Niñ@s marteñ@s participan desde hoy en los Campamentos de Verano 2010 organizados por ADSUR y los Ayuntamientos de la comarca

34 niños y niñas de 26 familias marteñas participan desde hoy en los Campamentos de Verano 2010 organizados por ADSUR y los Ayuntamientos de la comarca

Iniciativa novedosa que pretende ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral en el mes de julio y que aporta una alternativa de ocio y tiempo libre a los niños y niñas de nuestra ciudad

Hoy, 5 de julio, y hasta el próximo viernes, 9 de julio, tendrán lugar los Campamentos de Verano 2010, organizados por la Asociación de Desarrollo de la Sierra Sur (ADSUR) y los Ayuntamientos de la comarca de la Sierra Sur de Jaén.

En esta actividad en la que colabora el Excmo. Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud, participarán 34 niños y niñas, de entre 7 y 14 años, pertenecientes a 26 familias marteñas. Las familias tan solo han tenido que aportar 65 € por inscripción y por todos los días siendo el resto de los gastos subvencionados por el Excmo. Ayuntamiento.

El Concejal de Deportes y Juventud, Víctor Manuel Torres Caballero, ha explicado que “la actividad consiste en la realización de actividades en la que los jóvenes podrán convivir durante cinco días y tener la experiencia de conocer y disfrutar de actividades ocio-deportivas, de tal forma que se establezca una interrelación con jóvenes de otros municipios”.

El objetivo de estos campamentos es ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio para la ocupación del tiempo libre alejándolos de conductas poco saludables, aprendiendo a convivir en grupo y mediante el fomento de valores. Así, “esta iniciativa novedosa pretende ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral en el mes de julio, aportando una alternativa de ocio y tiempo libre a los niños y niñas de nuestra ciudad, que se suma a otras actividades como el Diviértete que, además, este año ha ampliado su horario, adaptándose a los horario laborales de las familias trabajadoras”, ha declarado Torres Caballero.

Compartir en Tuenti Niñ@s marteñ@s participan desde hoy en los Campamentos de Verano 2010 organizados por ADSUR y los Ayuntamientos de la comarca

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ¿Cuando se ha incluido el signo «@)» en el albeto español?
    Me lo perdí.
    Qué desconsiderado el señor concejal de deportes. Dice que «la actividad consiste en la realización de actividades en la que «los jóvenes» podrán convivir durante cinco días …» ¿Qué pasa con «las jovenes»?

  2. Marteño: la «arroba» está dentro del diccionario de la Real Academia, como un «símbolo usado en direcciones de correo electrónico». A pesar de que la Real Academia aún no lo admite, es de uso común usar la @ para abreviar y designar ambos sexos tanto en publicidad, artículos, slogans, etc. Martos al Día siendo un medio de internet y por abreviar un poco el título por eso he usado la @.

    En cuanto a lo que dices del concejal, la Real Academia opina lo siguiente:

    – En los sustantivos que designan seres animados, el masculino gramatical no se emplea sólo para referirse a los individuos de sexo masculino, sino también para designar a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexo. Tal uso del género gramatical masculino no denota intención discriminatoria alguna, sino la aplicación de la ley lingüística de la economía expresiva.

    – Sólo se precisa del uso de los dos géneros cuando la oposición de sexos es un factor relevante en el contexto

  3. 1. La arroba. De acuerdo, en parte.
    Puede que su uso esté indicado, por razones de imagen y de economía, en publicidad (nombres comerciales, marcas, esloganes (existe eslogan en español), pero me da la impresión de no es correcto su empleo en textos periodísticos o literarios. No me imagino un titular, y menos un artículo, de El País o de ABC que dijera «Zapatero cesa a cuatro ministr@s». Aunque todo llegará…
    2. El plural del masculino. No lo ha podido usted explicar mejor. De acuerdo.
    Lo que yo pretendía era hacer notar que de un tiempo a esta parte parece obligado,sobre todo en el ámbito de la política, utilizar expresiones del tipo «ciudadanos y ciudadanas», «niños y niñas», etcétera. De no hacerlo, uno se arriesga a a no ser tenido por un buen progresista y en un caso extremo no descarto que te puede caer encima todo el aparato del Ministerio de Igual-da.
    Pero como esa forma de escribir (y menos de hablar) no es natural, es impostada, exige un esfuerzo y ocurre frecuentemente, casi siempre, que se empieza con mucho tacto con los «niños y las niñas», «los trabajadores y las trabajadoras» y de pronto, allá por el tercer o cuarto párrafo, se te cuela un «niño» o un «trabajador» y, sin querer, te has cargado a las niñas y a las trabajadoras.
    Que es lo que le ha pasado al señor concejal: que por un lado habla de niños y niñas y por otro sólo de «los jóvenes». Y olvida a las jóvenes»…….O «jovenas», término empleado en una ocasión por la señora ex-esposa de un señor ex-presidente. Y de ahí a «las miembras», ya se sabe, un paso.

  4. Luisma, la gente se aburre y no tiene otra cosa en la que fijarse… ni caso. Marteño, si te aburres hijo, dímelo y me echas una mano, y te entretienes. :)

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV