El marteño José Jiménez oferta el «Cielo Nocturno» como recurso turístico en FITUR

Antonio Jesús Reina de  Turismo Andalucia, Vicente Granados Director General de la Consejería de Turismo y José Jiménez Coordinador de los proyectos de certificación Starlight

Redacción | Ayer día 23 de Enero, el marteño José Jiménez Garrido, Vicepresidente de la Asociación Astronómica Hubble, Técnico de Dark Sky Advisors y Coordinador de los proyectos de certificación Starlight, impartió una ponencia, retransmitida en directo vía streaming, en el stand de Andalucía de FITUR.

Una charla sobre los proyectos de la entidad y el potencial de la conservación del cielo nocturno como recurso turístico y de protección del medio ambiente, a la cual asistieron visitantes de FITUR entre los que se encontraba el alcalde de Martos Francisco Delgado.

Dark Sky Advisors es una entidad formada por la unión de la Asociación Astronómica Hubble y la consultora Iberus Medio Ambiente S.L. cuyo objetivo fundamental es el de fomentar políticas de conservación del cielo nocturno y la biodiversidad que depende de él mediante una planificación responsable y sostenible de una correcta iluminación urbana. Ofrecen sus servicios y asesoramiento en materia de planificación y ejecución de proyectos que participen activamente en la conservación de un cielo limpio y estrellado.

Compartir en Tuenti El marteño José Jiménez oferta el «Cielo Nocturno» como recurso turístico en FITUR

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Mi más sincera enhorabuena y mi agradecimiento a José Jimenez Garrido, por este estudio tan detallado de la contaminación lumínica y como nos afecta en lo económico, y a los animales que habitan nuestros espacios naturales, Gracias por informarnos para poder tomar medidas correctoras, y muchísimas gracias porque has puesto en nuestras manos una forna de promocionar nuestra tierra haciéndola muy atractiva para cierto tipo de turismo muy especial, y por darnos la herramienta para crear riqueza a través de el aprovechamiento de este infinito recurso
    Muchas gracias también a los organismos que han apostado por este proyecto y a todos los colaboradores, es sencillamente genial..

  2. Hola: Asisti a la 1ª jornada de Astroturismo en Granada, y me sorprendio el magnifico trabajo realizado en Sierra Morena. Necesito contactar con José Jiménez Garrido. Os ruego le trasladeis mi dirrección de e.mail.

    Saludos.

    Miguel Guijarro

  3. Hola Miguel, soy Alejandro, Tesorero de la AHubble y Consorcio DSA, le acabo de pasar tus datos, se pondrá en contacto contigo, gracias y saludos

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV