La Junta ha recepcionado las obras de la piscina cubierta de Martos tras certificar su «Correcto Estado»
De Redacción | 11. febrero 2014 | Categoría: Clásica, En Portada, Sociedad | Sin comentarios » ComparteTweetRedacción | La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha recepcionado las obras de la piscina cubierta de Martos, después de certificar el «correcto estado» de las instalaciones por parte de técnicos de la Secretaría General para el Deporte, tras las mejoras realizadas en base al documento de recepción negativo que se redactó desde la Administración autonómica en noviembre de 2012. Según ha señalado la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, los motivos por los que el acta de la recepción en noviembre de 2012 fue negativa, han sido resueltos.
La empresa adjudicataria ha sustituido los vidrios del pabellón de acceso para cumplir con la normativa actual, la Junta también ha comunicado que el Gobierno andaluz entregó en julio del pasado año 2013, los ensayos y pruebas finales de las instalaciones con un resultado favorable que «eran imprescindibles para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones deportivas».
Los ascensores se debían poner en marcha con la contratación de un servicio de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Martos , así como resolver la climatización de la piscina cubierta poniendo en funcionamiento la caldera de biomasa, según se comprometió en marzo de 2011.
«La Junta ha cumplido con el compromiso adquirido con la ciudad de Martos y con su comarca para poner a disposición de los vecinos una infraestructura moderna y de calidad», ya que las instalaciones de esta piscina cubierta disponen de una sala deportiva complementaria, un vestíbulo, vestuarios colectivos, enfermería, almacenes o una cafetería, entre otros espacios que suman una superficie total de 2.553 metros cuadrados.