La Junta transfiere el Ayuntamiento de Martos 600.000 euros para continuar las obras del Parque Comarcal de Bomberos
De Redacción | 9. enero 2014 | Categoría: Clásica, En Portada, Sociedad | Sin comentarios » ComparteTweetPurificación Gálvez destaca el compromiso del Gobierno andaluz con esta infraestructura, cuyo presupuesto total alcanza 1,5 millones
Junta de Andalucía | La Junta de Andalucía ha efectuado una transferencia de 600.000 euros al Ayuntamiento de Martos para continuar las obras del Parque Comarcal de Bomberos, cuya primera piedra fue puesta en el mes de junio del año pasado por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera. “El Gobierno andaluz está cumpliendo su compromiso con este municipio y con este proyecto, al que ya destinamos 300.000 euros, efectuando este nuevo abono antes del final de 2013, al que se sumarán otros 600.000 euros previstos en los Presupuestos autonómicos de este ejercicio para su finalización y dotación de medios y equipamiento”, ha señalado la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez.
Gálvez ha recordado que este proyecto, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, es fruto de la colaboración institucional entre la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Martos, responsable de la cesión del suelo. “Pese a las dificultades presupuestarias del momento, realizamos un considerable esfuerzo por anteponer el interés general y la necesidad de contar con infraestructuras que salvaguarden la prestación de servicios fundamentales, como la seguridad y la protección de la población”, ha subrayado.
En esta línea, la delegada ha puesto de relieve las facilidades que ha dado la Junta para que la instalación sea una realidad, ampliando en un año, hasta noviembre de 2014, el plazo para su conclusión y puesta en funcionamiento.
El nuevo Parque Comarcal de Bomberos está ubicado en un polígono industrial muy cercano al municipio y a las principales carreteras de acceso a Martos y ofrecerá cobertura a los servicios de incendios de toda la comarca con el objetivo de garantizar una respuesta rápida, eficaz y coordinada en caso de incendios, inundaciones y otras emergencias en las localidades del entorno.
Junta a esta infraestructura, la Junta ha llevado a cabo la ampliación y mejora de medios materiales en el parque de La Carolina, lo que ha supuesto una inversión de 500.000 euros, y la construcción de las nuevas instalaciones de Peal de Becerro, con un presupuesto de 1,35 millones.
La construcción y ampliación de estas instalaciones se desarrolla en el marco del Plan Director de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Andalucía, que la Junta puso en marcha en 2007. Este programa autonómico ha supuesto una inversión de 25 millones de euros que el Gobierno andaluz ha destinado a la ejecución de nuevos parques y la ampliación y dotación de equipamientos y medios de los mismos para mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía.