Conocemos el CADE de Martos, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial

Redacción | Lo prometido es deuda, y en este caso la tenía contraída desde hace meses con los técnicos del CADE de Martos. En este pequeño artículo os presento al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Martos, una oficina dependiente de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía que puede resultar muy útil a todos aquellos que estén pensando en iniciar un proyecto empresarial en nuestra localidad o su área de influencia (Fuensanta, Higuera y Santiago de Calatrava). Se trata de una iniciativa y un servicio público muy interesante en esta época de crisis, donde tanto se habla de la necesidad de apoyar a los emprendedores para generar iniciativas empresariales y empleo. Esta oficina, aun muy desconocida por muchos, es sin duda, un gran instrumento al servicio del emprendimiento.

El CADE está integrado La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, un instrumento de la Junta de Andalucía puesto al servicio de las personas emprendedoras y empresas de la Comunidad. Actualmente, la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores cuenta con más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, distribuidos en 37 zonas CADE, desde donde un cualificado equipo humano, integrado por más de 1.000 especialistas en las distintas materias empresariales, presta servicios de apoyo a la creación y consolidación de empresas y empleo, dando cobertura al 100% de los municipios andaluces.

Además de apoyo para la creación, consolidación y modernización empresarial, el equipo técnico de la Red presta servicios destinados a identificar los sectores emergentes de cada territorio, articular los tejidos productivos locales y sensibilizar en torno a los valores de emprendimiento, empleo, competitividad e innovación, mediante el desarrollo de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.La dotación de equipos técnicos multidisciplinares en cada una de las 37 zonas, que intervienen dependiendo de la necesidad específica de cada proyecto, convierte a los CADE en un potente instrumento de investigación social y prospectiva para el desarrollo socioeconómico de nuestra tierra. Además, la amplia presencia de nuestra Red en el territorio garantiza el acceso a nuestros servicios a todo tipo de iniciativas y empresa en cualquier punto de la región.

En el CADE de Martos tenéis a vuestra disposición a Aurora, Juan y Mila, a quienes pude conocer personalmente hace unos meses y de los que solo puedo hablaros bien. Los tenéis a vuestra disposición para que, en el caso de que necesitéis «montar» una empresa, os asesoren sobre todos el proceso, plan de negocio, constitución, etc.

Para cualquier persona con una idea de negocio o proyecto empresarial el CADE os ofrece los siguientes servicios:

  • Asistencia técnica especializada para la elaboración del plan de empresa.
  • Análisis de la viabilidad económica del proyecto.
  • Apoyo en los trámites administrativos para la constitución de la empresa.
  • Apoyo en la captación de socios.
  • Búsqueda de financiación pública y privada.
  • Formación en gestión empresarial básica y avanzada.
  • Alojamiento empresarial en oficinas o en naves industriales, adecuadas tecnológicamente, para desarrollar sus proyectos.

Foto: Zona de alojamientos empresariales – despachos individuales y colectivos

Para empresas ya constituidas que busquen vías de desarrollo para consolidarse en el mercado, los especialistas de la Red CADE ofrecen, entre otros, los siguientes servicios:

  • Diagnóstico y reciclaje para empresas en crisis.
  • Elaboración de planes de desarrollo.
  • Búsqueda de financiación.
  • Captación de socios para proyectos de cooperación competitiva.
  • Acceso a redes sociales.
  • Apoyo en la gestión de intangibles y capital social.
  • Asistencia técnica especializada para la incorporación de innovación en procesos.
  • Formación personalizada en materia de gestión empresarial avanzada y gestión de la innovación

Uno de los aspectos más destacables es que en el CADE de Martos disponen de varias oficinas y despachos vacios esperando a ser ocupados si tienes un proyecto empresarial y quieres alojarte en ellos temporalmente. Si tienes una idea de negocio y no sabes por donde empezar, ya no tienes excusa, no lo dudes y acude al CADE, además de ayudarte podrán ofrecerte un espacio físico donde instalarte sin coste alguno hasta que tu empresa despegue y puedas trasladarte a otro local.

Foto: Despacho para alojamiento empresarial

El CADE de Martos está situado en un nuevo local situado en la Avda. de Europa 2 (Ctra de Úbeda a Málaga, en los bajos del edificio situado frente a la Gasolinera del Rosalejo)

Teléfono: 953703050

www.andaluciaemprende.es

Compartir en Tuenti Conocemos el CADE de Martos, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV