Comienzan las obras para reparar el «socavón» de la Fuente de la Villa

Ayto. Martos | Esta semana marca el inicio de importantes obras en la ciudad de Martos. Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Francisco Delgado, quien ha explicado que tanto las obras de emergencia para el arreglo del socavón de la Avda. Fuente de la Villa de Martos, cuyo presupuesto ronda los 200.000 euros, como las actuaciones incluidas en el Plan de Fomento de Empleo Agrario, se ejecutarán a partir de esta misma semana. Además, también se espera que en breve puedan comenzar las actuaciones incluidas en los Planes provinciales.

El PFEA para el año 2011 supone una inversión global en el municipio de 419.284,46 euros. La mayor parte de este presupuesto, 302.203 euros se destinará a la contratación de mano de obra, mientras que el resto irá destinado a material de obra.

En cuanto a las actuaciones a llevar a cabo, por un lado, se ejecutará la adecuación de acerados y canalizaciones de las calles Juan Ramón Jiménez, Francisco del Castillo y Travesía Moris Marrodán y por otro lado, la adecuación y limpieza en los caminos rurales de “La Olla”, “Quebradas Altas” “Quebradas Bajas”, camino “Del llano”, el camino de los coches y el camino de Torredonjimeno.

Solo en el arreglo de caminos rurales, se van a invertir algo más de 167.826 euros y permitirán la generación de 2.640 jornales.

Por otro lado, dentro de los Planes Provinciales correspondientes al año 2011, se incluyen tres actuaciones, que tendrán un presupuesto global de 253.000 euros y que permitirán por una parte reparar la pista deportiva de Las Casillas, con un presupuesto de 56.064 euros y la instalación y mejora de la red de saneamiento en la C/ Linares, con una inversión de 151.370 euros y de la C/ Jabalcuz, con un presupuesto de 45.630 euros. Como ha explicado Francisco Delegado, se trata de obras muy necesarias y que, en los dos últimos casos, evitarán las frecuentes inundaciones que sufren los vecinos de estas calles.

Compartir en Tuenti Comienzan las obras para reparar el «socavón» de la Fuente de la Villa

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV