Convocado el XI Concurso de Embellecimiento de Fachadas y Rincones

Convocado un año más este concurso, que en sus distintas ediciones ha contado con una alta participación.

Pretende animar a todos los vecinos del Casco Histórico a embellecer el barrio, encalando las fachadas y adornándolas con macetas y plantas.

BASES DEL CONCURSO

1.- Podrán concursar todos los vecinos de Martos que lo deseen, preferentemente los pertenecientes al Conjunto Histórico de la ciudad.

2.- Los vecinos podrán presentar la solicitud individualmente, o bien de forma colectiva, reunidos por calles, rincones, o determinado tramo de una calle (en el caso de la Categoría “Balcones y Patines”). En el resto de categorías la solicitud se presentará de forma individual.

3.- Cada participante deberá embellecer su fachada y su entorno, teniendo en cuenta que el jurado valorará preferentemente los siguientes aspectos:

a) La limpieza de la fachada y su entorno, teniendo en cuenta el tratamiento respetuoso de patines, lonjas, escalinatas, adoquinado y empedrado, donde lo haya, hornacinas… y otros elementos propios e identificativos del urbanismo marteño.

b) El uso de la cal, como signo tradicional y distintivo de Andalucía. Estéticamente es sinónimo de luz y limpieza. Entre todos conseguiremos un pueblo blanco. Se descartarán los alicatados de azulejos.

c) El adorno de balcones, ventanas, rejas, patines… con plantas y macetas, que dan belleza y alegría a nuestras calles.

d) Mantener las características propias de la arquitectura popular marteña: huecos con sencilla rejería de color negro o verde oscuro, carpintería de madera, cubiertas de teja árabe, con la cumbrera blanqueada, chimeneas y medianerías blanqueadas…

e) Se valorará la sencillez, sin pretensiones, que es la mejor muestra de belleza y elegancia.

4.- Las fachadas o elementos que hayan sido premiadas en la edición anterior al Concurso en vigor, no podrán ser premiadas de nuevo en éste, sólo podrán ser reconocidas con una distinción.

5.- La inscripción que deben rellenar todos los interesados en participar se recogerá y depositará en la Casa Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos, (dirigirse a Ana Cabello Cantar), desde la publicación de estas bases hasta las 14 h. del día 13 de mayo de 2011.

6.- Este Concurso está dotado con los siguientes premios:
a) Categoría “Arquitectura Tradicional”:
-Dos premios individuales, el 1º dotado con 200 euros y el 2º dotado con 100 euros.

b) Categoría “Arquitectura Singular”:
-Dos premios individuales, el 1º dotado con 200 euros y el 2º dotado con 100 euros.

c) Categoría “Balcones y Patines”:
-Dos premios individuales dotados cada uno con 100 euros.
-Premio único colectivo dotado con 300 euros.

d) Categoría “Tejados”:
Premio individual dotado con 100 euros.

e) Categoría “Rehabilitación integral”:
Premio único dotado con 150 euros.

f) Categoría “Patios”:
-Premio único dotado con 100 euros.

Cada premio, de acuerdo con la legislación vigente, quedará sometido al impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

7.- El fallo del Concurso será hecho público el día 25 de mayo de 2011 en la Sala Cultural San Juan de Dios, a las 19 h., dándose a conocer en ese momento la composición del jurado. En este acto se entregarán los diplomas y se proyectarán las fachadas, rincones, balcones, tejados y patios presentados al Concurso.
8.- Las fachadas, balcones, tejados y patios galardonados se documentarán fotográficamente y se publicarán en la revista Aldaba en su edición de agosto de 2011.

9.- El jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto alguno de los premios del Concurso.

10.- La decisión del jurado calificador será inapelable.

11.- El Excmo. Ayuntamiento de Martos se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del Concurso.

12.- El hecho de intervenir en este Concurso supone, por parte de los participantes, la conformidad absoluta con las presentes Bases y la renuncia a cualquier reclamación.

Para más información y recogida de la hoja de inscripción:
Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado
Avda. de Europa, 31
Tf.: 953 70 01 39

Compartir en Tuenti Convocado el XI Concurso de Embellecimiento de Fachadas y Rincones

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. se sabe ya los que se han presentado a concurso?
    y las cruces de mayo se han presentado alguna como el año pasado??

  2. Gracias por responder. Si fuera un comentario de polémica seguro que se llenaba todo

  3. Hola marteño, si lees las bases verás que el plazo para la presentación de solicitudes de participación finaliza el 13 de mayo. En tu comentario preguntas si se sabe ya quien se ha presentado, y lo haces el día 2 de mayo??. Lógicamente todavía no se sabe quien se ha presentado y si no te contesta nadie es por eso, no por otra cosa.

    Saludos

  4. Se saben los que entran a concurso?? cuando se pueden visitar? espero respuesta

  5. Fallo del concurso y ganadores: http://www.martosaldia.es/2011/05/26/ya-conocemos-a-los-ganadores-del-xi-concurso-de-embellecimiento-de-fachadas-y-rincones-de-martos/

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV