Reunión del Consejo Local de la Mujer

Ayto. Martos | El mes de septiembre acabó con una nueva reunión del Consejo Local de la Mujer que se  llevó a cabo este pasado lunes día 30 en el Centro Municipal de Información a la Mujer. El objetivo principal ha sido el de poner en común y diseñar las líneas de trabajo a seguir durante el próximo trimestre para continuar avanzando hacia la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres; así como la erradicación de la Violencia de Género.

En la reunión se ha dado información de la amplia programación de actividades que se están llevando a cabo desde la Concejalía de la Mujer. Posteriormente los agentes sociales que forman este Consejo han propuesto y dado su aprobación a nuevas actividades para el próximo trimestre, en el que hay que destacar: la conmemoración del Día Mundial de la Mujer Rural (15 de octubre), el Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre), Campañas de Sensibilización como la que se llevará a cabo durante el mes de noviembre contra la violencia de género y la Campaña del Juego y del Juguete No Sexista y No Violento durante el mes de diciembre. Todo esto encaminado a sensibilizar, concienciar y propiciar un cambio de actitud hacia una sociedad más justa y equitativa sin estereotipos sexistas.

Por último también se han puesto en común las actividades programadas para el próximo trimestre por las asociaciones que componen el Consejo, con el fin de que exista una coordinación y un trabajo conjunto entre todos los agentes sociales que lo forman.

Según la Concejal de Mujer, María José Martínez, el Consejo Local de la Mujer cumple una vez más con su función como órgano asesor, consultivo, de participación, información y propuesta de gestión municipal en los temas referidos a la integración de la mujer y la defensa de sus derechos. Además es el cauce para conocer las necesidades, sugerencias, reivindicaciones y propuestas de las mujeres marteñas.

La edil destaca el amplio programa de actividades diseñado en el que se ha querido dar especial relevancia a la mujer rural, programando en las pedanías de Monte Lope Álvarez y Casillas de Martos cursos de informática y charlas sobre el aceite de oliva y la importancia de la mujer en el desarrollo económico de los pueblos. La salud de la mujer también tiene un papel muy importante en la programación del trimestre con la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama.

También cabe destacar el trabajo que se lleva a cabo con los Centros Educativos para la prevención de la violencia de género sobre todo con jóvenes de secundaria mediante charlas y talleres que pretenden informar y sensibilizar sobre las relaciones amorosas en la adolescencia, proponiendo relaciones de pareja o afectivas en igualdad y equidad.

Compartir en Tuenti Reunión del Consejo Local de la Mujer

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV