Expomartos 2008: Conoce Tu Aceite

«Conoce tu Aceite» es el lema de la 6ª edición de la Feria Sectorial del Olivar y del Aceite de Oliva «EXPOMARTOS 2008». Este año Expomartos cambia de fechas y de lugar. Será del 25 al 28 de Septiembre en el Recinto Ferial. EXPOMARTOS 2008 pretende ser punto de encuentro, fuente de realce y conocimientos en torno a nuestros aceites y a la cultura, innovación, nuevas tendencias… que en torno a ellos se han generado y se generan.
Entre los objetivos marcados para Expomartos 2008 destacan:

– Promocionar el aceite de oliva de Martos como producto de excelente calidad.
– Difundir entre los propios ciudadanos y ciudadanas de Martos lo que es intrínseco a nuestra identidad local y, sin embargo, por cercano, resulta bastante desconocido: el aceite de oliva.
– Profundizar en la difusión de la cultura del aceite

Horario
Día 25: Inauguración Oficial de la Feria: 12:00 horas
Día 28: Clausura: 14:00 horas
Horario general: de 11:00 horas a 20:00 horas

Fuente: Martos.es | Más información: Martos.es

Compartir en Tuenti Expomartos 2008: Conoce Tu Aceite

19 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Estos políticos estan volaos, como se les ocurre darle cada año una fecha y un lugar distinto para un evento que quieren que se consoliden. No son serios. Quieren acabar con esta iniciativa que no fue suya pero no saben como.

  2. Un ejercicio de memoria sobre EXPOMARTOS:
    La primera feria del olivar se celebró en el año 2000, la segunda en el 2001, la tercera en el 2002 (donde cambia a ser bianual para NO coincidir con Expoliva), la cuarta se celebra en 2004, la quinta (y por ahora última) se celebró en 2006.

    TODAS bajo el mandato, en el ayuntamiento de Martos, de equipos de gobierno socialistas. TODAS las ediciones avaladas con la presencia de consejeros, delegados y relevantes figuras del panorama agrario andaluz.

    Me parece que no resulta de recibo la acusación de «quieren acabar», cuando «estos políticos» sólo han promocionado el sector primario del pueblo.

    Quien no puede ser serio, en su carencia de argumentos, se engancha a la demagogia para poder escribir algo (siempre para destruir).

    Un saludo a todos.

  3. Para mi esta feria no significa nada, es solo un escaparate para los marteños (dudo que venga gente de fuera), en el que todos conocemos lo que se mueve por aquí en el aceite.

    El sitio no me parece el apropiado, aunque en el polideportivo no se puede hacer por el cesped.

  4. dasty has bebido?

  5. realmente me decepcionas dasty, nunca habia leido un comentario tuya tan desafortunado en el tiempo que llevo participando de esta web. realmente desconoces el tema, te aseguro de primera mano puesto que he participado de manera activa en las dos ultimas ediciones de expomartos que el pueblico que asiste no se limita a los tipicos abuelicos que van a llenar sus bolsas de publicidad, que en la ultima expomartos se icieron muchos contactos comerciales puesto que desde el ayuntamiento era una preocupación que se realizaran y nos preocupabamos de preguntar a los empresarios expositores.

  6. No abasalleis a Dasty, seguro que estaría encantado de ser un voluntario más en este expomartos!! jejeje!! Es broma, yo pienso que es muy importante para Martos y se firman muchos contratos respecto al aceite y al olivar, gracias a cosas así Martos hoy en día es un referente en este tema.

    Saludos!!

  7. Uno no me he explicado bien. Me refería a que esta feria no ha evolucionado. Por ejemplo hecho en falta durante las ediciones anteriores alguna conferencia que hable sobre el olivar. Somos el pueblo que más produce aceite (o eso creo), pero en cambio Martos ha sido uno de los últimos en entrar en la denominación de origen. Que es signo de producir un buen aceite y tener una calidad más que buena.

    Todavía no he visto una botella de aceite de Martos en el Mercado (he estado en varios supermercados de diferentes provincias y no lo he visto). Ni de Campiña Sur.

    Pero en cambio de otras poblaciones como Mancha Real, Vilches o Cazorla, las he visto muchas veces.

    Acuerdos comerciales ha habido muchos y no se necesita una feria.

    Cosas que veo que hace falta aquí y que supone una buena imagen para Martos, es tener aceite ecológico. Da mucha mejor imagen, aunque el agricultor tiene menos aceituna que utilizando productos químicos, pero en cambio está recompesando económicamente y cada vez tiene más demanda. Pero ¿qué pasa?. En Martos creo que no hay una coperativa que de aceite ecológico.

    En Baeza por ejemplo tiene un Museo del Olivo ¿porqué en Martos no?. Todavía no he encontrado una respuesta y eso que somos el pueblo que más olivos tiene.

    Uno prefieres un Museo del Olivo que daría una imagen cultural del aceite. Abierto durante todo el año y conociendo muchas cosas que muchos de aquí desconocemos y serviría para enseñar a los menores lo que le rodea. O una feria que dura 4 días y es cada dos años. En el que yo entro y veo la máquina esta, hace esto. Pero en estas ediciones aún no he visto como se elabora el aceite aunque yo lo se como se produce, pero estaría bien que se enseñara.

    Uno te pido disculpas si te ha molestado el mensaje.

  8. Comparto al cien por cien lo dicho por Dasty. Es más se nota los que viven del pesebre y al momento salen en defensa de lo indefendible. ¿por que no os preguntais el porque de la instalación del centro tecnológico del olivar y aceite de oliva «Geolit» en Mengibar y no en Martos?.
    Aunque os pese la idea de esta feria, todo lo maquillada que se quiera, no fue vuestra corresponde a otra coorporación y a otras personas y no precisante de vuestra cuerda. Ustedes nunca la hubieran hecho y al final seguro que desaparece.

  9. Dasty, no me enfado ni mucho menos, pero creo que confundimos objetivos, quizas se deberia complementar con otras alternativas, pero expomartos entiendo que no es para que se conozcan mecanismos de estraccion y otros medios informativos de nuestro olivar, pienso que los objetivos son mas comerciales. no obstante me temo que en Martos nunca llegaremos a nada, ya que a los terratenientes que pueden hacer realidad estos proyectos tan bonitos de la denominacion de origen, embotellado y otros objetivos como el propio poligono olivarero, son muy complicados llevar a cabo no por otra cosa, sino por que es preferible recoger todo el dinero de la cosecha que invertirlo y futuro para el pueblo, ellos van a tener sus miles de kilos para sus mansiones en la general (milla) y les da igual el futuro del pueblo, un futuro que no necesariamente tiene que estar vinculado a valeo ya que tenemos la materia prima para crear muchissimos puestos de trabajo, pero la mentalidad de los terratenientes y los capitales marteños no esta por la labor sin que haya tajada de por medio.

  10. Uno estoy de acuerdo con tu opinión. Mientras los grandes propietarios de olivos no inviertan en mejorar, la cosa va a seguir igual. Podríamos tener una gran industria agroalimentaria, que seríamos la envidia en cuanto a producción de Aceite en Andalucía.

    Pero tu mismo lo has dicho mientras no haya movimiento de los ¡¡¡grandes!!! no hay nada que hacer.

    Un saludo.

  11. ¿Me podeis decir donde estan los grandes terratenientes de Martos? ¿No son los mismos que nos gobiernan en nombre del socialismo?. Que facil es utilizar la demagogia cuando se es incapaz de sacar proyectos hacia adelante. ¿Quien tiene hoy las mejores mansiones de Martos? ¿no son ellos destacados cargos públicos? ¿quien nos gobiernan?
    Ya esta bien.

  12. Despistados para uno: De plumas creo que sabes tú más que yo. Y no hables así de la gente no vaya a ser que sean «compañeros tuyos».

  13. Madre mia que desinformados estais sobre el tema del olivar, así nos va!.
    Aceite de nuestra ciudad hay en el mercado, en el corte inglés que se hayan los mejores aceites de la provincia podemos encontrarlo.
    La denominación de olivar ecológico es muy complicado, han de ser ecológicos todos los olivares colindantes, para denominarse ecológico tiene que pasar un periodo de tres años sin usar:abonos, fungicidas, insecticidas o cualquier otro tipo de producto q no sea natural no puedo tener un olivar ecológico y mi vecino estar curando al lado con productos químicos…
    Lo de terratenientes otra cosa que no estoy de acuerdo , una cooperativa tiene muchísimos socios y pocos estan por la labor de invertir para un futuro, ahí si está la cuestión, creo que la solución está en un cambio de mentalidad y aquí somos un poco de cabeza dura, quizá porque tenemos la mejor materia prima nos echamos a la bartola y eso si que es una pena, hay pueblos que con un suelo pobre en su olivar, se han preocupado ( quizá por eso ) y nos están dejando atrás por nuestra buena cabeza. Bueno el tema es largo y tendido…

  14. Yo me pierdo. La única realidad que existe es que una materia prima como es el olivar en Martos, no encuentra la fuerza suficiente como para generar los puestos de trabajo que debiera no dar la difusión económica necesaria a nuestro pueblo. Todo el mundo dice, a pie de calle, si Valeo se fuese sería la ruína de Martos. En el campo no tenemos coches, tenemos miles y miles de olivos. La verdad y el desarrollo que necesitamos sería no depender de estas industrias internacionales, en el campo tenemos OLIVOS, MUCHOS OLIVOS, como para que vivan todos y cada uno de los marteños. ¿On os dais cuenta?

  15. para moderador : no puedes consentir que se den nombres y apellidos, si no tienes tiempo o medios para llevar la pagina bien o la cierras o atente a las consecuencias

  16. Luis Carlos, el que debería atenerse a las consecuencias eres tú por dejar ese tipo de mensaje amenazante. En el tema del olivar ojalá que nunca tengamos que darnos cuenta de lo mal que se está haciendo porque será demasiado tarde.

  17. no sepueden dar nombre y apellidos y direcciones de donde vive la gente, entre otras esta la ley de proteccion de datos y el mensaje nos es amenazante si no de que este alerta ante estas cosas, yo no digo que sea yo el que vaya a hacer algo,

  18. lius carlos, tueres muy listo y tienes ,demasiadas leyes ¿no?

  19. Sr Luis Carlos, ¿usted ha leido la Ley Orgánica de Proteccion de Datos de 1999?, es mas ¿usted sabe lo que es una Ley Orgánica?; insistiendo en el tema ¿usted sabe de lo que está hablando?

    Sr. Luis Carlos, recuerde esta frase:
    – La IGNORANCIA es atrevida-

    Sr. Luis Carlos, siga mi consejo:
    -NO HABLE de lo que desconoce.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV