Foto Denuncia: Inundadas las conexiones eléctricas de las nuevas farolas de la Vía Verde

Redacción | Publicamos una nueva entrada de nuestra sección «Foto Denuncia». El lector de Martos al Día, José Valverde, nos remite una serie de fotografías donde se puede ver que las arquetas junto a las nuevas farolas instaladas en la Vía Verde se inundan con facilidad cuando la lluvia cae con cierta intensidad. En dichas arquetas se encuentran las conexiones electricas que alimentarán a las citadas farolas, cuyas bases, como se puede comprobar, también quedan inundadas.

CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR

La pregunta que se hace nuestro lector José, y que, a la postre, nos hacemos todos es ¿que ocurrirá cuando se alimenten dichas farolas y caiga una tormenta o llueva copiosamente?. Es evidente que la estanqueidad de las conexiones eléctricas no creemos que esté garantizada, ya que dichas arquetas no son herméticas. La ubicación de las farolas, en las cunetas de la vía verde, que se sitúan por debajo del nivel de la plataforma de la misma, facilita la acumulación de agua, y a falta de un drenaje adecuado, se inundan las bases y conexiones eléctricas.

Esperemos que las entidades competentes, ya sea Ayuntamiento y/o Diputación Provincial, tomen conciencia del problema y pongan remedio, ya que la seguridad de los viandantes podría verse afectada en caso de producirse alguna derivación o accidente eléctrico. No podemos olvidar que hace apenas 3 meses moría una niña de 7 años electrocutada en Ciudad Real por una descarga eléctrica producida al agarrarse a una farola.

CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR

Asimismo, la última foto muestra como el colector que pasa debajo de la carretera se encuentra atascado, lo que influye en la retención de agua en la cuneta donde están instaladas las farolas.

Pensando en la mejora de nuestra ciudad y su entorno, desde Martos al Día animamos a todos nuestros lectores a que nos envíen fotografías de todo aquello que estimen oportuno y que suponga un problema a solucionar por nuestros gobernantes. Agradecemos a José Valverde su información y colaboración en esta «foto denuncia».

ACTUALIZACIÓN: Para darle mayor visibilidad, reproducimos la respuesta ofrecida por José, miembro del Servicio Eléctrico de Ayuntamiento de Martos, explicando la actuación realizada en la instalación de las farolas. Agradecemos a José sus explicaciones para mayor tranquilidad de los usuarios de la Vía Verde y nos alegramos que ante las demandas  y quejas plantedas por los lectores de Martos al Día,  éstos obtengan respuesta por parte de nuestro consistorio:

» Soy miembro del servicio eléctrico del ayuntamiento y al leer ésta denuncia me vais a permitir aclarar éste tema, en concreto lo concerniente al peligro electrico, en las arquetas,(las cuales reconozco se han hecho muy por debajo del nivel de la vía), no se hara ningun tipo de conexión, los cables o mangueras que pasan por dicha arqueta van de paso hacia el interior de la farola en la cual va la conexión y protección de cada una, a medio metro del suelo o mas. Además he de decir que cada farola tiene una pica de 2 metros clavada en la tierra y conectada a la parte metálica de élla, la línea tiene sus protecciones pertinentes las cuales evitan posibles accidentes por contacto o cortocircuito.
El que las arquetas esten tan por debajo del nivel de la via tiene una explicación, es que una vez instalado todo el circuito deben estar enterradas, una vez tapadas con una losa , con materiales áridos (zahorra) para que los ladrones de cobre no las detecten y accedan a éllas, no olvidemos el lugar está deshabitado e invita a éstas mafias a “trabajar” a horas que por allí no transita ya nadie.

Ademas las tuberias van totalmente selladas con un material expansible, para que no se pueda sacar la línea en el caso de que sean descubiertas dichas arquetas, con lo cual tampoco puede circular el agua que entre en éllas.»

Compartir en Tuenti Foto Denuncia: Inundadas las conexiones eléctricas de las nuevas farolas de la Vía Verde

6 comentarios
Deja tu comentario »

  1. hace un año llame a la oficina de atencion al cliente indicando que cuando llovia en ese tramos de la via verde el agua atravesaba la carretera de santiago y se inundaba toda la zona como pueden comprobar la cosa sigue lo mismo o peor porque ahora estan tambien el peligro de la farolas pero hace un año era la balsa de agua que se forma por no tener un tragadero en perfecto estado.

  2. Aunque esto no tiene mucho que ver con el post, en diario jaen aparece que se están dando los primeros pasos para consolidar la estructura del castillo de la peña. Espero que esto siga para adelante y se convierta en una realidad palpable.

  3. cuando se a dicho eso?
    por fabor podrias dar el enlace de la noticia?
    gracias

  4. para jose. aki tienes el enlace
    http://diariojaen.es/index.php/menuprovincia/58-notprovinciales/29817-martos-plan-para-consolidar-las-ruinas-del-castillo-de-la-pena

  5. Soy miembro del servicio eléctrico del ayuntamiento y al leer ésta denuncia me vais a permitir aclarar éste tema, en concreto lo concerniente al peligro electrico, en las arquetas,(las cuales reconozco se han hecho muy por debajo del nivel de la vía), no se hara ningun tipo de conexión, los cables o mangueras que pasan por dicha arqueta van de paso hacia el interior de la farola en la cual va la conexión y protección de cada una, a medio metro del suelo o mas. Además he de decir que cada farola tiene una pica de 2 metros clavada en la tierra y conectada a la parte metálica de élla, la línea tiene sus protecciones pertinentes las cuales evitan posibles accidentes por contacto o cortocircuito.
    El que las arquetas esten tan por debajo del nivel de la via tiene una explicación, es que una vez instalado todo el circuito deben estar enterradas, una vez tapadas con una losa , con materiales áridos (zahorra) para que los ladrones de cobre no las detecten y accedan a éllas, no olvidemos el lugar está deshabitado e invita a éstas mafias a «trabajar» a horas que por allí no transita ya nadie.
    Ademas las tuberias van totalmente selladas con un material expansible, para que no se pueda sacar la línea en el caso de que sean descubiertas dichas arquetas, con lo cual tampoco puede circular el agua que entre en éllas.

    Espero que mi explicación haya aclarado su inquietud.

    Un saludo

  6. Gracias José por las explicaciones, las he reproducido en la noticia para mayor visibilidad. Un saludo

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV