Se crea un Foro Juvenil para la organización de una manifestación a favor de la convivencia en paz con todos los vecinos de Martos

Actualización 22/10/2009: Tras la reunión mantenida hoy, se ha decidido no convocar finalmente la manifestación pacífica prevista. Ésta será sustituida por la recogida de firmas que se presentará a Subdelegación del Gobierno para presionar en torno a la situación de falta de seguridad en nuestra localidad. No obstante, desde Foro Juvenil, no se descarta la convocatoria futura de una manifestación pacífica.

Con motivo de los hechos acaecidos el pasado 13 de Octubre en la que un ciudadano marteño fue presuntamente atropellado a sangre fría por un ciudadano rumano, muchos ciudadanos han mostrado en la calle e incluso a través de esta web su malestar ante la situación de desprotección e inseguridad que viven algunas zonas de nuestro pueblo.

Hay quien pide la expulsión de los rumanos, hay quien apela al sentido común y sólo pide justicia y que caiga el peso de la ley sobre el presunto homicida y hay otros colectivos, quizá el mayoritario, que pide una convivencia pacífica entre todas las culturas y nacionalidades que conviven en nuestra localidad no generalizando en un colectivo en concreto las acciones de uno de sus individuos.

Y es precísamente esta opción de convivencia pacífica la que ha llevado a varios jóvenes marteños a la creación de un Foro Juvenil creado para convocar una manifestación pacífica en favor de la convivencia en paz con todos los vecinos de Martos.
Desde el Foro Juvenil creado para esta ocasión, se piden colaboradores para la manifestación pacifica que tendrá lugar en Martos (aún no hay fecha autorizada) para lograr la convivencia en paz con todos los vecinos de Martos y con la sociedad en general.

¿Cómo colaborar? La colaboración en principio sería por ejemplo gente que se encargue de la organización de la manifestación reuniendo a un número de personas para organizar ésta. A su vez, se pide a todos los marteños que vayan a acudir a la manifestación (cuya fecha aún está por determinar pues está pendiente de autorización) que para una mejor organización se inscriban en las planillas habilitadas en distintos lugares de Martos, entre ellos Papelería Paco.

Por favor, voy a dejar los comentarios abiertos con la única finalidad de mejorar las cosas y contribuir con vuestras opiniones a esta manifestación pacífica, no para que haya una guerra entre unos y otros. Por favor, sed respetuosos con vuestras opiniones.

Compartir en Tuenti Se crea un Foro Juvenil para la organización de una manifestación a favor de la convivencia en paz con todos los vecinos de Martos

32 comentarios
Deja tu comentario »

  1. No hay que olvidarse de algunos gitanos de martos,que hacen lo que quieren,amenazan y te roban cuando les viene en gana.Esto tambien se deberia de controlar.

  2. bien puesta esa foto ahi , pero poco tardaron en pintar la fachada para que no se creara un ambiente peor del que habia..

  3. Yo creo que las pintadas en las paredes no es lo correcto :S Vamos a actuar con la cultura que ya tenemos como personas adultas.

    Veo muy bien el la creación del Foro Juvenil, y de misma manera, acordaos siempre de no meter en el mismo saco a todos

    :D Ánimo para este proyecto, que pinta muy muy bien

  4. Como tambien se deberia de controlar a todos los yonkis que ahi en el parque porque tarde o temprano habra graves problemas ya que en la planta baja del parque ahi niños con sus familias y dios quiera que no ocurra un dia de estos una desgracia.

  5. yo lo unico que pienso es que no es problema de raza. Por de acuerdo que algunos rumanos son malas personas, lo mismo que los gitanos. Pero cuantos marteños hay que son iguales o peores que esta gente y nunca decimos nada. Es mas nos hacen ver que son personas respetables cuando en realidad son mucho peor que esta gente. He dicho.

  6. Felicidades por la idea, mucho ánimo en vuestra propuesta.

    Me alegro que haya gente que apueste por la convivencia.

  7. yo ya los tuve de vecinos una temporada y fue horrible, se saltaban las rejas, molestaban a todas horas, desechaban desperdicios en la puerta de tu casa… porque no se los lleva sofia una temporada a su barrio ehh??

  8. Totalmente de acuerdo con «un marteño», eso es una vergüenza y un peligro. La segunda planta el parque la tienen los camellos y los drogadictos para sus cosas, a las 10 de la mañana ves a gente bebiendo y los perros peligrosos sueltos a todas horas. Y después hay que ver cómo lo dejan todo de asqueroso. Por no decir que hay algunos padres que dejan solos a sus hijos pequeños en el parquecito de abajo y ellos suben a beber o a traficar y/o consumir. Antes la gente mayor subía a pasear por ahí, pero ahora lo tienen sólo para ellos. Pero lo peor de todo es que todo el mundo lo sabe y nadie hace nada. Ojalá que todo fuera como hace unos años.

  9. yo vi a un rumano cagando en plena calle entre los coches en la avenida pierre cibie un viernes a las 11 de la noche y nisiquiera se cortaba el guarro

  10. Hola estoy de acuerdo en que se haga una manifestacion, pero para todas las personas en general. En esta vida hay de todo rumanos malos,payos malisimos,gitanos aun peores etc.Y de todos estos personas buenisimas.No importa de la nacionalidad que tengan.Lo que tiene que haber es JUSTICIA..y eso no hay en absoluto.Manifestacion si, por supuesto pero para que cambien las leyes el gobierno..eso es lo que hace falta, y esta persona rumana..a la carcel que lo pague, pero bien.Eso es lo que hace falta.Endurecer las penas..porque esto es un pitorreo lo que hay.MANIFESTACION CAMBIAR LEYES AL GOBIERNO. Animo y adelante

  11. tanta convivencia ni pollas si le hubiese pasado a algun familiar tuyo fijo k no seria asi fuera rumanos, moros y todo lo demas k solos estamos mas agusto y tenemos mas trabajo y no nos hacen falta para nada por que solo saben robar y matar 2 mandamientos proibidos por la ley de dios tened piedad con los españoles y no k los de otro pais por k hay algunos eespañoles k no tienen ni pa comer y no le ayuda nadie sin envargo a estas personas si asta k punto vamos a llegar k matan a una persona y seguis defendiendolos yo creo k gente como vosotros os tendriais k ir con elllos y si pensais k soy racista pues si por que ya estoy arto de k lo ayuden a ellos y a nosotros nos den por el culo FUERA TODOS LOS ESTRANJEROS K NO TENGAN CONTRATO DE TRABAJO

  12. mas mano dura hace falta que huev.. convivencia pacífica la culpa de la gente esta que les alquila las casas en la m30

  13. manifestacion pacifica?? yo creo que se deberian de estar quietos porque mas de uno puede ir a la manifestacion para liarla gorda y al haber mucha gente pasen desapercibidos. de todas maneras no se como gente asi puede pensar en una manifestacion pacifica ya que «nos estan comiendo» pero bueno vosotros vereis que sois muy listos con tanta igualdad

  14. El pueblo de martos se esta poniendo que ya mismo ni salir de tu casa vas a poder, por miedo a que tanta basura como hay te haga daño, te atraque o te maten por mono de droga o por vicio. ya no se puede ir tranquilo por la calle, ya no se puede ir tranquilo a dar un paseo con tu novia o hijos por la zona del parque, que ha sido de aquel parque donde todo el mundo paseaba sin miedo y a vivido momentos preciosos. Mano dura se tendria que poner en el asunto, que vuelva la policia nacional, ya que tenemos una mana de perros como protectores civiles.

  15. pues por lo visto ya no queda un rumano en martos, me han dicho que estan todos en torredonjimeno ahora que los han visto en la recta que hay por encima de la estacion de autobuses, de que la lien alli tambien entonces se iran a otro pueblo y asi sucesivamente en vez de largarlos de españa pero bueno.. si le pasara algo a alguien de poder seguro que pensarian en cambiar las cosas y poner mano dura

  16. Qué facil es hecharle la culpa a «los rumanos», «los moros», «los gitanos»…ni en una misma casa..ni en una misma familia…las personas son iguales… así que aquell@s que pretendan generalizar y DISCRIMINAR a cualquier persona, por la razón que sea…que se meta la mano en el pecho y se ponga en el lugar del otro…
    Que sí…ese hombre es un ASESINO e iba borracho…y muchos «borrachos» veo si me doy una vuelta por los bares de martos xla tarde q luego en casa maltratan o simplemente van borrachos y allá con las consecuencias…y muchos «borrachos» veo en la lonja los fines de semana que luego crean disputas, arrancan vallas…o hacen lo q les viene en gana…no se nose…pero generalizar es peligroso.
    ME ALEGRA QUE HAYA VECINOS MARTEÑOS QUE SIMPLEMENTE QUIERAN VIVIR EN PAZ Y OJALA NO EXISITIERA NADIE EN EL MUNDO Q HICIERA DAÑO A LOS DEMÁS…PERO LA REALIDAD ES ASÍ DE TRISTE.

  17. un Marteño; as dicho que vuelva la policia nacional, ojala, yo creo que seria lo que le falta a martos, pero por lo que e oido, el pueblo los echo antiguamente a mi eso a sido lo que me han dixo, aparte la policia nacional es muy dura, esos si tienen que darte una paliza te la dan, yo lo e visto este año en la feria de cordoba y… weno si a tu hijo le pegan una paliza por ir borracho luego pasa lo que pasa… pero esos primero dan palos, luego preguntan lo que a pasado y te lo digo de muy buena tinta, que e trabajado con ellos, aunque pensando en el dia de hoy, el respeto no existe hacia nadie y lo que tiene que haber es miedo.

    un saludo es mi opinion.

  18. Yo creo que deberíamos echar de Martos a todos los «grupos» donde uno de sus miembros cometa un delito tan horrible como matar a otro: si un hombre con gafas mata o roba, echamos a todos los marteños con gafas, si es rubio, a todos los rubios, si nació en Jaén, a todos los que nacieron en Jaén, si trabaja en Valeo, a todos los que trabajan en Valeo, y así, siguiendo este proceso deductivo tan lógico.

    Así nos quedaríamos los buenos en Martos y limpiariamos de escoria esta ciudad tan peligrosa…

    Un saludo a los que son como yo: el grupo de los que nunca hacen nada

  19. mirad, policia nacional ya, no sólo xk un rumano aya matao a un marteño, sino pa ke los exen a todos los ruamanos, gitanos, moros y extrangeros, y a los kanis ke fuman porros y pasan droga en martos, tos a la puta carcel una temporaica y verías tu como se acababan los tontos con gorriya en martos mas xulos ke su puta madre ke siempre van 15 o 20 xk claro, si van solos ya son mas debiles, a la puta carcel todos, y los extrangeros a su pais y punto. cada cual donde se merece estar

  20. Eso es, todos fuera.

    Ya que todos los españoles tenemos ancestros «moros», ancestros «extranjeros», todos los marteños fuera de Martos;
    Martos Libre y Vacía

  21. Sobre todo a los drogadictos yonkis que hay en el parque. porque que derecho tenemos que nuestros hijos vean como se pinchan esa escoria, y no solo que se pinchen las enfermedades que puedan expandir a otras personas. FUERA YONKIS

  22. todos los inmigrantes deberian estar fuera e martos , aunque tamien incluso fuera de españa ya que nos estan quitando el trabajo a los españoles, y si siguen asi nos echan de nuestro pais. Los rumanos mas todavia, por que si, no nos quitan el trabajo, pero nos estan destrozando nuestro pueblo, con solo quitar los metales, o nos estan robando en los supermercados, o si no subid a la ermita a ver las barbacoas a ver si tienen las barras, o los servicios que hay y el daño que le han echo, y por ultimo yo se de un caso que estaba una mujer tranquilamente paseando por la via verde con su perro y los rumanos se empezaron a meter con su perro y la mujer se metio pa defender a su perro, y se liaron a pedradas con la mujer , y eso fue al poco antes de que se fueran de la pepe moreno

  23. Pues eso es lo que hace falta que de un poco de manga ancha a Policia Y Guardia Civil, porque lo que no hay derecho es a la indefension que hay hoy en dia y encima si un poli o un guardia te dan una ostia porque te la merezcas encima tienen problemas ellos.¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!

  24. Para José, no se que tiene que ver sofia con que tu tuvieras ciertos elementos de vecinos no creo que fuera sofia quien les alquilara la vivienda, si le tocara tanto a ella como a cualquier ciudadano de este pueblo convivir con personas incivicas pues tendrá que buscar los medios para que esto se solucionara,tanto rumanos como cualquier ciudadano cuando son unos incivicos no se puede vivir a su lado, esto pasa también en toda la fila de casas de baja sta. Lucia , se a de convivir con moscas y otros animalejos porque muchos ciudadanos que son muy honorables mantienen esas casas de cuadras, y otras lindezas y para esto no hay manifestación.

  25. Desde el foro juvenil queremos hacer saber, que por ahora se a paralizado el proceso de la manifestacion,
    se a acordado hacer un manifiesto y una recogida de firmas mas o menos con el mismo eslogan, donde estas firmas seran para presentarlas a la subdelegacion del gobierno, y donde estas firmas serian tambien para que fueran todas organizadoras si hubiera manifestacion

  26. Yo pienso ke hay ke poner mas mano dura xk los 4 policias k ay en vez d vigilar el parke x los drogatas,perros sueltos y tal s dedikan a llamarte la atencion x llevar la musika alta en el koxe anda ya¡¡¡¡y los rumanos no nos traen na d e bueno y ke le tngo k agradecer yo a estos fixajes???ya lo ke me faltaba en Martos no hacen na bueno lo uniko dar x sako y kitar el trabajo a la gente e inkordiar a kaso vamos nosotros a su pais??y no es racismo es ser konsekuente y pensar en frio to er daño ke esta haciendo a nuestro pueblo semejante gentecilla y ke s t okurra decirles algo ke t vienen 4 o 5 y t matan en fin mas justicia¡¡¡un saludo

  27. fuensanta si tubo dos pares ni solicitad manifestacion ni na aqui pasaran los dias y puento hasta que pase otra vez

  28. Actualización 22/10/2009: Tras la reunión mantenida hoy, se ha decidido no convocar finalmente la manifestación pacífica prevista. Ésta será sustituida por la recogida de firmas que se presentará a Subdelegación del Gobierno para presionar en torno a la situación de falta de seguridad en nuestra localidad. No obstante, desde Foro Juvenil, no se descarta la convocatoria futura de una manifestación pacífica.

  29. Yo creo que si la manifestacion hubiese sido al reves se hubiera apuntado mas gente

  30. LUISMA DIMISIONN

  31. no te digo yo que los marteños no servimos ni para pelar gambas ni manifestacion ni na de na si ya lo decia yo que martos no es un pueblo unidooooooo como antes y nunca lo volvera a serrr y viene uno de fuera y te pegan y hay 40 marteños mirando y ninguno se mete y tos mirando como te pegan cuando se junten 10 rumanos o moros pues saldran tos corriendo

  32. si a la manifestacion!!!
    adelante con la manifestacion!!

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV