Muere Antonio Villargordo Hernández

En el día de hoy, viernes 18 de Diciembre, ha muerto a los 92 años el que fuera alcalde de Martos durante casi 2 décadas. Ha fallecido Antonio Villargordo Hernández. Desde esta noche del viernes se instalará una capilla ardiente en el Ayuntamiento de Martos. El entierro será mañana sábado a las 17h en el cementerio.
Descanse en Paz. Desde Martos al Día mi más sincero pésame a la familia.

Antonio Villargordo Hernández. Murciano de nacimiento. Marteño de adopción y de Sentimiento. En Martos al Día hemos querido recoger quizá la última o una de las últimas entrevistas que se le hicieron a Antonio Villargordo. Fue Trini Pestaña, actual concejala de Cultura del Ayto. de Martos la que en febrero de 2008 entrevistó a Antonio Villargordo. La entrevista, que fue publicada en el verano de 2008 por la revista FARO, hace un repaso por la vida personal y profesional de Antonio, siendo un documento valiosísimo en estos momentos.

La sinceridad y la defensa del más débil. En
mi mente sólo ha habido un pensamiento: defender al que
más lo necesitaba. Porque yo he sido un trabajador desde
los 14 años y sé lo que es trabajar duro.

Antonio Villargordo Hernández

También, en un día como hoy, quiero recordar en Martos al Día un homenaje que se la familia de Antonio Villargordo le hizo en el programa «Mira la Vida» de Canal Sur, en el año 2006. Lo podéis ver desde el minuto 15 al 32

Entrevista a Antonio Villargordo Hernández

Compartir en Tuenti Muere Antonio Villargordo Hernández

22 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Descanse en Paz. El pésame para la familia.

  2. Mi sentido pésame para la familia. A él me unía una amistad especial que provenía de mi querido abuelo Fernando; su amigo y compañero durante décadas.
    Ahora ya juntos; descansad en paz.

  3. mi mas sincero pesa a toda su familia.

  4. ha muerto un grande de nuestra ciudad.descanse en paz

  5. Ha fallecido un gran hombre, un gran marteño que, sin serlo, lo ha dado todo por su pueblo. D. Antonio Villargordo nos abandona después de haber sido uno de los Alcaldes insignes que han ocpupado este cargo de responsabilidad en nuestra ciudad. El afán de trabajo y amor a Martos le han dado ese valor y cariño de todos los marteños/as que han sabido ver en él, aparte de ideologías, un hombre justo entregado por el bien de Martos. Ha podido ver recompensado su trabajo con la continuidad de su nieta, la actual Alcaldesa de Martos, Dña. Sofía Nieto Villargordo, en la responsabilidad de encabezar los designios de esta bella ciudad que habitamos. D´Paula quiere manifestar su más sincero pésame a toda su familia y en especial a Sofía, nuestra Alcaldesa, con el deseo de que la fuerza de su corazón para representarnos, a los marteños y marteñas, se vea reforzado por ese otro, hoy apagado, que fue instrumento del honor y el trabajo bien hecho. Un abrazo a toda la familia y mi más sincero pésame

  6. Descanse en paz, desde luego. Solo una pregunta… por que una bandera republicana encima de su ataud? Que yo sepa la bandera de España CONSTITUCIONAL no es asi?… hay que joderse!!!!

  7. cierto pepe, el uso de bandera preconstitucionales esta prohibido, veo muy bien que si quieren velarlo en el ayuntamiento que lo hagan pero que en ningun momento haya este tipo de simbologia en el ayuntamiento de todos los marteños, es un insulto a la corona española y el estado deberia tomar medidas contra esto. no se a que viene que la alcadesa ponga una bandera republicana en el ayuntamiento de todos los marteños, quien se piensa esta mujer que es??? utilizala en la calle pero no en un lugar publico

  8. Yo desde el respeto, y sin casarme con ideologias y tonterias, veo que hay mucha crispacion que sin con la memoria historica, que si los fachas, que si los muertos en la guerra civil… la democracia actual, se formo para cerrar los bandos, las tonterias y estas cosas… y mi decepcion es ver que si lo hubieran hecho los otros, habria que ver que hubiera pasado. Os imaginais que hubiera una bandera con el aguila???? por favor, señores un poquito de coherencia con lo que se predica. RESPETO a todos, GOBIERNEN para todos aunque en su casa particular de cada uno, pongan banderas con aguilas, republicanas, salves al rey o a la republica… pero en lugares PUBLICOS, RESPETO.. Solo eso. Gracias

  9. Creo que hay que respetar la última voluntad de un difunto y máxime de una persona que ha llevado a gala sus principios y valores de principio a fin. Espero no se utilice este foro y esta entrada con otros objetivos y que el moderador sepa sobreguarda la memoria y el respeto a Don Antonio

  10. paz, el respeto se tiene y el trabajo de este hombre no se ha puesto en duda en ningun momento,,, lo que se manifiesta es que en un lugar publico como un ayuntamiento se haga uso de banderas republicanas ni franquistas, vale? es nuestro ayuntamiento y es anticonstitucional el uso de estos simbolos en estos lugares, mas aun el insulto a la corona que se ha hecho publicamente y espero se sancione por eso.,,, la ulimta voluntad dices? vale, que la hagan en su casa, no en mi ayuntamiento, y si lo hacen en nuestro ayuntamiento que se atengan a unas normas y un civismo y se adapten

  11. CuANDO UNA PERSONA MUERE, LO NORMAL ES DECIR DESCANSE EN PAZ, Y NO HABLAR MÁS. PERO ÉSTE NO ES EL CASO CUANDO UNAS PERSONAS UTILIZAN EL AYUNTAMIENTO COMO ALGO PROPIO Y AÚN MÁS PORTEANDO BANDERAS QUE PUEDEN OFENDER A MUCHAS PERSONAS, QUE PUEDE PASAR A PARTIR DE AHORA CUANDO MUERAN OTRAS PERSONAS DE DIFERENTE IDEOLOGÍAS Y PONGAN LA BANDERA CON EL ÁGUILA, A ESTE PASO ESTA PASANDO DE SER LA CASA DEL PUEBLO, A SER LA CASA DE ALGUNOS.

    COMO CRISTIANO PASÉ LAVERGUENZA MÁS GRANDE DE MI VIDA, VER COMO PASABA DEL AYUNTAMIENTO AL CEMENTERIO SIN IR A LA IGLESIA, PARA TENER SU ÚLTIMA DESPEDIDA CON DIOS, ME GUSTARÍA SABER QUE PIENSAN TANTAS Y TANTAS PERSONAS CRISTIANAS QUE DEPOSITAN SUS VOTOS EN ESTAS SIGLAS Y VEN ASUS LIDERES HACER ESTO, ESPERO QUE LES SIRVAN DE EJEMPLO, PORQUE YO JAMÁS VOLVERÉ A DEPOSITAR MI CONFIANZA EN ESTAS GENTES, PERO SI CUANDO HAY UNA PROCESIÓN LOS VEMOS DETRÁS COMO PERRILLOS FALDEROS PARA REPRESENTAR Y ENGAÑAR AL CRISTIANISMO.(OBSERVARLOS CUANDO HALLA UNA PROCESIÓN), DEBERIAMOS ABUCHEARLOS.

    OJALA ME ESQUIVOQUE PERO, PRIMERO LOS CRUCIFIJOS DESPUÉS LOS CURAS, LUEGO LOS SANTOS Y NOS VEREMOS PRONTO COMO ANTAÑO (POR NO DECIRLO MÁS CLARO, ESPERO QUE TODOS SABREIS POR DONDE VOY), DEBEMOS UNIRNOS TODOS LOS CRISTIANOS Y NO DEJAR QUE ESTAS PERSONAS SIGAN LIDERANDOSNOS,

  12. esta visto que los politicos lo unico que hacen es el paripé, solo les gusta el sillon, mandar, chupar del bote y demas… lo siento pero espero que el «germen del politico», alguna vez cambie… yo solo he conocido a esta persona por sus actos, y visto lo que hemos visto al final, a mi no me merece ningun respeto, siempre como ex-alcalde, o en su dia representante mio. Como persona, sera su familia y sus allegados los que opinen y yo no tengo ningun derecho a opinar, pero en su dia, este hombre tuvo su sueldo gracias a mis impuestos entre tantos y tantos, y no ha estado NADA BIEN lo que ha hecho. He dicho.

  13. Yo soy cristiano, y para mí no es ninguna ofensa que este hombre no haya tenido un funeral religioso, o que su féretro no haya pasado por el templo. Es más, pienso que si una persona no es creyente o por cualquier causa, en el momento de la muerte, esa persona pide que no se pase por la iglesia, es de respetar. Lo malo sería que se hiciera el paripé sólo para callar bocas. Seguro que si hubiera tenido misa de funeral, se hubiera criticado diciendo que qué demonios, que qué falsedad…. De lo demás no opino, pero en cuanto a lo que dice «la verdad», los cristianos deben de ser respetados, y nosotros debemos de respetar que haya personas que no sean cristianos, pero todo desde el diálogo y el respeto.

  14. En primer lugar y para que nadie lo ponga en duda, agradecer al Sr. Villargordo su trabjo al frente de nuestro Ayuntamiento que imagino habrá tenido luces y sombras como es muy normal. Para los de la memoria historica:
    Parque Manuel Carrasco, Instituto, Estacion de Autobuses, Primer Poligono Industrial de Martos con la instalacion de la hoy llamada Valeo y muchas cosas mas. Todo eso fue obra del mejor Alcalde que ha tenido Martos en toda su historia: Don Manuel Carrasco Sanchez, tambiem fallecido y no velado en el Ayuntamiento ni con banderas ilegales. Eso tambien es memoria historica.
    Lo de no pasar por la iglesia a mi me da igual, la religion es muy personal y debemos respetarlo, no asi lo de la bandera republicana y en edificio oficial, que pena, es como el torero que despues de una buena faena no atina con el estoque.

  15. A PEPE 20 y a PEDRO 20:
    LO PRIMERO QUE PARA PONER TANTO COMENTARIO ABSURDO, FIRMAR CON NOMBRES Y APELLIDOS, PARA QUE SEPAMOS DE VUESTRAS CARAS, QUE SIEMPRE FIRMAIS DESDE LA COBARDÍA DEL ANONIMATO.
    LO SEGUNDO AL QUE HAY QUE RESPETAR ES A DON ANTONIO VILLARGORDO Y SU ÚLTIMA VOLUNTAD, Y MÁS DE UN GRAN HOMBRE QUE LUCHO POR MARTOS, COMO NADIE.
    LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO QUE TUVO DON ANTONIO DURANTE SU VIDA POLÍTICA Y PERSONAL, POR TODOS LOS PENSAMIENTOS DE TODOS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE NUESTRO MUNICIPIO ES TAN GRANDE, QUE NADIE HA SIDO CAPAZ DE IGUALARLO.
    DON ANTONIO FUE, HA SIDO Y SERÁ, EL PADRE DE LA DEMOCRACIA EN MARTOS, Y GRACIAS A PERSONAS COMO ÉL, TODOS Y TODAS PODEMOS VIVIR EN UNA SOCIEDAD EN LIBERTAD, PAZ Y CONVIVENCIA.
    GRACIAS POR TODO DON ANTONIO Y MUCHAS GRACIAS POR LA CARTA QUE NOS DEJASTES EN HERENCIA A TODOS Y TODAS LOS QUE AMAMOS A MARTOS, EN ESPECIAL A LOS QUE NO HEMOS NACIDO AQUÍ.
    Y AL AYUNTAMIENTO, EN ESPECIAL A LA FAMILIA DE ANTONIO, GRACIAS POR CUMPLIR CON LOS DESEOS DE DON ANTONIO A LA HORA DE SU MUERTE. HA SIDO TODA UNA LECCION.

    JUAN CARLOS FERNÁNDEZ LÓPEZ 52194299P

  16. Ante todo mi más sentido pesame a la familia de D. Antonio Villargordo.
    A continuación, ¿para que sirve la última voluntad de una persona sino es para que se cumpla? Este señor en su última voluntad ha dicho lo que quería y eso hay que respetarlo nos guste o no, además ¿quien le ha preguntado a la familia si ellos hubieran querido poner una bandera de España sobre el ataud o llevarlo hasta la iglesia antes de inhumarlo? Creo que ante todo DEBEMOS RESPETAR lo que este señor deseaba en su ÚLTIMO VIAJE y dejarnos de si está bien o mal. La familia, a mi opinión, sólo ha hecho lo que él quería y punto, si está bien o mal eso al resto no nos debe de importar, pues ha sido su voluntad.
    Descanse en Paz D. Antonio Villargordo.

  17. creo que hay que señalar la increible leccion de respeto a la libertad de expresion que el señor pedro esta haciendo gala.
    para tu informacion muchacho las banderas republicanas no son oficiales del Estado, que NO ANTIconstitucionales.haber si antes de hablar y ir de listo por la vida te informas minimamente de lo que dices. No es ilegal ni contrario a ningún artículo de la constitución el uso de cualquier otra bandera que la oficial (como si quieres llevar una bandera con el escudo de Alfonso XIII o el de Carlos V, la bandera de Andorra o de Nepal o la de la cruz roja). Todas esas banderas no son insignias oficiales de España, pero su uso no es ilegal ni contrario a nada.

    Anticonstitucional es contrario, opuesto a la constitución como ley no un insulto a nadie.
    entoces ondear la bandera francesa ante el rey tambien es un insulto al rey.que detengan a sarkozy
    Ondear una bandera de cualquier tipo no es contrario a ningún artículo de la constitución. ¿En qué artículo pone que no se pueda?
    eso lo primero,lo segundo que no se si tu eres el lumbrera que dices que has votado al psoe y que estas EXTREMADAMENNNNTE sorprendido por que ahora resulta que son republicanos.si fueses minimamente listo ya deberias saber que el gran apogeo del psoe en españa llego en la 2º republica,y que el psoe es un partido que acepta la constitucion monarquica que no significa eso que deje de estar a fabor de un estado federal y republicano como la mayoria de los paises europeos
    si es que de listos que sois sois tontucos.
    y ahora e de pedir firmemente al señor luis m lopez que por el respeto a la memoria de don antonio,por el respeto a las muchas personas que admiramos a su persona y por el respeto a una persona ya fallecida y que por tanto no tiene ya manera alguna de defenderse de toda esta maraña de insultos y descalificaciones vergonzosas,abochornantes y repulsibas ponga fin a todo esto y si es posible cierre los comentarios.

    deberia de caersele la cara de verguenza a todos desde el cristiano que se ve que las enseñanzas de respeto al projimo de nuestro señor se ve que no van con el hasta el que no estubo de acuerdo con lo que hizo en vida
    QUE VERGUENZA!

    donde a quedado el respeto??

  18. que asco.
    siento tener que decir esta palabra en un sitio que habla sobre alguien que a fallecido pero es que da asco leer los comentarios.

    mas de una vez e escuchado por aqui «JOOOOO TIOOOOOO AS QUE EN MARTOS SOLO SALIMOS EN LA TELE PA COSAS MALAAASSSS»….si es que no os mereceis mucho mas.las cosas que se ven en este pueblo la verdad que no las e visto yo en ningun sitio ni de jaen ni de andalucia ni de parte de españa.
    aqui se ve que mas de 1 el respeto al descanso eterno se lo pasa por el forro ni que sea cristiano ni que sea nada,lo mismo que el respeto a la ultima voluntad de las personas.si tubieseis un minimo de verguenza se os tenia que caer la cara,pero claro visto lo visto aqui de eso no hay.

    yo os lo digo de verdad,nosotros que os vemos desde lo alto de nuestro pueblo os vemos desde la lejania de verdad como los que tienen divertida a toda la comarca.decid que si ,seguid adelante por ese camino.
    francamente desde mi humilde punto de vista el moderador de esta pagina no deberia permitir que se siguiera con toda estas calumnias y ataques,simplemente por respeto y por verguenza.

    quien iba a decir que un dia se iba a perder el respeto hasta a los muertos.
    con perdon de los muchos marteños que tienen educacion…

    que asco dais

  19. ahh y solo un apunte para todos los listos que pululan en esta pagina.
    la bandera republicana es completamente legal y exponerla no supone ningun tipo de insulto ni nada por el estilo y si alguien se hubiese leido la constitucion española habria comprobado que no existe ni un solo articulo que prohiba su uso.otra cosa es que no sea la bandera del estado
    y para que veais que yo no me invento nada y que hablo estando informado de antemano aqui os dejo esto:

    La bandera Republicana es legal.

    Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

    La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002.

    El tribunal estima que la citada resolución municipal «es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española».

  20. Ante los comentarios vertidos, algunos ya he eliminado, indicar que no voy a permitir ni un sólo comentario más que hable de política, ni uno sólo. Esta no es una noticia para hablar de ese tema, así que ni os molestéis más en hablar de la bandera republicana o de la constitución porque no voy a aprobar ni uno sólo, no en este post.

  21. Me gustaría decir que yo fui a presentarle mis respetos a él y a su familia al ayuntamiento, la verdad es que lo conocía poco y su actuación como alcalde no sé cómo fue porque yo era pequeño. Pero tengo que decir que mis padres y abuelos siempre le han tenido un gran aprecio, fue un gran hombre, que se preocupo por su pueblo y por sus vecinos marteños y siendo de ideologías diferentes a la de mi familia para mi familia fue una gran persona. Lo de ir a la iglesia o no creo que no es importante ya que cada uno puede hacer lo que quiera, aunque más de una vez lo he visto en iglesias rezando, Pero eso es su última voluntad y ante todo hay que respetarlo. Ahora bien, eso de poner una bandera ilegal en una entidad pública pues lo siento mucho pero a mí no me gusto absolutamente nada, porque es ilegal y yo me sentí ofendido. Me parece bien que fuese su voluntad, pero la ley es la ley y si quiere la bandera pues que lo haga en la casa del pueblo o en otro lugar que no sea un lugar público donde a pesar de que se crean que el ayuntamiento es del psoe es de pueblo donde se representa a todos. Asique las cosas fuero así y ya lo hecho pecho, pero la ley está para cumplirla y lo mismo que ahora están con la memoria historia quitando cosas de los fachas (me parece Bien) pues lo mismo con ellos xq a mi me ofende la banderas republicanas porque yo creo en la democracia y en la monarquía. Porque es los tiempo en los que estoy viviendo. Asique vamos a tener respeto para todos y no solo a los que nos dan votos para seguir en el gobierno doña Sofía, y creo que le queda muchísimo que aprender de su abuelo si de verdad quiere ser una gran alcaldesa y gobernar para el pueblo y no para sus votos.

  22. ESta visto que es imposible dejar esto abierto…………..

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV