Competición de Baloncesto con motivo del Día Mundial Sin Alcohol

Ayto. Martos | El 15 de Noviembre es el día elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar a la población de los riesgos que conlleva el consumo abusivo de alcohol. En este sentido el Programa de prevención comunitaria “Martos ante las Drogas dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales se une a esta campaña.

De acuerdo con los últimos datos del Plan Nacional sobre Drogas uno de cada tres jóvenes españoles de entre 14 y 18 años se ha emborrachado en los últimos 30 días y más de la mitad (52,9%) de ellos lo ha hecho en los últimos doce meses. Un 23% de los estudiantes declara beber todos los fines de semana. Y un elevado porcentaje de los mismos cree que hacerlo con esa frecuencia, todos los fines de semana, pero solo viernes, sábado o domingo, no provoca daños.

La verdad es que mientras el consumo de otras sustancias se reduce, el alcohol sigue siendo la sustancia cuyo consumo está más extendido entre la juventud, con el agravante de que son los consumos de tipo intensivo (binge drinking o consumo en atracón) durante los fines de semana los que han aumentado. (Fuente: Manifiesto contra el alcohol del Plan Nacional de Drogas- http://www.pnsd.mspsi.es/novedades/pdf/Manifiesto.pdf )

Por este motivo la Concejalía de Juventud y la de Servicios Sociales (a través de su Programa Martos ante las Drogas) del Excmo. Ayuntamiento de Martos organiza una competición de Baloncesto 3X3 con el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes de la problemática del consumo abusivo de alcohol y poner de manifiesto que hay alternativas más saludable a este. Esta tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre en el Parque del Lagartijo, a partir de las 11 de la mañana y continuará el Domingo 20 a la misma hora.

Serán competiciones de baloncesto con equipos compuestos por tres personas, cuyas normas se describen a continuación:

1. Podrán participar en la COMPETICIÓN 3X3 tod@s l@s jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, en grupos de tres, permitiéndose un cambio.
2. Cada grupo deberá inscribirse en la Casa de la Juventud o a través de los tuenti: cij martos
3. Habrá un máximo de 32 equipos (los 32 primeros).
4. Reglas del juego: serán básicamente las del baloncesto.
5. Hasta las semifinales ganarán los equipos que consigan 10 puntos, cada canasta es un punto. En las semifinales será necesario conseguir 21 punto (cada canasta es un punto).

A tod@s l@s participantes se les obsequiará con una camiseta conmemorativa del día y habrá premios para los finalistas.

Compartir en Tuenti Competición de Baloncesto con motivo del Día Mundial Sin Alcohol

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. para cuando?

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV