Marteñas por el Mundo: Laura Zuheros (Moscú, Rusia)

Redacción | Con esta entrada retomamos una de las secciones que Martos al Día ha venido realizando en el pasado: entrevistas o reseñas de marteños o marteñas residentes fuera de España. A partir de ahora renombramos esta sección como «Marteños/as por el Mundo». Si conoces a algún amigo o familiar que resida, ya sea por trabajo o estudios en el extranjero, no dudes en escribirme un correo a redaccion@martosaldia.es si quieres que publiquemos una entrevista o una reseña.

Hoy os presentamos a una marteña que podemos calificar como una «trotamundos». Se llama Laura Zuheros Garrido y actualmente reside y trabaja en la sede del Instituto Cervantes en Moscú (Rusia).

¿Hola Laura, puedes decirnos a que te dedicas?

Soy profesora de español para extranjeros.

¿Dónde trabajas ahora?

Desde septiembre de 2009 trabajo en el Instituto Cervantes de Moscú.

¿Y te gusta lo que haces?

Me encanta. Afortunadamente soy de esas personas que pueden decir que disfrutan cada día de su trabajo. Al entrar en clase se me olvidan todos los problemas que pueda tener y me resulta muy gratificante ver la progresión de mis estudiantes. Yo les enseño a ellos español pero ellos a mí muchísimas otras cosas, es un intercambio recíproco.

¿Es cierto que mucha gente en Rusia quiere aprender nuestra lengua?

Muchísima. El Instituto Cervantes de Moscú es uno de los centros con más matrículas de todo el mundo y las listas de espera superan los cientos de personas. A eso hay que añadir las secciones bilingües de muchos colegios y las academias privadas.

¿En qué lengua haces las explicaciones en tus clases?

¡Siempre en español! Esta es la pregunta que todo el mundo me formula. Aunque parezca difícil creerlo, los estudiantes son capaces de entender al profesor. De hecho, yo creo que es la mejor forma de aprender bien una lengua. Si a nosotros nos enseñaran así los idiomas no estaríamos tan a la cola en lo que a lenguas extranjeras se refiere.

¿Cuánto tiempo llevas fuera de Martos?

Pues desde que comencé a estudiar la carrera en 2002. Hice Traducción e Interpretación en Granada. Durante los cuatro años de licenciatura tuve dos estancias en el extranjero: Inglaterra y Australia. Después estuve trabajando como traductora en una empresa multinacional en Granada y posteriormente me matriculé en un Máster para especializarme en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en Madrid. El periodo de prácticas lo realicé en Marruecos en el verano de 2008. Tras esta experiencia trabajé como auxiliar de conversación en la Universidad de Montreal y, a mi vuelta, surgió la oportunidad de venir a Moscú, y aquí estoy.

¿Piensas quedarte mucho más tiempo?

La verdad es que no lo sé. En principio me prometí a mí misma un año pero ya he comenzado el segundo, jeje. Creo que cambiaré de destino pero mejor me preguntas a finales de curso.

¿Dónde te ves estableciendo tu vida?

Ojalá lo supiera. Sé que por el momento no será en España por razones profesionales y, porque además, me apasiona vivir en el extranjero. Dejo por ahora nuestra tierra para las vacaciones, que es cuando más disfruto de lo que me falta fuera.

Muchas gracias Laura por atender a Martos al Día, te esperamos pronto por tu tierra, cuídate y un saludo.


Compartir en Tuenti Marteñas por el Mundo: Laura Zuheros (Moscú, Rusia)

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Me siento orgullosa de los jóvenes Marteños/as que tenéis esa valentía de explorar el mundo y adaptaros a lo que sea necesario, te deseo la mejor de las suertes, un abrazo Marteño Laura.

  2. Oleee esa prima guapa¡¡¡

    Tu familia está muy orgullosa de lo que eres y haces en el mundo, aunque también te echamos mucho de menos…;(

    Besitos y cuidate¡¡

  3. Alejandro: Me gusta esta seccion no la habia visto antes Me gusta saber por donde anda los Marteños asi que os deseo, lo que decimos los marinos.

    ¡¡¡ Buen viento y buena proa¡¡¡¡¡¡

  4. Me consta que Laura se siente orgullosa de ser marteña y le apasiona dar a conocer su tierra, sus raices y sus costumbres allá donde va. ;-)

    PD: Enhorabuena al nuevo administrador del foro, también me consta que talento no le falta para llevar a cabo la entusiasta labor en la que se ha embarcado…

    Saludos desde Málaga!!

  5. Hola Laura! me ha alegrado mucho leer tu entrevista, siempre que veo los programas de españoles por el mundo, callejeros viajeros,… me acuerdo de tí, pienso que cualquier dia te iran a visitar al cualquier parte del mundo.
    Me alegro de que todo te vaya bien y estes contenta con tu trabajo.
    Un saludo desde Martos y nos vemos pronto
    Chaooo

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV