Ciclo de Conferencias “MUJERES EN LA HISTORIA DE LA CIENCIA”

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Martos continúa con los talleres y charlas programados en los Centros Educativos con el objetivo de educar para la igualdad.

En esta ocasión la formación está enmarcada dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de Marzo y constará de una serie de conferencias sobre la importancia de la mujer en la ciencia; que pretenden visivilizar a las mujeres y su contribución a la misma.

Esta formación está dirigida al alumnado de 4º de ESO y primer curso de Bachillerato.

Será impartida por Mª Angeles Verdejo Espinosa (Directora del Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer de la Universidad de Jaén) que mostrará el rostro de muchas de nuestras científicas que a través de la historia han logrado situar a la humanidad en un lugar privilegiado dentro de la ciencia, logrando con su trabajo, su esfuerzo y su inteligencia: inventos, descubrimientos sorprendentes y avances científicos. Así, el alumnado destinatario descubre el verdadero rostro de la Ciencia…a través de sus científicas.

La primera de estas conferencias será el próximo día 26 de febrero en el Colegio San Antonio de Padua. Posteriormente será el alumnado del IES San Felipe Neri (12 de marzo) el destinatario de dicha formación.

Desde la Concejalía de la Mujer, se vuelve a apostar por la coeducación como una forma de erradicar estereotipos e ideas preconcebidas sobre las características que deben tener las niñas y los niños y la necesidad de educar valorando las diferencias individuales y las cualidades personales sobre todo en estas edades en las que alumnas y alumnos tienen que decidir el rumbo que ha de seguir su futuro y su elección profesional.

Compartir en Tuenti Ciclo de Conferencias “MUJERES EN LA HISTORIA DE LA CIENCIA”

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV