Mercado Medieval en las Fiestas de San Juan

Mercaderes y Artesanos preparan su participación en esta iniciativa de fuerte apuesta por el casco histórico local.

Los próximos días 22 y 23 de junio, sábado y domingo, en plena celebración de las Fiestas de San Juan, tendrá lugar la celebración de un Mercado Medieval, iniciativa en la que tendrá cabida la rica gastronomía y la elaborada artesanía fruto del buen hacer y de las buenas costumbres de las empresas participantes.

El Ayuntamiento de Martos, desde la Concejalía de Desarrollo Económico, ha impulsado esta actividad bajo la premisa fundamental de la importancia de la puesta en valor de nuestro casco histórico y con la intención, igualmente, de ofrecer a los mercaderes participantes una opción más para la promoción y la venta de sus productos, dignos también de poner en valor.

El Mercado Medieval se desarrollará, como hemos dicho, durante los días 22 y 23 de junio, a partir de las 20:00 horas y en la Plazoleta de la Calle la Villa de nuestra ciudad, entorno ideal para hacer realidad la idea de revivir la vida cotidiana de otros tiempos pasados y de gran importancia en nuestra ciudad.

El Mercado Medieval estará acompañado de un Taller de Oficios Artesanos donde podremos contemplar la realización en directo de talleres tan interesante como pueden ser los de alfarería, bolillos, ganchillo, henna, capachos, cuerda, guitarra, azulejos…

Asimismo, el Mercado Medieval estará amenizado por un Castillo hinchable y de juegos infantiles, gestionados por la Diputación Provincial, institución que también ha colaborado cediendo las infraestructuras de los stands.

A este Mercado Medieval hay que sumar el amplio programa de actividades preparado para la Feria de San Juan, donde, entre otras, se desarrollarán talleres de danza oriental, conservación de rapaces, pasacalles, juegos medievales infantiles, actuaciones y el sábado un interesante y novedoso taller de Astronomía Medieval, en los que los miembros de la Asociación Astronómica Hubble, ataviados con vestimenta andalusí, realizarán actividades de reconocimiento de estrellas por sus nombres en árabe, explicación del uso de antiguos instrumentos científicos, tales como la azafea, la esfera armilar, el astrolabio… haciendo un recorrido por los principales astrónomos del Al-Andalus medieval, así como una observación pública con telescopios.

LISTADO DE MERCADERES

Artesanía Mar Pérez
Golosinas MJ. Vela
Madres Trinitarias de Martos
Pastelería Príncipe
Cervezas Tierra de Frontera
24 horas con Alex
Cooperativa de cerezas San Pedro
LEVASA y Encurtidos La Marteña
Cooperativa San Amador
Asociación Tucci Nostra
Carnicería Maribel
Pan y Dulces Manolete
La huerta de Encarnita
Escultor José María Bonilla
Asociación Pídeme la Luna
Cáritas Parroquia Santa Marta
Productos manchegos HERGON
Cerámica Rosa Teba
Naturaleza de papel Mª Ángeles Muñoz
Estaño Lola Munuera
Terapias Naturales Mª Dolores Osorio
Multiprecios Cuesal
AFA VIVE
Parroquia de San Amador
Garrapiñadas Antonio Hoyos

LISTADO DE ARTESANOS

Alfarero, Pedro Gómez
Capachero, Francisco y Pedro Villén
Higiene dental, Sebastián Pedroso
Grupo de bolilleras del taller de Pilar Castillo
Guitarras y azulejos, Raquel & Ben Webb
Cuerda, Mª Mar Hernández Mena
Henna, Fátima Zahara
Exposición de trajes marroquíes, Nohra

Compartir en Tuenti Mercado Medieval en las Fiestas de San Juan

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Esto le he dado mucha vida a Martos, y más a Casco Antiguo, hay que decir que se lo han currado bastante y no sólo en Mercado Medieval. Sino por todas las actividades que se están llevando a cabo durante estas fiestas de San Juan. Todo muy bonito :D

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV