Un total de 300 atletas toman parte en la Carrera Popular de “San Bartolomé”, un 20% más que en el año anterior

Diputación | Ésta es la penúltima prueba del IV Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” de la Diputación, que concluirá el próximo sábado en Jódar.

La cuarta edición del Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”, que organiza la Diputación en colaboración con los ayuntamientos de la provincia y la Federación Andaluza de Atletismo, toca ya a su fin después de que hoy sábado se haya disputado su penúltima prueba, la XVI Carrera Popular “San Bartolomé” de Martos, que ha contado con la participación de 300 atletas, un 20% más que en el año anterior.

Pese al sofocante calor, tanto el número de deportistas participantes como el público que ha asistido a la celebración de la prueba han sido notables, especialmente en la Avenida Pierre Cibié, donde se encontraban la salida y la meta del itinerario preparado para la ocasión. Un recorrido novedoso, de 2,5 kilómetros, al que se han debido realizar dos vueltas y que se ha caracterizado por ser completamente llano y, por tanto, poco exigente para los atletas, más afectados por las altas temperaturas que por la dureza de la prueba.

Dos jiennenses, Natividad del Moral, en féminas, y Manuel Garrido, en la categoría masculina, han sido los ganadores de la carrera marteña, cuyo podio han completado la santanderina Juani Alcalde y la jiennense Cintia Ramírez en chicas; y el marteño Jesús Gómez y el bedmarense Juan José Medina en chicos. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el concejal de Recursos Humanos y Desarrollo de Martos, Manuel Consuegra, han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores en las distintas categorías, que en esta carrera iban desde “chupetín” a veteranos.

La prueba marteña ha sido la penúltima celebrada de este IV Gran Premio de Carreras Populares que impulsa la Diputación. Hasta la fecha, y desde el pasado mes de marzo, se han disputado un total de 16 pruebas, que han contado con una gran afluencia de atletas. La última carrera de la cuarta edición de este circuito se desarrollará el próximo sábado, donde tendrá lugar la V Carrera Popular “Ciudad de Jódar”.

Compartir en Tuenti Un total de 300 atletas toman parte en la Carrera Popular de “San Bartolomé”, un 20% más que en el año anterior

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. La verdad es que hubo muy buen ambiente y la carrera estuvo genial aunque me gustaria reseñar dos cosas que se comentan una que no fue totalmente llano y otra que estuvo mal medido por que salieron 5,600 metros al menos eso comentaron varios corredores despues de la prueba.

    Por cierto el ganador y el segundo clasificado de la categoria absoluta Manuel Garrido y Jesus Gomez son de Martos creo que estaria bien mencionarlo.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV