesa esperemos que no tenga la fantástica idea de cerrar la ITV, porque con eso demostrará los intereses que le mueven, cien por cien partidistas y sin tener en cuenta al ciudadano. No sólo eso. Ésta mujer no es consciente de lo importante que es esta infraestructura para nuestro polígono, ya que dará más vida al mismo y atraerá empresas que se implanten alrededor de la ITV (no hablo de multinacionales ni mucho menos, pero si de concesionarios, mécanica, etc…). Si realmente desea hacer el bien tengalo en cuenta. Las elecciones no están muy lejos y usted señora alcaldesa aún no ha hecho nada por este pueblo.

  3. Ya está bien de tantos rodeos con ciertos servicios que llevan construidos cierto tiempo y que a los ciudadanos jamas se nos ha explicado el porque no están funcionando esas instalaciones. Ademas de la ITV , necesaria para nuestro pueblo por diversas razones, queda preguntarnos ¿y la piscina cubierta? cuales son las razones reales de que no esté funcionando? en dos años no se han podido solventar las «deficiencias» supuestas. Me parece vergonzoso que una instalación de ese calibre, una instalación pública, pagada con el dinero de todos esté cerrada al público, al disfrute de los marteños, sin razones claras. Exigamos a nuestros políticos, pues ellos deben de estar al servicio del pueblo y sus necesidades, por encima de cualquier rencilla política. por tanto hay que exigir explicaciones de por qué no se ha abierto antes la ITV y por que se ha abierto en estas condiciones y circunstancias, y cuál es la razon por la que nuestra fabulosa piscina cubierta sigue cerrada a cal y canto

  4. Ya era hora!!!

    Lo lamentable de todo esto, es que una vez mas tengan que venir de fuera a poner en marcha infraestructuras que no han sido capaces de poner los del ayuntamiento.

    Y lo que es mas grave es que resulta, que si esta funcionando ya sin ningun tipo de problema, todos los fallos que les achacaban los del PP y del Pa no eran mas que una mentira.

    No, no creo que ya puedan cerrar la ITV, no tienen valor y estan demasiado obsesionados con conservar sus puestos cueste lo que cueste que no van a cerrarlo aunque quieran…

    Pero ¿y que pasa con la PISCINA CUBIERTA? ¿Y QUE PASA CON LA DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES, QUE NO HAN TOCADO DESDE HACE DOS AÑOS?

    ¿Y QUE PASA CON EL POLIGONO OLIVARERO? ¿LAS WIFIS GRATUITAS Y UNIVERSALES?

    ¿QUE PASA CON EL ARREGLO DE LA ESTACION DEL TREN?

    ¿Y CON EL ARREGLO DEL CASTILLO DE LA PEÑA?

    Yo no se donde estaran metiendo el pastizal que nos estan sajando a los marteños, (que han subido los impuestos aunque iban a bajar segun decian)

    ¿De que sirve tener el pueblo dia si dia tambien a oscuras?

    No…si es que un ayuntamiento que se dedica en exclusividad a chupar camara y buscar titulares muy rimbombantes que luego no llegan a nada no vale nada

  5. Me parece sorprendente y de una torpeza politica sin igual que al equipo de gobierno del ayuntamiento de martos le tengan que abrir unas instalacione de suma importancia por su dejader y su rencor hacia el partido de la oposicion lamento mucho que la foto que tanto le qusta hacerse a la alcaldesa no se halla podido publicar

  6. es una verguenza que se critike a la actual alcaldesa y no a la anterior que fue quien la construyo, por que el partido que la construyo no la inaguro? por que no estaba todo en regla, y ahora se le exige a custodia que este en regla? no señores, el que corte el melon que lo corte entero, no vale ahora te paso lo feo a ti. Si el poligono no esta recepcionado por el ayuntamiento, como se va a abrir una instalacion y encima publica? es como si nos quejamos de por que las casas construidas en terrenos no urbanizables no pagan los mismos impuestos, es logico, terreno no apto o no legitimado para ello, imposible de dotar de los suministros necesarios.
    y quienes han utilizado la itv y la piscina como arma politica es el psoe y la junta, si no gobernasen en la junta otro gallo cantaria. todos los recortes aplicados en España es por la mala gestion de su presidente zapatero.. y los del psoe de martos no hacen politica, van a meter miedo…
    ah y dios quiera que no pase nada en la itv, desde accidentes laborales o similares, por que si no se le exigiran las responsabilidades al ayuntamiento… ya vereis…

  7. Vaya representación que tenemos los Marteños, tanto los de ahora como los de antes, el unico interés es el suyo propio y no el de la ciudadanía. Esta el pais, las CCAA, las provincias y ciudades-pueblos patas arriba, y los unos se preocupan de hacer la puñeta al otro, en vez de sentarse de una vez a solucionar esto.

    Señores políticos, una cosa que no les ha calado aún, es que a la política hay que llegar con la maleta hecha, que esto no es una carrera para ver quien lo hace peor o mejor, que estan ahi para velar por los intereses de TODOS!!!!!

    Cuando aparecerán aquellos que son honrados, y que de verdad les afecten las cosas……??????

  8. Querido Pepe, por tus palabras entiendo cercano a la familia andalucista, si tu quieres que la culpa sea del PSOE o de la Junta no hay ningún problema, sólo recordarte que la construcción de la ITV terminó en enero de 2012 cuando ya llebaban 8 meses de gobierno el PA y el PP. Sólo eso, espero que no te dé miedo esta información…

  9. La bajeza política de «la Custodia» y de los que forman el equipo de gobierno, se demuestra por la gran contrariedad con que han encajado la firmeza con la que ha actuado VEIASA.

    Es conocido por todos los trabajadores municipales los modos recibidos desde alcaldía; es conocido por todos los marteños el afán de protagonismo de «la Custodia» que sólo ansía hacer ruedas de prensa y actos de autobombo.

    Pero ahora ha iniciado una guerra que no va a poder terminar. Sus habilidades, aunque con pretensiones desorbitadas, no tienen nada que hacer ante un deseo ciudadano hecho realidad como la apertura de la ITV.

    D.E.P. el falso liderazgo populista de «la Custodia»

  10. Lo cierto es que la junta construyó un poligono con numerosas deficiencias que les corresponde a epsa arreglar porque ha sido la promotora y constructora del poligono, y si no arregla dichas deficiencias tendremos que ser los marteños los que arreglemos los platos rotos, parece que eso es lo que quereis no? todo ello sin mencionar la porqueria de poligono que la junta construyo de forma chapucera, calles super estrechas que no cumplen un minimo por ley que permita la fluidez de trafico pesado, numerosos desperfectos.

    En cualquier caso la mejor solucion no es tener las infraestructuras cerradas hasta a la espera de que la junta, practicamente en ruina por la nefasta y pesima gestion de los socialistas, arregle los desperfectos del poligono, piscina cubierta, escuela de teatro musica y danza…. ya basta!! los marteños no nos merecemos esto.

  11. Estimado ‘polígono chapucero’ si en nuestro pueblo hay pabellón cubierto, piscina cubierta, teatro, centro de salud, P.I. Ca?ada d la Fuente, Andaltec o ITV (entre otras muchas cosas) es porque gobiernos anteriores a éste y de signo socialista trabajaron hasta conseguirlo.

    Yo no conozco ninguna obra proyectada, iniciada o concluida ni por don Fernando ni por do?a Custodia. Quizás alguien me pueda sacar de mi error y mostrarme el avance de este pueblo bajo esos mandatos.

    Salud para todos

  12. Vergonzoso todo lo que está haciendo el PP. Una muestra más, la ITV…..pero el PSOE no es menos! Qué asco me dan ambos partidos! Se junta el «hambre con las ganas de comer!

  13. «poligono chapucero» llevas toda la razon,,, se le exige a la alcaldesa actual que arregle las deficencias que la junta no soluciona siendo responsabilidad suya… por eso veo bien, que la actual alcaldesa cierre la itv y exija a la junta que se ponga manos a la obra,,, los marteños no tenemos que pagar ahora lo que le pertenece a la junta… ademas de que estan utilizando la itv como arma para hacer daño a nuestro equipo de gobierno y a los marteños, que la junta se deje de tonterias y arregle las cosas que no hizo bien,,, que mucha prisa se dieron para inagurarlo todo antes de las elecciones y ahora le dejan a custodia todo sin acabar, sin licencias y todo mal hecho y que mala es custodia, no? no es justo marteños,,, a quien tenemos que exigirle es a los de antes… y ya esta bien que el pez gordo (la junta) manipule al pez chico (martos) como le da la gana y con fines politicos… basta ya de hacer daño
    y xcierto, me alegro mucho de que mi alcaldesa no pertenezca a ninguno de los dos partidos que mas daño han hecho a españa y mas noticias de corrupcion estan dando ultimamente….

  14. Viene a cuento, cuando en una época goberno tripartito, compuesto por el api,pp,y pa,se quedo en construcción el pabellón cubierto , y lo primero que pusieron entela de juicio fue que la obra del mismo era una chapuza que estaba callendose .
    La prueba de que era una construcción solida lo da el paso del tiempo.
    Esto no es nada más que un prueba de la desidia del actual equipo de gobierno compuesto por casi los mismos partidos, que los unicos argumentos validos es poner en tela de juicio los proyectos de los anteriores, y no dar soluciones a proyectos en si finalizados , para el disfrute de los ciudadanos.
    Mucho Bla Bla, para convertirse en aguas de borrajas.
    Que copte que no soy de ningun partido politico.

  15. estimado «Endre Friedman» todas esas obras por supuesto que las inauguro el PSOE, a pesar de que unas cuantas estan hoy dia sin poderse abrir al publico por numerosas deficiencias como consecuencia de su pesima gestion, todo ello por conseguir a toda costa una foto antes de las elecciones. Claro que han inaugurado obras… sin han estado ellos siempre en el poder, estaría bueno que no hubieran inaugurado nada ¿¿¿a podido otro partido politico de la junta de Andalucia inaugurar algo que no sea el PSOE???

  16. Señor pepe, te llenas la boca pregonando que los socialistas utilizan la ITV como arma politica. ¿ es que acaso tu querida alcaldesa no esta haciendo exactamente lo mismo? Si en la Junta de Andalucia estuviera otro partido que le entrara mas por el ojo a tu alcaldesa, estoy seguro que aqui todo serian buenas caras y facilidades, pero claro como en este pais lo de la libertad de pensamiento esta cada vez mas en tela de juicio y los odios por la manera de pensar de uno u otro cada dia estan mas a flor de piel cada vez estamos peor.

    se le exige a la alcaldesa actual que arregle las deficencias , POR SUPUESTO! ¿Para que esta si no? ¿Para salir en el periodico y hacer ruedas de prensa, amen de soltar algun mitin en los plenos? ¿No existe colaboracion con la Junta o es que quizas no existen ni ganas por ponerse a ello?

    Que pena que una de las cosas mas importantes de la transicion, el espiritu de consenso y de trabajar todos a una os lo esteis comiendo con patatas todos los dias oye.

    que la junta se deje de tonterias Y TU ALCALDESA QUE SE DEJE OTRO TANTO,que mucho que prometieron en las elecciones y poco o nada que estan haciendo, que mucho que iba a cambiar y VAYA SI ESTA CAMBIANDO A PEOR.… basta ya de hacer daño a los marteños.

    Por que si tuvierais un minimo de decencia NI TU NI NADIE SE ALEGRARIA DE EL CIERRE DE LA ITV QUE TANTO NECESITA ESTE PUEBLO Y ESTA COMARCA, para el bienestar de los marteños y como fuente de empleo. Si tuvierais dos dedos de frente, por muy mal que este lo de la ITV dejariais las cosas tal cual. Pero esta claro que aqui trabajar por el interes general de TODOS, no esta en la Agenda.

    Por cierto que no se te olvide, que el partido de TU ALCALDESA goberno con vuestros odiados socialistas UNOS CUANTOS AÑOS EN LA JUNTA DE ANDALUCIA!

  17. Y SOBRE CORRUPCION NO OLVIDES TAMPOCO LAS PALABRAS DE LA EXLIDERESA DEL PA, PILAR GONZALEZ QUE DIJO AL MARCHARSE DE ESTE PARTIDO QUE : «tiene prácticas mafiosas de organización enferma»

  18. Lo que está claro es que esta mujer si no se hace la foto inagurando algo y no sale en DIARIO JAEN, se mosquea muuuuucho. En parte es comprensible su mosqueo, porque la pobre aún no ha hecho nada por este bendito pueblo y que se abran las cosas (por su notoria dejadez) sin su presencia no gusta a nadie…
    En lugar de pensar en futuros aparcamientos (obra salomónica) debería invertir ese dinero en arreglar las supuestas deficiencias de la piscina cubierta (que por cierto hace más de un año debería ya estar al servicio de los marteños, según dijo en aquellos momentos) e invertir más en el casco antiguo, que si bien los del SOE hicieron poco, ésta menos está haciendo y aquello da pena verlo.
    Como ciudadano que soy sin considerarme ni de un signo político ni de otro (aunque mis ideales se acercan más a la izquierda), ver la incompetencia que existe en el equipo de gobierno raya la desvergüenza. Ante todo un político debe estar preparado y debe tener estudios que le permitan desenvolverse en un terreno como ese; De esto carece la mayoría.
    Estamos, si os fijais, totalmente olvidados por la Junta de Andalucía. Muchos pensarán que se debe a la rivalidad PSOE-PA-PP, pero nada más lejos de la realidad. Existen otras muchas ciudades y pueblos gobernados por un partido diferente al que preside la Junta y están totalmente atendidos. ¿Cual es la razón entonces? NUESTRA ALCALDESA. Una persona que se cree la absoluta dueña del cortijo, que actua por impulsos y que lucha por dar una imagen a los que están por encima o por debajo de ella bastante equivocada.
    Por suerte el pueblo decide quién será el próximo en ocupar su lugar, y sin equivocarme mucho, me temo que sus actuaciones la van a llevar al debacle.
    Que su partido no tenga representación en la junta de andalucía es evidente y las mentiras se creen una vez e incluso dos, pero más no.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV