A partir de hoy 24 de marzo la Av. San Amador sólo será de 1 sentido circulatorio dirección Av. Pierre Cibie o Av. de la Paz

Según se nos informa desde el Excmo. Ayuntamiento de Martos a partir de hoy, 24 de marzo, la Av. San Amador, una de las más transitadas y caóticas de nuestra ciudad remodela el sentido de la circulación dejándo la circulación en un único sentido hacia Av. Pierre Cibie o Av. de la Paz.Por otro lado también se nos informa desde el Excmo. Ayuntamiento que ya está abierta la C/ Madera.

Horarios de recogida de basura para Semana Santa
También nos informan desde el Excmo. Ayuntamiento de Martos de los horarios especiales de recogida de basuras durante el periodo de Semana Santa. Así pues del sábado 27 de marzo al domingo 4 de abril, ambos inclusive, la recogida se efectuará a las 15.30h en Martos y los anejos. El Jueves Santo no habrá recogida de basura.
Y por último, aunque lo informamos ayer en Martos al Día, también recordar que durante la Semana Santa se amplía el horario del parking de Santa Marta. Los horarios los podéis ver pinchando aqui.

Compartir en Tuenti A partir de hoy 24 de marzo la Av. San Amador sólo será de 1 sentido circulatorio dirección Av. Pierre Cibie o Av. de la Paz

25 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ya era hora, porque se liaban unos follones flipantes con las dobles filas y los coches en los dos sentidos en horas punta. ¿Pondrán las dos aceras con aparcamientos?

  2. Me parece bien en cuanto a la fluidez de la calle, pero creo que va a ser un lío importante si alguien se mete en la Avda. de la Paz queriendo salir a Tte. General Chamorro.
    Lo mejor sería indicarlo en el cruce del Baviera para quienes vengan de la carretera del Monte o Isabel de Solís.

    Saludos.

  3. definitivamente sofia se aburre

  4. ¿Lo financia el Plan E?

  5. Sinceramente, Luis, me gustaría saber el nombre de los técnicos que asesoran al edil responsable del tráfico en Martos… con qué estudios de movilidad se están tomando estas «sabias» decisiones que van sembrando el caos en una ciudad que antaño poseía una movilidad más que aceptable por sus calles.
    Recuerdo cuando Teniente General Chamorro Martínez era transitable, cuando Pierre Cibié no colapsaba la travesía de la ciudad (era de dos sentidos)… francamente…Martos ha perdido en los último años nivel de vida y calidad en sus recorridos urbanos ¿Es que nadie se da cuenta?

  6. Von Tucci: en esta ocasión, yo que vivo precisamente en los Arrayanes, la decisión de dar sólo un sentido a la Av. San Amador me parece más que acertado y eso que me afecta a mi de lleno. Es verdad que en muchos recorridos ahora voy a tener que dar mucha vuelta, pero lo que tampoco podía ser de recibo es el colapso que tenía la Av. San Amador a diario que había horas que no había quien se moviera por alli.. era un caos. Habrá que esperar unas semanas para ver si la decisión es acertada o es peor de lo que había antes, pero a priori para lo que ya he podido ver hoy la decisión es muy acertada (y eso que para ir a lo de mi tía he tenido que dar mucha vuelta).

  7. la verdad es que por esa zona es imposible aparcar, pero que eso pasa en otras zonas, como en la avd. moris, ……

  8. Tengo una duda el sentido único llega sólo hasta el cruce con Pierre Cibie y La Paz? o continua hasta la antigua estación de tren? Pienso que además de dar fluidez al tráfico con las calles en sentido único se puede ganar muchísimo en aparcamiento, pero para esto tendrían que poner a un lado de la calle parking en batería y a otro si coge parking en línea, como ya está en otras calles.

  9. INSISTO EN ESTE COMENTARIO

    La calle Teniente General Chamorro Martínez al día de hoy es un cuello de botella en Martos…un continuo colapso que perjudica claramente a los marteños en lo que a movilidad se refiere. Basta un ejemplo, la demora en un trayecto de unos 400 m a las 14 horas día de diario en Martos, desde Moris a la Avda San Amador, en la calle Teniente Gral Chamorro Martínez puede llegar ¡¡a casi 20 minutos!!

    Y ¿por qué? Pues porque no existe otra vía que vertebre la ciudad de Norte a Sur (ya que Príncipe Felipe lo hace de Este a Centro) ya que a ella converge todo y no se le permite vía de escape aluna ni calle alternativa que vertebre el Norte con el Sur en ambos sentidos.

    Para llegar a esta conclusión no hace falta ser esperto en tráfico, porque es algo más que evidente. El problema queda pues analizado…pero, ¿y la solución?

    Veamos:

    I ANTECEDENTES

    ¿Desde cuándo está el tráfico en Martos colapsado? Curiosamente, desde que se decidió reordenar el tráfico de la ciudad, dotando de más aparcamientos el barrio del Parque. Recordemos… ANTES NO OCURRÍA ÉSTO.

    II ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

    Luego aquello no fue una buena solución, sino más bien un craso error, por dos motivos fundamentales:

    1. Ampliar la oferta de aparcamiento en aquella zona es una llamada indirecta al uso del coche para acudir a ese barrio. Un error, puesto que al contrario de lo que se pretende (mejorar el aparcamiento) se fomenta el uso del coche, algo contrario a los tiempos que corren.

    2. El sentido único aplicado en algunas calles de este Barrio, ha provocado que ciertos puntos de la ciudad se hayan colapsado al convertirse de facto en los únicos lugares donde realizar un cambio de sentido.

    III PROPUESTA DE ACTUACIÓN

    1. Hay que dotar a Martos de nuevas vías alternativas Norte-Sur; esto es muy importante: ¿cuáles? Las que siempre existieron, Avda La Paz/Pierre Cibié/Miraflores, con aparcamientos en Línea, nuevamente.

    2. Descargar este corredor con tres transversales, también de doble sentido, como serían: Avda de San Amador, C/. Francisco del Castillo y Avda de Rodríguez de La Fuente.

    3. Recuperar el doble sentido, con aparcamiento en línea en una sola acera, para el tramo de la Avda de San Amador entre C/ CArrera y Príncipe Felipe.

    CONCLUSIÓN

    Convencido estoy que recuperando estos corredores y reduciendo aparcamientos en ellos se oxigenaría notablemente la circulación en nuestra ciudad.

    Un saludo

  10. Von Tucci: no estoy para nada de acuerdo contigo. El colapso en Tte. General (ahora llamada Av. Europa) es muy puntual y es mucho mayor el beneficio de tener Av. Pierre Cibie en un sólo sentido y poner más aparcamientos, al igual que en Av. San Amador. Yo paso a diario por esas calles varias veces y en absoluto se puede decir que haya colapso, colapso era lo que había en Av. San Amador o ahora que lo sigue habiendo en Av. Moris (aunque estoy es puntual a la hora de entrada y salida de los colegios).

    Por poner más aparcamientos no creo que se esté fomentando para nada el uso del coche porque quizá la gran mayoría de aparcamientos son usados por los propios vecinos de la zona. Para mi la ampliación de aparcamientos en esta zona es una necesidad para todos los vecinos de esta zona que compensa más que de sobra las mínimas molestias puntuales que pueda haber a determinadas horas.

  11. Luis, fíjate en lo que se está haciendo en las grandes ciudades, ampliando zonas peatonales y reduciendo aparcamientos. Por otra parte, la solución de un nuevo corredor a la Calle Teniente General Chamorro Martínez es la única forma de descongestionar la ciudad. Un error no hacerlo … sostenella e no enmendalla

  12. Aqui también se están haciendo zonas peatonales, como la C/ Carrera, pero hay calles que no es posible hacerlas peatonales e ir quitando todos los aparcamientos. Yo entiendo que desde el punto de vista de quien no sea vecino de la zona pues está claro que podría defender tu idea, pero desde el punto de vista mío como vecino de la zona para mi es fundamental que haya aparcamientos. En feria ya dejan Pierre Cibie sin aparcamientos y es terrible para los vecinos, te lo puedo asegurar.

  13. He pasado más de 20 años viviendo en Pierre Cibié, Luis, sé lo que es ese Barrio y sé lo que digo. Si se aplicase la solución que comento, doy por seguro que se notaría en el conjunto del tráfico de la ciudad muchísimo…

  14. Von Tucci: y dónde metemos los coches los vecinos de la zona?

  15. Luis M. Luque tu me puedes decir si la biblioteca la cierran durante semana santa? un saludo perdon por escribir aqui en este post

  16. estudioso: no lo se, pero mañana mismo me entero y te digo.

  17. COMPRATE UN COCHERA.

  18. pe-pero: si me das tú el dinero… lamentablemente yo no puedo permitirme una cochera

  19. Von Tucci son muy acertados tus comentarios, ya que todo el trafico de Martos se manda a la zona del cruce de los frailes al cruce de Fuensanta.
    La pena es que la zona peatonal de la av San Amdor la piensan quitar para darla al trafico creo que es un error muy grande.
    Luis M. pon en un plano de martos las direcciones de las calles y te convenceras.

  20. vamos a ver en vez de tanto discutir por que la gente que va por ejemplo a las 2 de la tarde hacia la m 30 la zona del juzgado campo de futbol se empecina en meterse por teniente general
    si toda esa gente se fuera como yo por esa circunvalacion tan hermosa que tenemos seguro que habria bastantes menos atascos. un saludo a todos

  21. Eso a sio un error lo que an echo, he ido al bloom day y era imposible pasar con el coche, ya que los coches no pueden aparcar en doble fila en la avda san amador se a colapsado toda esa calla, que lista es la alcaldesa…. en el proximo pleno…

  22. LO de la cochera era una broma,no os día cuenta que con el nuevo supermercado le tienen que proporcionar aparcamientos.
    Hasta puede ser que alguna haya salido pringado, me entendéis.

  23. Ni soy político ni realizo estos comentarios para criticar la actuación de tal o cual responsable de gobierno municipal en la materia.
    Francamente, de lo que no hay la menor duda es de lo siguiente:
    1. El tráfico en Martos en los últimos años es un caos y va a peor.
    2. Las medidas que se están tomando, lejos de mejorarlo y facilitar la movilidad dentro de la ciudad, la están colapsando aún más… a las pruebas me remito.
    3. Antaño (años atrás) no había muchos más coches en la ciudad y se circulaba bastante mejor.
    4. Las políticas para persuadir a los ciudadanos del uso del vehículo para ir a ciertas zonas de la ciudad, si es que las hay, no dan resultados.
    5. No existen rutas alternativas a C/. Teniente General Chamorro en toda la ciudad, que vertebren el Norte con el Sur, ¡algo insolito!
    6. En términos técnicos: cualquier estudio de tráfico medianamente serio, con matrices de flujo de movimientos entre los nodos existentes en la ciudad, detectarían lo que digo y -muy probablemente- recomendarían la creación (o mejor dicho, recuperación) del corredor alternativo a C/. Teniente General Chamorro Martínez (y no sería otro que el propuesto en mis anteriores comentarios).

    No olvidemos que las calles son las que son y no las podemos cambiar. Lo único que podemos cambiar son sus usos. Ordenar el tráfico en Martos es algo prioritario en nuestra ciudad…¡ya!

    Como actuaciones positivas en las pasadas legislaturas (y para que no se entiendan mis comentarios como crítica partidista), quiero reconocer que el aparcamiento en la Plaza de Santa Marta (que me gustaría que se llamase de Francisco del Castillo) ha sido un éxito.
    Igualmente, intentar crear un parkin en la Plaza de San Miguel (Llanete) es una medida muy acertada.

  24. Lo de la circulación es un problema, y me consta que ha sido estudiado, este tipo de medidas no se toman a la ligera. Tenemos dos problemas, el primero es la circulación, y el segundo el aparcamiento. Si pones las calles de doble sentido como estaban antes, tienes el tráfico mucho más agilizado, pero tienes el problema del aparcamiento, y con el volumen de coches censados en Martos es imposible que se puedan aparcar todos, sobre todo en la zona del parque. De todas formas yo soy de los que sufrían los embotellamientos los viernes a las 2, tardaba en llegar a la calle Pierre Cibie más de 20 minutos, desde que salgo a la circunvalación y entro por la avda de la Paz tardo mucho menos de la mitad, aparte de que el depósito me dura muchísimo más. Si no nos dan soluciones nos las tenemos que buscar nosotros.

  25. Buena alternativa, Makanaki… pero salirse de Martos por la variante es algo que no debería ser una alternativa…debería ser una última opción…aunque, en tu caso, es la única. Bien hecho.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV