Establecido el dispositivo de seguridad y control para la Semana Santa Marteña

Responsables de nuestro Ayuntamiento, Policía Local y Consejo de Cofradías,  mantuvieron ayer un encuentro para determinar el dispositivo de seguridad, limpieza y coordinación de la Semana Santa de Martos.

Así, el Martes Santo, Jueves, Viernes y Domingo de Resurrección, en la Fuente Nueva, se ubicará un dispositivo de Cruz Roja, para atender cualquier incidencia que pudiera surgir.

También, se han establecido dos días, el Jueves Santo, tras el desfile procesional y tras la Procesión de la Virgen de la Villa, para realizar la limpieza de cera en la vía pública. Además al finalizar cada desfile se habilitará un servicio de limpieza.

Del mismo modo, se ha fijado un horario ampliado en el aparcamiento del Mercado de Santa Marta, ya que muchas de las procesiones tienen su salida en el entorno de la Plaza de la Constitución.

La Policía Local se encargará de facilitar el aparcamiento a los autobuses de las Bandas que participen en las procesiones y se ocupará de la señalización previa de los itinerarios, en los que quedará prohibido el aparcamiento.

De esta reunión también ha salido el compromiso de nombrar a un responsable en todos los desfiles, que en contacto directo con la Policía Local, se encargara de comunicar cualquier eventualidad sanitaria o de seguridad que pudiera surgir.

El Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Francisco Chamorro, ha recordado que la Semana Santa de la ciudad, está declarada de Interés Turístico de Andalucía y ha destacado la importancia de este tipo de reuniones de coordinación, que contribuyen a mejorar toda la organización de la Semana Santa de Martos, ya que en ella se exponen las necesidades, sugerencias o medidas a tomar.

Compartir en Tuenti Establecido el dispositivo de seguridad y control para la Semana Santa Marteña

16 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ¿Para cuándo la tribuna oficial?

  2. Cuando hagan el centro comercial harán la tribuna

  3. y el miercoles santo?
    y acaso el lunes santo no existe?
    osease para las cofradias del nuevo martos no hay limpieza no??
    vaya vaya

  4. Tuccitaniko donde quieres que te ponga una silla para sentarte, que voy y te la pongo para que tengas tu tribuna y esa va a ser tu tribuna oficial, solo tuya oficialmente

  5. hombre el lunes santo no va a ponerse en la fuente nueva si no llegan a la fuente nueva, el miercoles weno tampoco es que tenga esa cofradia mucha gente (mas cuando tarda un huevo en llegar ) ahora bien, el domingo de ramos (sobre todo x la noche ) pues si porque se llena la eskina tremendamente. la limpieza me parece bien,la cera bien y lo de la cruz roja muy bien.

  6. y el domingo de ramos cuando pasa la borriquita y luego a la noche desamparados k????
    ALCALDESA QUEREMOS TRIBUNA YAAAAA¡¡¡
    UN SITIO CON SILLAS DONDE LAS HERMANDADES SE LUZCAN Y ENSEÑEN LO MEJOR DE ELLAS
    YO PONGO DE SUGERENCIA LA FUENTE NUEVA AUNQUE QUE SE LAS COFRADIAS DEL NUEVO MARTOS LES PIYA MUY LEJOS PERO AVER QUE JUNTEN MAS CUADRILLAS Y AMPLIEN EL RECORRIDO O QUE SE INVENTEN ELLOS POR ALLI OTRA O TAMBIEN ME GUSTARIA EL TRAMO DE PRINCIPE FELIPE QUE VA DESDE CALLE CARRERA HASTA LA CRUZ DEL LLORO

  7. hasta torredonjimeno tiene tribuna…

  8. lo de la carrera oficial se le lleno la boca el año pasado a la alcadesa, prometio que tendriamos carrera oficial pero sin contar con la cofradias. como siempre, pues otra mentira y otra patochada de este gobierno. Lo de la carrera oficial seria acuerdo de la Unión de Cofradias, exigiendo que todas pasen si kieeren ser cofradias. todas las tribunas es obligatorio el paso de todas y si estan el n.martos pues que cambie el recorrido xq no es logico que lo cambie 10 cofradias para que 2 puedan acudir. Si tienen que cambiar recorrido pues se tendra que adaptar como se adaptaron el cerro en sevilla por ejemplo. Yo he odio decir a ellos que ellos no tienen que ir a la tribuna porque no son cofradias todavia, pero entoces porque tienen su correspondiente cartel de semana santa cuando le toca? porque sale en el nazareno? pues no pertenecera a la U. de cofradias quedandose fuera de todas las actividades y marginados en el n. martos. UNION DE COFRADIAS MEDIDAS PARA LA TRIBUNA

  9. Claro, eso que pongan una tribuna para los señoritos, pero que el asiento lo paguen y lo que se recaude para las cofradias, haber si asi quereis tribuna o no.

    Los señoritos de Martos en la tribuna, y los demas de pie en la calle.

  10. En fin, que para tener un vahido, solamente los dias establecidos y en la fuente nueva, nada de marearse en ninguna otra calle que no esta previsto.
    En cuanto a la tribuna, pues claro, hace falta una tribuna, faltaria mas, pero no en la fuente nueva, todas las cofradias deben adaptarse y encontrar un punto medio, porque el pueblo de Martos se extiende mas alla de la Fuente nueva…..

  11. y loa asientos con una tarifa y lo que se recaude para la cofradia que procesione…

  12. SEMANA SANTA……………………………………………………………………..

  13. UN 0 PARA EL REPARTO DE LA REVISTA NAZARENO DE ESTE AÑO
    EN UNA «CIUDAD» DE 25000 HABITANTES EN 2 HORAS DE LUNES A VIERNES SE PUEDEN COMPRAR TODOS LOS EJEMPLARES???
    ENTONCES EL QUE ESTE TRABAJANDO DE TARDE ESA SEMANA EN VALEO SE COME UNA MIERDA PORQUE NO LA PUEDE COMPRAR NO?
    PORQUE NO LO HACEN COMO LOS OTROS AÑOS POR LA MAÑANA TAMBIEN. ESTAMOS MUY LIMITADOS. QUIEREN QUE EN 10 HORAS SE VENDAN LA TIRADA ENTERA
    YO YA NO LA VOY A COMPRAR ESTE AÑO.

  14. PUES NO LA COMPRES. Yo tampoco la voy a comprar y ojalá no la comprara nadie. Esa revista es un gasto innecesario de dinero. Culturalmente no aporta nada porque todos los años es igual y en los tiempos que corren me parece un despilfarro. Una publicación así seguro que cuesta sus buenos 6 o 7 mil euros. Con eso se pagan unas cuantas nóminas.

  15. UN cero a la resvista NO, un cero a la que gestiona la revista Si, la revista tiene una gran aportacion cultural e historic. Siempre decimos que martos es el culo de andalucia, siempre llegado a todo lo ultimos, pero en tema de semana sante somos punteros, no hay una revista igual en toda andalucia. La gente se queda maravillados cuando ve que un pueblo de 25 mil hat tiene una revista que es la envidia de toda andalucia, ni sevilla ni malaga y mucho menos jaen tiene una revista de tan gran calidad. Mi familia es sevillana y estan dentro del mundo cofrade y todos los años me encarga 60 porque es una pasada de revista. Ahora bien un cero a la distribución, es una pena que con la relevancia que la revista tiene, este año la presentación a sido pesima por culpa de maria eugenia y su gobierno por intentar vendernos el hotelito. No se puede presentar la revista en los bajos del hotelito, donde la gente no cabe, hace calor, y el sonido es pesimo. Yo fuí y aparte de no escuchar nada, solo veia una pared delante. Si todos los años se hace en el teatro y la capacidad de gente es considerable como se mete en un bajo?Si queremos engrandecer una cosa no podemos dar pasos atras por solo interes de que como hay elecciones pues hotelito por los ojos para todos.

  16. donde podria adquirir numeros atrasados de nazareno?

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV