La alcaldesa Sofía Nieto entrega los diplomas a los alumnos de los cursos del Programa de Proinserción Laboral

http://www.martosaldia.es/wp-content/uploads/2010/09/2010-09-29-CLAUSURA-PROINSERCCION-LABORAL.jpg» alt=»» width=»589″ height=»443″ />

NOTA DE PRENSA OFICINA DE GESTION DEL PROYECTO DE
DESARROLLO LOCAL Y URBANO PARA EL MUNICIPIO DE MARTOS.-

La Alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, ha entregado hoy los diplomas a los alumnos/as participantes en los cursos del Programa de Proinserción laboral de colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo, incluido en el Proyecto de Desarrollo Local y Urbano para el municipio de Martos, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Estos cursos están enmarcados dentro del Ámbito de Actuación nº 2 Promoción económica: creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación productiva y mejora de las infraestructuras y servicios locales.

En total han sido 45 los alumnos que han participado en los tres cursos diseñados para contribuir a la inserción sociolaboral de personas o grupos con dificultades de acceso al empleo, especialmente mujeres, jóvenes y desempleados de larga duración mayores de 45 años.
Además de la parte teórica, los participantes han tenido un importante periodo de prácticas para completar su formación. Así, las alumnas del curso «Empleada de Mantenimiento: Jardines y Parques», se han centrado en el mantenimiento y cuidado de los distintos jardines y zonas verdes de Martos, con trabajos de limpieza y riego en distintas zonas de la ciudad, como el entorno del parque del Lagartijo y el Parque Manuel Carrasco, la zona de Cruz del Lloro y el entorno de la Plaza Fuente Nueva.

Por su parte, los jóvenes del curso «Empleado/a de explotación turística y cultural», han trabajado para poner en valor algunas de las infraestructuras turísticas de la ciudad como la Torre del Homenaje, la creación de un punto de Información turística en la Casa Municipal de la Cultura y la elaboración de una guía turística y cultural en soporte multimedia, además de participar activamente como azafatas/os en Expomartos 2010 VII Feria del Olivar.

Uno de los principales logros de este curso en particular y del programa en general, ha sido la creación de una Asociación Juvenil, de carácter turístico y cultural, constituida inicialmente por parte del alumnado de la acción formativa y lo más importante, con muchísimas ganas de trabajar por y para Martos.

Finalmente en el curso «Empleado de mantenimiento: Edificios y equipamientos urbanos», dirigido al colectivo de desempleados mayores de 45 años, se han realizado diversas obras de reforma, trabajos y actuaciones de mantenimiento en edificios e infraestructuras públicas de Martos, fundamentalmente en los colegios de la localidad.

Uno de los alicientes del Programa de Proinserción laboral es que las 45 personas participantes en el proceso formativo han contado con una beca por asistencia al curso de 395 euros.
La Alcaldesa de Martos ha detallado que, a día de hoy, 10 participantes en estos cursos ya han tenido algún tipo de contratación, por lo que los resultados son positivos, aunque habrá que seguir incidiendo en este tipo de acciones formativas.

Compartir en Tuenti La alcaldesa Sofía Nieto entrega los diplomas a los alumnos de los cursos del Programa de Proinserción Laboral

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Hola a todos! Me gustaria hablar un poco en lo referente a la ASOCIACION que se esta constituyendo a raiz del curso impartido de explotacion turistica y cultural. Me gustaria explicar brevemente las finalidades de esta asociacion y aunque todavia » en papeles» no figuramos, ya llevamos algun tiempo elaborando proyectos para ponerlos en marcha.

    1.- Una de ellas es que gracias a las personas que hemos participado en este curso, hemos aprendido mucho acerca de Martos, y lo que pretendemos es agarrarnos a la diversidad de recursos turisticos que nuestro pueblo posee, dado que nosotros/as nos hemos sorprendido de lo que verdaderamente martos posee.
    2.- Son muchas las ideas que tenemos en mente, (no quisiera adelantar acontecimientos) y de las que por supuesto nos gustaria, ante todo,que los vecinos de martos fueran participes de todas las actividades que queremos desarrollar.
    3.- En cuanto a nuestro Objetivo: Aunque la asociacion sea Juvenil, no pretendemos que solo sean los jovenes los veneficiados en todo caso, simplemente que son esta misma gente, la que desde pequeños, adolescentes… tienen que empezar a aprender y enseñar para que en un futuro las tradiciones y cultura se valla conociendo en las diferentes generaciones.

    Esta idea a surgido sobre todo, al pararnos a pensar de la necesidad que martos esta demandando sobre:
    – Puntos de informacion turistica.
    – Personas con ganas de emprender y trabajar por su pueblo.
    – Gente que piensa que conoce tods los rincones, y en verdad no sabe de los lugares mas pequeños y bonitos que existen.

    De todas y cada una de esas necesidades, nuestra asociacion quiere llamar la atencion a toda persona interesada, con ganas de emprender y sobre todo con mucha ilusion y aportacion de ideas que se ponga en contacto con los miembros de la asociacion, no solo para acerse socio, sino para aportar ideas, proyectos y colaboracion que es lo que realmente necesitamos.

    Podeis contactar a traves del Tuenti que es llamado » Asociacion Tuccitour».

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV